mardef Posted April 9, 2012 Share Posted April 9, 2012 Aquí repercute lo acontecido en el post de audios: http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=33&t=57280 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
micuentita Posted April 9, 2012 Share Posted April 9, 2012 La pista es practicamente un blues menor.. Esta en Re. Pentatonica menor de Re se puede safar tranquilamente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
micuentita Posted April 10, 2012 Share Posted April 10, 2012 Hasta ahora la mejor para mi gusto la de lifeson! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me gusto! esta bueno el audio y muchas frases copadas.. en 3:10 que prendes? explota todo Viene lenta la cosa, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
holdsworthdios Posted April 10, 2012 Share Posted April 10, 2012 eran hombreras, claro! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lifeson Posted April 10, 2012 Share Posted April 10, 2012 Hasta ahora la mejor para mi gusto la de lifeson! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me gusto! esta bueno el audio y muchas frases copadas.. en 3:10 que prendes? explota todo Viene lenta la cosa, no? muchas gracias, Pablo! :D la primer parte la toco con el plexi solo, y en 3:10 es cuando activo el tube screamer. pero hay un detalle más: a la Ibanez le puse hace unos años un pote push/pull que me permite sacarle un sonido más tipo simple bobina a los humbuckers... entonces la primer parte, la toqué con ese sonido más tipo single-coil, activando el push/pull (y con la llave selectora en posición 2, mezclando con el simple bobina del medio), y ya para el final, además de activar el Skreamer, volví el Tone Zone a modo humbucker y usé la posición 1, o sea, el Tone Zone solo y a pleno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
micuentita Posted April 10, 2012 Share Posted April 10, 2012 Hasta ahora la mejor para mi gusto la de lifeson! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me gusto! esta bueno el audio y muchas frases copadas.. en 3:10 que prendes? explota todo Viene lenta la cosa, no? muchas gracias, Pablo! :D la primer parte la toco con el plexi solo, y en 3:10 es cuando activo el tube screamer. pero hay un detalle más: a la Ibanez le puse hace unos años un pote push/pull que me permite sacarle un sonido más tipo simple bobina a los humbuckers... entonces la primer parte, la toqué con ese sonido más tipo single-coil, activando el push/pull (y con la llave selectora en posición 2, mezclando con el simple bobina del medio), y ya para el final, además de activar el Skreamer, volví el Tone Zone a modo humbucker y usé la posición 1, o sea, el Tone Zone solo y a pleno. AHHHHH!!!! no estaba tan loco.. jaja Cuando la escuche al principio pense que era una viola tipo strato.. y despues lei ibanez RG y dije.. que mal estoy. Era, era! Muy lindo el sonido.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nolo Posted April 10, 2012 Share Posted April 10, 2012 Lifeson, me encantó. Todavía no entiendo cómo hacen para lograr ese sonido tan bueno. Será la placa? En un rato me mando la mía. Off Topic: Tiene un aire a Billie Jean el BT, no? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvaro Posted April 10, 2012 Share Posted April 10, 2012 ...sabés Nolo, que en lo que hice pensé ponerle al principio un poco de eso (M. Jackson) en vez de la bata y la explosión, pero no encontré nada 'a capella'... . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mardef Posted April 10, 2012 Author Share Posted April 10, 2012 Bien lifeson y alvaro! Me gustaron ambas. El sonido de lifeson siempre es muy copado y alvaro bueno, es nuevo, pero ya todos lo conocemos, siempre le pone su toque. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lifeson Posted April 11, 2012 Share Posted April 11, 2012 gracias por la buena onda, muchachos! escuché las zapadas que se sumaron, muy buenos aportes! alvaro sorprende nuevamente con sus samples y ediciones creativas del backing track, ya son como su sello personal. lo de la guitarra no desentona para nada! los pifies no son algo en que me fije demasiado. además, yo soy un gran pifiador de notas, en todas las zapadas me mando alguna! siempre hay algún momento donde, llevado por la emoción, empiezo a perder: 1) el control de la técnica y 2) la brújula interior que generalmente evita que me extravíe en el diapasón y transite los oscuros senderos de la escala frutal. :mrgreen: la de nolo me gustó mucho por su estilo rítmico, y el sonido de viola, que está buenísimo. con que viola y equipamiento grabaste? podrá ser que utilizás un calibre más bien grueso de cuerdas? yo sigo proponiendo que tratemos de incluir junto a la zapada una breve descripción del equipamiento usado, etc... siempre me sorprenden con algún sonido y me agarra curiosidad por saber como se logró. copensén con eso si pueden! