Jump to content
Sign in to follow this  
metalico

duda fender japon

Recommended Posts

como les va!!!

Gente tengo una duda , compre una fender japon serie U , año 95-96 , el tema es que tiene varios toques q significan q ha pasado por luthieres o algo paresido , para mi la viola suena muy bien , pero de ahi a saber con seguridad si lo es no lo se , y tampoco encuentro mucha info sobre este modelo , que aparentemente es reedicion 62.

Por lo q vi son faciles de copiar , y hay tambien los calcos originales para ponerle , ¿se puede clonar o copiar el numero de serie?

¿hay algo relevate que diga es fender?

muchas gracias espero respuesta , si puedo de alguna manera pongo fotos , gracias.

como les va!!!

Gente tengo una duda , compre una fender japon serie U , año 95-96 , el tema es que tiene varios toques q significan q ha pasado por luthieres o algo paresido , para mi la viola suena muy bien , pero de ahi a saber con seguridad si lo es no lo se , y tampoco encuentro mucha info sobre este modelo , que aparentemente es reedicion 62.

Por lo q vi son faciles de copiar , y hay tambien los calcos originales para ponerle , ¿se puede clonar o copiar el numero de serie?

¿hay algo relevate que diga es fender?

muchas gracias espero respuesta , si puedo de alguna manera pongo fotos , gracias.

La verdad que yo de Fender no entiendo mucho que digamos, pero creo, CREO (que alguien que sepa mas confirme) que en el mango, en la parte que toca con el cuerpo donde va atornillada tiene que estar sellada.

gracias , mira ni a palos es como ese el mio , abajo del mastil en la parte de union dice esto : FE II-FR/R y un poco mas abajo F , y en el cuerpo tambien tiene algo paresido .

Mi mastil tiene dos maderas diferentes y la pate de metal q se ve en ese esta del lado de abajo , y en el lado de la pala tiene dos taponsito de madera , quizas hechos por algun luthier.

la duda me mata.

pasaba por aca y nunca me quedo claro como seria la tabla de posiciones en la tabla de fender japon xxx:

1) japan del 85 rissue

2) a series

3) u series

etc..

alguien la arma bien???? y al lado de que maderas radio etc gracias!!!!

A mi me parece que el mango si es japon, eso si le cambiaron el decal. Lo que note que a lo mejor el mango era de una fender japones floyd rose o algo asi por el arreglo que tiene atras.

Despues, me parece que un mic no es de la misma serie, el cuerpo la verdad no se, veo que le hicieron un routeo, por ahi antes tenia un hb.

Lo que note que a lo mejor el mango era de una fender japones floyd rose o algo asi por el arreglo que tiene atras.

.

Eso seguro.

El mango no es de una reissue pero ni a palos, fijate las clavijas y el acceso al tensor.

El decal quizas se decoloreo por el paso del tiempo, pero de todos modos, está torcido, y no recuerdo ese estilo de decal en alguna fender japon.

El cuerpo no tiene estampado el modelo en el neckpocket, y parece estar hecho en 3 piezas tipo sanguche, rarisimo. No creo que sea original. Pone fotos del mango a la altura del pocket, a ver si tiene estampado el modelo.

Lo unico que me hace dudar, es el serial atras del mango, y el hecho de que dificilmente alguien querria falsificar una viola japonesa de esa gama (bah, con los precios actuales, quien sabe).

a mi me da duda el serial atras del mango, que me parece verdadero, el decal nia palos. Lo que digo de la floyd es porque existio una serie, floyd rose series, entonces pienso que le cambio el decal por eso, porque era distinto el decal de esas series. Las clavijas no son las originales, se puede ver los agujeros tapados de las anteriores. El cuerpo me parece que no tiene nada que ver con japon. Estaria bueno tambien que le saques una foto a la electronica, los mics, etc.

gracias , yo tambien pensaba que era de una con floyd , el tema del decal ,, es asi : tenia el logo q se ve y el q decia orginal contour body , y estava como el culo puesto ( estava como agregado arriba pero se notava que algo abajo de eso hubo), ensima de todo esto tenia como una laca horrible muy mal hecho , lo que hice fue lijar toda la parte que no tenia el logo fender , que a mi parecer esta bien como otras q he visto , luego lo laquie.

El cuerpo no se que decir ,en la parte de union con el mastil tenia como unas letras pero estava borroso (lijado) , y el mango dice lo que puse arriba en otro comentario.

los mic q trae son los fender vintage noiseless que suenan barbaro , el mic del mastil lo puse yo es un duncan yjm fury.

En la circuiteria tiene los pote que vienen con el kit de los noise y la selectora es dimarzio , es asi como venia.

Muchas gracias y espero tener mas comentarios al respecto , una cabeza piensa menos que varias a la vez!!!!!!!!!!!

Las clavijas que trae son gotoh japon , pero por la forma que quedo de las originales me parce que las vi en otra fender japon con los tornillos cruzados , por asi decirlo...y del cuerpo q se puede decir de la madera asi a simple vista , es de algunas de las malas como mdf o prensado ?,, va mucho no se ...

Esa guitarra está publicada en FreeMarket $4200. Si mal no recuerdo esa guitarra perteneció a un conocido mío hace unos 7 años. Originalmente fue una Fender Stratocaster Floyd Rose II Squier Series Fotoflame. Era color blueburst, negro con azul adentro. La llevó a Daniels a transformar en standard y pintar de vintage white.

Si era esa, lo cual es muy probable, era igualita a esta:

p1_u3afzeodc_so.jpg

/MLA-147347359-fender-made-in-japan-95-96-_JM (agreguen todo lo que va antes)

Acá se ve claramente que en la punta decía Squier Series

s_MLA_v_F_f_2585351776_042012.jpg

El decal es el original, estas violas vienen nada más con sellador encima y el decal queda muy expuesto. Suelen ponerse así.

Edit: Tengo confirmación, era esa

Es una buena guitarra y pasó por muy buenas manos. Lo único que tenía de Squier Series esa guitarra eran las clavijas, porque todo lo demás era de primera como acostumbra Fender Japón.

Esa guitarra está publicada en FreeMarket $4200. Si mal no recuerdo esa guitarra perteneció a un conocido mío hace unos 7 años. Originalmente fue una Fender Stratocaster Floyd Rose II Squier Series Fotoflame. Era color blueburst, negro con azul adentro. La llevó a Daniels a transformar en standard y pintar de vintage white.

Si era esa, lo cual es muy probable, era igualita a esta:

p1_u3afzeodc_so.jpg

/MLA-147347359-fender-made-in-japan-95-96-_JM (agreguen todo lo que va antes)

Acá se ve claramente que en la punta decía Squier Series

s_MLA_v_F_f_2585351776_042012.jpg

El decal es el original, estas violas vienen nada más con sellador encima y el decal queda muy expuesto. Suelen ponerse así.

Edit: Tengo confirmación, era esa

Es una buena guitarra y pasó por muy buenas manos. Lo único que tenía de Squier Series esa guitarra eran las clavijas, porque todo lo demás era de primera como acostumbra Fender Japón.

Caso cerrado con final feliz (dentro de todo, ya que no es reedición 62 y tampoco es trucha) :)