Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me tomo el atrevimiento de postear esto, me encantaria conocer las diferentes opiniones y las comparaciones...

Particularmente, tengo un fender Jazz Bass Mexico 92 y me parece un instrumento buenisimo, puedo decir que los mics, a pesar del timpo suenan muy bien, en mi opinion el sonido es mejor que el japones.

Yo voto por el Mexico.

Abrazos!

Posted
Me tomo el atrevimiento de postear esto, me encantaria conocer las diferentes opiniones y las comparaciones...

Particularmente, tengo un fender Jazz Bass Mexico 92 y me parece un instrumento buenisimo, puedo decir que los mics, a pesar del timpo suenan muy bien, en mi opinion el sonido es mejor que el japones.

Yo voto por el Mexico.

Abrazos!

Probaste un mexicano y un japones pelo a pelo mismo ampli ?

Yo toque con un mexicano 91, la verdad suena muy dulce me encanto, pero nunca probé un jazz japones por ej, asi que no sabría decirte con exactitud.

Por lo que indagado en el tema, los Fender japoneses tienen fama de muy buenos bajos, en construcción sobre todo.

Los mexicanos tengo entendido que maso menos después del 2000, son medio lotería, tiran bajazos y pizzas al azar.

Posted

Yo la verdad nunca probé un mexicano, eh tocado americanos y algún que otro japones. La poco que me acuerdo de un japones, estaba bastante bien en construcción y sonido, según dicen todos son superiores a los mexicanos en todo aspecto. Aparte en japón suelen hacer cosas buenas, ya con mirar el catalogo que tienen me da mucho GAS.

Me encantaría poder probar un mexicano y un japones mano a mano, ahí estaría la posta.

Posted

Aparentemente los Japoneses tienen mejor control de calidad que los Mexicanos.

De todas maneras, hay Japoneses variados: tenes los Squier de los 80 que son muy buenos, algunos de los Silver Series y similares que llegaron aca y no son tan buenos, despues arrancan los Crafted en Japon en los 90, que ademas incluyen casi todos los modelos Signature (Sting, Marcus Miller, Geddy Lee, etc.) y las reediciones (1962, 1975).

Los Mexicanos son una loteria, los tenes muy buenos, buenos y medio pelo.

En teoria apenas salieron (1990/91) eran de buena calidad, con accesorios by Schaller y demas, pero la calidad es muy dispar.

Como casi todo lo que saco Fender post 2007, la calidad subio en todas las lineas, desde los Squier, pasando por los Mexico, USA standard, USA deluxe, etc. Te diria que si tenes la posibilidad de comparar lo hagas, porque dentro de un mismo origen de fabricacion, puede haber mucha diferencia en la calidad.

Posted

una amigo tiene un jazz bass mejicano del '92 y suena tremendo!! una vez probé uno mejicano del '01 (aprox) y no sonaba muy bien ,y la calidad de construcción parecía como un squier.

Los japoneses dicen que son muy buenos, pero nunca tuve la posibilidad de probar uno.

Posted

Yo probe un MIM Standard jazz bass impecable con mics Seymour Duncan Bassline y puente BadAss II y un jazz bass MIJ (créo que era un 60's) muy baqueteado. Y voto por los bajos Fender Japan "MIJ", no los silver series... (obviamente después de Fender USA "MIA")

Sin embargo me gustaría mucho probar un Fender Road Worn, que si bien están hechos en México, dicen que están al nivel de un USA y de pinta me encantan.

Posted

un amigo tiene un fender japones silver series que era del tío de un amigo de el y lo tenia ahí arrumbado (como 15 años sin usar) y la verdad la calidad de construcción es excelente y el bajo es comodisimo, el mango es genial, pero no puedo hablar del sonido porque este en particular tiene los mic para atrás, lo bueno es que mi amigo lo va a llevar al luthier a que le hagan una puesta a punto por que la verdad es una lastima tener tremendo bajo juntando polvo.

Fender mejico toque solo una vez y la verdad estaba bastante bueno pero me quedo con los japoneses

Posted

La diferencia entre un MEx y un jap en abismal,no tienen nada que ver el uno con el otro,mi voto es para el japonés,y si me apuran mucho,la serie Japón de los 80's y 90's esta mucho mejor trabajada que la serie standard usa actual.

Sin duda alguna vete a por un Japón.

Un saludo

Posted

Tengo entendido que los Fender Japon de fines de los 80 y principios de los 90 son excelentes bajos, con una terminación super fina y muy buenos micrófonos y herrajes. Según me comentaron todo esto se dio cuando pasaron a hacerlos a la fabrica de Fuyi y los ponjas enloquecieron e hicieron instrumentos de puta madre a un precio super accesible jaja.

En mi experiencia nunca tuve la suerte de probar un Fender Japon, pero lo estoy considerando para poder adquirir a futuro uno y dar el salto definitivo a un bajo profesional. Con respecto a los Fender mexico Stardart probé uno del año 2007 creo, junto con el Squier Vintage Modified Jazz Bass de mango de maple, la sorpresa fue grande porque noté al Squier superior al Fender y encima vale más de 1 luca menos. Cuando hablo superior digo, terminación del bajo y sonido. De todas maneras me comentaron que la ultima camada de los mexicanos viene muy mejorada a la que yo pude probar.

Igual me parece más justo comparar al Fender japones con la series buenas mexicanas, por ejemplo la serie Classic Series (vale mas o menos lo mismo que un japones usado) o la serie Road Worm que ya escuche a muchos que la consideran superior al American Standart.

Posted

Soy violero pero toqué con 3 bajistas que tenían/tuvieron ... jazz bass mexico, jazz bass japón, presición mexico y presición japon... Si encontras un Jazz Bass japo de los 90´s compralo. Los Mexico andan bien pero los japo la rompen. De hecho a mi los japoneses de los 90´s ...(80´s no probé por eso no sabría q decirte aunque supongo seran por lo menos igual de buenos) me gustan más que muchos USA que probé últimamente. Abrazo

El bajista de mi banda "Pelones" compró un japones del 93 que sería una reedición 75 que es infernal.

Posted

ajb-dx_blk.jpg

ajb-m_gmb.jpg

jb66b_vwh.jpg

jb75_nat_m.jpg

jb62-fl_3ts.jpg

Esto es en japon, todos jazzis y eso que ahi no esta ni el Geddy Lee y el Marcus Miller. GAS everywhere (sobre todo el blanquito del medio) surprised

Posted

Toqué con ambos, los Japonéses le sacan mucha ventaja a los MIM. Hablo de los '80 y '90. Y dejo afuera bajos que a mi gusto superan a algunos USA: como el Geddy Lee o el Marcus Miller Sig., cuando probé éste me dió la sensación de tener una especie de Musicman Stingray para Slapear (salvando todas las distancias) y un Jazz Bass Vintage todo en uno. Increible!

Saludos!

Posted
ajb-dx_blk.jpg

ajb-m_gmb.jpg

jb66b_vwh.jpg

jb75_nat_m.jpg

jb62-fl_3ts.jpg

Esto es en japon, todos jazzis y eso que ahi no esta ni el Geddy Lee y el Marcus Miller. GAS everywhere (sobre todo el blanquito del medio) surprised

Simplemente hermosos... !!!

Posted

Yo tengo un precision 91´Silver Series y suena muy muy bien, ojo que tiene unos DiMarzio de esa época. El lunes toqué en un ensayo con uno MIM 2010 y me sentía raro, no lo sentía ni cerca de lo que suena el mío. Leí en algunos post que los silver series son una gama baja, pero en otros foros los alaban como una serie excelente y que en esos años la fábrica de fender en japón superaba los estándares de calidad de los hechos en USA, así que creo que malos no son..

Igualmente el único fender USA que toqué era un precision 1978 y nunca en mi vida escuché algo que suene mejor...

Posted

Excelente todas las opiniones...

Yo tengo un MIM 92´ y tuve la oportunidad de tocar con un japan del 98´ hace un par de meses y para mi el MIM sono mucho mejor... de hecho sigue sonando, a pesar de los 10 años de los mics. Tambien tiene una excelente afinacion y el sonido es claro ...

El mio particularmente tiene el clavijero Aleman Schaller con el que vino de fabrica y hoy esta en excelente estado, lo unico que renove ahora fueron los potes, le compre fender como para mantener el instrumento con sus repuestos originales... me gusta mantenerlo asi.

Hace poco me surgio la idea de cambiarle los mics por dimarzio otros pero en realidad los unicos que le pondria serian Fender custon shop o un vintage...

En muchos post mencionaban que habia una seria buena otra mala de MIM... hay alguna forma de darse cuenta de que serie se trata???

Posted

Vamos a centrarnos en el tema compañeros, dejemos Fender USA y custom shop, y mucho mas ahun el tema vintage, esto es otra historia, y evidentemente otro capital a invertir.

Escuchen este jazz bass RI 75, suena Miller total

Intenten buscar un audio o un video de un Mex que suene almenos parecido...

Las diferencias entre las gamas y el pais de fabricacion siempre existieron,y estan mas que justificadas, a mi criterio claro esta.

Si buscan mas informacion, el simple echo de que sean versiones japonesas, se debe solo al echo de abaratar costes, pero este bajo japones esta a la altura de cualquier jazz bass usa standar sin duda alguna, a mitad de precio, claro.

Posted

Hablando en términos de estética al Standard Jazz Bass hecho en México le queda muy féo ese plástico negro en donde se ajusta el alma (entre la cejilla y el logo).

images?q=tbn:ANd9GcSBtLrrGmr_De2Du4rb6n966n3xMiTkzhCYlOIj-24uIeWiKTDCwA

Y lo que me parece peor es que, mejor ni se te ocurra hacerte el Jaco Pastorius y querer usarlo sin el pickguard... Te vá a faltar un pedazo de bajo. Jeje. Que habran hecho con la madera que falta abajo del pickguard???

Palillos para dientes? Es lo mismo que en un Squier California...

Fender Standard JazzBass

images?q=tbn:ANd9GcQeThcTduaXQxeHuP7EpEi-OxqIBWLJm7ixjGAnClAzzXwVyE9y

Squier California JazzBass

images?q=tbn:ANd9GcT-1wKRPrgTGe8Xno14rtNcuLvouy9vMd1yCo-u8miPAX6zpUT8fw

El de Jaco

4429563403_8ca8d59259_z.jpg

Posted

tuve mala experiencia con un jazz mexico ,2002 creo, espantoso!!! los japoneses le pasan el trapo en sonido y terminacion. Mi humilde opinion y experiencia. Hay que destacar unos mexico como el 70s y geedy lee. :D

Posted

Tuve un Jazz Bass MIM original, por algún tiempo, y es un buen bajo. Pero si lo comparas con los japoneses, a simple vista la calidad es inferior. Solo la terminación del Japones lo dice todo.

Aqui va mi MIM.

IMG_3124.JPG