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nolo Posted April 11, 2012 Share Posted April 11, 2012 con que viola y equipamiento grabaste? podrá ser que utilizás un calibre más bien grueso de cuerdas? Jajajaja Te gustó? A mi me sonó demasiado latoso. Si querés te lo cambio por el tuyo :D . Te cuento. Uso una Ibanez 260fm con un virtual vintage en el puente , que lo usé en la segunda parte, un duncan hot stack (o algo así) que es lo que usé al principio. Le metí un poco de delay con el DD 7, y un poquito de over con el Fulldrive mas sobre el final si mal no recuerdo. Las cuerdas que uso son 09. Conecto la guitarra (después de pasar por los pedales) directamente a la entrada de mic de la placa integrada. Y estas últimas dos las grabé con Audacity (con esto de SOPA, PIPA y PAPITA se me hizo imposible conseguir Sonar, Cubase o Nuendo). Por otro lado, te agradezco mucho la devolución. Y aprovecho para hacer una pregunta. Puede ser que el hecho de que tenga que grabar con un volumen de entrada a la cpu muy bajo (o sea, que a la entrada de la placa le llegue muy poca señal) sea lo que le de ese sonido medio a lata? Una placa externa permite mayor volumen de entrada? Alvaro, me parece muy copado lo que hacés. Le da mas color a la improvisación. Está bueno ver cosas diferentes. Con respecto a los pifies, cosas que pasan. A todo el mundo le pasa. Además, yo creo que, la mayoría, al momento de grabar, pifia mas que cuando está tocando al boleo (aunque quizás toca menos bol***dces :lol: ) Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lifeson Posted April 11, 2012 Share Posted April 11, 2012 Nolo: increíble la imagen que me había hecho de tu sonido en mi cabeza, posta que por alguna razón me imaginaba como que tocarías con un calibre tipo 0.11 surprised Gracias por detallar tu equipamiento! :D Respecto de cuestiones de grabación, lamentablemente no entiendo mucho justo sobre lo que preguntás, no tengo demasiado claros los conceptos como para explicarlos. Hace muchos años, yo solía grabar enchufando la viola directamente a un placa Soundblaster Live. Me acuerdo que primero la enchufaba a la entrada de Mic, pero creo que saturaba mucho. Después empecé a enchufarla a la entrada de línea, y sonaba mejor. (Usaba una pedalerita de efectos Zoom 505) Ahora uso esta placa externa Firebox, que tiene una entrada para instrumentos. Creo que la entrada de esta placa está mejor preparada para recibir directamente la señal de un instrumento que cuando usaba las entradas de línea o mic de la Soundblaster. Hay todo un tema de diferencia de impedancias, entre lo que es la señal de instrumento, la señal de línea, la señal de mic... Pero realmente tengo esos conceptos en la nebulosa, nunca fui buen entendedor de ese tipo de cosas. :oops: Espero que algún otro zapador que esté más canchero con estos conceptos, pueda explicartelo mejor! Y de paso me desasno yo también! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted April 11, 2012 Share Posted April 11, 2012 Ahí me mande, es decir me esperaron y cumplí Se va poniendo buena mas adelante…fuera de joda :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mardef Posted April 11, 2012 Author Share Posted April 11, 2012 Espero que algún otro zapador que esté más canchero con estos conceptos, pueda explicartelo mejor! Y de paso me desasno yo también! :mrgreen: Prendo la teddow señal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvaro Posted April 11, 2012 Share Posted April 11, 2012 ...Ya dije que Lifeson 'la tiene', después Nolo desparramó sutileza (aunque el delay del 2do nos dejó repiquetenado los oídos, já)... y llegó Franco con esa fuerza visceral!... viene buenísimo, ojalá se prendan todos!... . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teddowlings Posted April 11, 2012 Share Posted April 11, 2012 He visto la señal. ¿Hay algún zapper en apuros? Más allá del chiste mañana a la mañana subo un adelanto de lo mío para ver si motivo a los que les cuesta arrancar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mardef Posted April 11, 2012 Author Share Posted April 11, 2012 He visto la señal. ¿Hay algún zapper en apuros? Más allá del chiste mañana a la mañana subo un adelanto de lo mío para ver si motivo a los que les cuesta arrancar. Que capo! jajaja. Te hiciste la teddow señal, maravilloso. Acá los muchachos tenían unas dudas sobre calidades de grabación y me imaginé que vos la tenías clara, yo no cazo un fulbo. Lo tuyo viene con video y singing? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teddowlings Posted April 11, 2012 Share Posted April 11, 2012 He visto la señal. ¿Hay algún zapper en apuros? Más allá del chiste mañana a la mañana subo un adelanto de lo mío para ver si motivo a los que les cuesta arrancar. Que capo! jajaja. Te hiciste la teddow señal, maravilloso. Acá los muchachos tenían unas dudas sobre calidades de grabación y me imaginé que vos la tenías clara, yo no cazo un fulbo. Lo tuyo viene con video y singing? :mrgreen: Ahora me meto en Youtube y Dios mediante, supongo, que estará visible en 1 o dos horas. Es un "precalentamiento". La idea que subyace es que Alvaro se anime a subir video con sus cánticos. De paso sabremos si es o no un viejo prócer rockero... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teddowlings Posted April 11, 2012 Share Posted April 11, 2012 con que viola y equipamiento grabaste? podrá ser que utilizás un calibre más bien grueso de cuerdas? Jajajaja Te gustó? A mi me sonó demasiado latoso. Si querés te lo cambio por el tuyo :D . Te cuento. Uso una Ibanez 260fm con un virtual vintage en el puente , que lo usé en la segunda parte, un duncan hot stack (o algo así) que es lo que usé al principio. Le metí un poco de delay con el DD 7, y un poquito de over con el Fulldrive mas sobre el final si mal no recuerdo. Las cuerdas que uso son 09. Conecto la guitarra (después de pasar por los pedales) directamente a la entrada de mic de la placa integrada. Y estas últimas dos las grabé con Audacity (con esto de SOPA, PIPA y PAPITA se me hizo imposible conseguir Sonar, Cubase o Nuendo). Por otro lado, te agradezco mucho la devolución. Y aprovecho para hacer una pregunta. Puede ser que el hecho de que tenga que grabar con un volumen de entrada a la cpu muy bajo (o sea, que a la entrada de la placa le llegue muy poca señal) sea lo que le de ese sonido medio a lata? Una placa externa permite mayor volumen de entrada? Alvaro, me parece muy copado lo que hacés. Le da mas color a la improvisación. Está bueno ver cosas diferentes. Con respecto a los pifies, cosas que pasan. A todo el mundo le pasa. Además, yo creo que, la mayoría, al momento de grabar, pifia mas que cuando está tocando al boleo (aunque quizás toca menos bol***dces :lol: ) Saludos Para haber entrado por la entrada del mic sacaste un sonido perfecto. El usar una interfase (que sea una placa implicaría que va a una ranura tipo pci) te ayuda a tener un sonido muy limpio y con latencia casi cero. Lo piola de tener una de estas interfases USB es que a podés llevarla de compu a compu con sólo tener el driver correspondiente. Igualmente una interfase chica no resuelve plenamente el tema de la ganancia de la entrada, eso se puede regular perfectamente una vez metida la señal en la compu. En programas como el Guitar Rig o Amplitube, podés regular la entrada hasta un nivel perfecto. Igualmente yo proceso un poco la viola antes de entrar a la interfase. ¡Sacaste un sonidazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted April 11, 2012 Share Posted April 11, 2012 para los que quieran saber que escalas usar, les dejo un topic de don Pozzo sobre este tema viewtopic.php?f=142&t=7093&start=0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fakuervo Posted April 11, 2012 Share Posted April 11, 2012 Zarpadas las zapadas locos !! Un placer oir sus interpretaciones !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Salieri Posted April 11, 2012 Share Posted April 11, 2012 Ahi mande la mia. La verdad que es la primer zapada que subo quedando realmente contento, me salieron casi todas :P . Obviamente hay un monton de frutas, dedos por todos lados, pero de eso se tratan las zapadas. Por ahora solo escuché la de teddow en el video, realmente me encantó, sobervia. Ah, escuché la de lifeson tambien, muy buena. Actualizo cuando escuche las demas. P.D.(Epi Les Paul directo al Amplitube simulando un jcm900, con un tubescreamer para apretarlo, y un delay y compresor de rack). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
micuentita Posted April 11, 2012 Share Posted April 11, 2012 para los que quieran saber que escalas usar, les dejo un topic de don Pozzo sobre este tema viewtopic.php?f=142&t=7093&start=0 copado el aporte! yo tire que se podia con Re menor pentatonica como para darle una mano a el que no tiene ni idea de por donde arrancar. Adonde pozzo dice (o el que hable) "tritono" va la escala Lidia b7 (IV de la melodica). Y cuando la base pasa al IV grado (Gm) va la escala G dorico Saludos! Se hizo toda la gimnasia en el video Ariel!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted April 11, 2012 Share Posted April 11, 2012 copado el aporte! yo tire que se podia con Re menor pentatonica como para darle una mano a el que no tiene ni idea de por donde arrancar. Adonde pozzo dice (o el que hable) "tritono" va la escala Lidia b7 (IV de la melodica). Y cuando la base pasa al IV grado (Gm) va la escala G dorico Saludos! Se hizo toda la gimnasia en el video Ariel!! Buenísimo…Ariel nos pinta la cara y ahora después de subir la mía me siento poco menos que una larva :roll: PD/ esta muy buena la parte en que va cantando las escalas, parece un copiloto de rally Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teddowlings Posted April 11, 2012 Share Posted April 11, 2012 Ahi mande la mia.La verdad que es la primer zapada que subo quedando realmente contento, me salieron casi todas :P . Obviamente hay un monton de frutas, dedos por todos lados, pero de eso se tratan las zapadas. Por ahora solo escuché la de teddow en el video, realmente me encantó, sobervia. Ah, escuché la de lifeson tambien, muy buena. Actualizo cuando escuche las demas. P.D.(Epi Les Paul directo al Amplitube simulando un jcm900, con un tubescreamer para apretarlo, y un delay y compresor de rack). Sacaste el sonido justo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts