julianh74 Posted April 9, 2012 Posted April 9, 2012 buenas. ayer durante una navegación de foros yankees, me encontré con un lindo debate, que alguien inicio diciendo que ya casi no salían violas fender con terminación en nitrocelulosa, solo las mas caras, como las vintage y las del custom shop, de resto todas las standard, deluxe, special, venían en poliuretano, hasta las mas baratas, las mexicanas que vienen en polyester. en el foro se debatía sobre que las violas que envejecen con el nitro lucen mucho mejor, que cuando las del uretano envejecen no se ven tan bien, hasta se llegó a decir que el sonido es diferente puesto que la forma como cubre un material la madera es diferente al otro.... pero alguien que sabe explico que después de los años 60 las fender tenían un recubrimiento que casi envolvía la madera en una superficie plástica que no permitía ningún contacto con la madera y que por el contrario cuando se quería repintar la viola, el nitro era fácil de sacar, pero esa capa plástica era muuy complicada y necesitaba de materiales especiales. cabe demás decir que fender no aplica tanto el nitro por cuestiones ecológicas , ya que contamina mucho mas el ambiente, y el proceso de secado es muuuuucho mas complejo. quería conocer el punto de vista de los talibanes fender frente a esto, y que prefieren actualmente? salutes Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.