Jump to content

Que me recomiendan para loopear en vivo?.

descartable

Recommended Posts

Gente, como les va?.

Toco en un trio y la idea es empezar a meter algunas teclas, loops, etc. Como además toco el bajo necesito poder loopear pedazos de las canciones "liberar" las manos.

Por lo que estuve viendo las opciones que tengo son:

EHX Stereo Memory Man With Hazarai

BOSS RC-30

Digitech JamMan Stereo

line 6 dl4

Akai Headrush

Hardwire DL-8

Alguno ha intentado algo parecido?. Que estan usando?

Un abrazo.

El Dl4 no tiene mas de 14seg de Loop por que es un Delay ¨avanzado¨. De Line 6, esta el Jm4 que es loopera.

El Memory Man tiene hasta 30 segundos de tiempo de loop.

El BOSS RC-30 y Digitech JamMan Stereo son bastante parecidos y tiene varios minutos(creo que 35min) y overdabs para hacer.

El Digitech JamMan tiene de una Tarjeta SD para dejar guardado lo que grabas.

Otras opciones pueden ser:

Vox Dynamic Looper Vl1

Boss RC-20XL (Mas chico que el RC30)

Boss Rc2 o Rc3 ( mas chicos que el RC20)

Boss Rc50 ( mas grande que el RC30)

Digitech JamMan Solo ( mas chico que el JamMan Stereo)

Electro-harmonix 2880

Guest Daniel A. Rodriguez
El Dl4 no tiene mas de 14seg de Loop creo.

El Memory Man tiene hasta 30 segundos de tiempo de loop.

El BOSS RC-30 y Digitech JamMan Stereo son bastante parecidos y tiene varios minutos(creo que 24min) y overdabs para hacer.

El Digitech JamMan tiene de una Tarjeta SD para dejar guardado lo que grabas.

Los demas no los conozco.

Como estás Haguz?

La dl4 tiene como bien decís 14 segundos, pero hay un truquito, que es pisar primero el switch de tap tempo y dejarlo encendido, luego pisas el primer switch y haces tu grabación. Te duplica los segundos de loop.

El jamMan, viene con puerto usb y podés guardar en tu compu cosas copadas o bajar de un banco universal. Y dependiendo de la memoria de la targeta que le pongas tenés una cantidad de tiempo incrible para hacer loops.

Yo aprovecho el post para preguntar algo que querría yo y me parece que suma a la búsqueda. (si al creador del topic le molesta o no le suma armo uno aparte)

Algún looper que cuantize el tempo? Digamos que tenga un tap tempo y después "acomode" los sampleos a esa referencia en caso de pifiar por un poco.

Alguien conoce algo asi?

La dl4 tiene como bien decís 14 segundos, pero hay un truquito, que es pisar primero el switch de tap tempo y dejarlo encendido, luego pisas el primer switch y haces tu grabación. Te duplica los segundos de loop.

Gracias Dany, le voy a avisar a mi violero que siempre reniega que no puede hacer un riff loopeado. biggrin

vacadeplata: lei por algun lado que los loopstation boss tenian una opcion de quantize, pero no se si es justo lo que estás buscando. Igual me parece que eso le quitaria un toque de swing.

JuanBzt: la idea es hacer un poco de las dos, pero mayormente loopear en vivo. Lo que me llamó del jamMan es que es bastante mas facil navegar entre loops . El jamman stereo tiene 4 switches (creo).

HaguzBass: el 2880 esta barbaro, pero tiene mas onda home-studio que loopera. es medio "anti-anatomico" para usarlo en vivo :D

eMs: mil disculpas si rompí alguna regla, soy un newbie :). Si hay que mover el post, lo movemos.

Yo tengo el dl4 y el loop digitech azulito el mas pequeño, recomiendo los dos a full.

El dl4 lo recomiendo sonbre el hazarai porque al menos para mi es mas facil grabar, solo presionas el switch y ya estas grabando, mientras que en el hazarai debes dejar presionado, y si quieres grabar encima, en el dl4 presionas y switch y listo, ademas no te puedes pasar del tiempo, en cambio en el hazarai debes mantener presionado y si te pasas del tiempo se borra el loop viejo y queda este como nuevo, mmm muy complicado para mi. En este tienes la ventaja de que al estar grabando puedes usar un delay, entre otras opciones del loop como reversa o la mitad de tiempo etc.

En cuanto al digitech, o el boss rc, estan buenisimos para loops, simplemente son pedales que para eso son fabricados, no como los otros delays que tienen esa opción, cualquiera que compres de esos esta buenisimo para loops, hay unos mas grandes como el de digitech grande azúl que no sé el nombre, tiene delays y montoooon de cosas, 4 switchs etc, pero es muy caro.

