Pornobot Posted April 13, 2012 Posted April 13, 2012 Recientemente leia en un artículo de R.G Keen que al proyectar un circuíto analógico hay que tener muy en cuenta la impedancia, pues diferente de lo que ocurre en un circuíto digital, hay distintas impedancias en distintas regiones del circuíto. Ahora leí en otro lugar que, en circuítos alimentados por DC (como los pedales), la impedancia es igual a la resistencia. Esta cuestion me está llenando de dudas, y como no soy técnico en electrónica ni nada por el estilo, dejo el apelo para los usuários más experientes. La resistencia/impedancia en un circuíto (o parte de) se mide de que forma? En que momento hay que tener esto en cuenta cuando hacemos un pedal, y como controlamos las diferentes impedancias en un circuito? Saludos! Quote
Eric Jake Posted April 13, 2012 Posted April 13, 2012 La pregunta no es simple y explicarla en detalle me puede llevar demasiado tiempo. En principio concuerdo con Keeley. Para darte unas pistas: Impedancia es un valor complejo en el que hay una parte real que es resistiva pura y una parte reactiva que puede ser inductiva o capacitiva. En la mayor parte de los circuitos analógicos, especialmente de pedales solo hay resistencias y capacitores además de los transistores. Las impedancias que se ven en un pedal son la de entrada y la de salida. Pero dentro del circuito puede haber multiples etapas en cascada donde la salida de una se acopla a la entrada de la siguiente. En general se trabaja con altas impedancias de entrada y bajas impedancias de salida. Si hay una relación de 10 o más entre la impedancia de entrada y la de salida de las etapas a acoplar, estás bien. Impedancia es un término relativo a señal es decir a corriente alterna. En continua solo hay resistencias, ya que los capacitores son circuitos abiertos y los inductores presentaran la resistencia de su bobinado. En corriente alterna los capacitores dejan pasar la señal pero dependiendo de la frecuencia de la misma. Me canse....... :mrgreen: Quote
Mane Posted April 13, 2012 Posted April 13, 2012 Ahora leí en otro lugar que, en circuítos alimentados por DC (como los pedales), la impedancia es igual a la resistencia. Los circuitos de pedales son alimentados por DC, pero la señal de audio es AC, de ahi la confusion. La impedancia a la que se refiere Keen es a la que ve la señal. Hay dos caminos de corrientes diferentes en un pedal, el camino estático que es el de los 9v, los bias, etc (en donde la impedancia es igual a la resistencia y digamos que consituye el consumo del pedal) y el camino dinámico que es la parte de la señal de audio en si, impedancias, etc. Ambas constituyen el funcionamiento del pedal. La resistencia/impedancia en un circuíto (o parte de) se mide de que forma? En que momento hay que tener esto en cuenta cuando hacemos un pedal, y como controlamos las diferentes impedancias en un circuito? La impedancia de un circuito en alterna de se puede medir de un monton de formas, pero para todas ellas se necesita equipamiento especializado (osciloscopio, generador de funciones). Ésta es la forma mas sencilla que vi http://www.diyguitarist.com/PDF_Files/I ... Tester.pdf Si no, con cálculos. Tenes que tener en cuenta estas cosas cuando estas diseñando un pedal, o cuando notas que la señal se te queda floja o te chupa tono con el pedal. Se controlan sabiendo que parte es la que está afectando y modificandola. Si es un problema de entrada y/o salida, se suele mejorar con buffers Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.