houta Posted April 9, 2012 Posted April 9, 2012 Bueno, ya que se puso de moda esto de hacer reviews, yo me mande una en un domingo de aburridancia (? La escribi en word y la copie y pegue, asi que si hay algun error, es culpa de eso (? Información acerca del modelo Marca: Serie D Modelo: Bass 8 Efecto que clona: Electro Harmonix Bassballs Tipo de efecto: Envelope Filter/ Fuzz/ Bassballs (no hay forma de definirlo!) Electrónica: Analógica Color Color base: Blanco (supongo que se puede customizar un poco) Color detalles: Negro Letras: Negro Tipo de pintura: AERONAUTICA (increíble lo que es esta pintura, me encanto) Letras: Serigrafiado Materiales Chasis: Metálico, pesado, robusto. Conectores y electrónica general: Muy buena Perillas (en este caso es una sola): Buena calidad, las que más me gustan estéticamente. Medidas (visto de frente, contando potes y jacks) Alto: 8 cms Ancho: 12 cms Profundidad: 5.5 cms Especificaciones Jacks: -------IN: Entrada del efecto -------OUT: Salida del efecto -------Jack de alimentación: 9v centro negativo Perillas: ----------Sensibilidad: Controla la respuesta del efecto cuanto esta en el modo normal y en el modo fuzz regula en parte la sensibilidad y el volumen del efecto Footswitchs: ----------------Bypass: Apaga y prende el efecto TRUE BYPASS ----------------Fuzz!: Cambia de modo normal a modo fuzz. Leds: ------Led de bypass: Indica el momento en que esta activado el efecto; color VERDE. ------Led de fuzz: Indica cuando esta activado el modo Fuzz; color ROJO Descripción personal Sonido Efecto bastaaante conocido por muchos, es una especie de filtro flashero que es una ESPECIE de envelope filter, ya que a mi gusto, no cumple muy bien tal función. El sonido es muy agradable en la primera mitad del recorrido, y un poco mas descontrolado llegando al final del recorrido de su único pote. La mayor diferencia que encontré entre este Bass8 y el original, es que el original filtra toda la señal, el Bass8 deja pasar una parte de la señal sin efecto, cosa que a mi gusto, es genial. Mucha gente encuentra este pedal inutilizable, en cuanto a mi, me encanto, le encontré un seteo muy copado que es un simil phaser, que seguramente hará que sea un pedal que deje en más de la mitad de mis canciones todo el tiempo prendido ya que le da un toque personal al sonido sin arruinar nada. El modo FUZZ, es un caso aparte, muy lindo para jugar en casa, pero no tanto para usarlo en una banda, quizás en algún que otro pasaje raro, pero no será muy utilizado. Me encanto el hecho de que el fuzz se prenda y se apague con el pie, bravo por esto. El efecto va genial con una distorsión o bien, con un overdrive, también con otro fuzz, porque no? Para slapear va muy bien, recomiendo usarlo antes de la mitad del recorrido del pote o bien, con un compresor antes, ya que para el final del recorrido, se pone MUY sensitivo al toque y puede mandarte unos picos de volumen insoportables. No lo slapearia con el fuzz activado. Construccion, presentación, garantía y conveniencia precio-calidad. UN TANQUE DE GUERRA, pesadito, bien construido, con una facha terrible, con buenos materiales, y una lista larga que no voy a seguir porque tengo fiaca. Lo que mas me llamo la atención, fue la presentación, en esto es en lo que en verdad se lucio mucho. El pedal en si esta hecho demasiado bien como para ser hecho a mano, muy pero muy bueno. Viene con una caja muy bien presentada, folletos, un mini manual-descripción, una garantía escrita (dentro del pedal y en un folleto), un papel para anotar los seteos, un FAQ con preguntas frecuentes y lo mas importante… una bolsita de las que tienen bolitas para explotar :D. En fin, se nota que Horacio (el que se encarga de estos pedales) se esmero mucho, y mantuvo siempre buena onda, y me dejo probar todo lo que quisiera tranqui y con tiempo, cosa que me satisface en general de la industria argenta. El precio no voy a publicarlo por cuestiones de que no pedí permiso ni se puede hacer en este foro (si mal no recuerdo las reglas :D), pero puedo acotar que la relación precio-calidad es muy buena. Abajo adjunto un par de fotelis, y los demos de audio los debo para la próxima que tenga placa. Si les gustan este tipo de reviews, avísenme y seguiré posteando algunas mas de las cosas que he probado y/o tengo actualmente. MUESTRAS! LLEGARON!!! Sepan disculpar la calidad, y que lo grabe de linea, pero algo es algo, y al menos se aprecia decentemente bien! Riff Panteroso [soundcloud]http://soundcloud.com/instrumentos-musicales-en-venta/bass8-pantera[/soundcloud] Slap [soundcloud]http://soundcloud.com/instrumentos-musicales-en-venta/bass8-slap[/soundcloud] Pua [soundcloud]http://soundcloud.com/instrumentos-musicales-en-venta/bass8-pua[/soundcloud] Dedos "groove" [soundcloud]http://soundcloud.com/instrumentos-musicales-en-venta/bass8-groove[/soundcloud] Dedos "arpeggio y registro agudo" [soundcloud]http://soundcloud.com/instrumentos-musicales-en-venta/bass8-arpeggio-solo[/soundcloud] Fotos! Quote
gepettus Posted April 9, 2012 Posted April 9, 2012 Buenísima review !! Pasame precio y algun mail de contacto por pm por favor. Felicitaciones !! Quote
houta Posted April 9, 2012 Author Posted April 9, 2012 Buenísima review !! Pasame precio y algun mail de contacto por pm por favor. Felicitaciones !! Me alegro que guste la review, proximamente grabo algunas demos y las subo, tambien subire otras reviews si hay mas gente que le copen ;D Ahi te conteste lo que me pediste por MP! Abrazo! Quote
funkangular Posted April 9, 2012 Posted April 9, 2012 tienen muy buena pinta yo voy a ir a probar un trémolo a ver qué onda. MUSIQUIATRA Quote
vertigo Posted April 9, 2012 Posted April 9, 2012 La verdad muy piola la review, no conocía la marca. Espero que no te la borren (parece que no se puede hacer review de productos nacionales). De última edita la review y deja solamente tu experiencia con el pedalete. Quote
Adrián Prado Posted April 9, 2012 Posted April 9, 2012 La verdad muy piola la review, no conocía la marca. Espero que no te la borren (parece que no se puede hacer review de productos nacionales). De última edita la review y deja solamente tu experiencia con el pedalete. Se puede siempre y cuando no incluya video. Lo comentaba Pozzo en uno de los tests que hizo GNR_Her (Eva Bass Driver, si no recuerdo mal...). Quote
Mark Summer Posted April 9, 2012 Posted April 9, 2012 Gracias por la reseña. Desde que los encontré en ML que tengo ganas de experimentar estos autitos. Comentario aparte: mucho poliglotismo, mucho poliglotismo pero "análogos" no es lo mismo que "analógicos" :mrgreen: Quote
Matias Arrignon Posted April 9, 2012 Posted April 9, 2012 Muy buena la review, hace un tiempo vengo viendo estos pedales en ML, pero la verdad hay muy poca info. Es verdad lo que remarca Mark Summer, Análogo no representa lo mismo que analógico, un puntito menos ahí la para la gente de Serie D, aunque no influya absolutamente en nada en sus productos. Saludos, Matias. Quote
houta Posted April 10, 2012 Author Posted April 10, 2012 Muy buena la review, hace un tiempo vengo viendo estos pedales en ML, pero la verdad hay muy poca info. Es verdad lo que remarca Mark Summer, Análogo no representa lo mismo que analógico, un puntito menos ahí la para la gente de Serie D, aunque no influya absolutamente en nada en sus productos. Saludos, Matias. Jajaja no me voy a hacer problema por lo que diga la cajita jaja De todas formas yo estoy feliz con mi pedal ANALOGO jaja Quote
Mark Summer Posted April 10, 2012 Posted April 10, 2012 Muy buena la review, hace un tiempo vengo viendo estos pedales en ML, pero la verdad hay muy poca info. Es verdad lo que remarca Mark Summer, Análogo no representa lo mismo que analógico, un puntito menos ahí la para la gente de Serie D, aunque no influya absolutamente en nada en sus productos. Saludos, Matias. Jajaja no me voy a hacer problema por lo que diga la cajita jaja De todas formas yo estoy feliz con mi pedal ANALOGO jaja Sí, más bien (loquita :mrgreen: ). No va a ser mejor o peor el efecto por eso. Pero es un detalle que se les escapa a bastantes. Quote
Pato Posted April 10, 2012 Posted April 10, 2012 yo lo probe con una viola (fui a comprar un delay y termine probando varios pedales, muy buena onda la de Horacio). Me gusto mucho como envelope filter, suena muy bueno con guitarra. Con el fuzz coincido en que es muy particular. Con respecto a la calidad, me parecio muy buena, habria que ver como se porta con el uso intensivo. Quote
matto Posted April 10, 2012 Posted April 10, 2012 Muy buena la review!! no conocía esta marca se ve muy bien construido, cuando puedas subite unos audios. Posteate todas la reviews que puedas jejejeje ahi te va un pulgar pa arriba!!! Off Topic: que paso con El engendro assesino J ??????? Quote
houta Posted April 10, 2012 Author Posted April 10, 2012 Muy buena la review!! no conocía esta marca se ve muy bien construido, cuando puedas subite unos audios.Posteate todas la reviews que puedas jejejeje ahi te va un pulgar pa arriba!!! Off Topic: que paso con El engendro assesino J ??????? Todavia no entendi eso de los puntajes, pero gracias! jaja Seguramente postee una review por semana o algo asi hasta que cubra todo mi equipamiento, y en cuanto pueda voy a grabar demos de todas mis cosas jaja Off Topic: El engendrito ahora se esta formando recien, al final desisti del valvular por cuestiones de transporte y voy a ver que pre uso, seguramente algun clon (la idea es que todo mi gear sea argento, menos mis bajos).Hast ahora tengo un preamp (bass emulator en rack de pedales eva, que se viene la review), las cajas y la potencia, me falta un pre, y alguna que otra webada mas y ya estoy!! jaja Gracias por preguntar!! :mrgreen: :mrgreen: Quote
matto Posted April 10, 2012 Posted April 10, 2012 Todavia no entendi eso de los puntajes, pero gracias! jaja Seguramente postee una review por semana o algo asi hasta que cubra todo mi equipamiento, y en cuanto pueda voy a grabar demos de todas mis cosas jaja Off Topic: El engendrito ahora se esta formando recien, al final desisti del valvular por cuestiones de transporte y voy a ver que pre uso, seguramente algun clon (la idea es que todo mi gear sea argento, menos mis bajos).Hast ahora tengo un preamp (bass emulator en rack de pedales eva, que se viene la review), las cajas y la potencia, me falta un pre, y alguna que otra webada mas y ya estoy!! jaja Gracias por preguntar!! :mrgreen: :mrgreen: buensimo lo de las review las espero con ansias!!!! Off Topic: vamo´el engendro carajo!!!! Quote
gnr_her Posted April 16, 2012 Posted April 16, 2012 Excelente review!!! La verdad la calidad de estos muchachos de Serie D me parece envidiable, y buenos precios para lo que son. Sobre el pedal, probe el original en un ensayo, y la verdad no le encontre la vuelta... me gustaba mas el Envelope Filter de Cluster en ese sentido (que tampoco es una maravilla). Por otro lado... la unica critica que destaco es que el jack de IN y o OUT estan intercambiados de lugar! Quote
brutalbass Posted April 16, 2012 Posted April 16, 2012 La verdad que la calidad de este forero a la hora de postear,es admirable,una calidad y madurez inigualable. Mucha profesionalidad y calidad en todo lo que hace para este apartado de bajos. Deberíamos tomar nota todos,para crecer este apartado. Javier,este es el camino a seguir. Felicitaciones y sigue así. Un abrazo Quote
houta Posted April 16, 2012 Author Posted April 16, 2012 Excelente review!!!La verdad la calidad de estos muchachos de Serie D me parece envidiable, y buenos precios para lo que son. Sobre el pedal, probe el original en un ensayo, y la verdad no le encontre la vuelta... me gustaba mas el Envelope Filter de Cluster en ese sentido (que tampoco es una maravilla). Por otro lado... la unica critica que destaco es que el jack de IN y o OUT estan intercambiados de lugar! Gracias!! :oops: El pedal ciertamente es algo MUY dificil de encontrarle la vuelta, pero como yo ya lo conocia de memoria, ya sabia que era exactamente lo que buscaba, y hasta me vino mejor porque deja pasar los graves re bien! Una agradable sorpresa jaja Tenes razon con respecto al Jack, esta mal ubicado, pero sinceramente para mi es lo mismo, total yo tiro los cables para abajo, y no me influye en nada. La verdad que la calidad de este forero a la hora de postear,es admirable,una calidad y madurez inigualable.Mucha profesionalidad y calidad en todo lo que hace para este apartado de bajos. Deberíamos tomar nota todos,para crecer este apartado. Javier,este es el camino a seguir. Felicitaciones y sigue así. Un abrazo Muuuuuuchas graciaaaaaaaas!!!!! Me emocione!!!! :mrgreen: :mrgreen: Fuera de broma, muchas gracias por tus palabras, se aprecian muchisimo!!!!! Quote
CAVER BASS Posted April 18, 2012 Posted April 18, 2012 houta, Buenísima tu review. Cita de la review: "Conectores y electrónica general: Muy buena" Seguramente lo habrás destripado al pedal, estaría bueno ver esas fotos. Todo bien con los DIYERS pero seamos justos, para alguien que se dedica a fabricar y vender pedales con una marca propia describirlos como "Efectos Análogos" es una burrada. Saludos Quote
gepettus Posted April 18, 2012 Posted April 18, 2012 houta, Buenísima tu review. Cita de la review: "Conectores y electrónica general: Muy buena" Seguramente lo habrás destripado al pedal, estaría bueno ver esas fotos. Todo bien con los DIYERS pero seamos justos, para alguien que se dedica a fabricar y vender pedales con una marca propia describirlos como "Efectos Análogos" es una burrada. Saludos La verdad a mi particularmente no me llamo mucho la atencion lo de "analogo" , me sorprendio mucho lo del input y output invertidos de lugar Quote
houta Posted May 26, 2012 Author Posted May 26, 2012 Gente, se vienen las muestras de sonido. No son de lo mejor y estan grabadas por linea, pero es lo que hay! Quote
matto Posted May 27, 2012 Posted May 27, 2012 Gente, se vienen las muestras de sonido.No son de lo mejor y estan grabadas por linea, pero es lo que hay! Buenísimo!! las esperamos con ganas! Quote
gnr_her Posted May 27, 2012 Posted May 27, 2012 Los audios se escuchan barbaro. Igualmente, ratifico mi opinion del pedal, que a mi gusto no me gusta (valga la redundancia). Eso si, me parece muuuy copado el 3er sonido que le sacas con los arpegios, suena muy Chris Squire. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.