Yo tengo el dl4 y el loop digitech azulito el mas pequeño, recomiendo los dos a full.

El dl4 lo recomiendo sonbre el hazarai porque al menos para mi es mas facil grabar, solo presionas el switch y ya estas grabando, mientras que en el hazarai debes dejar presionado, y si quieres grabar encima, en el dl4 presionas y switch y listo, ademas no te puedes pasar del tiempo, en cambio en el hazarai debes mantener presionado y si te pasas del tiempo se borra el loop viejo y queda este como nuevo, mmm muy complicado para mi. En este tienes la ventaja de que al estar grabando puedes usar un delay, entre otras opciones del loop como reversa o la mitad de tiempo etc.

En cuanto al digitech, o el boss rc, estan buenisimos para loops, simplemente son pedales que para eso son fabricados, no como los otros delays que tienen esa opción, cualquiera que compres de esos esta buenisimo para loops, hay unos mas grandes como el de digitech grande azúl que no sé el nombre, tiene delays y montoooon de cosas, 4 switchs etc, pero es muy caro.

Que tal?

Tendo el delay Boss DD20, con 23 segundos de Loop, esta bueno para cosas cortitas, pero si es para en vivo, no lo dudes y andate al Jamman Stereo, tambien lo tengo, y al tener 4 pulsadores las cosas se simplifican mucho, no tiene ni comparacion a pedales como el Boss DD20 o similares, este esta armado y orientado totalmente al Loop.

Para componer es muy muy muy util, mas para personas (como yo) que no tienen banda.

Si es para usar en vivo, como minimo el Jamman Stereo, y no se si no te conviene ya ver los topes de gama de Boss, esos ya son multipista, y traen otras opciones, pero la joda es que son muy grandes y caros.

Para lo que pretendes te recomiendo el JamMan.

Con los pedales en los que al loop lo tenés que armar vos ahí en el momento vas a tener el problema de que es imposible tener sincronía 10000% perfecta de la vuelta de lo que estás tocando, por lo que es muy probable que se te vaya de tiempo lo loopeado después de un par de vueltas. Con el JamMan podés armar pistas con algún software, subirlas a la memoria y después activarlas desde el pedal en vivo. La contra de ese pedal es que es caro y te ofrece muchíiiiiiiiiiisimas opciones, tal vez si necesitás loopear cosas mínimas es un despropósito.

Una forma sencilla también sería que no compres nada; si tenés una notebook instalá algún software y grabá pistas para disparar vía midi desde ahí.

Lo de la notebook la estuve probando en casa, pero para el vivo no me convence. Si o si tendria que comprar una pedalera midi, ademas de que con las notebooks no sabes en que momento te pueden dejar a gamba.

De todas las opciones la que mas me viene cerrando es el JamMan. La posibilidad de usarlo como sampler y poder tirar distintos loops solo usando los pies me pinta muchisimo. Va a parecer que estoy bailando malambo con los pedales :)

vacadeplata: lei por algun lado que los loopstation boss tenian una opcion de quantize, pero no se si es justo lo que estás buscando. Igual me parece que eso le quitaria un toque de swing.

Gracias man, ahora lo chequeo. Igual busco cuantizar solo la entrada y la salida del loop, no las notas! Digo para evitar que se vaya corriendo y poder loopear si tener que estar tan pendiente de la exactitud de la pisada. No tiene porque sacarle feel al loop.

Sobre el 2880, con el footswitch se puede usar como un looper tradicional! + las otras opciones. Perdón, le meto fichas porque siempre le tuve ganas. :mrgreen:

Alguien que los conozca, como comparan el 2880, el JamMan y el JM4 considerando una aplicación en vivo?

Vi músicos que tocan unos que tienen varios canales, y van activando instrumentos que se mantienen sincronizados. Incluso graban voces y se hacen coros a ellos mismos.

Con lo difícil que es armar y conservar armada una banda, no es una mala alternativa. Especialmente si sos mal llevado :mrgreen:

Alguien que los conozca, como comparan el 2880, el JamMan y el JM4 considerando una aplicación en vivo?

Creo que la mejor opcion para bancartela solo arriba del escenario es el Boss Rc50. Tiene cada canal que grabas con un pedal diferente. En youtube hay mucho video copado. :twisted:

La 2880 es un fierrazo, pero lamentablemente esta discontinuada.

Lei un toque el manual de la JM4 y la verdad me parecio muy pulenta, pero para agarrarle la mano parece un quilombo barbaro. Incluso viene con un par de FX, asi que me da que esta orientada 100% al solista mala onda :D

El tema de la Rc50 pareciera ser el mismo drama de las latencias de las otras loopstations de boss. Además de que es gigantesca.

La RC50 pinta bárbaro porque podés hacer overdub en cada uno de los tres tracks que tiene. No se si hay problemas de latencia.

La JM4 tiene mucho de emulaciones y efectos que complican y encarecen si no te interesa. Tiene algo que permite darle otra funciones a los footswitches, pero eso se me hace que es complicado de usar.

• 1 month later...

Gente estoy en la misma busqueda, aunque quizas no se si para usar en vivo pero algo que me parece importante es la calidad del audio para analizar.Solo probre dos delays con looper (el hazaray y el boss dd7) y mas alla de como funcionen, la calidad de audio cambia mucho.Otra cosa que estoy leyendo porque estaba interesado en el rc3 es sobre el problema de latencia.Alguno tuvo experiencia con este pedal?

El tema con loopear con delays, más que nada con el SMM, es que con cada overdub vas perdiendo un poco del loop original. Eso y que dependiendo del tipo de delay probablemente la señal de salida se vea modificada por el delay.

El RC2 creo que no tenia el drama de la latencia de las looperas Boss, pero no tenia forma de guardar los loops ni manera de extenderle la memoria. Si es para usar en tu casa solamente yo iria por ese camino.

Tengo ganas de armarme una pedalera USB bien punga para controlar ableton. Las facilidades para looping y manejo del tempo que te da Live son invencibles.

• 1 month later...

Tengo ganas de armarme una pedalera USB bien punga para controlar ableton. Las facilidades para looping y manejo del tempo que te da Live son invencibles.

Hola descartable, te quería preguntar cómo hacés con Ableton Live para loopear en vivo... vi un par de videos de Bernhoft en youtube y me gustaría divertirme un rato con la compu, ya que no da para comprar un Boss RC300 loop station... desde ya se agradece la info!!!!!!

Ah, y contanos si armaste la pedalera USB!

Acá Chesterff tira un minitutorial para armar una pedalera para el guitar Rig viewtopic.php?f=36&t=59063&start=15#p1103978 .

Para poder loopear con eso en Live deberias hacer los mapeos MIDI que correspondan para el metodo que utilices para loopear. Los que yo probé (con distintos grados de exito):

* Usar mobius (http://www.circularlabs.com/) como VST dentro de Live y controlarlo con una pista MIDI

* Usar el looper de Ableton (creo que solo viene en la version Suite de Live)

* Armar un mapeo MIDI customizado para manejar los distintos scenes y clips. Me acuerdo haber visto un video en youtube de Christopher Willits explicando como armaba su set Live. Era parte de la serie de videos "What You Talkin' Bout, Willits?" que habia armado para XLR8R. Buscalo que no tiene desperdicio.

Acá Chesterff tira un minitutorial para armar una pedalera para el guitar Rig viewtopic.php?f=36&t=59063&start=15#p1103978 .

Para poder loopear con eso en Live deberias hacer los mapeos MIDI que correspondan para el metodo que utilices para loopear. Los que yo probé (con distintos grados de exito):

* Usar mobius (http://www.circularlabs.com/) como VST dentro de Live y controlarlo con una pista MIDI

* Usar el looper de Ableton (creo que solo viene en la version Suite de Live)

* Armar un mapeo MIDI customizado para manejar los distintos scenes y clips. Me acuerdo haber visto un video en youtube de Christopher Willits explicando como armaba su set Live. Era parte de la serie de videos "What You Talkin' Bout, Willits?" que habia armado para XLR8R. Buscalo que no tiene desperdicio.

Gracias che!!!!! Ya encontraré un tiempito para armar algo! Gracias por la buena onda!!!!

Me compré la JamMan Solo. Nos estamos conociendo. En principio es un bichito poderosísimo, con la expansión de memoria que tiene puedo grabar hasta 198 loops de 10 minutos cada uno :o . La calidad de audio es excepcional. La interfaz no es tan intuitiva porque todo se hace con un solo botón, hay que aprenderse el protocolo. Espero superar esa etapa pronto.

Lo bueno es que si le seteas el tempo con atelación, te corrige los destiempos al cerrar el loop y eso para mí es una ayuda increible. Para practicar es mortal. Podés tener guardadas un toco de bases que incluso las podés bajar desde la PC porque van en fomato .wav

Otra cosa que permite hacer es separar el tema de acuerdo a sus partes y grabar cada parte en un track distinto, entonces basta con pisar dos segundos antes el cambio de track y al llegar el momento lo hace perfecto empalmando con la siguiente parte.

También se puede cambiar el tempo de un track grabado y mantiene el pitch de la pista, aunque se degrada la calidad, pero sirve para practicar partes dificiles.