pototo Posted April 8, 2012 Share Posted April 8, 2012 Lamentablemente no tengo experiencia con amplificadores Fender. Siempre usamos Marshall y ahora queremos ampliar el espectro de sonidos incorporando un amplificador con muy buen clean. Podemos traer de USA un modelo vintage (décadas del 60 y 70), pero hay muchas opciones y necesitamos que alguien que conozca las características de los modelos nos pueda dar una mano. Preferimos con valores +/- 40-50 watts o más, si es posible con más de un parlante y sin placas, soldado a mano. Todo consejo será muy bienvenido, sobretodo de los talibanes Fender. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted April 8, 2012 Share Posted April 8, 2012 El Deluxe Reverb,aunque tiene 22w,patea muy bien,y tiene un clean estupendo,sus dos 6v6 lo hacen mas "dulce",que las clasicas 6l6 ,y la valvula rectificadora que tiene (otros Fenders posteriores no),lo hacen mas limpio.Si queres con un poco mas de watage,podes ir por un Pro Reverb,por ejemplo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pototo Posted April 10, 2012 Author Share Posted April 10, 2012 Gracias Padrino por tu consejo. Estoy tratando de enganchar uno en E-bay. Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted April 10, 2012 Share Posted April 10, 2012 Para qué querés un Amplificador, si la guitarra ya la tenés bien enchufada. :mrgreen: Y un Fender Bassman, probaste? 50 watts del demonio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 10, 2012 Share Posted April 10, 2012 Para qué querés un Amplificador, si la guitarra ya la tenés bien enchufada. :mrgreen: Y un Fender Bassman, probaste? 50 watts del demonio. Los bassman pueden ir y se consiguen baratos, pero no tienen el típico tono fender. Pototo, buscate un Pro Reverb usado, 40W 2x12 con reverb, trémolo y rectificadora valvular. Si necesitas un super clean, un Super Reverb Silverface o Twin Reverb Silverface te lo van a dar. Igualmente el clean no es eterno, eso del fender super mega clean es un mito argentino de los 80's :mrgreen: Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Colmena Posted April 10, 2012 Share Posted April 10, 2012 ...y el '65 Priceton Reverb? Es una manteca... . Abrazos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pototo Posted April 10, 2012 Author Share Posted April 10, 2012 Para qué querés un Amplificador, si la guitarra ya la tenés bien enchufada. :mrgreen: Y un Fender Bassman, probaste? 50 watts del demonio. Los bassman pueden ir y se consiguen baratos, pero no tienen el típico tono fender. Pototo, buscate un Pro Reverb usado, 40W 2x12 con reverb, trémolo y rectificadora valvular. Si necesitas un super clean, un Super Reverb Silverface o Twin Reverb Silverface te lo van a dar. Igualmente el clean no es eterno, eso del fender super mega clean es un mito argentino de los 80's :mrgreen: Saludos! Hay una buena oferta en Ebay de un Fender Twin Reverb 1969. Vale la pena?. Ya sé que no es valvular, no está soldado a mano (Prefiero a Handwired) pero una opción para limpio se planteó a un Roland Chorus 120. ¿También es un mito? Estoy cometiendo sacrilegio si lo agrego a la lista de los Fender?. Fenderianos no me peguen, solo pregunto. Daniel: ¡Ojalá tuviera semejante amplificador! No me da la Gibson para hacerlo sonar. Pero en realidad preferiría un Dumble, por lo menos es un gusto escucharlo, y seguro me saldría más barato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 10, 2012 Share Posted April 10, 2012 Para qué querés un Amplificador, si la guitarra ya la tenés bien enchufada. :mrgreen: Y un Fender Bassman, probaste? 50 watts del demonio. Los bassman pueden ir y se consiguen baratos, pero no tienen el típico tono fender. Pototo, buscate un Pro Reverb usado, 40W 2x12 con reverb, trémolo y rectificadora valvular. Si necesitas un super clean, un Super Reverb Silverface o Twin Reverb Silverface te lo van a dar. Igualmente el clean no es eterno, eso del fender super mega clean es un mito argentino de los 80's :mrgreen: Saludos! Hay una buena oferta en Ebay de un Fender Twin Reverb 1969. Vale la pena?. Ya sé que no es valvular, no está soldado a mano (Prefiero a Handwired) pero una opción para limpio se planteó a un Roland Chorus 120. ¿También es un mito? Estoy cometiendo sacrilegio si lo agrego a la lista de los Fender?. Fenderianos no me peguen, solo pregunto. Daniel: ¡Ojalá tuviera semejante amplificador! No me da la Gibson para hacerlo sonar. Pero en realidad preferiría un Dumble, por lo menos es un gusto escucharlo, y seguro me saldría más barato. Pará, un Twin Reverb '69 si que es valvular y es handwired, ¿quien te dijo que no? :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pototo Posted April 10, 2012 Author Share Posted April 10, 2012 Nooooooooooooo!!!!!. No soy tan ............! Fijate que me refiero al Roland, por eso dejé un espacio. Evidentemente no fui muy claro. Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted April 10, 2012 Share Posted April 10, 2012 una opción para limpio se planteó a un Roland Chorus 120. ¿También es un mito? Tendrías que probarlo, es super clean pero depende el audio que busques. A mi no me gustó. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 10, 2012 Share Posted April 10, 2012 Nooooooooooooo!!!!!. No soy tan ............!Fijate que me refiero al Roland, por eso dejé un espacio. Evidentemente no fui muy claro. Un abrazo. Ah perfecto. Depende que busques, no es muy amigable que digamos el JC120, y el 90% de la gente que quiere uno jamás lo probó ni escuchó en vivo, ni tampoco sabe bién para qué lo usaría. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pototo Posted April 10, 2012 Author Share Posted April 10, 2012 La idea es ampliar el sonido, muy encasillado en Marshall (JCM 800+1960A y JVM 410C). El limpio del JVM es muy bueno pero no es un verdadero clean. La idea es tener un clean clásico y buscar mas opciones con pedales. Se quiere experimentar nuevos sonidos, tener más opciones. Lo que decís, en mi caso es cierto. Me guío por comentarios, no por haberlo probado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 11, 2012 Share Posted April 11, 2012 La idea es ampliar el sonido, muy encasillado en Marshall (JCM 800+1960A y JVM 410C).El limpio del JVM es muy bueno pero no es un verdadero clean. La idea es tener un clean clásico y buscar mas opciones con pedales. Se quiere experimentar nuevos sonidos, tener más opciones. Lo que decís, en mi caso es cierto. Me guío por comentarios, no por haberlo probado. Decile que busque un 1959, con una caja con V30 o greenbacks tiene excelente limpio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pototo Posted April 14, 2012 Author Share Posted April 14, 2012 Para qué querés un Amplificador, si la guitarra ya la tenés bien enchufada. :mrgreen: Y un Fender Bassman, probaste? 50 watts del demonio. Los bassman pueden ir y se consiguen baratos, pero no tienen el típico tono fender. Pototo, buscate un Pro Reverb usado, 40W 2x12 con reverb, trémolo y rectificadora valvular. Si necesitas un super clean, un Super Reverb Silverface o Twin Reverb Silverface te lo van a dar. Igualmente el clean no es eterno, eso del fender super mega clean es un mito argentino de los 80's :mrgreen: Saludos! Compramos un cabezal Fender Blackface Showman 1966 de 80 watts. Un poco cascoteado de afuera pero con la "garantía" que anda bien. ¿Es posible llevártelo ni bien lo reciba para darle una revisión?. Me gustaría alguna idea sobre la caja más adecuada para este equipo. Muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxivega Posted April 14, 2012 Share Posted April 14, 2012 Fender hot rod deluxe, tiene un tono increible, pero son gustos personales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 14, 2012 Share Posted April 14, 2012 Para qué querés un Amplificador, si la guitarra ya la tenés bien enchufada. :mrgreen: Y un Fender Bassman, probaste? 50 watts del demonio. Los bassman pueden ir y se consiguen baratos, pero no tienen el típico tono fender. Pototo, buscate un Pro Reverb usado, 40W 2x12 con reverb, trémolo y rectificadora valvular. Si necesitas un super clean, un Super Reverb Silverface o Twin Reverb Silverface te lo van a dar. Igualmente el clean no es eterno, eso del fender super mega clean es un mito argentino de los 80's :mrgreen: Saludos! Compramos un cabezal Fender Blackface Showman 1966 de 80 watts. Un poco cascoteado de afuera pero con la "garantía" que anda bien. ¿Es posible llevártelo ni bien lo reciba para darle una revisión?. Me gustaría alguna idea sobre la caja más adecuada para este equipo. Muchas gracias. Respondido por MP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pototo Posted April 19, 2012 Author Share Posted April 19, 2012 Fender hot rod deluxe, tiene un tono increible, pero son gustos personales..Gracias Maxi. Vi que la caja es de 80 watts igual que la potencia del equipo. ¿No está demasiado justo el parlante?. Otra opción es encargar una caja con el mismo modelo de parlante pero con dos en vez de uno. Si Jorgeson o Rodrigo leen este post ¿Podían decirme si tienen disponible alguna caja que "respete" el sonido original de Fender Blackface Showman 1966?. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 19, 2012 Share Posted April 19, 2012 Fender hot rod deluxe, tiene un tono increible, pero son gustos personales..Gracias Maxi. Vi que la caja es de 80 watts igual que la potencia del equipo. ¿No está demasiado justo el parlante?. Otra opción es encargar una caja con el mismo modelo de parlante pero con dos en vez de uno. Si Jorgeson o Rodrigo leen este post ¿Podían decirme si tienen disponible alguna caja que "respete" el sonido original de Fender Blackface Showman 1966?. Gracias. No, nuestras cajas son mas profundas que una caja fender de esa época y tienen más graves y volumen, si querés que suene como la caja de esa época no te la recomendaría. Hay que ver si te gusta como suena la caja de esa época también ya que muchos tienen una idea errónea acerca de como suena un fender. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts