Jump to content

Recommended Posts

Posted

545679_10150729498788917_13581348916_9748112_1823074736_n.jpg

 

Asi es, un nuevo Whammy esta en camino, esta vez incluye el tan ansiado true bypass (el buffer del Whammy siempre fue una porqueria) y un switch que nos permite elegir dos modos: Classic (el Whammy de toda la vida) y Chords (POLIFONICO!!!)

 

FEATURES:

 

True Bypass (mismo sistema de TBP que el Whammy DT)

Modos "Chords" (polifonico) y "Classic"

10 opciones de pitch shifting

MIDI in

Auto-calibracion (no es mas manual)

DC power (consume 265ma)

 

Es apenas mas chico que el WH-4 y al parecer sale a la venta en USA la primer semana de Junio. Va a costar 199.95 dolares

  • Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Por fin Digitech escuchó lo que tanto se quejaba la gente!!!. O terminaron el stock de WH-IV para sacar este :mrgreen: .

Posted

Genial, ya era hora de pitch shifters polifónicos. Despues del POG de EHX era cuestión de tiempo para que el Whammy se actualice.

 

Sleepy, como te pusiste con esta data... mas que en thegearpage no encontré nada, se ve que andas re al día con lo nuevo que sale.

Posted

Hace bocha que se pueden conseguir pitch shifters polifonicos en formato pedal...dentro de muy poco habra un video al respecto :wink: :mrgreen:

 

Por otro lado, este whammy parece ser una especie de correccion de la cagada que se habian mandado con el Whammy DT que era lo mas impractico del mundo

Posted

jajaja Pobres los que se compraron el DT, sacaron el 5 ahora y te la querés cortar... Era hora de que arreglen el 4 de una vez, ahora si que le entraría, aunque la verdad es que no quiero agrandar más la pedalboard...

Posted

Muchos de los músicos que lo elegían, era por los glitches de trackeo de notas que tenía. Ponele, en My Iron Lung de Radiohead, le da un sonido único.

 

A mi parecer, que sea un poco impredecible y glitcheoso, me gusta más. Igual no hay mucho harmonizador bueno dando vueltas. Hay otro de Digitech que sigue intervalos en una escala que le marques... No recuerdo el nombre.

Posted
Muchos de los músicos que lo elegían, era por los glitches de trackeo de notas que tenía. Ponele, en My Iron Lung de Radiohead, le da un sonido único.

 

A mi parecer, que sea un poco impredecible y glitcheoso, me gusta más. Igual no hay mucho harmonizador bueno dando vueltas. Hay otro de Digitech que sigue intervalos en una escala que le marques... No recuerdo el nombre.

 

Justamente por eso me parece acertadísima la llave de Classic/Chords, el que quiera polifónico que lo use, y el que quiera usar los glitches, también tiene para hacer de las suyas.

Posted
Muchos de los músicos que lo elegían, era por los glitches de trackeo de notas que tenía. Ponele, en My Iron Lung de Radiohead, le da un sonido único.

 

A mi parecer, que sea un poco impredecible y glitcheoso, me gusta más. Igual no hay mucho harmonizador bueno dando vueltas. Hay otro de Digitech que sigue intervalos en una escala que le marques... No recuerdo el nombre.

 

Justamente por eso me parece acertadísima la llave de Classic/Chords, el que quiera polifónico que lo use, y el que quiera usar los glitches, también tiene para hacer de las suyas.

 

Exacto!

 

El que nombras Kalish es el Harmony Man

Posted
Muchos de los músicos que lo elegían, era por los glitches de trackeo de notas que tenía. Ponele, en My Iron Lung de Radiohead, le da un sonido único.

 

A mi parecer, que sea un poco impredecible y glitcheoso, me gusta más. Igual no hay mucho harmonizador bueno dando vueltas. Hay otro de Digitech que sigue intervalos en una escala que le marques... No recuerdo el nombre.

 

Justamente por eso me parece acertadísima la llave de Classic/Chords, el que quiera polifónico que lo use, y el que quiera usar los glitches, también tiene para hacer de las suyas.

 

Igual los Whammyólogos dicen que hay mucha diferencia entre versiones I y IV, que se supone que son las más similares. Imagino que IGUAL no debe sonar! De todos modos me parece genial que hayan sacado esto, no me malinterpreten :lol:

Posted
Muchos de los músicos que lo elegían, era por los glitches de trackeo de notas que tenía. Ponele, en My Iron Lung de Radiohead, le da un sonido único.

