Jump to content

Duda sobre autenticidad de Les Paul Studio

Mark_Buttler

Recommended Posts

Hola gente. Como tantos otros, después de años de ahorro y pasando por otras guitarras, finalmente pude comprarme (hace un par de días) una Gibson. Se trata de una Les Paul Studio usada, año 2001 y color Negra. Hasta acá todo perfecto.

El tema es que un detalle que en principio no le presté mucha atención ahora me está carcomiendo el valero. Se trata de los famosos trapezoides que traen incrustados las trasteras de este tipo de guitarra. Resulta que en este modelo los mismos son de un tamaño más chico que los que se suelen ver en la mayoría.

No se si será un detalle de la producción de las Studio de ese año, de la planta de producción o qué pero ya me estoy empezando a preocupar. Por eso recurro a ustedes que seguramente tienen más experiencia que yo en el tema para que me puedan dar una mano y orientarmen respecto a este asunto que, Imaginense, me tiene ya con la cabeza en otro plano. Les dejo unas imágenes:

s_MLA_v_F_f_134188094_6684.jpg

s_MLA_v_F_f_134188094_6835.jpg

s_MLA_v_F_f_134188094_8206.jpg

s_MLA_v_F_f_134188094_5899.jpg

s_MLA_v_F_f_134188094_6947.jpg

Les comento que el numero de serie aparentemente (por lo que dice la guia de Gibson) está bien así como el resto de los detalles. Si necesitan consultarme algo o alguna foto más de algo en concreto, diganmelo.

Saludos y desde ya muchas gracias.

ya van a aparecer los que saben, yo lamentablemente no puedo ayudarte, pero te pregunto

que tal suena?

la pagaste un precio bajo, como para desconfiar?

es raro que la única diferencia notoria sean los inlays, en las copias chinas suelen verse otras cosas

espero que tengas suerte

Mirá, no se el nombre del modelo, pero ES ORIGINAL. No te preocupes. Las clavijas, no se si vendrían esas o si se las habrán cambiado. El pickguard xxx me parece cambiado. Pero posta, te aseguro que esos inlays son originales de una tanda de producción, ademas la pala esta perfecta, igual que todas las Studio.

Chicos, si no saben algo, no se arriesguen a decir que algo es falso.. el chabon se quiso matar seguro.

Saludos!

ya van a aparecer los que saben, yo lamentablemente no puedo ayudarte, pero te pregunto

que tal suena?

la pagaste un precio bajo, como para desconfiar?

es raro que la única diferencia notoria sean los inlays, en las copias chinas suelen verse otras cosas

espero que tengas suerte

Ojalá porque me estan empezando a aumentar las pulsaciones. La pagué alrededor de $6500 y aún no la pude probar en un ampli como la gente pero aparentemente suena bien. Yo a lo que voy para intentar autoconvencerme que es posta es que cual sería sería el sentido de hacer una copia tan buena para terminar escatimando en algo tan notorio como el tamaño de los trapezoides. La verdad que ya no se...

Gracias Ariel, Facu y Ronnie, me parece que me empiezan a bajar un toque los latidos...

¿Se dieron cuenta de algo en particular más allá de la pala y las clavijas para confirmar la autenticidad? o realmente hay una tanda específica que viene con ese tipo de trapezoides pequeños?

Pido disculpas, en principio no leí que ya la habia comprado, pense que era el tipico thread de alguien que pregunta si una viola es original o no, antes de comprarla.

Marqué detalles que no son comunes en las studio y di mi parecer, sin asegurar nada. Obviamente antes busqué data, no lo tire por tirar.

Evidentemente, me equivoqué, las hay con estas caracteristicas.

Pido de nuevo disculpas al dueño.

Saludos!

Gracias Ariel, Facu y Ronnie, me parece que me empiezan a bajar un toque los latidos...

¿Se dieron cuenta de algo en particular más allá de la pala y las clavijas para confirmar la autenticidad? o realmente hay una tanda específica que viene con ese tipo de trapezoides pequeños?

La forma del cuerpo es exacta para una LP Studio (en las chinas suelen mandar cualquier cosa.. lo mas probable es que si clonan una studio, lo hagan con dimensiones de una Standard..). La pala es tipica de una Studio, nunca vi una Studio clonada y menos con tanta perfección. El puente es un Nashville, sería muy raro que usen un puente original y tan caro en una copia.

Pero bueno, básicamente la reconocí porque tengo una Studio y es muy identificable la forma al detalle cuando la tuviste un tiempo.. además de que ya conocía esa serie de LP Studio con los inlays mas chicos.

Saludos y disfrutala!!

(te dejo otra foto por si seguís con dudas!)

9314-studio-smaller-inlays-657b_1.jpg

Esa guitarra es 100% original, las clavijas, el pickguard, etc.

Es simplemente que en ese año a Gibson se le ocurrió hacer los inlays así, como hay Studios con dots...puede variar.

Que la disfrutes.

Bueno, no te imaginas la tranquilidad que me das Ariel. Me volvió el alma al cuerpo, fuera de joda. Te agradezco mucho a vos y todos (todo bien tripa, vale el querer colaborar). Saludos.

PD: Ronnie, si encontrás el link de las Studio con los inlays chicos me lo pasás por favor?. Gracias.

La forma del cuerpo es exacta para una LP Studio (en las chinas suelen mandar cualquier cosa.. lo mas probable es que si clonan una studio, lo hagan con dimensiones de una Standard..). La pala es tipica de una Studio, nunca vi una Studio clonada y menos con tanta perfección. El puente es un Nashville, sería muy raro que usen un puente original y tan caro en una copia.

Pero bueno, básicamente la reconocí porque tengo una Studio y es muy identificable la forma al detalle cuando la tuviste un tiempo.. además de que ya conocía esa serie de LP Studio con los inlays mas chicos.

Saludos y disfrutala!!

(te dejo otra foto por si seguís con dudas!)

9314-studio-smaller-inlays-657b_1.jpg

Muchas gracias facu, imaginate como estába ya...

PD: me pide loguearme para ver la foto.

A mi el pick me parece que no porque es tricapa. Para empezar las Studio vienen con mono, y de ultima si tuviera otro pick original no tendría que ser de 5 capas? Además en todas las fotos de la misma serie que vi son monocapa. Igualmente, es un detalle menor.. si total el pickguard hay que sacarlo!! :lol:

• Administrador

A mi el pick me parece que no porque es tricapa. Para empezar las Studio vienen con mono, y de ultima si tuviera otro pick original no tendría que ser de 5 capas? Además en todas las fotos de la misma serie que vi son monocapa. Igualmente, es un detalle menor.. si total el pickguard hay que sacarlo!! :lol:

He tenido varias Studio con este pickguard tricapa original de fàbrica.