Rockardo Posted March 14, 2009 Posted March 14, 2009 Hola gente, tengo el siguiente dilema, estoy interesado en una G&L legacy pero ya tengo una Fender Classic 50s y no se si la diferencia de calidad será tan notable o si podré obtener mayor variedad de sonidos. En definitiva no se si justifica el gasto, la idea me gusta pero necesito opiniones. Se agradece Quote
Tolengoelmajestuoso Posted March 14, 2009 Posted March 14, 2009 Y, vendeme la Fender bien bien barata, vas a ver que después vas a aprovechar la G&L sin ningún dilema en cuanto al sonido. Eso sí, el dilema lo vas a tener en cuanto al arrepentimiento. :mrgreen: :mrgreen: Te revivo el topic así aparecen los que saben. Y lo seguiré de cerca, ya que me interesan las G&L como próxima guitarra. Saludos. Quote
javcas79 Posted March 14, 2009 Posted March 14, 2009 Y si te quedas con la fender y en ves de comprarte la G&L te comprar una PRS SE Custom? esas violas estan buenisimas y son versatiles podes lograr tocar desde jazz hasta new metal! probalas! Quote
Rockardo Posted March 14, 2009 Author Posted March 14, 2009 Lo que pasa es que la G&L es usada. Quote
El Pulpero Posted March 15, 2009 Posted March 15, 2009 Hola rockardo mira no se que clasic 50 pero si es de las custom shop de ahora no me haria problema las GyL americanas son mejores desde todo punto de vista Leo Fender dijo "Las guitarras y bajos GyL son los mejores que fabrique en mi vida" tambien entran un monton de factores pero no te quiero complicar la vida a mi me gusta mas la S 500 pero van en gustos la LEGACY es un guitarron tambien y tenes la sabiduria del maestro con la tecnologia del presente mas alla de que murio en el 91 se suiguen fabricando muy bien . Ase una cosa lleva tu guitarra y probala a la par las 2 juntas despues me contas fijate que la LEGACY no sea tribute esas son armadas en indonecia los micros son americanos pero valen menos alrededor de 900 dolares o 1100 cuestan los modelos Tribute . Saludos Quote
nagual Posted March 15, 2009 Posted March 15, 2009 Hola rockardo mira no se que clasic 50 pero si es de las custom shop de ahora no me haria problema las GyL americanas son mejores desde todo punto de vista Leo Fender dijo "Las guitarras y bajos GyL son los mejores que fabrique en mi vida" tambien entran un monton de factores pero no te quiero complicar la vida a mi me gusta mas la S 500 pero van en gustos la LEGACY es un guitarron tambien y tenes la sabiduria del maestro con la tecnologia del presente mas alla de que murio en el 91 se suiguen fabricando muy bien . Ase una cosa lleva tu guitarra y probala a la par las 2 juntas despues me contas fijate que la LEGACY no sea tribute esas son armadas en indonecia los micros son americanos pero valen menos alrededor de 900 dolares o 1100 cuestan los modelos Tribute . Saludos en estos momentos es cuando me doy cuenta que el marketing funciona muy bien.. leo fender en su vida hizo una viola, y si, obviamente el va a decir que son mejores que las anteriores por que ya no vive mas de fender de todas maneras las G&l son muy lindas, en fusion tienen una muy copada, tan copada que casi hago un negocio con mi relic, pero fue calentura clasic 50 es mexico no? Quote
El Pulpero Posted March 15, 2009 Posted March 15, 2009 Es increible si pones una fender de ahora y una GyL de ahora cualquiera he.. suena mejor con mas volumen y mejor timbre la GyL te guste o no te guste lo reto a cualquiera decime donde y te llevo un par de violas las probamos y despues vemos es superior no solo porque el Sr Fender lo dijo si no porque mucha gente ademas se va dando cuenta y han explicado porque es asi ; no tengo ganas de dar catedra ahora. Fender tiene mas reconocimiento porque fue el nombre en los 50 que desarrollo como nunca la guitarra electrica y tiene mas 50 años en el mercado y aprovecho bien un furor al salir de la post guerra de EEUU cuando todo el mundo queria amor y los grupos de rock se estaban desarrollando . Hoy casi todo ya esta inventado no se vive ese augue y es muy dificil sobresalir hay mucho mercado y marcas dando vueltas . Por eso es que GyL no a podido hacerse tanta fama y tampoco la quieren mucho porque no darian a vasto con mucho mercado ellos hacen un cierto tope de instrumentos es una fabrica chica porque es muy artesanal y no sacan guitarras como chorizos como otras ...ojo estamos hablando de GyL USA Pd: no te ofendas es discutir al pedo. saludos Quote
nagual Posted March 15, 2009 Posted March 15, 2009 Es increible si pones una fender de ahora y una GyL de ahora cualquiera he.. suena mejor con mas volumen y mejor timbre la GyL te guste o no te guste lo reto a cualquiera decime donde y te llevo un par de violas las probamos y despues vemos es superior no solo porque el Sr Fender lo dijo si no porque mucha gente ademas se va dando cuenta y han explicado porque es asi ; no tengo ganas de dar catedra ahora. Fender tiene mas reconocimiento porque fue el nombre en los 50 que desarrollo como nunca la guitarra electrica y tiene mas 50 años en el mercado y aprovecho bien un furor al salir de la post guerra de EEUU cuando todo el mundo queria amor y los grupos de rock se estaban desarrollando . Hoy casi todo ya esta inventado no se vive ese augue y es muy dificil sobresalir hay mucho mercado y marcas dando vueltas .Por eso es que GyL no a podido hacerse tanta fama y tampoco la quieren mucho porque no darian a vasto con mucho mercado ellos hacen un cierto tope de instrumentos es una fabrica chica porque es muy artesanal y no sacan guitarras como chorizos como otras ...ojo estamos hablando de GyL USA Pd: no te ofendas es discutir al pedo. saludos no te alteres, yo no dije que fueran mejor ni peor, al contrario dije que estaban muy buenas... simplemente la explicacion acerca de las frases de leo fender y todo eso es marketing puro, y no me parece que pueda utilizarse para aconsejarle a alguien que compre una viola si o no... Leo Fender era empresario, que te pensas que se iva a lamentar por que no tenia mas su fabrica anterior? y ademas el "gran maestro" nunca hizo una guitarra, tenia la habilidad de hacer negocios y por eso las guitaras llevan Fender en el clavijero y no fullerton. entonces mi punto era que el marketing funciona por que para que alguien pronuncie esa frase en pro de la guitarra como guitarra en si evidentemente funciono y hace que la gente compre esas guitarras a mi viene leo fender y me dice eso y me le tengo que reir en la cara practicamente Quote
El Pulpero Posted March 16, 2009 Posted March 16, 2009 Perdon perdon perdon como que Leo no realizo nada quien te pensas que diseño los microfonos "field diseign" "el tremolo dual folcrum" el "sadle look" y muchos otros articulos. Quien expirementaba con los micro y la electronica horas y horas en su laboratorio el ya tenia conocimientos porque antes del 50 el reparaba radios y amplificadores . George Fullerton le ayudo a diseñar los instrumentos tambien porque el tocaba la guitarra pero el bocho ahi en un 80% era Leo junto a Dalle hyatt . No es como vos decis que estaba para hacer negocios el cerebro de los negocios y el jefe de marketing era Dalle Hyatt ese era quien lo acompaño a Leo siempre en Fender y hasta los ultimos dias de Leo en GyL cuando Leo murio el 21 de marzo del 1991 Dalle al tiempo se fue tambien . Quote
nagual Posted March 16, 2009 Posted March 16, 2009 Perdon perdon perdon como que Leo no realizo nada quien te pensas que diseño los microfonos "field diseign" "el tremolo dual folcrum" el "sadle look" y muchos otros articulos. Quien expirementaba con los micro y la electronica horas y horas en su laboratorio el ya tenia conocimientos porque antes del 50 el reparaba radios y amplificadores . George Fullerton le ayudo a diseñar los instrumentos tambien porque el tocaba la guitarra pero el bocho ahi en un 80% era Leo junto a Dalle hyatt . No es como vos decis que estaba para hacer negocios el cerebro de los