Jump to content

Epiphone les paul standard plus top ( ¿Que tal son ? )

adams_song

Recommended Posts

Bueno gente , Queria contarles que adquiri una Epiphone Les paul Standard Plus Top Vintage Sunburst , la cual no era la guitarra que iba a adquitir , ya que viaje a Talcahuano en busca de una Epiphone Les paul Custom Classic antique que habia echo apartar en un local para mi .

Al llegar Luego de probarla y demas cuando iba a pagarla el distribuidor habia aumentado el precio , y que suerte !!! .

Si compraba esa guitarra edicion limitada me iba a ir muy poco convencido de lo que habia comprado ( Quiero agregar que tambien probe en ese local una Les paul de Epiphone custom pero de las viejas con cenefa blanca , y sonaba que daba gusto!! , aunque era demasiado pesada , diria que un peso exagerado ) . En fin , sin el dinero para comprar la classic antique , me fui a buscar una Les paul Standard Plus Top ( Me enamoran las vetas en las guitarras ) , Probe en minimo 9 tiendas Les paul de esta marca y modelo y llegue a una conclucion , el mito de " Las Epiphone standard son una loteria " Es totalmente cierto !!!

Probe 2 las cuales tenian ya de por si malos acabados , dudo de su procedencia , un sonido espantoso , y un mastil bastante revelde e intocable .

Probe al rededor de 10 mas en diferentes locales las cuales parecian del monton , aunque eran aceptables , cuando ya me estaba por decidir por una de estas al pensar que eran todas iguales ...

Aparecio la que hoy es mi guitarra , (Tiene algo de 4 dias en mi poder :P ) , Totalmente distinta a las demas , completamente hermosa al tacto , diapason rapido ( a pesar de ser un mastil gordo como cualquier Lp , es muy rapido y comodo ) , y un sonido bastante diferente a las demas que habia probado , y no solo eso , no era por el amplificador , por que siempre pedi en los locales si me lo dejaban probar con cierta marca de amplificador o buscaba un similar ( por lo general los probe todos con amplificadores VOX ) excepto este que lo probe con un marshall chiquitito MG y la guitarra asi y todo era superior a las demas , y no solo eso , del color que a mi me gustaba , vintage sunburst , al momento le fui al vendedor y le dije quiero esta , , cuando me dijo el precio en dolares dolares , a mi me faltaban unos pocos dolares , ( 17 dolares para ser exacto ) , ya que habian aumentado en esta semana por el distribuidor , a lo que le dije al vendedor , si me la dejas en $ xxx dolares me la llevo ya , y bueno , despues de discutir con el dueño unos 15 o 20 minutos aceptaron mi compra .. la verdad me fui muy chocho , ahora les quiero contar de la guitarra en si

Acabados : Bastante pasables , no es una gibson , pero lo unico feo que le encuentro en acabados es a el plastico del pickguard :P jajaja

Mics : Son aceptables , no son la gran cosa pero sinceramente dan un sonido muy lindo y calido , no tengo quejas sobre ellos , todo lo contrario , me encanta como suena la guitarra , No son unos mics gibson , pero creo que por 917 dolares esta muy bien y se le hacerca demasiado

Clavijas : Tiene unas Grover, sinceramente sabia que eran buenas , pero les explico , desde que la compre estoy intentando desafinarla sin mover las clavijas , y no puedo !! .. esto me dejo muy contento , de echo ni siquiera en la funda me desafino , y eso que estoy midiendo la afinacion con un afinador.

mastil : Bastante rapido , crei que por ser mas gordito se iba a complicar , pero no , todo lo contrario

Sinceramente nada de que quejarme de esta guitarra , es mas , si dios quiere y me da el presupuesto , le voy a cambiar los mics por unos gibson 57 y 57 plus , o vere mas adelante por que eso es puro gas :P .. Primero tengo que cambiar el amplificador que , ( no se rian ) estoy tocando con un electrovox de 60 w con reverb , no suena nada mal de todas formas , pero quiero tirarme a algo semi valvular aunque sea . estoy pensando en un layne .

Con respecto a los pedales que estoy usando , estoy con un boss ds-2 , que va perfecto con la viola , y un small clone que la verdad , creo que lo voy a vender por que no le puedo sacar el jugo que quiero..

En fin , es una guitarra bastante recomendable , quien quiera una les paul , esta es una muy buena opcion , eso si , a ir con tiempoy sentarse a probar unas cuantas !! , quizas tengan suerte y se encuentren una perlita como yo :D

• 3 years later...

Para los que andan en la encrucijada de comprarse una Les paul y andan pensando en Ephiphone....yo en Julio de este año me compre una Ephiphone les Paul Standar Plus top pro....habia probado cort cr250, ltd, tokai.. 

y dejandome arrastrar por esos "mitos" de que conviene tal o cual por la reventa...me compre la Epiphone...China obviamente 2014....

Fue una tremenda decepcion!!!! la tuve un mes....y me la saque de encima.....

con la plata me compre una cort....con la cual estoy mas que conforme!

Moraleja...no piensen solo en la reventa...piensen en que si compran un instrumento...es para disfrutarlo!  a mi sinceramente me cerraban mas las Cort...hasta la cr200 era mas comoda y sonaba mejor que la ephiphone...

El dia de mañana cuando quieran comprarse otra cosa...la venden a lo que vale...y con ahorros...se compra algo bueno...

Pero pensar en la reventa a costa de comprar una marca...a mi me dio un pesimo resultado.

Cuando uno quiere un instrumento tiene que probar...y convencerse de lo que compra...

si no cierra...no hay que comprar...por mas que te pongan en la mano una Gibson...si no cierra..no se compra.

La Epiphone mia era del 2014 , chinoca como ella sola....tuve anteriormente una SX Les Paul standar vieja...y mi cuñado tiene una SXcustom de las primeras  que tuve oportunidad de tocar....esas dos SX de las que hablo....(salvando obviamente algunas terminaciones) eran muchisimo mas tocables y sonaban mejor que la Ephiphone... lo unico que rescato de la la Ephiphone son las clavijas...

Obviamente, hay modelos mas viejos que no son chinos y seguramente sean otra cosa...

Pero antes que gastar un sueldo en una Ephiphine actual , prefiero comprar una sx usada por dos mangos , ponerle unas clavijas aceptables y algun mic que safe.

Otra opcion muy buena...Cort...