fedegl_22 Posted April 15, 2012 Posted April 15, 2012 Hola, resulta que mi viejo le salio un congreso en EEUU, y obviamente le voy a decir que me traiga algo para el bajo. Estoy pensando en cambiar el cabezal de mi stack, el que tengo es un kustom 200hd. Quiero un poco mas de potencia y calidad, porque el violero de mi banda tiene un Argie 6769 que hace que no se escuche mucho el sonido de mi bajo, y como no le quiero exigir al cabezal, lo pongo a un volumen moderado. He estado viendo cabezales ampeg obviamente, y uno de la serie classic me llamo su atencion el valor por ebay nuevo, es de u$s 750. Alguien lo ha probado o tenga alguna opinion sobre este cabezal? Tambien he visto algunos clase d, los transportables. como el ampeg pf500 o el soundmark little mark III. Si alguien tiene alguna opinion o los ha probado, cualquiera de los cabezales mencionados, desde ya muchas gracias!!! :mrgreen: Quote
fedegl_22 Posted April 15, 2012 Author Posted April 15, 2012 Hola, resulta que mi viejo le salio un congreso en EEUU, y obviamente le voy a decir que me traiga algo para el bajo. Estoy pensando en cambiar el cabezal de mi stack, el que tengo es un kustom 200hd. Quiero un poco mas de potencia y calidad, porque el violero de mi banda tiene un Argie 6769 que hace que no se escuche mucho el sonido de mi bajo, y como no le quiero exigir al cabezal, lo pongo a un volumen moderado. He estado viendo cabezales ampeg obviamente, y uno de la serie classic me llamo su atencion el valor por ebay nuevo, es de u$s 750. Alguien lo ha probado o tenga alguna opinion sobre este cabezañ? Tambien he visto algunos clase d, los transportables. com el ampeg pf500 o el soundmark little mark III. Si alguien tiene alguna opinion o los ha probado, cualquiera de los cabezales mencionados, desde ya muchas gracias!!! :mrgreen: Quote
gepettus Posted April 15, 2012 Posted April 15, 2012 Yo toque una vez con ese mismo cabezal + caja Ampeg 6x10, suena muy groso, pero creo que es solid state, no es valvular, una buena opcion es el GK MB500 esta en 500 dolares nuevo, ami gusto garpa un monton, y es re transportable, el ampeg es un bicho grande y pesado. o sino el AMPEG portaflex chiquito, nose como suena, pero es re chiquito y tranasportable. saludos ! Quote
leandroborello Posted April 16, 2012 Posted April 16, 2012 está bueno ese cabezal, pero me parece que no se justifica tanto tamaño y peso, si no es valvular. el litle mark III es una bomba. y creo que había un usuario que se había comprado el ampeg pf500 y por lo que recuerdo, estaba satisfecho con el bichito. Quote
HaguzBass Posted April 16, 2012 Posted April 16, 2012 Tengo un Genz Benz 6.0 prevalvular y esta muy bueno. Tambien hay un poco mas grande: 9.0 El portaflex mas chico no me gusto, y el Gallien no lo probe. Hablando siempre de clase D. Quote
RUN-LIKE-HELL Posted April 16, 2012 Posted April 16, 2012 Si queres mas volumen, agregá parlantes. Porque agregar 200 y pico de Watts mas de lo que tenes no te va a dar una diferencia significativa en volumen. Quote
vertigo Posted April 16, 2012 Posted April 16, 2012 Pesa como 20 kilos, tu viejo te va a putear en todos los colores. Traete un Aguilar o un TC Electronic clase D que pesan 2 kilos y suenan mejor. Si queres un valvular por esa guita tenes que fijarte los Markbass que tienen varios modelos all-tube. Quote
EBrunetti Posted April 16, 2012 Posted April 16, 2012 Vengo a decir mas o menos lo mismo que el resto. Si no es valvular, no se justifica el tamaño y el peso. Pero también agrego: Si vas por un clase D, ojo con el voltaje. Tener un clase D 110V con un trafo 220/110 es un desproposito. Hay algunos que son multivoltaje (ampeg, GK, TC electronic, aguilar, etc) y otros que solo son 110 (markbass ,SWR). Los tiré así de memoria, puede que me equivoque con alguno. Tendrías que averiguar bien antes de traerlo. Abrazo EB Quote
fedegl_22 Posted April 16, 2012 Author Posted April 16, 2012 Gracias a todos por la ayuda... ebrunetti, que no vienen con transformadores??...otra cosa, deberia cambiar mi caja para tener mas potencia con cualquiera de los clase d? gracias a todos, saludos!! Quote
EBrunetti Posted April 16, 2012 Posted April 16, 2012 Si al equipo lo traes de USA, seguramente sea 110v y no viene con transformador. Tenes que ponerle aparte un trafo 220v/110v que son un mamotreto grande y pesado. Te convierte los 220v que tenemos en Argentina a 110v que es el voltaje de energía corriente en USA. En el caso de que te compres un clase D, hay algunos que son multivoltaje: Se les cambia el voltaje con un jumper o switch (GK, Aguilar, Ampeg PF, Genz Benz) o le podes poner o 110v o 220v indistintamente (TC Electronic). Pero otros no son multivoltaje, es decir que solo funcionan con 110v (markbass, SWR, Orange, etc). Para poder usarlos tenes que mandarle el trafo 220v/110v. Entoces se pierde el proposito y deja de ser portable el ampli (esa es basicamente la joda de un amp clase D) ya que en algunos casos, te termina pesando lo mismo el ampli que el transformador!!! Con respecto a la caja, no tengo idea, se la dejo a otro para que responda. Quote
