Jump to content

sommelier de guitarras

ganjaman

Recommended Posts

hola amigos, estuve viendo los test del musiquiatra y me sorprendio la cantidad adjetivos que se les da al sonido de una guitarra cual sommelier de vinos, aca algunos ejemplos: latoso, plasticoso, dinamico, flaco, gordo, brilloso, opaco, dulce, redondo, chillon, armonico, plano, potable, con cuerpo, chato, alambroso... entre otros. Siguiendo con la comparacion de vinos, yo no sabia a que se referian lo sommeliers cuando te sanatean, hasta que tuve la oportunidad de probar varios de vinos buenos de verdad, imagino que con las violas debe pasar algo similar, yo hasta ahora tuve washburn x50, cort x11, epiphone LP standar, y ahora una Schecter extreme, con lo cual no puedo hablar mucho de sonidos, (si que la epi tiene un sonido gordo) cualculo que el dia que pruebe alguna fender usa, prs o gibson custom se me abrira la cabeza como me paso con los tintos biggrin

en definitiva.. vi muchas discrepancia entre las opiniones de un mismo test y creo que al igual que con los vinos, el mejor vino o el mejor sonido, es el que a uno le gusta...

Seguro que es el sonido que uno busca y por eso elije una determinada guitarra. Lo de los testeos me parece que es obvio que se debe "tratar" por decirlo de alguna manera de describirlo, porque si vamos al caso en el video no es el mano a mano con la guitarra, por eso creo que el hecho de caracterizar con tantos adjetivos me parece bien, sobre todo para los que recien inician o porque no tambien para los que mas saben de manera tal de tener un concepto o una idea de la viola, pedal...lala

Saludos!

El mejor sonido es el que a uno le gusta, sí. Pero se puede definir con parámetros medianamente objetivos una guitarra, si es flaca, es flaca y no hay tu tía.

Tal cual, venía a decirte que, no hay que ser un sommelier de guitarras, sino, que hay que tocar en base a lo que a uno le gusta.