Jump to content

Primer pedal DIY, Super Hard On

Recommended Posts

Gente, hoy arranqué con la construcción de mi primer pedal.

Un Super Hard On.

Mi hermano toca la guitarra, asì que seguramente se lo daré a él, pero se me ocurrió que podría ayudarme en mi set-up bajístico:

Para boostear el mínimo gain que le aplico a la señal con el SansAmp de EVA, sin tener que aumentar en éste el nivel de blend porque me come muchos medios.

Mañana buscaré la manera de perforar el PBC. Tengo un taladro, y si bien parece que agarra una mecha de 0.75, la etiqueta dice que es a partir de 1.5, y tengo miedo que la 0.75 salga volando.

Acá les dejo las dos fotos que saqué, de la placa de cobre pre y post cloruro.

6egqx4.jpg

vcw9sg.jpg

35a7s5t.jpg

Eaaaaaaaaaaa... Vamos loco! A pleno con el SHO! :D

Lo de la mecha de 0.75 lo solucioné montando y pegando a base de la mecha a un pedacito de capuchón de cable vacío pegado con el adhesivo ultra rápido conocido por todos, y santo remedio! Yo no conseguí adaptador pero si llegás a pegar alguno avisá así me apropincuo de uno!

Un consejo: en el lugar del transis, te aconsejaría no soldar directamente el transis a la placa sino que podés ponerle estos zócalos:

ZocaloSIL.jpg

para evitar quemar el transis, en tu casa amiga de electrónica hay :wink: :mrgreen: , pedilos como zócalo sil. Tenelo en cuenta no solo para este proyecto sino para otros que lleven transis, ya que pueden ser sensibles al calor del soldador (algunos más que otros).

Cualquier cosa acá estamo' lo' muchacho' para cualquier duda, saludos!

Max

Eaaaaaaaaaaa... Vamos loco! A pleno con el SHO! :D

Un consejo: en el lugar del transis, te aconsejaría no soldar directamente el transis a la placa sino que podés ponerle estos zócalos:

ZocaloSIL.jpg

Max

y si no conseguís esos agarra los comunes que son muucho más baratos y cortalos con un cutter queda copado.

Saludos

Me parece que lo hiciste al reves. La idea es que queden los numeros y las letras de la manera que las leerias normalmente. De todos modos podes hacerlo asi, siempre que respetes el patillaje y la polaridad no vas a tener drama.

Suerte! Cualquier cosa pregunta con toda confianza que siempre hay algun groso que te ayuda...en el 99,99% de los casos no soy yo y hay un margen de error del 0,01% :mrgreen:

Ah, buen apunte :mrgreen:

En el pdf que me bajé, vienen estos layouts, yo imprimí el primero:

2mwifbo.jpg

¿Tuve que haber impreso el segundo?

Ayer estuve viendo, y no entiendo bien el sentido de los componentes al soldarlos, porque en el primer dibujo, la placa está tal como me quedó, pero en el cobre van las patas de los componentes, y mi inteligencia visual siempre fue nula.

Ah, buen apunte :mrgreen:

En el pdf que me bajé, vienen estos layouts, yo imprimí el primero:

2mwifbo.jpg

¿Tuve que haber impreso el segundo?

Ayer estuve viendo, y no entiendo bien el sentido de los componentes al soldarlos, porque en el primer dibujo, la placa está tal como me quedó, pero en el cobre van las patas de los componentes, y mi inteligencia visual siempre fue nula.

Si tendrias que haber impreso el de la derecha, pero lo mismo lo podes armar.

Lo de los componente es sencillo.

Para los diodos tenes que seguir las pistas y poner la rayita sobre la pista que lo indica. Tanto el diodo como el layout traen la rayita marcada asi que no deberias tener problemas. Acordate que los simbolizan con la letra D

Los capacitores electroliticos (los cilindricos) tienen una pata positiva y una negativa. Si no me equivoco la mas larga es la positiva (estoy casi 100% seguro de esto) en el layout sale el signito +, ahi le mandas la pata mas larga y listo. Los capacitores siempre los simbolizan con la C

Ah me olvidaba, los que parecen una lenteja no tienen una pata positiva y una negativa asi que los podes mandar de cualquier forma.

