Jump to content

Todo los caminos conducen al veneer

matutegomez

Recommended Posts

Rory no, usaba principalmente una stratocaster '61 asique si o si es Slab board, frusciante en gral tambien, salvo por la sunburst tipica que es '62...y habria que ver de que mes...para saber si es slab o veneer. De todas maneras, una u otra, con una buena strato, sonas como cualquiera de esos tipos, la cosa esta en tus dedos y el tono gral que logras con el amp y pedales.

me esta cayendo la ficha que todos los strateros que me gustan usan strat con veneer board: rory, srv, hendrix, frusciante, mayer, philip sayce, y ahora no me acuerdo mas...

que lo pario, como si fuera tan facil conseguir algo parecido.

A mi me gustan mas los veneer boards desde siempre, por eso mi proxima strat es una '64.

Saludos!

Igual Hendrix no usaba veneer por que lo preferia, el usaba veneer porque las otras que tenia de slab las habia hecho m*erda. Ademas, el preferia el sonido del maple, ya que le daba mas variedad de sonidos

En esa epoca el maple era tambien veneer. Muchas no tienen la tira de walnut por atras.

estas violas no son veneer?

jimi_hendrix-september-1970_stratocaster.jpg

Jimi+Hendrix+First+Burnt+Guitar+Photocall+09tGqTAFhY0l.jpg

frusciante-stratocaster-red-1962.jpg

no se, yo cuando veo que es finito el rosewood despues de la cejilla digamos, pienso que es veneer... capaz que le estoy pifiando mal...

A mi me gustan mas los veneer boards desde siempre, por eso mi proxima strat es una '64.

buena onda! te vas a comprar una '64, alguna ri que se llame '64, o se la encargaste a algun luthier?

Igual Hendrix no usaba veneer por que lo preferia, el usaba veneer porque las otras que tenia de slab las habia hecho m*erda. Ademas, el preferia el sonido del maple, ya que le daba mas variedad de sonidos

En esa epoca el maple era tambien veneer. Muchas no tienen la tira de walnut por atras.

surprised yo pensaba que veneer era solo de rosewood

surprised yo pensaba que veneer era solo de rosewood

No, oficialmente a partir del '67 (y extraoficialmente a partir de principios de los 60) podías pedir una trastera de maple pegada a un mango de maple, suena un toque distinto a un mango de una pieza "normal" de maple.

Saludos!

Tengo un par de violas armadas con partes licenciadas de B.Hefner y hace poquito mandaron un mail con esto...

vneck.jpg

Estos muñecos laburan muy bien y los precios son bastante razonables para la calidad que tienen. Hasta te dan la opción de armar con veeners de brazilian rosewood... Miren acá y vean precios:

http://www.bhefner.com/index.php?l=product_detail&p=342

No, oficialmente a partir del '67 (y extraoficialmente a partir de principios de los 60) podías pedir una trastera de maple pegada a un mango de rosewood, suena un toque distinto a un mango de una pieza "normal" de maple.

Saludos!

tastiera de maple pegada a un mango de roswood? jamas vi algo asi, no sera al reves?

No, oficialmente a partir del '67 (y extraoficialmente a partir de principios de los 60) podías pedir una trastera de maple pegada a un mango de rosewood, suena un toque distinto a un mango de una pieza "normal" de maple.

Saludos!

tastiera de maple pegada a un mango de roswood? jamas vi algo asi, no sera al reves?

Quise decir trastera de maple pegada a mango de maple, se me chispoteó.

Saludos

• 3 weeks later...
  • 4 weeks later...
en la actualidad, las american std de maple tiene una sola pieza, o son veener maple con maple?? me imagino que las mango de rosewood son veener no??

Si me equivoco corríjanme, pero que yo sepa Fender desde principios de los 80's que no hace ninguna viola de serie que venga con trastiera veneer. Salvo reediciones del custom shop

Todas las violas con mango de maple son de 1 pieza, y las de rosewood con slab.

en la actualidad, las american std de maple tiene una sola pieza, o son veener maple con maple?? me imagino que las mango de rosewood son veener no??

Si me equivoco corríjanme, pero que yo sepa Fender desde principios de los 80's que no hace ninguna viola de serie que venga con trastiera veneer. Salvo reediciones del custom shop

Todas las violas con mango de maple son de 1 pieza, y las de rosewood con slab.

No te equivocas...