Jump to content

Ruido en TS808 DIY

Recommended Posts

¡Buenas, muchachos necesito su ayuda!.

La cosa es así, me hice un TS808 que bajé por ahí, el tema es que suena bién, pero al dejar los controles al máximo y manejar el gain con el volumen de la viola hace un ruido cómo de falta de masa, pero lo hace sólo al bajar o subir el volumen de la viola.

¿Será un problema de masa?, ¿será un capacitor defectuoso?, ¿es un problema tipico de éste tipo de proyectos?, ¿será el treble bleed del volumen de la viola?.

Viola PRS SE.

¡gracias por anticipado!.

Te hace máximo ruido con el pote de la viola al 50% y de ahí baja el ruido si subis o bajas el volumen?

El gabinete del pedal lo tenes metálico y puesto a masa?

Que tal Eric, mirá, el ruido es solo al variar el pote de la viola, hacia cualquier dirección (subirlo o bajarlo), en cualquier parte del dial, es como un soplido.(el pote de la viola no es, ya que la uso clean o con otros pedales, como el british drive, y no tengo ese problema)

Probá bajando los controles del pedal, si los pones al mango, y bajas el volumen desde la guitarra, vas a tener una relación señal/ruido importante.

probé bajando los controles, en cualquier posicion hace lo mismo, pero voy a probar eso más a fondo.

Es normal que haga ruido.

Más si tocas con un si tocás con un single.

Tenés la instalación eléctrica a tierra?

Hmm, puede ser la puesta a tierra, que no tengo, pero conecto todo a la misma zapatilla para evitar tener distintos potenciales de neutro...

Muchas gracias por las respuestas, con ésto voy descontando posibilidades. :D

Si te pasa solo al mover el pote de la viola, daría a pensar que el capacitor de entrada del pedal tiene fugas, está en corto, o si es un electrolítico puede estar invertido.

Excelente, cuando llego a casa lo cambio y veo que onda, gracias!!

***Edito: le cambié el capacitor de entrada, el pedal salió andando!!!

Gracias a Eric (que dió en el clavo) y a los demás compañeros musiquiatras que aportaron con sus ideas para darme una mano.

Gracias a todos!!! :D

Si te pasa solo al mover el pote de la viola, daría a pensar que el capacitor de entrada del pedal tiene fugas, está en corto, o si es un electrolítico puede estar invertido.

Muy buen dato, yo tengo algún pedal por ahí con ese problema, pero al 100% el pot de vol de la viola anda bien

Saludos!

me pasa algo similar.. en el lpb.

pasa toda la señal, pero el pote algo engaña, como dice parece tipo un soplido por momentos, pero lo muevo y corta sonido, si lo acomodo un poco empieza a sonar, pero al llevar el pote para la izquierda (se baja el vol a 0, creo que no deberia funcionar asi).

Despues si muevo un poco mas el pote, al llevar el pote todo para la izquierda, no bajaa el volumen a 0, xxx que sigue sonando con poca ganancia o la natural digamos...

esto que puede ser ? las soladuras del pote ? el capacitor de entrada ? como menciono don jake ? aklsdjalksjd aaaiiiiuuuudaaaa poopeeiii

me pasa algo similar.. en el lpb.

pasa toda la señal, pero el pote algo engaña, como dice parece tipo un soplido por momentos, pero lo muevo y corta sonido, si lo acomodo un poco empieza a sonar, pero al llevar el pote para la izquierda (se baja el vol a 0, creo que no deberia funcionar asi).

Despues si muevo un poco mas el pote, al llevar el pote todo para la izquierda, no bajaa el volumen a 0, xxx que sigue sonando con poca ganancia o la natural digamos...

esto que puede ser ? las soladuras del pote ? el capacitor de entrada ? como menciono don jake ? aklsdjalksjd aaaiiiiuuuudaaaa poopeeiii

Perdón, pero esta bien lo que pusiste? no entendí, podés ser más claro, como para que se entienda lo que te esta pasando. Releyendolo varias veces pareciera que el pote está mal cableado.

claro, em, es complicado de explicar.

termine de soldar, y le solde el pote con cables de uniflamentos, en fin.

la onda es, lo pruebo, y lo que jode siempre es el pote, paso a explicar. lo solde para tratar de corroborarlo, pero no se si lo solde bien o quedo algo medio raro, la cuestion es que, si muevo el pote tipo como cuando acomodas un cable qu esta roto, pero no te queda otra que acomodarlo de esa forma para que suene.. bueno es asi, y descubri como que hace 3 cosas diferentes.. al "mover el pote, y sus cables".

1 es No sonar y/o meter ruidos.

2 es, Sonar, subir y bajar el volumen, pero cunado lo bajo del todo va a Cero.

y 3. es.. que suena, pero a diferencia del que dije arriba, este no baja el volumen a 0, deja la señal como la minima. o la normal.

puede ser que este mal soldado o alguna no haga buen contacto, pero al acomodar algo con la mano esos cablecitos para ver si funcionan, me encuentro con estos 3 dilemas, xxx la 1ra no importa, porque sino suena no suena punta.

pero el 2 y el 3, estan medios contradictoriosss!.

uno baja el vol a 0 y el otro no. what da fack