marsman Posted April 8, 2012 Posted April 8, 2012 Se que es algo que debe ser muy común pero no logro dar pie con bola. Tengo una Tele MIM con 0.09 y puente de 3 silletas. Al estirar más de un tono el sonido se apaga, es como si chocara con algo pero no es la otra cuerda. Pruebo ir estirando de a poco y llegando a un tono de distancia se muere ¿Como puedo solucionar esto? ¿Le doy más altura a las cuerdas? Quote
Nicojam Posted April 8, 2012 Posted April 8, 2012 Yo creo que la Teleca esa debe tener un diapason con radio 9.5, lo cual no me parece que sea un tema de radio. Pueden ser 2 cosas... O que la tenes con la accion demasiado baja o que tengas que rectificar algun traste. Yo que vos la mando a algun luthier que la tenga clara y le comentas exactamente que es. Me paso siempre con todas las Fenders que tuve. Accion baja y una Strato/Teleca/Jaguar/etc, no va. Pero como la viola es MIM (sin desmerecer) puede que no le hagan una exhaustiva revision de trastes y haya quedado alguno medio levantado. De todas maneras... Consultar a un luthier, es siempre la mejor opcion. Saludos y suerte con eso. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.