eMs Posted April 8, 2012 Share Posted April 8, 2012 Después de pasar unos cuantos días en compañía del Blues Mojo me pareció interesante compartir mi opinión sobre el amp. Quiero aclarar que mi objetivo cuando me lo prestaron era lograr un audio que me guste a volumen de departamento, con lo cual toda esta experiencia apuntó a esto. Controles / Prestaciones El BM cuenta con volumen, graves, medios, agudos. Además, tiene switches para activar el boost y pasar de pentodo a triodo. Como si esto fuera poco, tiene un atenuador incorporado de -10db y -20db, entrada para footswitch (para conmutar de pentodo a triodo, creo que no se puede hacer con el boost), salida para parlante externo y si no recuerdo mal una salida para ir directo a consola sin usar parlante (usando siempre el atenuador, si no se rompe todo como cualquier valvular). En este caso era un combo con un parlante Jorgeson de 12'', el modelo Blackbird. El parlante si no recuerdo mal tiene una sensibilidad cercana a los 100db y, según la etiqueta que tiene, es de 55w. Sonidos Creo que uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos los que queremos comprar un valvular para uso hogareño es el del volumen. Como probablemente todos sepan, el BM tiene un par de opciones de atenuación que nos pueden ayudar con este tema. Como vivo en departamento lo usé siempre atenuado en -20db (unos 0.07w), en modo Pentodo. Por qué? porque sin atenuar en 2 el volumen es excesivo y, en conjunto con un pedal de disto, logré buenos resultados a un volumen que no jodiera a los vecinos. Jugué también con la opción de triodo / pentodo, pero siempre me gustaba más en pentodo. El tipo de sonido que quería lograr era algo hard rockero, tal vez heavy pero no algo super distorsionado o extremo. Primero probé con la saturación propia del equipo, para esto hay que subir el volumen (satura de la potencia, con lo cual a mayor volumen, mayor gain). La cantidad de distorsión que se logra es "un poco más" que Ac/DC. Si bien, como aclaré, estaba usandolo en -20db, el volumen que tira al palo sería motivo de puteada de algún vecino en horario nocturo o si tienen paredes finas. Activando el boost tenés un pelín más de gain, pero lo sentís más en los dedos y en un incremento sutil de agudos. En líneas generales me gustó siempre más con el boost desactivado, pero la opción está buena sobre todo si no tenés ningún tipo de boost u overdrive. Si al sonido saturado al máximo le agregamos un overdrive (en este caso un Silverbox Smooth Blaster) llegás a un Maiden o más... pero no me terminó de cerrar. Ahora, bajando un poco el volumen para "limpiar" un poco el sonido, poniendolo en 7 aprox y sumado el over se logra un sonido, distinto al del amp al palo, que está bueno. Perdés un poco de gain, pero ganás en calidad de audio. A mi oído, ya sea probando el amp solo o con un over arriba, el tipo de distorsión que se logra es más bien vintage y a mi me gustan los sonidos más modernos. El próximo paso fué probarlo con el pedal de distorsión que venía usando, un clon del Crunch Box. Bajando el volumen considerablemente - en 3 aprox - lográs un sonido apenas crunch al que sumandole un pedal de distorsión entrás en terrenos más modernos. Acá logré encontrar el tipo de sonido que buscaba. Definido, Marshalloso, con unos graves más espesos. Ya de noche, bajé el volumen (a 2 como máximo) y ahí sentí que el audio se "encajonaba". Se pierden agudos (sin el pedal de disto no es tan notorio), pero lo pude compensar con el control de tono del pedal (para esto también sirve la opción de boost del amp). Igual SIEMPRE rinde más con el volumen arriba de 2. El clean que podés lograr es interesante, aunque si lo tenés atenuado en -20db tenés poco margen (sin atenuar te va a sobrar). No esperes un clean Fenderoso, a mi gusto apunta a un clean más Marshall o rockero. Igualmente con una viola de caja escuché que le sacaron un audio simil jazzero bastante convincente. Conclusión Es un amp con bastante flexibilidad al que le podés sacar un buen clean, un buen sonido blues - rock y, con un pedalito de disto, un sonido hard rockero cargado muy bueno. Todo esto a un volumen por el que no te van a rajar del edificio :mrgreen: Interactúa muy bien con pedales (con la lógica limitante que si lo estás haciendo saturar desde el amp se te va a complicar con reverbs, delays, etc). Al principio, debido al bajo volumen y todas las opciones que tiene, me costó lograr un audio que me guste, pero quedé muy conforme al final (me llevó un par de días terminar de enteder la interacción de todos los switches, volumen, seteos del pedal, etc) Lo probé con otro parlante de menor sensibilidad y w, pero con otro tipo de audio (más para onda Fender). Si bien podía darle más volumen ya que el parlante tiraba menos, el tipo de audio no me gustó tanto como con el Jorgeson - se complementa muy bien con la onda del amp. Me hubiera gustado probarlo a volumen sin atenuar para tener una visión más global, pero la verdad se me hace imposible y tampoco era el objetivo de esta experiencia. Creo que sería muy interesante probarlo con una 2x12. Si vivís en depto es una MUY buena opción. El parlante de 12'' lo pone adelante -en mi lista al menos- de otros amps de este segmento y el audio que lográs es realmente bueno. Me gustó! :wink: PD: intenté grabar audios con mi cámara, pero la verdad no logré que suenen como corresponde. De hecho probé distintos seteos, con/sin over, boost on/off y con el pedal de disto, pero suenta todo demasiado parecido por la compresión de la cámara :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted April 8, 2012 Share Posted April 8, 2012 Gracias por compartir tu experiencia! El BM es uno de los que tengo entre ceja y ceja, ya pronto me voy a ir acercando. Y con tu comentario cierra más o menos la idea que tenía. ¿Con qué viola lo usaste? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanjo.tubio Posted April 8, 2012 Share Posted April 8, 2012 Muy bueno el review del ampli por el hecho de haber probado el equipo un tiempito como corresponde (a veces no se puede obvio). Me sumo a la consulta de la viola con que lo probaste. Saludos, Juanjo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted April 8, 2012 Author Share Posted April 8, 2012 Una superstrat. En general uso ese tipo de violas, o algo con dobles :mrgreen: juanjo.tubio, es verdad lo que decís, por eso me quise tomar el tiempo para compartir un poco mi experiencia :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Griguolo Posted April 8, 2012 Share Posted April 8, 2012 Excelente data y experiencia !! Muchas gracias por compartir ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kekitos Posted April 8, 2012 Share Posted April 8, 2012 gracias muy buena experiencia, lo probaste efectos de modulacion ej delay, reverb, etc? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PowerChord Posted April 8, 2012 Share Posted April 8, 2012 Es un ampli genial, yo hoy mismo descubrí que con mi washburn hb-35 más el volumen en 8 ( rompiendo) y un dod 250 con gain al palo y level a las 9 es un sonido ac/dc 100%. Y al usar el atenuador , toco en mi casa lo mas tranquilo, y es un sonido genial genial. Me puse a sacar hell bells y me re colgué tocando de lo emocionado que estaba con el sonido :mrgreen: No es el estilo que suelo tocar, pero ese sonido mata para tocar ese tipo de rock. Para tocar algo más pesado le sumo un guv nor. Para tocar blues y eso uso mi strato , el canal limpio está muy bueno , y se comporta muy bien con efectos de modulación. Yo realmente cada día me sorprendo más con lo que puedo hacer con el BM y cada día estoy más contento. Gracias por compartir tu experiencia. :wink: Pd: Lo uso con un parlante de 12 eminence legend. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted April 9, 2012 Author Share Posted April 9, 2012 gracias muy buena experiencia, lo probaste efectos de modulacion ej delay, reverb, etc? Si, lo probé con delay (Dédalo MDT). Como dije en el post inicial, tenés que usarlo sobre el sonido clean del amp, pero teniendo claro eso suena muy bien. Junto con la disto del pedal también anda excelente. Es un ampli genial, yo hoy mismo descubrí que con mi washburn hb-35 más el volumen en 8 ( rompiendo) y un dod 250 con gain al palo y level a las 9 es un sonido ac/dc 100%. Y al usar el atenuador , toco en mi casa lo mas tranquilo, y es un sonido genial genial. Me puse a sacar hell bells y me re colgué tocando de lo emocionado que estaba con el sonido :mrgreen: No es el estilo que suelo tocar, pero ese sonido mata para tocar ese tipo de rock. Para tocar algo más pesado le sumo un guv nor. Para tocar blues y eso uso mi strato , el canal limpio está muy bueno , y se comporta muy bien con efectos de modulación. Yo realmente cada día me sorprendo más con lo que puedo hacer con el BM y cada día estoy más contento. Gracias por compartir tu experiencia. :wink: Pd: Lo uso con un parlante de 12 eminence legend. Si, ese tipo de audio lo podés clavar joya! Es más, calculo que con una SG y solo el amp te podés acercar mucho a ese sonido. Excelente data y experiencia !! Muchas gracias por compartir ;) Faltaría más :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted April 9, 2012 Share Posted April 9, 2012 muy buena review! me dan ganas de probar uno! