ARMORAX Posted April 13, 2012 Posted April 13, 2012 Buenas, la pregunta es clarisima, hago sonidos en un pub de rock y es muy alto, aproximadamente 12 mts de alto dado a que tiene una "U" rodeando el escenario, y se me hace imposible hacer sonar bien a las bandas. si hay algun truquito para eliminar esto agradecere el dato. Las medidas del pub serian 12 mts de alto en un cuadrado de 15 x 15 aprox. El sonido que tienen esta bueno, 2 grabes MT2, 2 colunmas 2x15"+driver 2" peavey rango extendido, potencias STS, 2 eq 31+31, crossover, y el escenario esta rodeado de paneles acusticos. Probe en subir y bajar las columnas pero no me resulto... se escucha bien abajo y una sola bola arriba o al reves. - saludos - Quote
Erradicador Posted April 13, 2012 Posted April 13, 2012 Podrías agregar en algunos sectores el fonac con forma de rectangulo o cuadrado como hacen en los shoppings. Para saber donde colocarlos te convendría consultar con alguien que la tengra muy clara en acústica arquitectónica. Quote
ARMORAX Posted April 13, 2012 Author Posted April 13, 2012 no tengo ni idea que es el fonac... convengamos que soy un guitarrista que hace sonido jaja, se como manejar un PA pero justamente les preg a uds esos detalles acusticos. gracias por la data, saludos. Quote
ARMORAX Posted April 13, 2012 Author Posted April 13, 2012 consulta... utilizar un analizador de espectro no me ayudara? porque con el eco hasta pierdo el sentido de la eq Quote
Pat Tomaselli Posted April 13, 2012 Posted April 13, 2012 Antes que nada, no pongas cualquier cosa! Los materiales que incorpores tienen que contar con tratamiento ignífugo certificado. Te recomiendo que contrates a algún consultor acústico para que te haga un informe técnico con mediciones para determinar qué materiales o dispositivos necesitás. Pudiéra ser placas fonoabsorbentes, bafles absorbentes colgantes, resonadores para bajas frecuencias (conocidos como trampas para graves), etc. Mandarse sólo a veces te hace cometer errores y gastar guita de más! Podés contactarte con la gente de Acustec. Exitos! Quote
HaguzBass Posted April 13, 2012 Posted April 13, 2012 Hola ARMORAX, respeto que tengas tus dudas y las plantees en un foro que sirve justamente para ayudar. Estudie Tecnico en Sonido en la E.M.B.A y tengo algo de 4 o 5 años de experiencia en el rubro. No nací sabiendo y tengo mil dudas al respecto. Pero imaginate YO sonidista como me siento al leer que queres usar un analizador de espectro para ver si sirve de algo. Como me siento al leer que ¨convengamos que soy un guitarrista que hace sonido jaja¨. :o Como me siento sabiendo que tenes 2 parlantes de GRABES. Como me siento al leer ¨con el eco pierdo el sentido de la eq¨. Me interesaria saber en que lugar estas trabajando y del modo que lo estas haciendo. Quiero darte una mano, no lo tomes a mal. Espero tu respuesta. Quote
ARMORAX Posted April 14, 2012 Author Posted April 14, 2012 Hola ARMORAX, respeto que tengas tus dudas y las plantees en un foro que sirve justamente para ayudar. Estudie Tecnico en Sonido en la E.M.B.A y tengo algo de 4 o 5 años de experiencia en el rubro. No nací sabiendo y tengo mil dudas al respecto. Pero imaginate YO sonidista como me siento al leer que queres usar un analizador de espectro para ver si sirve de algo. Como me siento al leer que ¨convengamos que soy un guitarrista que hace sonido jaja¨. :o Como me siento sabiendo que tenes 2 parlantes de GRABES. Como me siento al leer ¨con el eco pierdo el sentido de la eq¨. Me interesaria saber en que lugar estas trabajando y del modo que lo estas haciendo. Quiero darte una mano, no lo tomes a mal. Espero tu respuesta. campeon... estoy en Santa Cruz... venis? gracias por la data y justamente escribi en el foro porque tengo dudas. de hecho no saco provecho economico haciendo algo que realmente no se, le doy una mano al dueño del pub que es un amigo de años. pero tampocos te podes poner tan triste porque pongo graves (se escapo una B) en lugar de sub-low o woofer o tire un bocadito de mas con el tema del analizador, que segun tengo entendido es para nivelar las frecuencias en los distintos puntos del recinto... en fin, si tenes algun dato para darme te lo agradecere. Quote
Recommended Posts