Rblackiano Posted April 16, 2012 Posted April 16, 2012 Así es. Siempre hay un comienzo. Muuucho antes del Hall of Fame, los AFD100s, las peleas, los estadios... Incluso mucho antes de que la Gibson Les Paul sea "la de Slash". Corría el año 1986 y en algún Bar de Los Angeles se presentó una banda que poco a poco ganaba su lugar en el Under. Esta perlita es una filmación de uno de esos shows. En particular me llamó muchísimo la atención esta versión de Sweet Child. Quizá por la costumbre de oir el estallido de una multitud a la 3er nota del inmortal riff, sorprende la indiferencia de un bar que mira de reojo a unos pibes que se subieron a tocar sus canciones. Aún cuando no es la versión final del tema, con arreglos distintos, solos sin cerrar y más de un pifie, sorprende ver a estos muchachos. Axl ya pintaba para estrella y la presencia de esta banda impacta. Sencillamente inspirador ver el comienzo de una leyenda: http://www.youtube.com/watch?v=qolVVV8VaWk&feature=related Para los que quieran ver el show completo: Saludos!! Quote
emilio_murray Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Ah... pero eran bastante perros jajajajaja Muy bueno. Quote
Gerardo Ducros Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 jaja esos pantalones de Axl!, gracias!! Quote
Rulz-Hernan Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Y la viola de Slash?... Mmmmmmmmmm......... Quote
Nicolas SC Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Ja, tanto que joden con el tono slash y las les paul, con la Bc Rich SUENA A SLASH! Definitivamente son las manos, no hay nada por hacer. Quote
Blue Murder Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Ja, tanto que joden con el tono slash y las les paul, con la Bc Rich SUENA A SLASH! Definitivamente son las manos, no hay nada por hacer. Bueno, en Appetite dicen que grabó con una Jackson y un Mesa Mk III. Quien sabe, no? PD: Menos mal que en "Sweet child..." le sacaron el "turi ri tu tiru tiru" todo el tiempo porque te taladra los sesos. Quote
emilio_murray Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Ja, tanto que joden con el tono slash y las les paul, con la Bc Rich SUENA A SLASH! Definitivamente son las manos, no hay nada por hacer. Si igual sono mas o menos, parece una banda que hace el cover jaja. Quote
bonzogoestobitburg Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Esto es historia chabon! Al igual que esto: Increible como habla la gente como si fuera una banducha jaja. No saben que estan viendo a lo que va a ser una de las bandas historicas del Rock N Roll Quote
Pelugallagher Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Cuanto talento, cuanto rock que tenían estos muchachos. No es mi banda favorita ni esta cerca de serlo, pero creo que si hoy me cruzara con un extraterrestre que me pregunte: "Que es el rock?" le diría -Escucha y mira esta banda. Quote
Rblackiano Posted April 17, 2012 Author Posted April 17, 2012 Ja, tanto que joden con el tono slash y las les paul, con la Bc Rich SUENA A SLASH! Definitivamente son las manos, no hay nada por hacer. ES ASÃ! Nada que hacer... Puede gustarnos más o menos, pero los grandes tocan con el cuore. Vos escuchás a Slash, a Van Halen o a Zakk Wylde y no podés negar que los tipos sienten cada nota. No hay GAS que compre eso... Se tiene o no se tiene. Como el video que colgaron arriba de Don't cry (dicho sea de paso, esta tremendo!). Uds ven que nadie les da pelota, pero Axl la está cantando de puta madre! Eso, para mí, es presencia. Carisma. Angel. No sé, llamalo como quieras. El quía es una estrella. Quote
emilio_murray Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 La puta madre como hablan!!!!!!!!!!!!! Quote
monoaural Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Quien les dijo que instrumentos usar y como sonar fue el productor de sus discos. Slash no usaba Les Paul. Pero aun asi suena a Slash y Axl ya era Axl.Evidentemente era su destino y lo encontrò. :D Quote
Rodo Maldonado Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 El 90% de las mas grandes bandas .. surgieron asi.. estos monos... tocaron por 5 años.. en cualquier lugar.. ganando gente... y asi surgieron... Aca tambien paso.. grupos como Soda, sumo, etc.. hacian un circuito de Pubs.. lamentablemente todo eso desaparecio.. hoy se paga por tocar... para que te vaya a ver mami, papi. etc... la cosa se dio vuelta. ojala algun dia vuelvan los bares con musica en vivo... que respeten al musico y que les permita conseguir su publico sin empeñar un riñon... saludos!!! Quote
emilio_murray Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 El 90% de las mas grandes bandas .. surgieron asi.. estos monos... tocaron por 5 años.. en cualquier lugar.. ganando gente... y asi surgieron... Aca tambien paso.. grupos como Soda, sumo, etc.. hacian un circuito de Pubs.. lamentablemente todo eso desaparecio.. hoy se paga por tocar... para que te vaya a ver mami, papi. etc... la cosa se dio vuelta. ojala algun dia vuelvan los bares con musica en vivo... que respeten al musico y que les permita conseguir su publico sin empeñar un riñon... saludos!!! Ojala!! Quote
Bassman70 Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Mientras lo veia pensaba, que flash haber estado ahi no? Imaginense la gente que estuvo presente... Que locura. Quote
Rblackiano Posted April 18, 2012 Author Posted April 18, 2012 Acá hay otro donde tocan un set acústico (futuro "Lies"?). Es imperdible la reacción de la gente ante el tema "I used to love her" (minuto 15:00). Evidentemente escuchaban la canción por primera vez y les resultaba demasiado cómica la letra: Lo bueno de todo esto es que podemos entender un poco más la raíz del éxito que tuvieron estos muchachos. En pleno reino del Glam y lo peinados batidos, estos pibes tenían una actitud MUY cruda. Independientemente de que brillan con luz propia, se subían a tocar y eran algo nuevo. Es innegable. Como canta Iorio, se vos... PD: En este video supuestamente se "estrenó" patience. Minuto 17:00. Axl leyendo la letra surprised Quote
Marcus Posted April 18, 2012 Posted April 18, 2012 Off Topic: fue una de las bandas mas grandes de rock, pero al mismo tiempo estuvo de cierta manera implicada en su final, frente a un rival nuevo NIRVANA. :) me parece genial los guns pero al grabar el spaguetti le dieron la entrada completa al grunge, no soy crítico, solo un damnificado de la compra de cd y de cassetes de los 90`s Quote
juantremolo Posted April 18, 2012 Posted April 18, 2012 Yo creo que suenan re bien, para no ser mainstream te pasan por encima, se nota que tenían toda las pasta desde antes. Parrafo a parte los tangalones que pelo Axl. Quote
Rblackiano Posted April 18, 2012 Author Posted April 18, 2012 Parrafo a parte los tangalones que pelo Axl. ajajajaja... nunca leí mejor palabra para definirlos! Quote
bonzogoestobitburg Posted April 20, 2012 Posted April 20, 2012 Parrafo a parte los tangalones que pelo Axl. ajajajaja... nunca leí mejor palabra para definirlos! JJAJAJA porfavor Tangalones! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
RockoRo Posted April 20, 2012 Posted April 20, 2012 ja ja ja muy bueno, pero el riff de la intro en toda la canción te satura!! Quote
Agust-King Posted April 20, 2012 Posted April 20, 2012 Epico!!! que buen registro... que buena banda... muy buen aporte! :D Quote
Blue Murder Posted April 20, 2012 Posted April 20, 2012 Che Slash se toca todo en el final de "Nightrain". Quote
Rblackiano Posted April 23, 2012 Author Posted April 23, 2012 Che Slash se toca todo en el final de "Nightrain". Si, se toca todo. Pero igual es notable el progreso que hizo. Este video es otra prueba de que una banda puede mejorar mucho trabajando los temas. A mi también me quema el fraseo de Sweet child todo el tema y evidentemente quedó mejor la versión final. Lo mismo con Welcome to the Jungle. Si ven el video del show completo notarán que hubo un retoque importante en la canción que terminó entrando en Appettite. No obstante, ya eran temazos. Quote
Blue Murder Posted April 23, 2012 Posted April 23, 2012 Tal cual. Igualmente, no tengo dudas que hubo alguna mano externa; algun productor o alguien así que los ordenó. Appetite es tremendó, cierra por todos lados ese disco. Quote
Recommended Posts