Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

La mía es particularmente buena...

Recommended Posts

Siempre que leo comentarios de los usuarios referidos a su propia guitarra, la cosa va más o menos así:

"Mi guitarra es de las buenas"

"La elegí entre varias"

"La mía es del año xxx" (sugiriendo que ese año en particular es mejor que otros)

Etc. Etc.

Ahora...si todos y cada uno de nosostros pensamos eso acerca de nuestras propias guitarras...eso significa que no existen guitarras malas! 🤔

Dónde está la realidad?

O sea...creo que no hay una guitarra mejor. Si cualquiera de nosotros tuviese la #1 de SRV, apuesto lo que sea que sonaría como cualquier otra Strat.

Amigos...no existe la mejor guitarra. Todas matan. O no. No sé.

😁

No será el viejo dilema del indio y no la flecha ???

:mrgreen:

No...me refiero a que resulta gracioso que TODO EL MUNDO está convencido que su guitarra es la mejor entre las de su mismo tipo.

El usuario de Epiphone generalmente piensa que su Epi es la mejor entre las Epis, por ejemplo...y así.

Te pusiste místico.

:lol:

Yo tengo dos HM Strats, cuando toco una, se me alinean los planetas, con la otra, no es tan así, mucha gente ha tocado mi viola alineaplanetas, y no les pareció para tanto, y yo he tocado violas violentas, me acuerdo en éste momento de una PRS McCarthy, que después de dos notas dije: ¿y la gente paga por esto?

Es como vos decís, creo. Es como con las minas, ¿no?

Cada loco con su tema.

una vez fue creo que scott henderson al EMBA, le dieron para tocar un peavy que sonaba horrible para cualquiera, sin pedales ni nada, el loco sonaba demasiado bien, por que ???

la magia esta en los dedos...

a mi profe de guitarra mi texas strato le suena bien y a mi me suena como a un pedazo de pollo congelado con un palo atravesado y 6 alambres oxidados...

no quiero mandarme la parte, un amigo que tiene una LAZER strato le suena todo para la cachetada, la agarro yo y le hago el solo de stairway to heaven (que para mi soné mal) pero el loco me dijo que soné muy bien y que no puede creer que su viola sacara esos sonidos, entonces que pasa ?????

Cada uno agarra una química con su guitarra, uno se acostumbra a ella y es, en una gran mayoría, a la que mejor sonido le saca.

La estabilidad y afinación no se puede discutir, pero lo bien que suena y se siente es algo muy subjetivo

Recuerdo que leí en un foro al ex-dueño de una guitarra que tuve, y decía "tuve guitarra que se sentía dura, medio apagada". La verdad para mí esa viola se sonaba TODO, de los mangos más cómodos con los que toqué.

Yo me siento comodo con mis guitarras, pero si creo que hay esas guitarras medio misticas jejeje estoy enamorado de una SG2000, es en serio la mejor guitarra que he tocado en mi vida, seguro es cuestion de gustos o que se yo pero asi lo veo. Es el caso contrario con esa guitarra sale la magia.

esta no me la van a creer...

yo tengo una strato texas (como bien dije antes) y un ampli peavy rage 158...

un dia mi hermano me dice que vaya a una fiesta que hace un amigo de el que es musico, es el guitarrista en una banda, el loco tenia la casa de su primo como sala de ensayo propia, todo lleno de amplis (nada del otro mundo eran los frontman de 60 Watts) cuestion que me prestan para zapar una telecaster fender que seguramente era mexicana porque salio como 4000 mangos, a lo que voy es que no toque comodo, se sonaba todo la guitarra, pero me hubiera sentido mas comodo con mi strato que vale como 10 veces menos...

tengo ese vinculo con mi guitarra, nunca la voy a vender lo juro

Coincido. Es como con las mujeres: la que para mí es la mejor, para vos puede ser una más. Lo que sí existe es LA QUE ES MEJOR PARA MÃ. La mejor guitarra es la que mejor le suena a cada uno. Esto hablando en guitarras de buena gama, no? Tampoco para comparar una Legend con una Fender.

Creo que los que dicen esas cosas (o hemos dicho...quién no ha caído alguna vez en actitudes que luego, con un poco más de madurez, considera "no deseables"?) lo hacen por dos motivos:

1. Decir "Yo la tengo más grande". Es decir, "Lo mío es mejor que lo tuyo".

2. Defender la compra que uno hizo, para no aceptar que se gastó un montón de plata en algo que no es tan bueno como uno pensaba.

Saludos

Otra cosa, quizás el que tuvo muchas guitarras lo sabe. Cuando uno va teniendo guitarras, a algunas las siente realmente como propias "me queda justa".

Yo tuve, no una cantidad monstruosa pero algunas, y por ahora sólo me pasó con la "freezer white" y la 62' HRR strat. He tenido otras muy buenas, y tarde o temprano las vendo porque no estoy del todo cómodo.

El usuario de Epiphone generalmente piensa que su Epi es la mejor entre las Epis, por ejemplo...y así.

