Bassergio Posted December 14, 2018 Share Posted December 14, 2018 (edited) El error esta en querer o normalizar algo tan subjetivo como el sonido / tono / característico timbre de un instrumento. Definir lo que es un buen tono es imposible, 100 tipos tocan la misma guitarra y suenan de 100 diferentes maneras. 1 solo tipo toca 100 guitarras y todas suenan distinto pero con su impronta. Eso lo sabemos todos y está más que probado. Y esto sucede por que "el tono" es una combinación de, en el caso de la guitarra, instrumento + ejecutante ( el factor decisivo ) + tipo de púa + amplificador + parlante + cables + efectos + temperatura y humedad ambiente + pedales + un largo etc. Hagamos un listado de artistas que tienen el "tono perfecto", se llenaria de nombres distintos por que para cada uno el tono "perfecto " es distinto. Por otro lado a veces la inexperiencia te hace "no saber" cuales son las sutiles diferencias, alguien comento que su guitarra sonaba bien en manos de otro, cuando comence a tocar guitarra ( hace unos 4 años ) me pasaba lo mismo, recien ahora estoy notando que me siento mas conforme con mi sonido y a veces ( cada vez mas veces por suerte ) me gusta, recien después de 4 años de tocar !!! También noto que no importa que instrumento toque, todos suenan a mi, a mi forma de tocar. En realidad cuando se dice " mi guitarra suena mejor que otra" estamos diciendo yo sueno mejor y eso es por que de alguna manera la guitarra ( con sus virtudes y defectos ) se hizo dueña de nosotros, nos adaptamos y "encontramos la forma" de tocarla a nuestro gusto. Por eso lis grandes musicos suenan bien con cualquier cosa. Un ejemplo clarísimo de esto son los videos que nos regala Ariel Pozzo donde ejecuta con guitarras desde una Faim hasta una R9 y siempre suena bien. Como esto hay miles de ejemplos. Interactuamos con nuestro instrumento !!! Lo hacemos nuestro y nos hace suyos. Edited December 14, 2018 by Bassergio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodrigoEguiazu Posted December 14, 2018 Share Posted December 14, 2018 (edited) La verdad absoluta no existe, y eso...es absolutamente cierto! Nada, tenia que tirar una tonteria antes de finalizar el dia ? Esa es la unica verdad que conozco. Si tu guitarra te es cómoda, y para vos suena bien. Está bien. Edited December 14, 2018 by RodrigoEguiazu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablerque Posted March 8, 2019 Share Posted March 8, 2019 Yo hace años que deje de buscar otra guitarra. Me acostubre a los defectos y sutiliezas de la que uso actualmente (que dicho sea de paso, esta llena de defectos imperdonables). Cosa diferente es con los amplis, cada vez que tengo oportunidad, compro uno nuevo. Mientras menos botones y perillas, mas me gustan. Uno de los mas lindos: el champ. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts