renzo-bass Posted April 12, 2012 Posted April 12, 2012 Buenas noches gente, les comento que quiero cambiar la electronica de mi bajo Peavey Milestone, tiene dos mics jazz bass que pronto se los voy a cambiar,(son los genéricos), pero mientras tanto quería ir haciendo este trabajo. Ah y tiene dos potes de volumen y uno de tono, como el jazz bass standar si no me equivoco Es un trabajo que puedo hacer yo mismo? Necesito de un luthier? Yo me animo, pero no tengo noción de cuales son las complicaciones. Otra cosa es saber que comprar, que cables y que potes, vi esto en la pagina de seymour duncan http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=std_jazz_bass Según dice son los tres potes de 250k, y nada mas? Se compra cables cualquieras o en las casas de musica venden para estas cosas? PD: soy del interior lamentablemente, :roll: Saludos musiquiatras! Quote
JHake Posted April 12, 2012 Posted April 12, 2012 Yo seguí las instrucciones de Seymour Duncan para mi mic y no tuve problema. Creo que es un trabajo que podés hacer, yo fue el primero que hice en el bajo. Hacelo con paciencia que no tiene mucha complicación. Según mi experiencia, te recomendaría trabajar con un soldador de no más de 30 watts, porque podés quemar los potés, como me pasó a mí, más que nada a la hora de soldar en su base. En cuanto a los potes, podés comprar DiMarzio, digo, para acompañar el cambio de mics. En cuanto a la calidad del cable, no sabría decirte. Pero en una casa de electrónica supongo te podrán decir mejor. Quote
renzo-bass Posted April 12, 2012 Author Posted April 12, 2012 Gracias Jhake!Justo los dimarzio tenia en vista. Si, de las herramientas tengo todo así que con eso no voy a tener problema. Pero a los potes no hay que agregarle nada?(aparte de soldar los cables) Disculpen mi ignorancia tengo poco y nada de entendimiento sobre electrónica. Quote
Crátilo Posted April 12, 2012 Posted April 12, 2012 Fijate el largo de la perilla cundo compres los potenciometros. Hace poco cambie 2 de mi amplificador y no lo tuve en cuenta...quedaron un poco mas salidas hacia afuera las perillas (nada que con una cierrita se pueda arreglar...para rebajar unos milimetros). Saludos. Crátilo. Quote
spongebob1981 Posted April 13, 2012 Posted April 13, 2012 Lo peor es cuando los potes no tienen el vástago del tamaño indicado. En eso, las violas semihuecas son una pesadilla, por ejemplo. El laburo en cuestión no es mas que un trabajo de soldadura. Pero si no tenés mucha cancha te va a llevar tiempo y nervios. Mas que nada nervios. Te recomiendo que lo hagas por que se aprende bocha y con el tiempo se mejora mucho; pero anda sabiendo que te va a hacer sudar jaja Si necesitas tips o ayuda posteate unas fotos ;) Un abrazo Quote
DiviZero Posted April 14, 2012 Posted April 14, 2012 Hola Renzo: Si vas a hacer la inversión de cambiar la electrónica y los mics, me tiraría por comprar potenciometros de buena calidad tipo los dimarzio. La última vez que pregunte estaban algo de $45 c/u. Mas que nada porque los genéricos son bastante pedorros y tienden a meter ruido. Después es tema de soldar. Si nunca soldaste, practica primero. Corta cables, soldá las puntas y trata de unirlos. Te dejo mas abajo un video para que veas. Soldadores por si no tenes, los mejorcitos con los que trabajo son los de marca goot o los ¿taiyo? (no me acuerdo ahora si se llaman así) de no mas de 40W. Son los de punta cerámica tipo lápiz. Ni se te ocurra usar uno de mas potencia o esos tipo pistola. Después el estaño te diría un 60/40 de 0.7mm. Te cuento mi experiencia, que también hice este laburo en mi jazz bass, que no es necesario que al principio estés soldando sobre el bajo. Podes iniciar la conexión de los potes con los cables y luego ensamblar todo y soldar los cables de los mics. Saludos y espero te sirva! Quote
newkidbass Posted April 14, 2012 Posted April 14, 2012 Renzo. Ya sabés que micrófonos le vas a poner a tu bajo??? Ojo que si le querés poner micrófonos activos llevan otros potenciometros... Por lo general, los sets de micrófonos activos vienen con la electrónica completa. Por ejemplo los EMG vienen con los potes, jack, cables y el conector para la bateria de 9 voltios. Y podés conectar todo sin andar soldando porque tiene conectores tipo chupete. Saludos. Quote
renzo-bass Posted April 14, 2012 Author Posted April 14, 2012 Te está faltando el capacitor.... A eso me refería, de que algo faltaba, según el diagrama de Duncan va a soldado al pote del tono.... La verdad lo único que sueldo son los cables que uso en el equipo que me los armo yo jaja, y una que otra cosita, Los voy a poner unos pasivos, ahora con el tema de la importación no se que voy a conseguir, y mas siendo del interior. Pero estaba entre algunos Dimarzio o los Quarter Pound de SD... Tengo un soldador marca Zurich de 40w, se ve de buena calidad, creo que me va servir, y tengo otro tipo pistola pero en ningún la dice los watts, es muy berreta. Y estaño tengo un rollito pero no sabría decir como es, pensé que venían todos iguales, así que voy a tener que comprar de ese 60/40. El sistema de la electronica en los activos es genial, se ve muy comodo, pero queria unos mics pasivos como dije antes, quiero el sonido jazz bass clasico, aunque ni es un jazz bass el bajo. Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo en responder en los consejos! En un tiempo les cuento como me fue, Saludos! Quote
Recommended Posts