Si, con las Epis hay mucho amor, me gustan las Epis LP; tuve una Gibson Les Paul Studio a préstamo durante 5 años y la verdad que cuando la devolví nunca mas encontré otra Studio que se le pareciera. También me pasó con un Gibson LP custom de fines de los 70's que la sigo extrañando; pasé por muchas LP pero en ninguna encontré la prestación de esa.

Igualmente en el fondo creo que hay un poco de idealismo; hace poco vendí una Hofner club 50 que la sigo extrañando como loco.

Como que uno se matchea con una guitarra por alguna razón y por mas que agarre otra igual no tiene la misma sensación.

Abrazo,

Juan.

Yo es al revés... siempre pienso que lo que tengo no suena como debería...

A mi me pasa que la percepción que tengo de mi propio sonido (me refiero al setup) cambia si estoy tocando yo o lo toca otro.

Yo toco con mi guitarra y mi equipo y el sonido me parece lo más normal, lo agarra otro y al escuchar de afuera pienso ¨la pucha, cómo suena!¨

No sé porqué, siempre me pasó.

Igual creo que nos fuimos de tema... lo de pensar que ¨mi guitarra es la mejor de todas las guitarras¨ puede ser cierto si uno lo piensa y lo siente así. También puede ser negación de la realidad. :lol: :lol: :lol:

Mi guitarra es relativamente buena dentro de las guitarras que en ese entonces valían $1500. :lol:

Ahora quiero una tremenda Strato. Pero esta me sirve mientras voy aprendiendo a merecer la Strato.

A qué negarlo: mi guitarra al lado de casi cualquier guitarra de verdad es una regia cagada.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo creo que si bien esta el hecho de decir " mi viola es mejor xxx las maderas..el año.." blablabla.. cada uno la considera la mejor porque es la que se adapta a su gusto personal..el mango..el tacto..el peso..el sonido..

Cada uno agarra una química con su guitarra, uno se acostumbra a ella y es, en una gran mayoría, a la que mejor sonido le saca.

La estabilidad y afinación no se puede discutir, pero lo bien que suena y se siente es algo muy subjetivo

Recuerdo que leí en un foro al ex-dueño de una guitarra que tuve, y decía "tuve guitarra que se sentía dura, medio apagada". La verdad para mí esa viola se sonaba TODO, de los mangos más cómodos con los que toqué.

estoy de acuerdo 100% en lo que decis cuando le sacas ese sonido tuyo suena un caño...y tambien me paso lo mismo que decis del ex-dueño para el no sonaba pero para mi suena re copado...es hasta que encontras el instrumento que te completa creeria yo y cuando lo encontras ahi es la mejor guitarra pero para vos...

en lo que decias ariel, lo mejor no existe, los gustos personales si, y en el mundo somos millones con distintos gustos...

gracias saludos... :D :D :D :D

No seeee la mia es LA MEJOR GUITARRA DEL MUNDO!!! :lol: :lol: :lol:

En realidad, ni cerca... le encuentro 10 errores tanto sonoros como esteticos/de construccion. Pero aun asi me encanta... seran cuestiones de propiedad, cariño o lo que fuere. Es mi primer viola grossa y es algo especial... vendran muchas mas, con mejores sonidos y mejores terminaciones... pero esta asi y todo tiene lugar especial...

Saludos

En realidad es así, o debería serlo. En general cuando uno compra una guitarra es después de probar varias iguales o similares (en marca, modelo o prestaciones) y hubo ALGO que hizo que la eligiara por encima del resto, o no?

Con lo cual podemos decir que TIENE que ser la MEJOR de las que probó en ese momento. Sería necio decir "mi epi es mejor que una Gibson 59", pero es completamente entendible, lógico y probable que esa epi sea MEJOR (para él) que el resto de las epis que probó antes de comprarla.

Si no seríamos todos muy boludos... vamos, probamos y nos llevamos la que menos nos cerró... jajaja!

Para mi pasa por ahí, no por una cuestión de "mejor" como premisa universal, es solo lo mejor de lo que probé y por eso la elegí.

Saludos!

PD: obvio que uno se adapta y amolda al instrumento y después es probable que con guitarras comprables la siga sintiendo mejor.

yo no coincido. conozco bastante bien las limitaciones de mis guitarras, y no solo de ellas, tambien de mis pedales, mi amplificador... de mi equipo en general, quiero decir.

las elegi entre un monton? claro que si.

son lo mejor que encontre al precio que pude llegar, o al menos, la que me quitaba el sueño a ese precio? claro que si

son las guitarras definitivas? obviamente no!

tengo una G400 y conozco muy bien sus limitaciones, aunque tambien admito que por el precio que tiene es un gran guitarra, pero obviamente si me tiran una gibson SG 61 reissue y le meto una patada en el toor a la G400 (obviamente exagero, porque en realidad le tengo cariño y aprecio, pero me refiero a que se que mi guitarra no es la mejor y lo se muy bien).