Para el transistor tenes que ver el patillaje en el datasheet, pero en este caso como es el primer pedal que haces y es bastante sencillo podes guiarte por la orientacion de la cara plana que tiene el transis (por lo general tiene el nombre escrito), seguramente ya te habras dado cuenta de eso :mrgreen:. Si es un BS170 va tal cual está en el layout, si conseguiste el 2n7000 va al reves.

Si no me entendiste lo de la cara plana avisame y veo si te lo puedo explicar de otra manera...Soy conciente de mis limitaciones explicando :mrgreen:

Espero haberte ayudado! Cualquier cosa chiflá!

Te dejo el topic mio de cuando intente hacer este mostruito. Lo tengo como materia pendiente viewtopic.php?f=36&t=39273&p=793177#p793177

Me faltá soldar el pote, ¿es indistinto cómo va?

¿Acorde al dibujo sería con su parte curva enfrentando la franja negra del diodo 1?

Después me faltaría añadir los jacks y el switch. No tengo idea de eso, si alguien me tira una data, genial.

Tengo fotos, después las subo.

Me faltá soldar el pote, ¿es indistinto cómo va?

¿Acorde al dibujo sería con su parte curva enfrentando la franja negra del diodo 1?

Después me faltaría añadir los jacks y el switch. No tengo idea de eso, si alguien me tira una data, genial.

Tengo fotos, después las subo.

Creo que estas en lo cierto con lo del pote. Yo te recomiendo soldarlo con cablecitos, asi si está mal es mas facil darlo vuelta :D .

Lo del jack y el switch lo podes sacar de tonepad de un archivo que se llama offboard wiring (si no lo encontras avisame y te paso el link). En ese archivo salen todas las combinaciones de cableado posibles.

El switch no te conviene soldarlo hasta que no sepas si anda y en caso de que algo esté mal, preguntas y seguro te dan la solucion.

Vos sabés que ayer me pareció que el pcb estaba al berre, pero estaba tan fusilado que no postié mi duda... te paso un diagrama para que lo pruebes sin cablear el switch, y si funciona después buscate el "Offboard Wiring" que te mencionó Leo (que es el que uso yo también), acá va el diagramita:

Probarpedalsin3dpt.jpg

Buenísimo Max. Mañana compro los jacks y esperemos que salga arando!

Respecto al último diagrama:

¿Tengo que soldar el cable a las marcas azules de los jacks, o donde pone señal?

Soldalo a la patita propiamente dicha, la que parece un hojalillo. En esos agujeritos se hacen las soldaduras, la partecita más larga es donde hace contacto el jack macho que viene de la guitarra.

Muchachos, probè el pedal y todavìa no funciona.

Se escucha la radio y APENAS la guitarra, cuando conecto el cable al positivo de la pila, mete ruido.

No soldè los jacks ni el pote, sòlo los sujetè precariamente con los cables. Deberìa probar soldàndolos?

Si bien lo imprimì al revès, tratè de respetar el esquema. Se me complica mucho de explicar por acà, ademàs bajaron la imagen que subì, pero digamos que si lo hubiera impreso bien, en la parte plàstica de la placa, donde estàn los componentes cuyas patas llegan a donde estàn las pistas de cobre, el diodo X tenìa que tener su franja negra apuntando a donde està el pote. Bueno, yo primero lo puse de esa manera, pero pasando el componente desde donde està el cobre hasta el otro lado, y luego para soldarlo, simplemente lo invertì, pero respetando que la franja negra quedara viendo hacia donde està el pote.

No sè si eso lo hice bien o mal, quizà deba invertir todo.

O sea, en conclusiòn los sìntomas son mucha radio, ruido, y señal pobrìsima de la guitarra.

¿Alguna idea hasta que pueda subir una foto?