Artaud Posted April 16, 2012 Posted April 16, 2012 Ando buscando un amplificador chico "para una habitacion de 4x4", con efectos de modulacion y tempo, con efectos agradables.. ya tengo un vox vt40+ en mi casa para complementar por si necesito potencia algún día, pero durante la semana estoy en un departamento y buscaba algo chico, por cuestión de precio y de no necesitar tanta potencia.. del Roland me gustan mas los limpios y algunos efectos, el tema es que a misma potencia es muchísimo mas caro, casi el doble, por eso pensé en el roland microcube que es de 2watts.. se la bancara? o al tener un cono muy chico va a sonar muy chillon? alguien lo tiene o lo escucho andar? repito es para un cuarto chico, y mi estilo es rock de los 70' (pink floyd, led zeppelin), jazz rock (spinetta) y del estilo, nada de heavy metal y no soy de ponerlo a matar, pero me gusta que se escuche bien, no que vibre toda la caja cuando tiras una nota grave... escucho consejos.. tengo como tope 1000 pesos, me puedo estirar 100$ como mucho... los efectos del mg como andan? son muy "plasticos"? gracias Quote
edu.cook Posted April 16, 2012 Posted April 16, 2012 Yo probé los dos, y me gusto mas el roland. Pero yo para adentro de casa uso esta..... Vale 500 pesos, tiene todos los efectos inclusive armonizador inteligente, y con auriculares o parlantes de la compu mata. Tiene la misma calidad de efectos que los ampli antes mensionados. Saludos Quote
Nolo Posted April 16, 2012 Posted April 16, 2012 El Roland nunca lo escuché. Pero los MG chicos que toqué, nunca me gustaron. Además, en un cuarto chiquito, supongo que a al Marshall le sobran unos watts. Si es por la cuestión puramente monetaria ,es decir, no te jode que el Micro Cube se pueda llegar a quedar corto de volumen, yo le entro de una. Pero tené en cuenta que es poca potencia. Y hago una pregunta de puro ingorante. El volumen de una criolla tocada con bronca lo alcanza, no? Saludos y suerte! Edit: Está bieno lo de edu.cook Quote
edu.cook Posted April 16, 2012 Posted April 16, 2012 Si la verdad es que el roland tiene poco volumen, creo que la criolla lo alcanza. Saludos Quote
Artaud Posted April 16, 2012 Author Posted April 16, 2012 Si la verdad es que el roland tiene poco volumen, creo que la criolla lo alcanza. Saludos tenes el roland cube o lo escuchaste? tenes idea si son 2 watts que andan bien poniendolo en maximo, o ya cuando pasas el 70% se ensucia y satura mucho como la mayoria de los amlis? porque sino me parece que ni siquiera para un cuarto anda no? Quote
edu.cook Posted April 16, 2012 Posted April 16, 2012 Mira el ampli lo tenia un amigo, la verdad que cuando lo ponías al mango, rompía como todos los amplis. Pero para una piesa y practicar creo a 3/4 de maquina anda, nosotros lo usábamos para pasarnos cosas en la casa. y funcionaba bien. Saludos Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 16, 2012 Posted April 16, 2012 Si la verdad es que el roland tiene poco volumen, creo que la criolla lo alcanza. Saludos tenes el roland cube o lo escuchaste? tenes idea si son 2 watts que andan bien poniendolo en maximo, o ya cuando pasas el 70% se ensucia y satura mucho como la mayoria de los amlis? porque sino me parece que ni siquiera para un cuarto anda no? Para un cuarto sobra, yo en un hotel lo tuve que usar en 0,5 de volumen (la mitad de 1) es muy buen equipo y las simulaciones andan perfecto sin cosas raras. Saludos Quote
Her! (Pepo) Posted April 16, 2012 Posted April 16, 2012 Yo iria por el Roland además si ya tenés el VT cuando necesites mas volumen tenes ese. Igual como siempre dicen probalo si podés! Quote
El Capitan Beto Posted April 16, 2012 Posted April 16, 2012 Deberías probarlo vos mismo y ver bien si es lo que necesitas y esperas del ampli. De todas maneras, yo iría por el Roland, tenés mucha más calidad que en un MG. Quote
aeres13 Posted April 16, 2012 Posted April 16, 2012 Probate el Roland que seguro te lo terminas llevando! El mg me parece totalmente innecesario. Pensa que ya tenés el Vt en cuanto a volumen y efectos. Quote
Alex Telecaster Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 Yo recomiendo el roland micro cube. lo probe y anda de 10 siempre y cuando para lo que lo vayas a usar.. para transportar, dar clases o llevartelo de vacaciones o clinicas o cosas asi va con todo. suena perfecto, tiene muy buenos presets (mejores que muchas pedaleras) y FX lindos. con una buena guitarra el sonido esta. para mi el secreto sigue estando en la viola. muchas veces le hechamos la culpa al ampli y es que la viola no garpa, cuando no somos nosotros! jeje yo me estoy por traer uno. y el precio me suena logico. afuera no... Quote
Federico Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 Yo tengo el cubito y es una masa. Es como una victorinox de los amplis. Para el que dijo que tiene poco volumen, claramente no lo probó Quote
Franck31 Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 el cubo tiene todo el poder, el mg no Quote
Alex Telecaster Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 Yo tengo el cubito y es una masa. Es como una victorinox de los amplis. Para el que dijo que tiene poco volumen, claramente no lo probó totalmente de acuerdo! es excelente! Quote
Guest Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 De cabeza al Roland. Totalmente viejo!, tengo un Micro Cube y me gusto tanto el bichito que después compre un Cube 40 XL, pero al chiquitin me lo quedé :mrgreen: . Su potencia de 2W es engañosa, tiene mucho volumen, creo que para un cuarto como el que decis vas a andar muy bien, y hasta me atrevo a decir que sobra. En las simulaciones mas power no creo que puedas ponerlo al taco, por lo menos por mucho tiempo, salvo que tengas vecinos muuuuuy comprensivos. Yo lo uso generalmente en el canal limpio (JC), a nivel simulaciones, las crunch me gustan mucho y antes de guardarlo siempre hago algún quilombete en R-Fier y ahí aparece una pequeña fiera, es un ampli fiel, divertido y te aseguro que lo llevas a cualquier lado porque es comodísimo de transportar. A mi, personalmente el Marshall MG15 no me gustó, creo que contra el Roland no tiene nada que hacer, pero ojo que solo es una apreciación personal. Para mi el Roland suena mucho :D . Saludos. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.