negocios y el jefe de marketing era Dalle Hyatt ese era quien lo acompaño a Leo siempre en Fender y hasta los ultimos dias de Leo en GyL cuando Leo murio el 21 de marzo del 1991 Dalle al tiempo se fue tambien . Mira hay otras miles versiones al respecto, de todas formas seria una discusion interminable.. y los mics no los diseño el Mi punto desde el principio era que el hecho de que leo fender haya dicho que fueron las mejores violas que creo en su vida no acredita en lo mas minimo que las violas sean bunenas, y nuca te diria que son de mejor calidad que las anteriores.. el marketing es "bullshit" como dicen los yankees y no vale la pena tomar esas cosas como referencia que prube la G&L y diga lo que le parece, para mi son altas violas Quote
Sergio Posted March 16, 2009 Posted March 16, 2009 Este..y si cortamos con el offtoppic un rato? jajaja. Abran otro tema, o lo movemos si quieren así dejamos la consulta de Rockardo mas limpita. :wink: Quote
El Pulpero Posted March 16, 2009 Posted March 16, 2009 OK ok si la verdad que seria una discucion interminable lo dejamos aca .Pero comprate tranqui la GyL que no te vas repentir Rockardo bye bye Quote
Rockardo Posted March 16, 2009 Author Posted March 16, 2009 Lo que ma hace dudar es lo siguiente : pensaba ir a Mangos por una Asat Tribute (a las americanas no llego ), probar y decidirme por alguna, me gustan las Asat semi-hollow . Y con eso complementar el sonido de la Fender Classic 50´s. Pero ahora pintó la posibilidad de una Legacy usada , la trajeron de afuera, tiene un control de volúmen ,tono y un tercero que regula un boost para levantar en los solos ,ésto no se si es original o una modificación, si alguien sabe que me avise . Estoy pensando y lo voy a decidir entre mañana y pasado mañana. Quote
El Pulpero Posted March 16, 2009 Posted March 16, 2009 Hola no quedate tranqui la Legacy tiene 2 controles de tono uno es el agudo y el otro es de los garves y el que esta mas cerca de las cuerdas es el de volumen .Despues tenes que elegir que sonido te gusta mas ; la Legacy es el equivalente a la stratocaster y la Asat es a la telecaster . Por supuesto que una americana va asonar mas que una Tribute pero mira que estas ultimas suenan muy bien tienen los micro americanos igual . Yo tengo varias GyL hay que ver lo que suenan . Lo que ma hace dudar es lo siguiente : pensaba ir a Mangos por una Asat Tribute (a las americanas no llego ), probar y decidirme por alguna, me gustan las Asat semi-hollow . Y con eso complementar el sonido de la Fender Classic 50´s. Pero ahora pintó la posibilidad de una Legacy usada , la trajeron de afuera, tiene un control de volúmen ,tono y un tercero que regula un boost para levantar en los solos ,ésto no se si es original o una modificación, si alguien sabe que me avise . Estoy pensando y lo voy a decidir entre mañana y pasado mañana. Quote
upbeat Posted March 16, 2009 Posted March 16, 2009 Pulpero fijate bien que creo que no entendiste bien lo que dice de los potes. Originalmente viene como decís vos, con el control de volumen y los dos de tono, pero el dice que tiene una mod en alguno de los 2 tonos (no aclara) que convierte el tercero en un booster. O por lo menos el piensa que debe ser una mod (yo también porque no vi ninguna así aunque no vi muchas en realidad). Rockardo: Mi consejo es que vayas y pruebes tu viola y esa en el mismo ampli y te fijes cual te convence, no hay nada como el oído y las manos de uno como para decidirte por un instrumento. Informate bien como se ve que estás haciendo, pero el exámen final está ahí. Quote
El Pulpero Posted March 16, 2009 Posted March 16, 2009 Estoy de acuerdo le dije eso en anteriores charlas Pulpero fijate bien que creo que no entendiste bien lo que dice de los potes. Originalmente viene como decís vos, con el control de volumen y los dos de tono, pero el dice que tiene una mod en alguno de los 2 tonos (no aclara) que convierte el tercero en un booster. O por lo menos el piensa que debe ser una mod (yo también porque no vi ninguna así aunque no vi muchas en realidad).Rockardo: Mi consejo es que vayas y pruebes tu viola y esa en el mismo ampli y te fijes cual te convence, no hay nada como el oído y las manos de uno como para decidirte por un instrumento. Informate bien como se ve que estás haciendo, pero el exámen final está ahí. Quote
Rockardo Posted March 17, 2009 Author Posted March 17, 2009 Muchachos, problema definido. Hoy fui a Mangos y compré la G&L Asat Special semi-hollow, llegué hace un rato y no puedo parar de tocar, lo quise compartir con ustedes que seguro entienden de que hablo. Voy a seguir tocando , ESTOY FELIZ !!! Quote
Tolengoelmajestuoso Posted March 18, 2009 Posted March 18, 2009 ¡¡Uhh!! ¡Felicitaciones Rockardo! Soy uno de los mil que te van a pedir fotos, review, audios, videos, etcéteras ni bien puedas. :D :D A mí no me gustan para nada los accesorios dorados en las guitarras, pero hay una Asat de esas negra con dorado que está tremendamente buena. Y la Baby Blue está buenísima también. Y la Blueburst ni hablar. y la Sunburst también. Se nota que me gustan estas guitarras. :D ¿De qué color es la tuya? Che, viene con P90`s, ¿no? Me interesa porque yo tengo ganas de unos de esos o unos P94 para mejorar un poco la mía hasta que pegue algo mejor. Felicitaciones de nuevo. Quote
upbeat Posted March 18, 2009 Posted March 18, 2009 Muchachos, problema definido. Hoy fui a Mangos y compré la G&L Asat Special semi-hollow,llegué hace un rato y no puedo parar de tocar, lo quise compartir con ustedes que seguro entienden de que hablo. Voy a seguir tocando , ESTOY FELIZ !!! No hay como esa sensación man. Felicitaciones!!! Quote
Joe Posted March 18, 2009 Posted March 18, 2009 que grannnnnnnnnde foto urgeeeeeeeente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 :evil: Quote
Rockardo Posted March 18, 2009 Author Posted March 18, 2009 Gracias gente !! Antes había dicho que la duda era entre la Legacy USA usada ,porque a una nueva USA no llegaba o ir a Mangos por la ASAT Tribute. Ante las dudas que me presentaba la Legacy por alguna modificación que creo que tenía ,ayer llamé a Mangos y me dijeron que tenían justo el modelo que más me atraía la ASAT Special Semi-hollow Tribute Series y cuando la vi sabía que la llevaba. Fue amor a primera vista. La probé un rato, con verguenza porque no toco bien , puedo decir que el mango es muy cómodo ,más angosto de lo que pensaba pero me adapté enseguida. Cuando llegué a casa el placer fue indescriptible, juro que tocaba el cielo con las manos , me doy cuenta que con esta viola toco mejor, me encanta el sonido bastante rabioso . Esta guitarra fue hecha para mí, cuando aprenda a subir fotos lo hago, para eso tendré que pedirle ayuda a mi hija porque yo soy un nabo para esas cosas (y otras también, pero ese es otro tema). Voy a tocar un rato. Saludos. Quote
doktorsubmarino Posted March 19, 2009 Posted March 19, 2009 Hola a todos! Felicitaciones Rockardo, que buena compra loco una preg mas o menos cuanto ronda una Asat Tribute ??? ( cualquier cosa enviame MP) por que yo la vez que fui solo tenian las USA... y no daba el money jajaja Abrazo y hagala sonar como se merece El dok Quote
doktorsubmarino Posted March 19, 2009 Posted March 19, 2009 Hey! muchas gracias por la data Slowhand, voy a ver si me contacto con la gente del local a ver si hay algo que me interese... Saludos El Dok PD: Slow... para cuando el avatar de alguno de la pelicula " El planeta de los Simios"??? :mrgreen: Quote
Sergio Posted March 19, 2009 Posted March 19, 2009 Yo tengo muchas ganas de cambiar la guitarra en algún momento y venía viendo con muy buenos ojos una G&L pasa que me da cosita pasar de una Japón a una Korea..que se yo..otra opción que barajo mucho es la de un luthier..pasa que tendría que encontrar comprador para mi guitarra..(si, puede que sea una venta encubierta!! :twisted: )jajajaj Quote
Recommended Posts