gepettus Posted April 16, 2012 Posted April 16, 2012 Gracias a todos por la ayuda... ebrunetti, que no vienen con transformadores??...otra cosa, deberia cambiar mi caja para tener mas potencia con cualquiera de los clase d? gracias a todos, saludos!! Que caja y de cuántos ohms tenés? Quote
fedegl_22 Posted April 17, 2012 Author Posted April 17, 2012 Gracias a todos por la ayuda... ebrunetti, que no vienen con transformadores??...otra cosa, deberia cambiar mi caja para tener mas potencia con cualquiera de los clase d? gracias a todos, saludos!! Que caja y de cuántos ohms tenés? Es una caja hartke 1x15 xl de 8ohms Quote
gepettus Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 No tenés que cambiar la caja. Dependiendo del cabezal que quieras hay configuracines para 8 y 4 ohms. Quote
HaguzBass Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 El Genz Benz 6.0 es multivoltaje y pesa 1.7kg Quote
EBrunetti Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 El Genz Benz 6.0 es multivoltaje y pesa 1.7kg Con switch/Jumper como los GK, Ampeg PF o directo como el TC Electronic? Hay uno de esos en el gaso a muy buen precio. Quote
HaguzBass Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Con switch/Jumper como los GK, Ampeg PF o directo como el TC Electronic? No tengo la menor idea, es este: viewtopic.php?f=161&t=54753 Quote
fedegl_22 Posted April 17, 2012 Author Posted April 17, 2012 Ahora mi pregunta, ese genb 6.0 dice que en 8 ohms tira unos 375 w y en 4 ohms 600w. Mi caja dice que se banca hasta 200w, el cabezal en 8 ohms dobla la cantidad de w que soporta la caja. Por eso, no tendria que cambiar mi caja? o comprar otra? Quote
HaguzBass Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Ahora mi pregunta, ese genb 6.0 dice que en 8 ohms tira unos 375 w y en 4 ohms 600w. Mi caja dice que se banca hasta 200w, el cabezal en 8 ohms dobla la cantidad de w que soporta la caja. Por eso, no tendria que cambiar mi caja? o comprar otra? Si tu caja soporta HASTA 200w en 8ohms, la caja va a notar que le estas entregando mas potencia de la que se banca cuando empiece a saturar. Cambiar la caja seria la solución, pero tampoco es que no se puede tocar con lo que tenes. Quote
gepettus Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Ahora mi pregunta, ese genb 6.0 dice que en 8 ohms tira unos 375 w y en 4 ohms 600w. Mi caja dice que se banca hasta 200w, el cabezal en 8 ohms dobla la cantidad de w que soporta la caja. Por eso, no tendria que cambiar mi caja? o comprar otra? Podés pegar un ampli que se adecue a tu caja. Te doy un ej , Ampeg pf 350 250w en 8 ohm 350w en 4 ohm Ahi andas joya con tu caja, búscate alguna review tiene buenos comentarios, pesa 4 kg y ronda los 300 usd en ee.uu. Y si necesitas mas potencia después ves de agregar otra caja de 8 ohm o cambiar por una de 4 ohm con mas potencia. Saludos Quote
gepettus Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 RMS power output: 350W @ 4 ohms, 250W @ 8 ohms Preamp: Solid-state Power amp: Class D Tone controls: Bass, mid, treble Onboard limiter Balanced direct out FX loop 1/8" headphone out / line in -15dB input pad Power supply: switching Dimensions ( H × W × D inches): 2 × 11 × 11 Handling weight: 8 lbs / 3.6 kg Esas son las especificaciones, por lo que entiendo si trae switch para 220v, por lo que no necesitarías un transformador aparte, la verdad yo soy mas fana de GK (en los digitales y transitorizados) pero como tiraste ampeg, este me parece mucha mejor opcion que el svt450 Quote
HaguzBass Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Perdon que insista con mi Genz Benz: es pre valvular. El Ampeg no me gusto, y la caja menos. Quote
gepettus Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Perdon que insista con mi Genz Benz: es pre valvular. El Ampeg no me gusto, y la caja menos. Seguramente tu genz benz suena mejor, es una marca de p#ta madre, pero yo ni loco meto un amp que tira 375w en una caja que soporta 200w. Es mi opinion nada mas. Saludos Quote
EBrunetti Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Che Haguz, stá muy bueno ese amp. Tenes algo grabado, una review o algo? Se lo compraste al user de Tandil que tiene uno publicado en el gaso? Gracias EB Quote
fedegl_22 Posted April 17, 2012 Author Posted April 17, 2012 Gracias a todos, hay un genz clase d de 300w..ese seria una buena opcion. Quote
gepettus Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Gracias a todos, hay un genz clase d de 300w..ese seria una buena opcion. Busca cuanto tira en 8 ohm ese head y de ahi ves si anda con tu caja de 200w . Saludos!! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.