Jump to content
Sign in to follow this  
7monotonoS

Jazz de estos tiempos: Tim Miller

Recommended Posts

Y si Rick, el tío Alan tiene un lenguaje muy pesado como para que no se note cuando hay alguien influenciado, pero me dá mucha intriga saber a dónde llegará Tim con el tiempo.

en cuanto a Ben Monder...ya me estoy metiendo para ver de que se trata!!..gracias por el consejo.

Saludos.

tengo el increible placer de conocerlo personalmente, estudie con el todo un cuatrimestre donde laburamos a full. es un grande total. un tipo joven (no era mucho mas grande que yo) pero muy humilde y con muchas ganas de compartir. muy estudioso (tambien es discipulo de Goodrick). su aproach a la guitarra si bien tiene algo de holdsworth es bastante pianistico en el sentido de como piensa en sus lineas (mas sobre triada sobre bajo o hibridos y demas). el tio allan tiene un pensamiento mas orientado a los vientos como el saxo y en acordes a sumas de lineas y al resultado intervalico entre estas.

un buen rato nos pasamos con tim viendo estas formas de pensar. en definitiva el resultado sonoro puede ser similar, la diferencia es como se llega a la misma cima.

en fin, me alegro mucho que a tim le este llendo muy pero muy bien. parece estar cosechando adeptos exponencialmente en todo el mundo. se lo merece es muy talentoso.

Me encantó, alguien sabe que viola está usando algo parecido a una Klein no?

el tiene 2 klein que son increibles. en mi vida toque con algo mas comodo. parece que este luthier le acerco sus guitarras para probar, se llama canton muy buenos trabajos. ya lo tenia visto en un blog que se llama ergonomicguitar.com o algo asi.

aca te dejo un link de su myspace http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =378710033

aca en la argentina creo que ale demogli se estaba haciendo una con el. ale tiene una klein.

el tiene 2 klein que son increibles. en mi vida toque con algo mas comodo. parece que este luthier le acerco sus guitarras para probar, se llama canton muy buenos trabajos. ya lo tenia visto en un blog que se llama ergonomicguitar.com o algo asi.

aca te dejo un link de su myspace http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =378710033

aca en la argentina creo que ale demogli se estaba haciendo una con el. ale tiene una klein.

Si, entré a la página de Tim, vi las Klein y cada día me gustan más, estas violas en un futuro van a ser un clásico, otro argentino que usa Klein es Pino Marrone y de afuera Bill Frisell.

Si, entré a la página de Tim, vi las Klein y cada día me gustan más, estas violas en un futuro van a ser un clásico, otro argentino que usa Klein es Pino Marrone y de afuera Bill Frisell.

si, la de pino negra la vi. tambien lo tenes a santaolalla que tambien tiene una negra. yo quise comprar una pero tenia que vender todo mi setup,un riñon, el alma al diablo y anda a saber que mas. hoy en dia usadas cotizan en los 7000 verdes :? . aca te podes hacer una co maza y co lagos. los 2 hicieron varias. yo tengo una vieja ibanez axtar headless que en algun momento va a mutar a klein o simil.

Paul, acá te paso el link de la viola que estáusando Miller en el video.

http://www.elutherie.org/2008/05/canton ... rgo-2.html

Muy bueno el aporte Aikijedi sobre la perspectiva del pensamiento musical de Miler, yo escucho bastante un par de sus discos y también escuché mucho a Allan y de primera oída se parecen bastante, pero después te das cuenta que Tim tiene su propia voz.

Una de las Klein que tiene es chambered body y para grabar pone un microfono pegado al cuerpo de la viola además de los que toman los dos ampli que usa y logra un tono cuasi acústico que es muy personal y lindo.

P.D: Stbatz..no tenés derecho a poner el link de la Klein que está en e-bay jeje...me quema la cabeza esa viola. Y de Ale Demogli ví en you tube una clínica sobre acordes muy buena.

Saludos

La Klein ronda las 7 lucas verdes? Dios! porque no haber nacido en Estados Unidos... no, es broma, estoy muy conforme con ser mitad Avellanedense y mitad Quilmeño :D

Paul: sabelo, yo soy de lanus y me siento igual

PD: desde ahora voy a pedirle al administrador que prohiba cualquier link referente a klein en 5000 verdes por posibles problemas cardiacos.

haaaa todas las klein tienen mango de roswood de una pieza sin tensor (muy loco) el link que pase en mi anterior post es el de canton luthier (creo que ale demogli se esta haciendo una con el) si lo veo en la semana le pregunto. y bue muchachos, cualquier cosa me chiflan

salutte

Bueno... me voy a arriesgar a tirar un offtopic (disculpas de antemano).

Aikijedi: Fuiste a Berklee vos?? No te animás a abrirte un topic y contar un poco lo que fué tu experiencia (aviso públicamente que probablemente te mataría a preguntas jajaj)?? Toda mi vida post 16 años quise estudiar ahí y está como medio imposible la cuestión.

Aikijedi: Fuiste a Berklee vos?? No te animás a abrirte un topic y contar un poco lo que fué tu experiencia (aviso públicamente que probablemente te mataría a preguntas jajaj)?? Toda mi vida post 16 años quise estudiar ahí y está como medio imposible la cuestión.

Me sumo, y si tenés ganas abrite uno de Klein!!!!!!! ya que tuviste algunas en tus manos :P

oka, que quieren saber de berkleeeeeeee , ahi abro un post

No lo conocía, cómo toca este muchacho. Algunos fatos me hacen acordar a Holdsworth y otros a Pat.

¿Qué viola es la que usa? Es headless pero también semi-hollow, ¿no? Está muy linda. geek

No lo conocía, cómo toca este muchacho. Algunos fatos me hacen acordar a Holdsworth y otros a Pat.

¿Qué viola es la que usa? Es headless pero también semi-hollow, ¿no? Está muy linda. geek

Es una Canton. Fijate en el buscador que hice un post hace mucho.

Es una Canton. Fijate en el buscador que hice un post hace mucho.

Ahora busco, gracias.

Dejo algo de sus discos Trio y Trio2

La semana pasada me estuve maileando con Tim y me contó que está usando un Roland Vg-99 preamp. O sea un modeler en stereo con los sonidos acústicos.