sleepyone Posted April 12, 2012 Posted April 12, 2012 Asi es, un nuevo Whammy esta en camino, esta vez incluye el tan ansiado true bypass (el buffer del Whammy siempre fue una porqueria) y un switch que nos permite elegir dos modos: Classic (el Whammy de toda la vida) y Chords (POLIFONICO!!!) FEATURES: True Bypass (mismo sistema de TBP que el Whammy DT) Modos "Chords" (polifonico) y "Classic" 10 opciones de pitch shifting MIDI in Auto-calibracion (no es mas manual) DC power (consume 265ma) Es apenas mas chico que el WH-4 y al parecer sale a la venta en USA la primer semana de Junio. Va a costar 199.95 dolares Quote
Sr. M Posted April 12, 2012 Posted April 12, 2012 Por fin Digitech escuchó lo que tanto se quejaba la gente!!!. O terminaron el stock de WH-IV para sacar este :mrgreen: . Quote
Marcos Ameri Posted April 12, 2012 Posted April 12, 2012 Genial, ya era hora de pitch shifters polifónicos. Despues del POG de EHX era cuestión de tiempo para que el Whammy se actualice. Sleepy, como te pusiste con esta data... mas que en thegearpage no encontré nada, se ve que andas re al día con lo nuevo que sale. Quote
sleepyone Posted April 12, 2012 Author Posted April 12, 2012 Hace bocha que se pueden conseguir pitch shifters polifonicos en formato pedal...dentro de muy poco habra un video al respecto :wink: :mrgreen: Por otro lado, este whammy parece ser una especie de correccion de la cagada que se habian mandado con el Whammy DT que era lo mas impractico del mundo Quote
Maquiavelo Posted April 12, 2012 Posted April 12, 2012 jajaja Pobres los que se compraron el DT, sacaron el 5 ahora y te la querés cortar... Era hora de que arreglen el 4 de una vez, ahora si que le entraría, aunque la verdad es que no quiero agrandar más la pedalboard... Quote
Gaston_335 Posted April 12, 2012 Posted April 12, 2012 ahora si que le entraría, aunque la verdad es que no quiero agrandar más la pedalboard... Pero es taaaaaaaaaaaan tentador... Quote
Kalish Posted April 12, 2012 Posted April 12, 2012 Muchos de los músicos que lo elegían, era por los glitches de trackeo de notas que tenía. Ponele, en My Iron Lung de Radiohead, le da un sonido único. A mi parecer, que sea un poco impredecible y glitcheoso, me gusta más. Igual no hay mucho harmonizador bueno dando vueltas. Hay otro de Digitech que sigue intervalos en una escala que le marques... No recuerdo el nombre. Quote
Sr. M Posted April 12, 2012 Posted April 12, 2012 Muchos de los músicos que lo elegían, era por los glitches de trackeo de notas que tenía. Ponele, en My Iron Lung de Radiohead, le da un sonido único. A mi parecer, que sea un poco impredecible y glitcheoso, me gusta más. Igual no hay mucho harmonizador bueno dando vueltas. Hay otro de Digitech que sigue intervalos en una escala que le marques... No recuerdo el nombre. Justamente por eso me parece acertadísima la llave de Classic/Chords, el que quiera polifónico que lo use, y el que quiera usar los glitches, también tiene para hacer de las suyas. Quote
sleepyone Posted April 12, 2012 Author Posted April 12, 2012 Muchos de los músicos que lo elegían, era por los glitches de trackeo de notas que tenía. Ponele, en My Iron Lung de Radiohead, le da un sonido único. A mi parecer, que sea un poco impredecible y glitcheoso, me gusta más. Igual no hay mucho harmonizador bueno dando vueltas. Hay otro de Digitech que sigue intervalos en una escala que le marques... No recuerdo el nombre. Justamente por eso me parece acertadísima la llave de Classic/Chords, el que quiera polifónico que lo use, y el que quiera usar los glitches, también tiene para hacer de las suyas. Exacto! El que nombras Kalish es el Harmony Man Quote
Maquiavelo Posted April 12, 2012 Posted April 12, 2012 ahora si que le entraría, aunque la verdad es que no quiero agrandar más la pedalboard... Pero es taaaaaaaaaaaan tentador... Shhhhhhhh, vos no tirés kerosene... Quote
Kalish Posted April 12, 2012 Posted April 12, 2012 Muchos de los músicos que lo elegían, era por los glitches de trackeo de notas que tenía. Ponele, en My Iron Lung de Radiohead, le da un sonido único. A mi parecer, que sea un poco impredecible y glitcheoso, me gusta más. Igual no hay mucho harmonizador bueno dando vueltas. Hay otro de Digitech que sigue intervalos en una escala que le marques... No recuerdo el nombre. Justamente por eso me parece acertadísima la llave de Classic/Chords, el que quiera polifónico que lo use, y el que quiera usar los glitches, también tiene para hacer de las suyas. Igual los Whammyólogos dicen que hay mucha diferencia entre versiones I y IV, que se supone que son las más similares. Imagino que IGUAL no debe sonar! De todos modos me parece genial que hayan sacado esto, no me malinterpreten :lol: Quote
sleepyone Posted April 12, 2012 Author Posted April 12, 2012 Muchos de los músicos que lo elegían, era por los glitches de trackeo de notas que tenía. Ponele, en My Iron Lung de Radiohead, le da un sonido único. A mi parecer, que sea un poco impredecible y glitcheoso, me gusta más. Igual no hay mucho harmonizador bueno dando vueltas. Hay otro de Digitech que sigue intervalos en una escala que le marques... No recuerdo el nombre. Justamente por eso me parece acertadísima la llave de Classic/Chords, el que quiera polifónico que lo use, y el que quiera usar los glitches, también tiene para hacer de las suyas. Igual los Whammyólogos dicen que hay mucha diferencia entre versiones I y IV, que se supone que son las más similares. Imagino que IGUAL no debe sonar! De todos modos me parece genial que hayan sacado esto, no me malinterpreten :lol: No suenan ni trackean igual, no tienen los mismos algoritmos y dichos algoritmos tampoco fueron creados por la misma empresa (ILV es la responsable de los algoritmos del WH-I). Eso si, no son el dia y la noche, eso es hype, si vas a ver una banda donde el guitarrista toca con el WH-IV y otra donde otro guitarrista usa el WH-I no te vas a dar cuenta JAMAS. Son distintos, punto. Pasa que los "glitcheos" mas famosos fueron grabados con un WH-I, y bueno, no glitchean igual Quote
Walter-ego Posted April 12, 2012 Posted April 12, 2012 Ente el WH-1 y el WH-IV hay diferencias pero sutiles... a mi parecer no justifica la diferencia de precio. Es mi opinión como usuario del más viejo. Quote
Walter-ego Posted April 12, 2012 Posted April 12, 2012 Por otro lado, este whammy parece ser una especie de correccion de la cagada que se habian mandado con el Whammy DT que era lo mas impractico del mundo Sleepy: ¿cuáles son en tu opinión los "errores" del DT?... parece un reportaje :mrgreen: . Quote
sleepyone Posted April 12, 2012 Author Posted April 12, 2012 Por otro lado, este whammy parece ser una especie de correccion de la cagada que se habian mandado con el Whammy DT que era lo mas impractico del mundo Sleepy: ¿cuáles son en tu opinión los "errores" del DT?... parece un reportaje :mrgreen: . Es GIGANTE, pero GIGANTE MAL Quote
Joaco Posted April 12, 2012 Posted April 12, 2012 Uh, me interesa. Esperaré con ansias un test, para ver si cumple con las expectativas o es otro choreo :mrgreen: . Saludos Quote
Gyorgy Posted April 12, 2012 Posted April 12, 2012 Puede llegar a estar bueno. No le tengo mucha confianza al modo polifónico, esperaremos a ver algún video y ver cómo se comporta ese bicho. Saludos. Quote
victor7 Posted April 12, 2012 Posted April 12, 2012 che nadie le dio bola a que es DC no mas trafos aparte para el whammy! eso es un recontra re golazo! Quote
ardo9 Posted April 13, 2012 Posted April 13, 2012 Che, tan malo era el DT? A mí me parecía super interesante la sección que permitía cambiar las afinaciones de la viola. :? Igual, no sé por qué le tengo más fe al tracking de éste que al del DT. Lo que no entiendo es por qué no le ponen un switch para ir "navegando" entre las opciones y no tener que hacerlo con la mano. Quote
sleepyone Posted April 13, 2012 Author Posted April 13, 2012 Che, tan malo era el DT? A mí me parecía super interesante la sección que permitía cambiar las afinaciones de la viola. :? Igual, no sé por qué le tengo más fe al tracking de éste que al del DT. Lo que no entiendo es por qué no le ponen un switch para ir "navegando" entre las opciones y no tener que hacerlo con la mano. Nadie dijo que fuera malo! El problema era el tamaño monstruoso del aparato. Es mas, estoy sospechando que la razon por la cual el WH-V va a ser un poco mas chico que el WH-IV es porque achuraron los gabinetes ya producidos para el DT sacandole la parte izquierda...es solo una especulacion, peeeeeero dudo que hayan podido vender muchos DT, ponele que salieron 1000 de fabrica y estaban en produccion 1000 mas, agarraron las tripas (que dudo que sean diferentes) achuraron los chasis y voila, se ahorraron perdidas y lograron un golpe de efecto es solo especulacion igual :P :mrgreen: Quote
Franck31 Posted April 13, 2012 Posted April 13, 2012 no se pero los whammys (buenos I y IV) son tan lindos, espero que este sea igual de bueno Quote
sleepyone Posted April 13, 2012 Author Posted April 13, 2012 no se pero los whammys (buenos I y IV) son tan lindos, espero que este sea igual de bueno Guarda que el II es groso tambien y el de bajo tiene intervalos que no tiene ningun otro Quote
billyfuzz Posted April 13, 2012 Posted April 13, 2012 para mi el DT fue un ensayo abierto, xxx, largaron un par al mercado y testearon que tal funcionaba el soft, y que opciones eran mas resaltadas y cuales mas vapuleadas y en base a eso armaron el nuevo modelo, como para armar un producto que se focalice en el usuario promedio del efecto directamente, en lugar de salir a conquistar un nuevo mercado. Quote
bonzogoestobitburg Posted April 13, 2012 Posted April 13, 2012 no se pero los whammys (buenos I y IV) son tan lindos, espero que este sea igual de bueno Guarda que el II es groso tambien y el de bajo tiene intervalos que no tiene ningun otro Pero el groso no era tan bueno como por quien lloro Hongo al ahogarse Honga? :mrgreen: Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.