 

A mi parecer, que sea un poco impredecible y glitcheoso, me gusta más. Igual no hay mucho harmonizador bueno dando vueltas. Hay otro de Digitech que sigue intervalos en una escala que le marques... No recuerdo el nombre.

 

Justamente por eso me parece acertadísima la llave de Classic/Chords, el que quiera polifónico que lo use, y el que quiera usar los glitches, también tiene para hacer de las suyas.

 

Igual los Whammyólogos dicen que hay mucha diferencia entre versiones I y IV, que se supone que son las más similares. Imagino que IGUAL no debe sonar! De todos modos me parece genial que hayan sacado esto, no me malinterpreten :lol:

 

No suenan ni trackean igual, no tienen los mismos algoritmos y dichos algoritmos tampoco fueron creados por la misma empresa (ILV es la responsable de los algoritmos del WH-I).

 

Eso si, no son el dia y la noche, eso es hype, si vas a ver una banda donde el guitarrista toca con el WH-IV y otra donde otro guitarrista usa el WH-I no te vas a dar cuenta JAMAS. Son distintos, punto.

 

Pasa que los "glitcheos" mas famosos fueron grabados con un WH-I, y bueno, no glitchean igual

Posted
Por otro lado, este whammy parece ser una especie de correccion de la cagada que se habian mandado con el Whammy DT que era lo mas impractico del mundo

 

Sleepy: ¿cuáles son en tu opinión los "errores" del DT?... parece un reportaje :mrgreen: .

Posted
Por otro lado, este whammy parece ser una especie de correccion de la cagada que se habian mandado con el Whammy DT que era lo mas impractico del mundo

 

Sleepy: ¿cuáles son en tu opinión los "errores" del DT?... parece un reportaje :mrgreen: .

 

Es GIGANTE, pero GIGANTE MAL

Posted

Puede llegar a estar bueno. No le tengo mucha confianza al modo polifónico, esperaremos a ver algún video y ver cómo se comporta ese bicho.

 

Saludos.

Posted

Che, tan malo era el DT? A mí me parecía super interesante la sección que permitía cambiar las afinaciones de la viola. :?

 

 

Igual, no sé por qué le tengo más fe al tracking de éste que al del DT. Lo que no entiendo es por qué no le ponen un switch para ir "navegando" entre las opciones y no tener que hacerlo con la mano.

Posted
Che, tan malo era el DT? A mí me parecía super interesante la sección que permitía cambiar las afinaciones de la viola. :?

 

 

Igual, no sé por qué le tengo más fe al tracking de éste que al del DT. Lo que no entiendo es por qué no le ponen un switch para ir "navegando" entre las opciones y no tener que hacerlo con la mano.

 

Nadie dijo que fuera malo! El problema era el tamaño monstruoso del aparato. Es mas, estoy sospechando que la razon por la cual el WH-V va a ser un poco mas chico que el WH-IV es porque achuraron los gabinetes ya producidos para el DT sacandole la parte izquierda...es solo una especulacion, peeeeeero dudo que hayan podido vender muchos DT, ponele que salieron 1000 de fabrica y estaban en produccion 1000 mas, agarraron las tripas (que dudo que sean diferentes) achuraron los chasis y voila, se ahorraron perdidas y lograron un golpe de efecto

 

es solo especulacion igual :P :mrgreen:

Posted
no se pero los whammys (buenos I y IV) son tan lindos, espero que este sea igual de bueno

 

Guarda que el II es groso tambien y el de bajo tiene intervalos que no tiene ningun otro

Posted

para mi el DT fue un ensayo abierto, xxx, largaron un par al mercado y testearon que tal funcionaba el soft, y que opciones eran mas resaltadas y cuales mas vapuleadas y en base a eso armaron el nuevo modelo, como para armar un producto que se focalice en el usuario promedio del efecto directamente, en lugar de salir a conquistar un nuevo mercado.

Posted
no se pero los whammys (buenos I y IV) son tan lindos, espero que este sea igual de bueno

 

Guarda que el II es groso tambien y el de bajo tiene intervalos que no tiene ningun otro

Pero el groso no era tan bueno como por quien lloro Hongo al ahogarse Honga? :mrgreen:

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




×
×
  • Create New...