lauback Posted April 9, 2012 Posted April 9, 2012 Hola a todos ! Abro este topic con la intención de preguntar si alguien me podría explicar como se calibra el puente stoptail ? Entiendo que tiene lo dos tornillitos para llave allen y que hay que ajustar o desajustar . También se que la afinación de cada cuerda tiene que ser igual al aire que en el traste 12 . Pero mi pregunta es, al no poder calibrar cuerda por cuerda, que tengo que hacer para que quede bien calibrado ? Gracias ! Dejo una foto del puente para el que no lo conoce . Saludos ! Quote
Juan Posted April 9, 2012 Posted April 9, 2012 Calibras las 6 juntas, promedias, fijate de calibar 1ra y 6ta como dice PRS, o sino fijate que aproximacion te resulta mejor. Quote
lauback Posted April 9, 2012 Author Posted April 9, 2012 Calibras las 6 juntas, promedias, fijate de calibar 1ra y 6ta como dice PRS, o sino fijate que aproximacion te resulta mejor. xxx que puedo intentar que queden bien la 1ra y 6ta y las demás tendrían que quedar bien ? Quote
Juan Posted April 9, 2012 Posted April 9, 2012 Calibras las 6 juntas, promedias, fijate de calibar 1ra y 6ta como dice PRS, o sino fijate que aproximacion te resulta mejor. xxx que puedo intentar que queden bien la 1ra y 6ta y las demás tendrían que quedar bien ? Y mas o menos, pero fijate que hay puentes como ese pero sin compensar las cuerdas que son mas duros todavia, sin embargo se usan y andan bien. Yo tengo 3 violas asi y afinan. Si exageras con la distorsion pueden aparecer cosas raras, pero con una Les Paul te puede pasar lo mismo. Quote
lauback Posted April 9, 2012 Author Posted April 9, 2012 Calibras las 6 juntas, promedias, fijate de calibar 1ra y 6ta como dice PRS, o sino fijate que aproximacion te resulta mejor. xxx que puedo intentar que queden bien la 1ra y 6ta y las demás tendrían que quedar bien ? Y mas o menos, pero fijate que hay puentes como ese pero sin compensar las cuerdas que son mas duros todavia, sin embargo se usan y andan bien. Yo tengo 3 violas asi y afinan. Si exageras con la distorsion pueden aparecer cosas raras, pero con una Les Paul te puede pasar lo mismo. Como que si me paso de distorción pueden pasar cosas raras ? Qué tipo de cosas ? Lo otro es igual ? O sea, si al calibrar E, en el traste 12 me el afinador me da que esta pasado de E a F, ajusto ? Gracias :) Quote
Juan Posted April 9, 2012 Posted April 9, 2012 Cosas raras en el audio, como la guitarra que no esta afinada. Quote
lauback Posted April 9, 2012 Author Posted April 9, 2012 Cosas raras en el audio, como la guitarra que no esta afinada. Ah lo voy a tener en cuenta ! Lo otro es igual ? O sea, si al calibrar E, en el traste 12 me el afinador me da que esta pasado de E a F, ajusto ? Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.