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted April 9, 2012 Share Posted April 9, 2012 Lo único que se podría agregar, si me permiten, es cómo cambia usando single coils o humbuckers. Con singles, podés llegar hasta vol en 4 y el sonido es todavía clean aunque, estás en el límite cuando empieza a romper. La contra es que la distorsión que se consigue es livianita. Con humbuckers, sí logras un sonido bien rockero pero, tenés mucho menos clean. Igual, como eMs puede seguramente dar fe, 7 watt es mucho más volumen de lo que el número pareciera indicar. Quien me compró mi BM piensa usarlo en vivo usando la caja 1x12 como si fuera retorno y sacando el sonido por línea. El atenuador es lo más grande que hay a la hora de tocar en casa. Para mí es el ampli ideal para casa o incluso para grabar y, encima gracias a su tamaño hasta podés ir en el bondi con el ampli. ¡¡Grande Eric!! Edito : Para darle otro "color" al ampli, le había hecho una simple "mod", si se puede llamar así, le saqué la 12AT7 del pre y le puse una 12AY7. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cuchu Posted April 9, 2012 Share Posted April 9, 2012 Me encantó tu descripción eMs! Yo lo tengo hace algunos meses y todavia le sigo encontrando cosillas interesantes. Lo uso con un over tranqui como el Boss BD, pero ahora queria ir por una disto mas pulenta y quizas un reverb. Igualmente me encanta usarlo así: viola-cable-ampli... ya sea con una simil 335 o la strato :D Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted April 9, 2012 Share Posted April 9, 2012 Que ganas tengo de comprarme ese ampli!! En fin... Seria mi primer valvular. Mayormente toco con un POD y auriculares, pero a veces conecto un Digisound de 15w que tengo (una porqueria, pero bue). El problema como bien dijeron, es el volumen. Tengan en cuenta que ese ampli de 15w transistorizado, no lo paso nunca de 1. Me gusta del BM el atenuador, y la idea seria usarlo bien bajo, clean, y con un Crunch Box arriba... Algún dia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted April 9, 2012 Author Share Posted April 9, 2012 Me gusta del BM el atenuador, y la idea seria usarlo bien bajo, clean, y con un Crunch Box arriba... Algún dia... Para eso anda genial, además es lo que usé para probarlo :mrgreen: Me encantó tu descripción eMs! Yo lo tengo hace algunos meses y todavia le sigo encontrando cosillas interesantes. Lo uso con un over tranqui como el Boss BD, pero ahora queria ir por una disto mas pulenta y quizas un reverb. Igualmente me encanta usarlo así: viola-cable-ampli... ya sea con una simil 335 o la strato :D Saludos! Buenísimo! si, tocar directo al amp está bueno. Me gusta el feel que tiene, además. Yo lo terminé usando con una disto más power por gusto personal nada más. muy buena review! me dan ganas de probar uno! Si podés hacelo! la verdad está bueno (igual no sé si será tu onda este amp, pero con un CB o un Riot te puede gustar :wink: ) Lo único que se podría agregar, si me permiten, es cómo cambia usando single coils o humbuckers. Con singles, podés llegar hasta vol en 4 y el sonido es todavía clean aunque, estás en el límite cuando empieza a romper. La contra es que la distorsión que se consigue es livianita. Con humbuckers, sí logras un sonido bien rockero pero, tenés mucho menos clean. Igual, como eMs puede seguramente dar fe, 7 watt es mucho más volumen de lo que el número pareciera indicar. Quien me compró mi BM piensa usarlo en vivo usando la caja 1x12 como si fuera retorno y sacando el sonido por línea. El atenuador es lo más grande que hay a la hora de tocar en casa. Para mí es el ampli ideal para casa o incluso para grabar y, encima gracias a su tamaño hasta podés ir en el bondi con el ampli. ¡¡Grande Eric!! Edito : Para darle otro "color" al ampli, le había hecho una simple "mod", si se puede llamar así, le saqué la 12AT7 del pre y le puse una 12AY7. Si, el volumen como dije es excesivo para tocar en casa sin atenuar. Estaría bueno probar con otra válvula en el pre, en algún momento pensé en una 12ax7, pero si llega a agregar disto del pre + la de potencia me parece que le arruinás el audio (se volvería demasiado sucio me da la sensación). Lamentablemente no tenía ninguna a mano :? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted April 9, 2012 Share Posted April 9, 2012 Si, el volumen como dije es excesivo para tocar en casa sin atenuar. Estaría bueno probar con otra válvula en el pre, en algún momento pensé en una 12ax7, pero si llega a agregar disto del pre + la de potencia me parece que le arruinás el audio (se volvería demasiado sucio me da la sensación). Lamentablemente no tenía ninguna a mano :? Por eso puse la 12AY7 que tiene menor ganancia que la 12AT7 que trae original. Diego Lobo, que fue quien me compró el equipo, le sacó la 12AY7 y debería tenerla. Hablá con él, tal vez, si querés hacerle la mod te hace un buen precio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted April 9, 2012 Share Posted April 9, 2012 Muy buena descripción de tu experiencia Edgardo. Yo los pruebo al palo sin atenuador y mis vecinos ya me deben tener entre ceja y ceja :mrgreen: Con el atenuador se logra reducir mucho en -10dB (0,7W) y en -20dB (0,07W) pero a costa de perder algo en el tono. La diferencia que tiene el Blues Mojo con otros valvulares de baja potencia, es que es el único (que yo conozca) que es clase AB como sus primos de mayor potencia. En general todos los valvulares de menos de 10W son single-ended y trabajan en clase A lo que produce una distorsión totalmente distinta. La clase A es muy buena para los cleans pero para la saturación sin duda es mejor la clase AB, a pesar de lo que el marketing a tergiversado este concepto a lo largo de decadas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted April 9, 2012 Author Share Posted April 9, 2012 Por eso puse la 12AY7 que tiene menor ganancia que la 12AT7 que trae original. Diego Lobo, que fue quien me compró el equipo, le sacó la 12AY7 y debería tenerla. Hablá con él, tal vez, si querés hacerle la mod te hace un buen precio. Ah, interesante. Qué resultado te dió? El amp me lo prestaron y en breve lo tengo que devolver, así que no me da para andar comprando válvulas :? Muy buena descripción de tu experiencia Edgardo. Yo los pruebo al palo sin atenuador y mis vecinos ya me deben tener entre ceja y ceja :mrgreen: Jajaja! te deben odiar! Igual si no vivís en departamento te podés tomar algunas atribuciones adicionales :mrgreen: Con el atenuador se logra reducir mucho en -10dB (0,7W) y en -20dB (0,07W) pero a costa de perder algo en el tono. Es verdad. Se nota sobre todo cuando lo usas en -20db. El amp sigue sonando bien, aunque algo distinto a cuando no está atenuado. De hecho a volumen de depto preferí tenerlo atenuado así y jugar con un pedal de distorsión, me daba mejor resultado que sin atenuar y en volumen en 0.1 biggrin La clase A es muy buena para los cleans pero para la saturación sin duda es mejor la clase AB, a pesar de lo que el marketing a tergiversado este concepto a lo largo de decadas. Cualquiera que haya leído revistas de gear te va a dar la razón :mrgreen: Es gracioso, porque antes de internet no tenías acceso a mucha info y si deconocías la parte funcional de los amps terminabas "comprando" lo que escribían ahí. Tendría que buscarlo, pero recuerdo haber visto algún review de un amp de 50 o 100w que decían que era clase A, cosa que con el tiempo supe que no era posible. Saludos! PD: Eric, pensaste en lo que te dije por PM? 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted April 9, 2012 Share Posted April 9, 2012 Yo le puse una 12AX7 en el pre porque buscaba mas saturación, al equipo no lo siento para nada pastoso y responde de una manera maravillosa. Ademas le meto un OD Zakk Wylde arriba cuando esta bien saturado y es increible lo que lo infla al amp, la verdad es que hace casi un año que me hace feliz todos los dias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted April 9, 2012 Share Posted April 9, 2012 Por eso puse la 12AY7 que tiene menor ganancia que la 12AT7 que trae original. Diego Lobo, que fue quien me compró el equipo, le sacó la 12AY7 y debería tenerla. Hablá con él, tal vez, si querés hacerle la mod te hace un buen precio. Ah, interesante. Qué resultado te dió? El amp me lo prestaron y en breve lo tengo que devolver, así que no me da para andar comprando válvulas :? Un clean un poco más brillante y un poco menos de gain Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted April 9, 2012 Author Share Posted April 9, 2012 Por eso puse la 12AY7 que tiene menor ganancia que la 12AT7 que trae original. Diego Lobo, que fue quien me compró el equipo, le sacó la 12AY7 y debería tenerla. Hablá con él, tal vez, si querés hacerle la mod te hace un buen precio. Ah, interesante. Qué resultado te dió? El amp me lo prestaron y en breve lo tengo que devolver, así que no me da para andar comprando válvulas :? Un clean un poco más brillante y un poco menos de gain Muy interesante, más si querés usar algún pedal de distorsión y algún delay y reverb. Yo le puse una 12AX7 en el pre porque buscaba mas saturación, al equipo no lo siento para nada pastoso y responde de una manera maravillosa. Ademas le meto un OD Zakk Wylde arriba cuando esta bien saturado y es increible lo que lo infla al amp, la verdad es que hace casi un año que me hace feliz todos los dias!!! Uhhhh, entonces no sé que me gustaría más, si la 12ay7 o la 12ax7! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chaja Posted April 9, 2012 Share Posted April 9, 2012 Me explicarías mejor lo de AB no me quedo muy claro Muy buena la explicación de tu experiencia con el ampli.. Me esta convenciendo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
micuentita Posted April 9, 2012 Share Posted April 9, 2012 Muy buena descripción de tu experiencia Edgardo. Yo los pruebo al palo sin atenuador y mis vecinos ya me deben tener entre ceja y ceja :mrgreen: Con el atenuador se logra reducir mucho en -10dB (0,7W) y en -20dB (0,07W) pero a costa de perder algo en el tono. La diferencia que tiene el Blues Mojo con otros valvulares de baja potencia, es que es el único (que yo conozca) que es clase AB como sus primos de mayor potencia. En general todos los valvulares de menos de 10W son single-ended y trabajan en clase A lo que produce una distorsión totalmente distinta. La clase A es muy buena para los cleans pero para la saturación sin duda es mejor la clase AB, a pesar de lo que el marketing a tergiversado este concepto a lo largo de decadas. Eric te hago dos preguntas. En que precio esta un BM con un parlante blackbird de jorgeson hoy en dia??? y te pregunto.. se puede sacar un sonido clean a volumen de ensayo? toco mas bien jazz, pero no del tipo "salon" con lo que no es tan poco volumen el que necesito. Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Emiliano Ginepro Posted April 9, 2012 Share Posted April 9, 2012 cada vez tengo un ataque de gas mas grande con este ampli Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted April 10, 2012 Share Posted April 10, 2012 Muy buena descripción de tu experiencia Edgardo. Yo los pruebo al palo sin atenuador y mis vecinos ya me deben tener entre ceja y ceja :mrgreen: Con el atenuador se logra reducir mucho en -10dB (0,7W) y en -20dB (0,07W) pero a costa de perder algo en el tono. La diferencia que tiene el Blues Mojo con otros valvulares de baja potencia, es que es el único (que yo conozca) que es clase AB como sus primos de mayor potencia. En general todos los valvulares de menos de 10W son single-ended y trabajan en clase A lo que produce una distorsión totalmente distinta. La clase A es muy buena para los cleans pero para la saturación sin duda es mejor la clase AB, a pesar de lo que el marketing a tergiversado este concepto a lo largo de decadas. Eric te hago dos preguntas. En que precio esta un BM con un parlante blackbird de jorgeson hoy en dia??? y te pregunto.. se puede sacar un sonido clean a volumen de ensayo? toco mas bien jazz, pero no del tipo "salon" con lo que no es tan poco volumen el que necesito. Muchas gracias! El combo con Blackbird parte de 2415$ y tiene volumen para ensayar. Me contaron que Valentino Jazz Bazar lo usa en vivo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted April 10, 2012 Author Share Posted April 10, 2012 Me explicarías mejor lo de AB no me quedo muy claro Hay data en el foro, fijate con el buscador. Igual te dejo un par de threads viewtopic.php?f=128&t=10967 viewtopic.php?f=5&t=4574& Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted April 10, 2012 Share Posted April 10, 2012 Muy bueno Edgardo, realmente excelente post. También quería agregar, como lo hizo Roberto Carbone, que la experiencia con single coils es geniál. Y es donde el ampli se comporta más Fenderoso, pero en el estilo John Mayer. Otra cosa maravillosa es el clean y como dijo eMs, con una viola de caja podés encontar hermosos tonos de Jazz. Y en el punto de quiebre, el blues en el Blues Mojo brilla como si hubiera nacido al costado del Mississippi y no al costado del Rio de la Plata. Y por último, el nuevo modelo combo, éste justamente, mejor dimensionado, más profundo, más cuadrado visto en dos dimensiones o más cubo visto en tres dimensiones, es el punto justo para el Black Bird de Jorgeson. Gracias Edgardo, excelente reporte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts