gepettus Posted April 12, 2012 Share Posted April 12, 2012 Hola muchachos, les pido que lean y disfruten esta review, ya que no creo que invierta en nada mas durante un año por la endeudada que me pegue con este equipo jaja. Así que esta sera la ultima review durante mucho tiempo, a menos que me presten algún pedal para testear o algun equipo. Ahora si: ES UN MOUNSTROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!! Ayer ensaye y GUAU, como cambio la cosa. Por empezar, los pedales, el combo renovó el sonido de los pedales completamente, el Chorus Boss que lo estaba odiando porque me comía Volumen y graves cuando lo prendía, ahora suena perfecto, el wah no mete el ruido que metía con el electrovox, el Big Muff directamente suena como la entrada al infierno, el seteo 3 del sansamp ya no suena a pedo mal tirado, suena a a ampli a valvulas con ese crunch tan hermoso !! Lo use como dice en el manual, el master en 3/4 y el Gain levantando de a poco, cuando llegue a Gain 1/4 estaba bastante fuerte , así que me quede en ese rango nomás. Estas dos fotos se las saque en el depto, el día que llego. Pronto voy a la sala con la cámara y saco mas fotos a todo. Bue empecemos por los aspectos técnicos, hay mucho que contar. Formato : Combo Potencia: 500w en 4 ohm, sin posibilidad de caja adicional Parlante: dos Neos de 12" de 300w cada uno Tweeter: bonito (jaja no se nada de bocinas) Peso: 17 Kg Dimensiones: 68 cm x 50 cm x 37 cm EQ: 4 bandas Defeatable limiter (corta picos y evita distorsiones) Entrada para auris plug y aux 3.5 Salida XLR balanceada Esas son las carateristicas generales del combo. Vamos al panel del control, una versión rápida y criolla 1 - Entrada Pasiva 2 - Entrada Activa 3 - Gain, controla el nivel de entrada de señal 4 - Contour: en OFF no hace nada, en ON realza los graves y el hi gain, y recorta los medios, suena a bajo super procesado y moderno, no es mi estilo particular, pero a muchos bajistas les volaría la peluca este botoncito. 5 - Treble: boost / cut de agudos, +/-14dB @ 7KHz (agudos) 6 - Hi-Mid: boost / cut de medios agudos, +6dB/-10dB @ 1KHz (punch) 7 - Low-Mid: boost / cut de medios graves, +6dB/-10dB @ 250Hz (cuerpo) 8 - Bass: boost / cut de graves, +/-10dB @ 60Hz (low end) 9 - Boost: funciona combinada con el master en la etapa output, adiere mas gain a la etapa de post eq. , generando mas "growl" 10- Master: regula todo el nivel de salida del equipo 11- Limiter: botón, en modo ON previene saturaciones o distorsiones, recortando los picos de vol. excesivos. 12- Horn: botón, prende y apaga el tweeter. 13 - Entrada para CD o MP3 player, ficha estándar tipo auricular 3.5 14 - Entrada para auriculares plug 15 - Salida balanceada para consola 16 - Power: tiene un sistema de proteccion de circuito inteligente, cuando lo prendes esta en color rojo revisando todo el sistema, después pasa a morado y después a Azul (ok), esto dura unos 5 seg. Cuando detecta fallas, corta el sonido y se prende rojo, hasta que lo soluciona y vuelve a azul, (ojala no me pase nunca) 17 - Salida cada adicional (solo el modelo MB210) 18 - Entrada para cable de alimentacion 220v SONIDO: Demoledor, claro, no colorea casi nada la señal, con el warwick y el boost resalta mas el sonido "growl" Fuerte, demasiado, lo levante hasta la mitad del gain y retumbaba todo. Para alargar la vida útil mejor darle un buen volumen pero sin forzarlo. La ecualización es muy versátil, moves algo y se nota radicalmente el cambio. Se banca el bajo afinado en G-D-A-E-A como si nada ! La verdad patea como caballo, tiene un push y low end impresionantes. Es el mejor equipo en nivel sonido con el que toque, los otros equipos con los que toque que están al mismo nivel de sonido son solo dos: - Cabezal Ampeg SVT450 (solid state) con caja ampeg 6x10 (distintos sonidos) - Cabezal GK 800 RB con caja GK BLX 4x10 (suena mejor el combo a mi gusto) con respectos a otros equipo que probé, el combo GK es otro mundo. - Cabezal Electrovox + Caja Celestion de 15" (mi main desde el 2005 hasta hoy) - Cabezal Hartke con caja de 15 gallien - Cabezal Wenstone + Caja Wenstone 4x10 - Fender combo de 100w - Combo nativo de 120w - Cabezal Marshall viejo + Caja carvin de 500w - Marshall MB410 combo entre varios mas que ya ni recuerdo. Con respecto al panel de control, siempre estuve enamorado del GK 700 RB que tiene mil chirimbolos y botones, este combo es mas básico, pero la verdad es suficiente para lograr el sonido que busques. ( la eq que estoy usando es agudo12, hi-mid 2, low-mid 3, bass 12) Otra de las cuestiones que me preocupa es la "durabilidad" del sonido, al volumen que lo uso no creo tener problemas, pero es un hecho que ciertos amplificadores no suenan igual después de X tiempo de uso. Prometo de acá a 6 meses o un año, informar si el rendimiento y la calidad sonora sigue siendo buena, o si necesitas subir el gain al taco para que suene como antes :lol: Les dejo el esquema del circuito interno digital , me pareció interesante. Construcción: Se lo ve solido , hay que manejarlo con cuidado porque es liviano, la verdad una obra maestra de la ingeniería moderna, no se como se les ocurre meter tanta potencia en una cajita tan liviana y que suene asi. Los esquineros plasticos :x se podrian haber jugado con unos de metal. No tiene ningún ruido o juego, la reja esta muy bien fijada, se mueve por la potencia pero no hace ruido. El ampli es chino segun lei. Pero hay que tener ojo con el prejuicio de "todo lo chino es malo" en amplificación, por lo menos ami me dejo callado, El violero se compro hace unos meses un Orange Dual Terror chino y suena que te caes de orto. Al final quede con el siguiente setup ordenado en cadena, que no lo pienso modificar por mucho tiempo, hasta que pague el gallien por lo menos WARWICK - compresor DOD - Big Muff - Wah Wah ARTEC - Sansamp deluxe - MXR octave - Boss CE5 - Boss DD3 - EQ grafico ARTEC GALLIEN KRUEGER En fin, estoy contentísimo con el setup que logre en estos 7 años, ahora a seguir tocando mucho y a seguir girando con la banda. Resumen: PROS: potente, definido, versátil, liviano, transportable, con el sansamp explota ! CONTRAS: precio, esquineros plásticos, no tiene FX send/return Realmente lo recomiendo, veremos como se comporta su rendimiento a medida que pasa el tiempo, es el único factor por el que me podría llegar a preocupar. Mil gracias a todos los que se coparon a aconsejarme para comprar el equipo y a los que se copan leyendo las reviews, la verdad me encanta hacerlas y las hago por ustedes muchachos !! Saludos, Pablo (gepe) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachogio Posted April 12, 2012 Share Posted April 12, 2012 Muy buena review gepe... Yo mire con ganas en su momento el cabezal chiquitito, el mb200 pero al final me incline por Ampeg por una cuestion de gustos. Tengo las mejores referencias de esos equipos, y me parece que la pegaste al elegir el formato 2x12!.. Sinceramente me encanta esa configuración, yo me hice 2 cajas de 1x12 para mi cabezal y la verdad que la rompe.. De a poco este formato nos va gustando a todos me parece, es un sonido muy completo la verdad! Te felicito y esperamos escuchar algun audio en lo posible jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted April 12, 2012 Share Posted April 12, 2012 felicitaciones por la review! soy guitarrista pero me encanta ver como de a poco los usuarios nos animamos a dar nuestras opiniones en formato mas "profesional" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DEUS IRAE Posted April 12, 2012 Share Posted April 12, 2012 Me gusta mucho el sonido de los GK. Congrats! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matto Posted April 12, 2012 Share Posted April 12, 2012 Tremenda review Gepe!!!!! me haces agarrar un GAS que ni te cuento cada vez que te leo jejjejeje los GK son de mis equipos preferidos, siempre que toque con uno soné genial!! WARWICK - compresor DOD - Big Muff - Wah Wah ARTEC - Sansamp deluxe - MXR octave - Boss CE5 - Boss DD3 - EQ grafico ARTEC GALLIEN KRUEGER surprised surprised surprised con este setup el publico de Random se va a tener que ajustar la peluca para que no se les vuele! te recomiendo que antes de empezar el show avises: "querido publico ajustense las pelucas o seran voladas y no hay reembolso de pelo" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandroborello Posted April 12, 2012 Share Posted April 12, 2012 muy bueno!! te dije que no te ibas a arrepentir con ese equipo! la verdad que nunca me llamó el sonido gk, pero cuando escuché ese combo, mi concepto cambió y los empecé a mirar de otra forma :D . felicitaciones y a disfrutarlo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HaguzBass Posted April 12, 2012 Share Posted April 12, 2012 Felicitaciones, muy buena review. Espero no hayas pagado $7700, por que como decis, es una locura. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Indestrit Posted April 13, 2012 Share Posted April 13, 2012 Muy buena la review, muy completa. Tenes idea cuanto vale la caja sola GK de 2x12? Estoy hablando de la misma linea MB, no de las otras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
brutalbass Posted April 13, 2012 Share Posted April 13, 2012 Excelente review, todo muy muy bien explicadito y detallado, si señor, asi da gusto, de esta manera es como deberiamos hacer nuestro trabajo en el apartado bajos. Felicitaciones por tu nuevo ampli, la verdad que tiene muy buena pinta. Felicitaciones y que lo disfrutes por mucho tiempo y con salud amigo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vonnegut Posted April 13, 2012 Share Posted April 13, 2012 ¡Eso debe sonar que te voltea! y por la potencia, no pesa nada. Te felicito y que lo disfrutes Felicitaciones, muy buena review. Espero no hayas pagado $7700, por que como decis, es una locura. Saludos. ¿Cuánto debería costar? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gepettus Posted April 13, 2012 Author Share Posted April 13, 2012 Muy buena la review, muy completa.Tenes idea cuanto vale la caja sola GK de 2x12? Estoy hablando de la misma linea MB, no de las otras. La version caja 212 se llama 212MBE (micro bass extension) , el precio ni idea, no hay en deremate creo. Esta la otra 212 NEO, que es mas pro creo, pero esatn como a $ 5800 :? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted April 15, 2012 Share Posted April 15, 2012 Los GK dificilmente fallen...son un cañito! Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CAVER BASS Posted April 15, 2012 Share Posted April 15, 2012 gepettus, Excelente review!!, como ya nos tenés acostumbrados. Felicitaciones por la llegada del nuevo amigo (el combo) y encima livianito, jeje. La configuración 2x12 es MORTAL, yo prefiero esta en vez del 4x10. Don´t worry con que sea "made in China", hay cosas que las hacen bien los chinocas, no es que el 100% de los artículos chinos son berreta. En la cadena de Fx yo probaría de poner el MXR Octave Deluxe antes que el SansAmp. El Compre como 1º pedal antes que un Wah o el MXR me parece raro, ojo A MI, Si no me equivoco el Compressor DOD que tenés es el Milkbox, que no es huau!!!, yo haria un balance si los "beneficios" que te aporta el pedal pesan mas que el hecho de estar agregando 1 cosa mas a la cadena. Muchas gracias por tu aporte al foro con esta y todas tus otras reviews Saludos y aguante Warwick!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gepettus Posted April 15, 2012 Author Share Posted April 15, 2012 gepettus,Excelente review!!, como ya nos tenés acostumbrados. Felicitaciones por la llegada del nuevo amigo (el combo) y encima livianito, jeje. La configuración 2x12 es MORTAL, yo prefiero esta en vez del 4x10. Don´t worry con que sea "made in China", hay cosas que las hacen bien los chinocas, no es que el 100% de los artículos chinos son berreta. En la cadena de Fx yo probaría de poner el MXR Octave Deluxe antes que el SansAmp. El Compre como 1º pedal antes que un Wah o el MXR me parece raro, ojo A MI, Si no me equivoco el Compressor DOD que tenés es el Milkbox, que no es huau!!!, yo haria un balance si los "beneficios" que te aporta el pedal pesan mas que el hecho de estar agregando 1 cosa mas a la cadena. Muchas gracias por tu aporte al foro con esta y todas tus otras reviews Saludos y aguante Warwick!! Gracias Caver ! La verdad si, creo que vos o gnr_her lo puso, el parlante de 12 tiene lo mejor de un 15 y lo mejor de un 10, buenos graves, punch, medios y agudos !! Estoy re contento con el sonido. Lo del octave, si, lo voy a probar antes del sansamp para ver si traquea mas limpio. Con respecto al DOD, uso muy poca compresión, casi en cero el pote, pero si se nota claramente la diferencia cuando esta apagado, la verdad me gusta mucho el pedal, vos en una cadena así, donde lo pondrías ? Saludos loco, y si ! aguante Warwick jaja !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
newkidbass Posted May 2, 2012 Share Posted May 2, 2012 Felicitaciones por el ampli y por la review que te mandaste gepettus!!! Si podés subir algún audio para que los interesados tengan de referencia, mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GarraNOUA Posted May 2, 2012 Share Posted May 2, 2012 Felicitaciones loco por el combo! Debe ser un fierrito y sabés que nosotros cambiamos de sala y ahora en la nueva tienen una caja GK 2x12 y lo que cambio el sonido del Muff es increible tambien, me parece que ahi esta la posta, lo que si en menos de un año parece que se descono un parlante de esa caja y otra 4x10 con el mismo cabezal, un GK (no recuerdo el modelo), no se, el dueño de la sala esta viendo que onda, a mi me parecio bastante raro, porque ambas parecen un tanque y es una sala medianamente chica para tocar muy al palo, pero bue... Yo tengo una 2x10 y le tengo unas ganas a una 2x12 o sumarle por lo menos una 1x12, pero no hay mucho dando vueltas. Saludos y felicitaciones de nuevo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gnr_her Posted May 4, 2012 Share Posted May 4, 2012 Excelente review, te felicito por la compra! Si tuviera que comprar un ampli hoy en dia, seguramente iria por uno de estos combos GK. Un bajista amigo compro el de 200w que tiene una bocina de 12'' y esta totalmente enamorado. Lu usa para tirar un bajo y un sinte inclusive, y se la re banca! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bassmaster Posted May 19, 2012 Share Posted May 19, 2012 Excelente análisis, muy completo, .... Trabajo en bares con este ampli y un Ricken Backer y me ha dado grandes resultados, es muy recomendable,como tu dices, gran potencia , gran fidelidad, y fácil transporte; de cuando en vez solo le aumento un pedal v-tone bdi21 de behringer(precio muy módico) para darle un poco de drive y todo suena increíble. Me gustaría que pudieras realizar un análisis así de completo del pedal que te reseño arriba, me sería de gran ayuda y me gustaría saber tu opinión. otra vez mas felicitaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gepettus Posted May 19, 2012 Author Share Posted May 19, 2012 Excelente análisis, muy completo, .... Trabajo en bares con este ampli y un Ricken Backer y me ha dado grandes resultados, es muy recomendable,como tu dices, gran potencia , gran fidelidad, y fácil transporte; de cuando en vez solo le aumento un pedal v-tone bdi21 de behringer(precio muy módico) para darle un poco de drive y todo suena increíble. Me gustaría que pudieras realizar un análisis así de completo del pedal que te reseño arriba, me sería de gran ayuda y me gustaría saber tu opinión. otra vez mas felicitaciones. gracias !! mira la verdad con respecto al behringer v-tone gris lo tuve un año y no me gusto para nada. el sonido me pareció muy artificial aunque me imagino que con un buen bajo y ampli [cosas que por aquel momento no tenía] debe sonar bien. si mal no recuerdo tiene DI, level, bass, treble, presence y mix, un ground lift. es un pedal decente por el precio, y si realmente te funciona y te gusta buenísimo, pero para suplir esa función de ensuciar el sonido con calidad te recomendaria un vt bass , o algún preamp con drive similar. si tenés oportunidad de probar o comprar un sansamp VT bass , con tu GK y el rick, vas a notar realmente la diferencia para mejor, más calidez en el sonido de emulación valvular. saludos espero haberte ayudado !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
calefunk Posted May 19, 2012 Share Posted May 19, 2012 Pesa 17 kilos? Bastante poco para ser un combo de 2 de 12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted May 19, 2012 Share Posted May 19, 2012 Felicitaciones, el bajista de mi banda tiene el MB112 y se la re banca, este seguro que la descose. Me dio curiosidad ver la afinación que usas, ¿Drop C? ¿que estilo de musica haces? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucasr Posted May 19, 2012 Share Posted May 19, 2012 Felicitaciones, el bajista de mi banda tiene el MB112 y se la re banca, este seguro que la descose. Me dio curiosidad ver la afinación que usas, ¿Drop C? ¿que estilo de musica haces? Toca en Random, terrible banda de metal prog. Hay algo que no entiendo, si tenes un bajo de 5 cuerdas, Drop C sería afinar la 5ta cuerda en do? pero, si ya esta en Si, no es lo mismo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gepettus Posted May 19, 2012 Author Share Posted May 19, 2012 Pesa 17 kilos? Bastante poco para ser un combo de 2 de 12 si la verdad no es nada 17 kg para un combo de 2x12 de 500w justamente la sigla MB se refiere a Microbass Series creo, mucha potencia digital con muy poco peso, están pensados como gear para ensayos y giras muy transportables. ponete a buscar combos de bajo de ese wattage y vas a ver que debe ser de los más livianos del mercado el Gk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gepettus Posted May 19, 2012 Author Share Posted May 19, 2012 Felicitaciones, el bajista de mi banda tiene el MB112 y se la re banca, este seguro que la descose. Me dio curiosidad ver la afinación que usas, ¿Drop C? ¿que estilo de musica haces? Toca en Random, terrible banda de metal prog. Hay algo que no entiendo, si tenes un bajo de 5 cuerdas, Drop C sería afinar la 5ta cuerda en do? pero, si ya esta en Si, no es lo mismo? la info y discos de la banda la podes encontrar en www.randomtuc.com.ar , espero que te guste con respecto a la afinación uso un corvette de 5 afinado estándar G.D.A.E.B en unos pocos temas y en la mayoría de los temas bajo un tono la quinta , quedando G.D.A.E.A, sería como un drop A en un bajo de 5 cuerdas saludos !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cperco1985 Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 Que lindo equipete!!!!!! Medio off topic, pero alguien probo el Combo 700RB/112 neo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts