Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, resulta que mi viejo le salio un congreso en EEUU, y obviamente le voy a decir que me traiga algo para el bajo. Estoy pensando en cambiar el cabezal de mi stack, el que tengo es un kustom 200hd. Quiero un poco mas de potencia y calidad, porque el violero de mi banda tiene un Argie 6769 que hace que no se escuche mucho el sonido de mi bajo, y como no le quiero exigir al cabezal, lo pongo a un volumen moderado.

 

He estado viendo cabezales ampeg obviamente, y uno de la serie classic me llamo su atencion el valor por ebay nuevo, es de u$s 750. Alguien lo ha probado o tenga alguna opinion sobre este cabezal?

 

1600-SVT450H_detail1.jpg

 

Tambien he visto algunos clase d, los transportables. como el ampeg pf500 o el soundmark little mark III.

 

Si alguien tiene alguna opinion o los ha probado, cualquiera de los cabezales mencionados, desde ya muchas gracias!!! :mrgreen:

Posted
Hola, resulta que mi viejo le salio un congreso en EEUU, y obviamente le voy a decir que me traiga algo para el bajo. Estoy pensando en cambiar el cabezal de mi stack, el que tengo es un kustom 200hd. Quiero un poco mas de potencia y calidad, porque el violero de mi banda tiene un Argie 6769 que hace que no se escuche mucho el sonido de mi bajo, y como no le quiero exigir al cabezal, lo pongo a un volumen moderado.

 

He estado viendo cabezales ampeg obviamente, y uno de la serie classic me llamo su atencion el valor por ebay nuevo, es de u$s 750. Alguien lo ha probado o tenga alguna opinion sobre este cabezañ?

 

1600-SVT450H_detail1.jpg

 

Tambien he visto algunos clase d, los transportables. com el ampeg pf500 o el soundmark little mark III.

 

Si alguien tiene alguna opinion o los ha probado, cualquiera de los cabezales mencionados, desde ya muchas gracias!!! :mrgreen:

Posted

Yo toque una vez con ese mismo cabezal + caja Ampeg 6x10, suena muy groso, pero creo que es solid state, no es valvular,

 

una buena opcion es el GK MB500 esta en 500 dolares nuevo, ami gusto garpa un monton, y es re transportable, el ampeg es un bicho grande y pesado.

o sino el AMPEG portaflex chiquito, nose como suena, pero es re chiquito y tranasportable.

 

saludos !

Posted

está bueno ese cabezal, pero me parece que no se justifica tanto tamaño y peso, si no es valvular.

el litle mark III es una bomba. y creo que había un usuario que se había comprado el ampeg pf500 y por lo que recuerdo, estaba satisfecho con el bichito.

Posted

Tengo un Genz Benz 6.0 prevalvular y esta muy bueno. Tambien hay un poco mas grande: 9.0

El portaflex mas chico no me gusto, y el Gallien no lo probe.

 

 

Hablando siempre de clase D.

Posted

Pesa como 20 kilos, tu viejo te va a putear en todos los colores. Traete un Aguilar o un TC Electronic clase D que pesan 2 kilos y suenan mejor. Si queres un valvular por esa guita tenes que fijarte los Markbass que tienen varios modelos all-tube.

Posted

Vengo a decir mas o menos lo mismo que el resto. Si no es valvular, no se justifica el tamaño y el peso.

 

Pero también agrego: Si vas por un clase D, ojo con el voltaje. Tener un clase D 110V con un trafo 220/110 es un desproposito.

Hay algunos que son multivoltaje (ampeg, GK, TC electronic, aguilar, etc) y otros que solo son 110 (markbass ,SWR). Los tiré así de memoria, puede que me equivoque con alguno. Tendrías que averiguar bien antes de traerlo.

 

Abrazo

EB

Posted

Gracias a todos por la ayuda... ebrunetti, que no vienen con transformadores??...otra cosa, deberia cambiar mi caja para tener mas potencia con cualquiera de los clase d? gracias a todos, saludos!!

Posted

Si al equipo lo traes de USA, seguramente sea 110v y no viene con transformador. Tenes que ponerle aparte un trafo 220v/110v que son un mamotreto grande y pesado. Te convierte los 220v que tenemos en Argentina a 110v que es el voltaje de energía corriente en USA.

 

En el caso de que te compres un clase D, hay algunos que son multivoltaje: Se les cambia el voltaje con un jumper o switch (GK, Aguilar, Ampeg PF, Genz Benz) o le podes poner o 110v o 220v indistintamente (TC Electronic).

Pero otros no son multivoltaje, es decir que solo funcionan con 110v (markbass, SWR, Orange, etc). Para poder usarlos tenes que mandarle el trafo 220v/110v. Entoces se pierde el proposito y deja de ser portable el ampli (esa es basicamente la joda de un amp clase D) ya que en algunos casos, te termina pesando lo mismo el ampli que el transformador!!!

 

Con respecto a la caja, no tengo idea, se la dejo a otro para que responda.

Posted
Gracias a todos por la ayuda... ebrunetti, que no vienen con transformadores??...otra cosa, deberia cambiar mi caja para tener mas potencia con cualquiera de los clase d? gracias a todos, saludos!!

Que caja y de cuántos ohms tenés?

Posted
Gracias a todos por la ayuda... ebrunetti, que no vienen con transformadores??...otra cosa, deberia cambiar mi caja para tener mas potencia con cualquiera de los clase d? gracias a todos, saludos!!

Que caja y de cuántos ohms tenés?

 

Es una caja hartke 1x15 xl de 8ohms

Posted

Ahora mi pregunta, ese genb 6.0 dice que en 8 ohms tira unos 375 w y en 4 ohms 600w. Mi caja dice que se banca hasta 200w, el cabezal en 8 ohms dobla la cantidad de w que soporta la caja. Por eso, no tendria que cambiar mi caja? o comprar otra?

Posted
Ahora mi pregunta, ese genb 6.0 dice que en 8 ohms tira unos 375 w y en 4 ohms 600w. Mi caja dice que se banca hasta 200w, el cabezal en 8 ohms dobla la cantidad de w que soporta la caja. Por eso, no tendria que cambiar mi caja? o comprar otra?

 

Si tu caja soporta HASTA 200w en 8ohms, la caja va a notar que le estas entregando mas potencia de la que se banca cuando empiece a saturar. Cambiar la caja seria la solución, pero tampoco es que no se puede tocar con lo que tenes.

Posted
Ahora mi pregunta, ese genb 6.0 dice que en 8 ohms tira unos 375 w y en 4 ohms 600w. Mi caja dice que se banca hasta 200w, el cabezal en 8 ohms dobla la cantidad de w que soporta la caja. Por eso, no tendria que cambiar mi caja? o comprar otra?

Podés pegar un ampli que se adecue a tu caja.

Te doy un ej ,

Ampeg pf 350

250w en 8 ohm

350w en 4 ohm

Ahi andas joya con tu caja, búscate alguna review tiene buenos comentarios, pesa 4 kg y ronda los 300 usd en ee.uu.

Y si necesitas mas potencia después ves de agregar otra caja de 8 ohm o cambiar por una de 4 ohm con mas potencia.

Saludos

Posted

RMS power output: 350W @ 4 ohms, 250W @ 8

ohms

Preamp: Solid-state

Power amp: Class D

Tone controls: Bass, mid, treble

Onboard limiter

Balanced direct out

FX loop

1/8" headphone out / line in

-15dB input pad

Power supply: switching

Dimensions ( H × W × D inches): 2 × 11 × 11

Handling weight: 8 lbs / 3.6 kg

Esas son las especificaciones, por lo que entiendo si trae switch para 220v, por lo que no necesitarías un transformador aparte, la verdad yo soy mas fana de GK (en los digitales y transitorizados) pero como tiraste ampeg, este me parece mucha mejor opcion que el svt450

Posted
Perdon que insista con mi Genz Benz: es pre valvular.

El Ampeg no me gusto, y la caja menos.

Seguramente tu genz benz suena mejor, es una marca de p#ta madre, pero yo ni loco meto un amp que tira 375w en una caja que soporta 200w.

Es mi opinion nada mas.

Saludos

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...