Jump to content
gauchobebop

Ayuda Expertos: Escala correcta de las Gibson

Recommended Posts

Ya es sabido que bajo la designación genérica de “24 – ¾†que Gibson utiliza para denominar su escala, hay en realidad varias escalas distintas.

Por ejemplo, en Stewmac venden una regla que trae los 4 tipos de escala que utiliza Gibson:

24.562’’ (24 - 9/16);

24.625’’ (24 – 5/8);

24.759’’ (24 – ¾);

25.300’’ (llamado “gibson longâ€)

Por ahí leí que de esas escalas, la de la Les Paul es la primera (24 - 9/16).

Collings por otra parte, para su modelo “I-35†( una versión mejorada de la Gibson ES-339), utiliza la escala 25.300’’.

Mi pregunta es:

¿Alguien sabe cual es la verdadera escala de los modelos de eléctricas clásicos de Gibson?

(Les Paul; Explorer; SG; 335; Firebird; etc.)

Desde ya, pido disculpas si esto ya fue respondido en otro sector del foro.

Buenísimo el dato!!!

El tema es que estoy estudiando la posibilidad de hacerme una guitarra, y no la quiero pifiar de entrada con la escala.

Yo tengo una SG, y ahora que sé que todas usan la misma escala, puedo tomarla como referencia con tranquilidad..-

Muchísimas gracias. :)

Discrepo con Ariel, Fanta me mostró una vieja Les Paul con una escala hasta un determinado traste y a partir de ahí otra escala. Ahora lo llamo y le pregunto.

Discrepo con Ariel, Fanta me mostró una vieja Les Paul con una escala hasta un determinado traste y a partir de ahí otra escala. Ahora lo llamo y le pregunto.

From Melvin Hiscock's "Make your own guitar":