LeCorbu Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 El tema con loopear con delays, más que nada con el SMM, es que con cada overdub vas perdiendo un poco del loop original. Eso y que dependiendo del tipo de delay probablemente la señal de salida se vea modificada por el delay. El RC2 creo que no tenia el drama de la latencia de las looperas Boss, pero no tenia forma de guardar los loops ni manera de extenderle la memoria. Si es para usar en tu casa solamente yo iria por ese camino. Tengo ganas de armarme una pedalera USB bien punga para controlar ableton. Las facilidades para looping y manejo del tempo que te da Live son invencibles. Hola descartable, mira hermano, yo hace unos tres años que uso un RC-2 y es un caño, tiene muchisimas funciones que no te imaginas, el manual te va a llevar un buen tiempo leerlo y entenderlo. Yo lo uso para todo, si queres grabar en vivo y dispararlo a cara de perro lo tiene, si queres que te quantize lo tiene (y muy complejo), no lo dudes, es el mejorcito de la gama autitos, ya que la RC-20 es una Barbie!!!... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
descartable Posted June 21, 2012 Author Share Posted June 21, 2012 El RC-2 es genial. Lo que decia es que no tenias forma de extenderle la memoria y almacenar los loops que fuiste armando, pero si, es un fierrazo y para ese tamaño es increible lo que podés hacer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kalish Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Gente, como les va?. Toco en un trio y la idea es empezar a meter algunas teclas, loops, etc. Como además toco el bajo necesito poder loopear pedazos de las canciones "liberar" las manos. Por lo que estuve viendo las opciones que tengo son: EHX Stereo Memory Man With Hazarai BOSS RC-30 Digitech JamMan Stereo line 6 dl4 Akai Headrush Hardwire DL-8 Alguno ha intentado algo parecido?. Que estan usando? Un abrazo. No recomiendo el DL4 para loopear, ya que pierde un poco de volúmen por cada repetición que le hagas. El Headrush está muy bien valorado como looper básico. El EHX SMMwH cumple con su función, aunque distorsiona levemente la ecualización del loop (hay varios que hacen esto, el Boss chiquito también). Si de verdad necesitás loopear con todo, el Digitech JamMan o el Boss RC-30 te van a rendir muchísimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeCorbu Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 El RC-2 es genial. Lo que decia es que no tenias forma de extenderle la memoria y almacenar los loops que fuiste armando, pero si, es un fierrazo y para ese tamaño es increible lo que podés hacer. No se si te entiendo bien, pero mi RC-2 tiene 16 minutos para almacenar en 11 slots diferentes, ademas, el nuevo que creo que se llama RC-3 y viene con puerto USB pero no lo conozco, este no tiene ninguna perilla a diferencia del RC-2. Espero que te sirva!!!... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 buenas! fui usuario del digitech jamman y ahora loopeo con mi banda con una line6 m9 mi experiencia es la siguiente: loopear bases NO es facil, los bateros tienden a correrse un poquito y otro poquito nosotros tendemos a no loopear perfecto perfecto, si no tocan con click es muy dificil de los loopers comerciales te diria que no encontre ninguno comprable que haga todo lo que estaria bueno que haga a un precio logico, siempre termina resultando mejor tener una compu y controlador por multiples razones pero esto solo se justifica si vas a loopear MUCHO yo creo que por la situacion que describis de pasar del bajo a las teclas es que simplemente dejes una seccion sin bajo y hagas los bajos con el teclado por ejemplo, me parece lo mas practico y real Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elraviolero Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 el Electro Harmonix memory man hazarai, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeCorbu Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Uh!!!, que maquina ese pedal... Che, acordate que esta buscando precisión ante todo, yo no se si lo tenga este Electro Harmonix... Sino que trate de conseguir este, si puede... Robert Fripp se canso de usarlo, vamos muchachos, a escuchar Krimson!!!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
descartable Posted June 26, 2012 Author Share Posted June 26, 2012 El que consigue ese delay que lo done a un museo!. Debe valer su precio en oro esa porqueria. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeCorbu Posted June 26, 2012 Share Posted June 26, 2012 Ma vale!!!... Mira lo que es el controlador!!!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gollum Posted June 26, 2012 Share Posted June 26, 2012 Tengo el dl4 y el headrush. Proba el headrush de akai que mata... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvarobengen Posted August 7, 2012 Share Posted August 7, 2012 Hola, yo tengo la loop Rc 20 y es un caño. No probe las otras, pero esta garpa. Y si tiene la opcion para cuantizar el loop. Hay una funcion que con el tap tempo le marcas tempo y metrica, y te loopea exactamente esos 3, 4 o 5 tiempos que vos le des. Los une perfectamente cuantizados. El riego que hay con el tempo, es que obviamente el tap tempo quizas no es perfectamente igual al tempo del metronomo del batero, entonces quizas despues de 5 minutos se empieza a correr. Pero agarrandole la mano a esta funcion, olvidate, no se corre mas. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CHRISTIAN Posted June 12, 2013 Share Posted June 12, 2013 alguno conoce el digitech jamman delay looper??? que tal son os delays de digitech son como los del timebender o no ??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebastian Leonardo Posted October 18, 2018 Share Posted October 18, 2018 BOSS es la mejor opción. Probé varias marcas en su momento antes de comprar el primero y Boss fue el que mas me convenció. Tuve el RC3 y el RC300. Fáciles de usar y ademas el RC300 trae efectos, (octavador, chorus, delay, distorcion, etc). Los otros están un poco mas accesibles en precio, eso si. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hernolenneck Posted March 17, 2021 Share Posted March 17, 2021 Gente veo que saben una bocha. Díganme por favor, que modelo me recomiendan que no sea carisimo? Tengo el rc 3 de boss. Yo solo quiero 2 o 3 canales y poder activar o borrar lo primero que grabe. Me explico? Tener los dos o trenes canales con un switch diferente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts