Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, acabo de vender un Jazz Bass SX, mi idea es comprarme algo mejor, dispongo de al rededor de $3500. Los que tengo vistos son el Epiphone Thunderbird IV Pro, Squier Classic Vibe Precision 60s Fiesta Red, Squier Jazz Bass Classic Vibe 60´s, Squier Vintage Modified Jazz Bass 70s y el Squier Vintage Modified Jaguar Bass. Estuve viendo esos no se si me recomiendan alguno de esos o otro que yo no haya visto! Desde ya muchas gracias!

Posted

Lo primero que te aconsejaría,seria que tengas bien claro que tipo de bajo buscas y que tipo de sonido se adapta mejor a ti y a lo que buscas.

Por que nombras tres tipos muy diferentes,y con características y opciones de sonido totalmente opuestas.

Nombras jazz Bass,precision Bass y epiphone con configuración HH.

 

No se,contamos mejor que tipo de sonido te gusta o te interesaría tener,y a partir de ahí te podremos ayudar en algo tal vez.

 

Saludos

Posted

La verdad es que no quiero irme mucho del sonido del Jazz Bass por que ya lo conozco y por la versatilidad que tiene, en cuanto lo del epiphone, el precision y el jaguar los puse en el tema porque escuche buenos comentarios de estos bajos y la verdad no tengo mucha idea de que se tratan. Aunque escuche un par de Precisions y me gustaron.

Posted

Siendo de esta manera,y teniendo claro que necesitas de la versatilidad de in jazz Bass,indudablemente me inclinaría por Squier Vintage Modified Jazz Bass 70s ,en su rango y linea a la que pertenece,creobque esta muy bien,y entraría perfectamente en tu presupuesto.

 

Si has tenido un SX,tal vez este sea el cambio mas natural que le correspondería,claro esta,teniendo en cuenta el presupuesto.

Pero es una opción mas que interesante el Squier Vintage Modified Jazz Bass 70s .

 

Saludos

Posted

De nada hombre,aquí estamos para ayudar y aconsejar en la medida de lo posible :wink:

A ver que mas aporta el resto de compañeros,siempre hay que oír el resto de opciones qe puedan dar el resto de compañeros,en difinitava así son los foros.

 

Esperemos al resto de la tropa logística :mrgreen:

 

Suerte con tu búsqueda.

Posted

Sabes que recién estuve viendo en Internet y escuchando en youtube, tenes alguna referencia del Squier Jazz Bass Vintage Modified Del 77?? Me gusto mucho lo que escuche!

Posted
Sabes que recién estuve viendo en Internet y escuchando en youtube, tenes alguna referencia del Squier Jazz Bass Vintage Modified Del 77?? Me gusto mucho lo que escuche!

 

y mira, en el negocio de musica de mi profe de bajo hay uno y cada tanto cuando voy lo uso, el diapason es muy comodo y suave al tacto, en mi caso lo probe con un Peavey TNT de 80watts y sonaba muy bien, tiene un lindo sonido :) ... yo en tu caso iria a alguna casa de musica y lo probaria con tiempo

Posted

Hola, el Squier jazz es sin duda recomendable. En internet hace poco estube viendo un peavey fundation usa por 3200 creo o algo asi, ese es un BAJAZO, tiene unos mics raros pero el sonido se asemeja bastante a un jazz bass. Y para mi garpa más que muchos fender jazz mexico, es cuesión de probar y probar.

 

Saludos!!!

Posted

Hola, mira mi consejo es, que saliendo de un sx, que te metas en un squier creo que va a ser muy similar a lo que tenias antes. Por otro lado, hasta ayer tenia un epiphone eb3, y te digo la verdad, nunca te metas en un bajo de epiphone (a no ser que te guste mucho el sonido) porque lo vas a querer tirar a la basura a las dos semanas.

 

Para mi, tendrias que buscar otras marcas, no te aconsejo squier, porque ya pase por esos y estas pagando mas que nada la marca, cuando hay otros de mejor calidad pero con menos prestigio que squier by "fender".

 

Te aconsejo que mires los cort, son chinos creo, pero estan buenos, hay algunos que traen mics seymour duncan. Tambien, te podrias fijar en los washburn, esos particularmente no me parecen malos, o sino, tambien, algunos ibanez o yamaha usados. Espero que te sirva! saludos.

Posted
Hola!

