Jump to content
Sign in to follow this  
Marteau

Pickups... ¿DS o Miranda?

Recommended Posts

Estoy interesado en comprarme unos humbuckers nacionales para una guitarra. Quería conocer la opinión de ustedes ya que es un tema del que no se casi nada. Leí buenos comentarios acerca de las dos marcas del título pero si saben de alguna otra sugieran.

Muchas gracias. Saludos.

Coca cola o pepsi? esa es la cuestion!

yo no probe ninguno de los dos! hago una consulta:Miranda realiza tanto mics como ds? Los que han probado diferentes mics en que se diferenciasn de los ds, yo entre en la pagina y parecen muy bien fabricados prolijos y con las especificaciones correspondientes!

Desde ya muchas gracias!

Marteau,

Yo tengo un juego de 3 Humbuckers de alnico 2 que me hizo Miranda, despues de oirlos le pedi 3 juegos mas, 2 de strato y uno de telecaster, pienso reemplazar con Mirandas los Lindy Fralin que tengo en 2 stratos y tambien en una tele. Si te gustan las especificaciones y el sonido vintage, comprale a Miranda, si queres algo moderno, pedile a DS. Miranda no tiene cajita, ni panfleto, lo llamas y te hace el pickup que queres con la cantidad de alambre que pedis, con el iman que queres.

Daniel, los pickups se prueban en vivo, lo que se vea en un sitio de internet no es muy real que digamos, ademas quizas te perdes de probar todo lo que no sale por Internet.

Saludos,

Juan.

No voy a dar opinión porque no probe mics de ambos fabricantes, pero te quería pasar el dato que DS además de los mics de línea tiene un servicio custom shop donde podés customizar los mics (y no por mucho más que lo que sale uno normal)

Saludos!

Hola capo!

Lo mejor seria que puedas encontrar algun conocido que los tenga y poder probarlos.

Escuche los ds en strato y la verdad que suenan muy bien, mas haciendo relacion calidad/precio creo que es exelente lo que ofrecen.

Miranda no escuche nada, pero Juan tiene bastante conocimiento de esos mics y por lo que comenta deben ser realmente exelentes.

No se que viola tenes, ni que mics trae pero por ahi tenes la posibilidad de a tus mismos mics remodelarlos un poco por mucha menos plata, esa tambien puede ser una opcion.

Saludos.

Marteau,

Daniel, los pickups se prueban en vivo, lo que se vea en un sitio de internet no es muy real que digamos, ademas quizas te perdes de probar todo lo que no sale por Internet.

/quote]

Gracias! Si es verdad que no puedo comprar algo solo por verlo en internet! Sinceramente no tengo mucha experiecia en microfonos pero me gustaria probar ambos!

Daniel,

La realidad se ve para mi cuando pones los pickups en tu viola, tocas con tu grupo a volumen, ahi ves realmente que se siente. A veces algo que no das 2 mangos te impresiona y tambien pasa al reves. Igualmente por mas experiencia que tengas en microfonos, siempre vas a querer probar algo mas. El Sabado vi los DS en vivo y me parecieron muy lindos, seguramente voy a poner algun set para probar en alguna viola mia.

Saludos,

Juan.

larga vida a miranda! no es que me parezcan malos los DS, solo que un producto totalmente custom como el de ricado me parece superior, es como hacerte un traje a medida y comprar cualquier traje, ahora imaginate que el traje a medida te lo hace el mismisimo christian dior o alguien asi...

DS también tiene Custom Shop, muy interesante, y para tener en cuenta.

larga vida a miranda! no es que me parezcan malos los DS, solo que un producto totalmente custom como el de ricado me parece superior, es como hacerte un traje a medida y comprar cualquier traje, ahora imaginate que el traje a medida te lo hace el mismisimo christian dior o alguien asi...

Por suerte pasaron varias guitarras con Mics DS para probarlos que nunca tuve la oportunidad, muy muy buenos, me gustaron muchisimo. Después escuché la Strato Miranda con mics Miranda y me voló la capelu... seguro que va a salir un set de dobles para estos pagos!!. Lo malo de los mics es que hasta que no tenés todo armado de nuevo no tenés ni idea como suenan en tu guitarra!!.