ademas de esta "viola barata" tengo una guitarra mas cara, una American Standard, que es una buena guitarra, por asi decirlo, pero sigue teniendo sus limitaciones, sus contras.

creo que a menos que te hagas una guitarra de lutier y respete 100% tus instrucciones y ademas estes muy seguro de ellas y bla bla bla, ninguna guitarra de marca comercial se ajusta completamente a tus necesidades. no en sentido extricto, pero siempre tuve y tendre esa impresion.

ademas de eso, tengo un amplificador a transistores que me costo 200 euros hace 4 años. un fender FM212R... es un ampli pasable, pero obviamente no es mi sonido y creo que nadie sueña con ese amplificador, pero esta ahi para salir del paso hasta algun dia tener un valvular a mi gusto y que se ajuste al sonido que busco. mientras tanto, respeto y aprecio mi equipo por lo que me costo conseguirlo y todo eso, pero se que no es lo mejor. pasa lo mismo con los pedales.

en definitiva, yo creo que no voy a estar totalmente convencido (aunque si contento) con ninguna guitarra ni amplificador en mi vida, siempre habra algo con lo que sueñe o que ande buscando. siempre hay una vuelta de tuerca que se le puede dar a tu sonido y me parece que eso es lo bueno de la musica. soy de los que creen que ninguna guitarra es la mejor y no de los que dicen que todas son las mejores.

saludos

Creo que hay tantos modelos de guitarra y variantes como gustos personales hay en el mundo. No siempre lo mas caro y exclusivo es lo que le va bien a uno. En donde ensayo, el dueño de la sala vende instrumentos musicales y de vez en cuando le cae cositas interesantes. Una vez tenia para vender una Fender Strat Plus, me la presto para ensayar y se la tire por la cabeza, también probé la Gibson (el modelo de Zack Wilde) y también se la tire por la cabeza... Creo que uno pasa por muchos instrumentos y con algunos hay una mística/amor que no hay con otros. Como decían por aca, es como con las mujeres... algunas pasan por tu vida sin pena y sin gloria y otras quedan en un rinconcito del corazon..................................... Igual mi Yamaha PAcifica es la mejor de todas porque fue hecha a mano por Josecito Yamaha. Es del año 1810 y fue propiedad de Betutti que estaba tocando Starway to Heavens mientras se llevaba a cabo el cabildo abierto... ajajaj!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hay una frase de la rock n´pop que dice que si la guitarra tuviera tetas seria la novia ideal... :wink:

hace poco vendí una Hofner club 50 que la sigo extrañando como loco.

Uy, me parece que te voy a birlar el objeto de deseo :wink: Necesito una viola sacable a la calle (no voy a cruzar la heritage de haedo a palermo en bondi para ir a ensayar) y me parece que si me dan las cuentas me hago con tu ex-club. Me gusto mucho.

Sobre el tema del thread, es una cuestion de amor por tu propio instrumento, no hay que buscarle tanto la vuelta. Siempre leo usuarios de epi korea que dicen que la suya es mejor que las otras epis porque no se qué. Yo estoy super contento con mi viola (menos mal, no? :lol: ) pero también con mi clásica antigua casa nuñez. Probé una Estrada Gómez y le pasa mil vueltas a la mía, pero yo la quiero mucho igual. Lo mismo con otras cosas. Quizás mi heritage no es la mejor de las 535, quizas suena como el c*** comparado a otras, no lo sé. Sé que la quiero mucho y me gustan las cosas que salen de ella. También tuve otras violas que vendí. Mi vieja Ibanez EX tenía un mango tipo C de strato muuuy comodo, se la vendí a un amigo y aún extraño lo comoda que habia quedado, pero admito que tenia menos resonancia que un colchon. Lo mismo mi jackson pindonga de antes de la ibanez, estaba lindisima, pero en contexto, la agarro ahora y veo que apesta. Pero siempre lo admití, no es la mejor ni soy un afortunado de tener "justo" la mejor, en la cual se equivocaron y me mandaron una mejor que las demas ni nada.

Me remito a una frase que me sirve mucho:

"Una gran cantidad de errores hace a un estilo" :mrgreen:

Con las violas me parece que pasa lo mismo, es mas el amor que le tenés que lo objetivo que vayas a ser si tenes un traste mal puesto.

Saludos

Estoy de acuerdo, en el error esta el secreto. Creo que lo dijo algun stone.

No será el viejo dilema del indio y no la flecha ???

:mrgreen:

No...me refiero a que resulta gracioso que TODO EL MUNDO está convencido que su guitarra es la mejor entre las de su mismo tipo.

Ehhh que pasa mi epi ultra, es la mejor ! :o jaja le pongo unos pickups seymour duncan y es una gibson :o jaja

Cuando recien te la compras es la mejor, despues ya no.

La cantidad de guitarras que compré y vendí en tiempo record por pegarme este palo no tiene nombre, jajaja.

Hubo una que la compré un martes y la vendí el sábado.

Abrazo,

Juan.