Con 3500 te podes comprar un jbass Fender Mexico usado

 

Abrazo

EB

 

hay que ver, se que seguramente vengan las piedras, pero eh tocado algunos CV y vintage modified que sonaban bastante mejor que un MIM, es apreciación personal e ir a ver como esta el instrumento en el momento, a veces somos un poco fanáticos del decal en vano.

 

*agarra el escudo anti disturbios* ahora si chicos golpeen

 

Edit: respecto a lo que dice fede gl es cuestión de mirar y buscar, no tomar lo primero que te den, ojo con los cort que si bien son duncan son duncan design los que están en esa gama, la gama duncan design es una gama cuasi genérica de ellos, no es el nivel de los posta.

tambien hay alguno qeu vienen con bartolini (no me acuerdo la siglas) que es lo mismo, una gama mucho mas baja que la posta de barto.

 

Hay que mirar y buscar, no me parece que las gamas "altas" de squier sean malas para nada. Ahora bien tal vez toque instrumentos "especialmente buenos" ya que no poseo ningún squier.

 

por el lado de Washburn yo toque un XB500 creo el que viene con J y P y la verdad que de jazz bass tiene mas bien poco, el XB125 es configuración de H H, si estas buscando sonido Jazz bass te veo mas bien alejado.

Posted

Yo iria por un Classic Vibe jazz bass o por el precision. Los 2 son muy buenos. Y para mi gusto, son lo mejor de Squier. No te dejes llevar por el origen (Indonesia), por que son muy buenos. Yo tengo el jazz bass y me dio muy buenos resultados. Igualmente, proba las otras marcas.. de Cort, Ibanez o Yamaha. Fijate! Cualquier cosa avisa..

Despues escribi por cual te desidistes..

 

Saludos!

Posted

Yo te diría, que antes de tirarte a la pileta, los pruebes, si bien los videos de you tube, y los consejos ayudan mucho, el que sabe si te gusta o no, sos vos, así que macho mi recomendación es que te pegues una vuelta por talca o la casa de música más cercana

 

Saludos

 

Esteban

Posted

Hola guidosp.

 

Si vas a ir por un Jazz Bass y hablando de bajos de cuatro cuerdas, fijáte si podés ir a la calle Talcahuano y pasar por Todomúsica, el importador de Fender y Squier entre otras marcas, o algún local donde tengan un Fender Standard Jazz Bass (méxico) y un Squier "Classic Vibe" Jazz Bass (indonesia). Tratá de probarlos y compararlos para sacar tus conclusiones y saber cuál te gusta más a vos.

 

Obviamente para el Fender MIM nuevo no te dá el presupuesto, pero probarlos juntos te vá a dar la pauta para saber cual te gustó más.

 

Si el que te gustó más es el Fender MIM, con ese presupuesto podés buscarte uno usado. Por ejemplo, hace unos meses ví uno usado en un local de Caseros a 3200 (era una oferta para pago en efectivo).

Posted

Hola guidosp,

 

Hace 1 año tengo un Squier Classic Vibe JB, cada vez suena mejor, le puse unas cuerdas rotosound de acero y suena muy bien. La electrónica es buena. Es un bajo recomendable...

 

Abrazo

Posted

Coincido con lo de probar varios y comprar el que mas te guste.

Esa es la clave, no comprar por facha o por comentarios, sinó por experiencia propia. Lo que a otro Forista le guste no necesariamente te tiene que gustar a vos.

 

No comparto lo de los Fender mex, en comparacion con los Squier CV y VM.

Si bien no es abismal la diferencia, pero para mi los Fender están un escalon arriba.

Si sale lo mismo un CV nuevo que un Fender mex usado, yo personalmente iria por el Fender.

Posted

Mira yo la verdad que por esa guita, me compraría otra cosa. Tenes los cort, schecter, ibanez y yamaha por esa guita, fijate si te va algo de esas marcas. Igualmente es cuestión de probar y ver con que estas cómodo vos, por eso anda a alguna casa y proba.

En cuanto al yamaha rbx374 nunca lo probe, pero es un muy buen instrumento por lo que vi, es cómodo y versátil. Aparte Yamaha hace muy buenas cosas. Si te gusta lo clásico, un squier clasic vibe o vintage esta muy bien, si estas abierto a contemplar otras opciones las marcas que te nombre antes son muy interesantes.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...