Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos ! Abro este topic con la intención de preguntar si alguien me podría explicar como se calibra el puente stoptail ?

Entiendo que tiene lo dos tornillitos para llave allen y que hay que ajustar o desajustar . También se que la afinación de cada cuerda tiene que ser igual al aire que en el traste 12 .

Pero mi pregunta es, al no poder calibrar cuerda por cuerda, que tengo que hacer para que quede bien calibrado ?

Gracias ! Dejo una foto del puente para el que no lo conoce .

Saludos !

15912962653e685925aa4a7e1454218cdd7f75ef.jpg

Posted
Calibras las 6 juntas, promedias, fijate de calibar 1ra y 6ta como dice PRS, o sino fijate que aproximacion te resulta mejor.

xxx que puedo intentar que queden bien la 1ra y 6ta y las demás tendrían que quedar bien ?

Posted
Calibras las 6 juntas, promedias, fijate de calibar 1ra y 6ta como dice PRS, o sino fijate que aproximacion te resulta mejor.

xxx que puedo intentar que queden bien la 1ra y 6ta y las demás tendrían que quedar bien ?

Y mas o menos, pero fijate que hay puentes como ese pero sin compensar las cuerdas que son mas duros todavia, sin embargo se usan y andan bien. Yo tengo 3 violas asi y afinan. Si exageras con la distorsion pueden aparecer cosas raras, pero con una Les Paul te puede pasar lo mismo.

Posted

Y mas o menos, pero fijate que hay puentes como ese pero sin compensar las cuerdas que son mas duros todavia, sin embargo se usan y andan bien. Yo tengo 3 violas asi y afinan. Si exageras con la distorsion pueden aparecer cosas raras, pero con una Les Paul te puede pasar lo mismo.

Como que si me paso de distorción pueden pasar cosas raras ? Qué tipo de cosas ?

Lo otro es igual ? O sea, si al calibrar E, en el traste 12 me el afinador me da que esta pasado de E a F, ajusto ?

Posted
Cosas raras en el audio, como la guitarra que no esta afinada.

Ah lo voy a tener en cuenta !

Lo otro es igual ? O sea, si al calibrar E, en el traste 12 me el afinador me da que esta pasado de E a F, ajusto ?