Jump to content

Prs Custom 24 SE vs Prs Custom 24 2012 USA

mengueche

Recommended Posts

Para entendidos de PRS (Ariel, me gustaría conocer tu opinión, gracias)

Buenas, la situación es la siguiente: tengo mi PRS custom 24 SE (Korea) desde hace 3 años y realmente estoy muy contento con ella. Mas abajo puse el detalle de como esta la viola actualmente. Luego de ponerle mics EMGs y cambiarle el nut por uno de fender con bolitas, la viola anda muy bien. Lo único que podría criticarle es que no es perfecta la entonación, o sea, miente un poquito (pero realmente casi imperceptible, mas que nada chequeandolo con un afinador). El sonido singlecoil que logro con el EMG 89 del neck es hermoso.

La consulta es la siguiente, ¿Cuanto voy a ganar si me compro una Prs custom 24 USA 2012? ¿Voy a notar realmente una mejora en el sonido / calidad?

No me importa lo estetico, pero no quiero gastarme mas de 3 lucas verdes en una viola si la diferencia no lo amerita.

O planteado de otro modo, ¿Las PRS USA son tan superiores a las SE koreanas? Porque en este foro he visto muy buenas criticas de las SE

Mi setup:

PRS Custom 24 SE, con mics EMGs 81 bridge y 89 neck (push pull el tono para hacerlo singlecoil)

También le hice poner el fender nut metálico con bolitas para mantener la afinación cuando uso el tremolo.

Amp Fender Hot Rod deville 2x12 60w

Pod HD500 y un Boss GE-7 Eq

Gracias

Y... Las SE están muy bien por el segmento al que pertenecen, pero no las podés comparar con las USA. La USA es una viola pro y por lo tanto vas a ver una diferencia considerable en calidad y más aún en $$$.

Eso si, si lo tuyo es el metal y venís de usar tu viola con EMG, cuando agarres una PRS con mics pasivos te vas a cagar de angustia :mrgreen:

Saludos!

PD: No soy entendido, pero si tuve una SE y probé varias PRS USA.

:D

Ja! Pequeño detalle me olvide de aclarar. Nada mas alejado de mi gusto que el Metal. Debe ser lo unico que no toco ni escucho.

Lo que escucho y toco mas es Pink Floyd, Beatles, Genesis, Soda. Como gusto en guitarristas, Dave Gilmour, Cerati me gusta mucho también (aunque entiendo q Cerati y Gilmour no tienen nada que ver entre si)

Sé que para lograr un sonido Gilmour una strato es lo ideal, pero cuando compré mi viola tenía un presupuesto de USD 1000 y no llegaba a una strato "de verdad". Mucha gente que entiende me dijo, "por esa guita, la mejor viola en cuanto a construcción y versatilidad son las SE de PRS. Eso si, cambiale los mics".

Y ahora habiendo usado la PRS y haber tenido unos cuantos dias una Fender Strato, creo que me quedo en PRS toda la vida. El sonido lo iré acercando lo mas posible a lo que me gusta, pero sin volverme loco. Tampoco es que tengo que sonar igual a otro. Me gustan los sonidos cálidos, con cuerpo y cristalinos en agudos.

Muchas gracias por tu respuesta. En definitiva vos decís que voy a notar bastante mejoría

Si conseguis una Custom 24 2012 por 3 lukas verdes aca en Argentina pasas a ser el nuevo Houdini.

Creo que entre una SE y una USA lo unico que cambia es TODO. Absoluta y definitivamente otra viola. Vas a saltar de andar en un Gol a un Mercedes.

No soy gran conocedor tampoco... Pero toque una SE y tuve una USA. Hasta el dia de la fecha puedo decir que mi Custom 24 fue la mejor viola en cuanto a fabricacion hablando, tuve. Es una viola FACIL. Se deja tocar, es comoda, se la recontra aguanta.

En sonido... A mi no me gusto y por eso la vendi.

Ando con ganas de alguna PRS... Pero me rehuso a perder mi sonido Les Paul.

En fin... Como siempre fue y sera, el gear no es mas que cuestion de gusto.

Las PRS USA son violas excelentes, si podes entrale de una.

Exitos.

Mira yo soy poseedor de una prs custom 24 usa hace poco. Y te puedo decir facilmente que es la mejor guitarra que tuve. Y tuve gibsons y fender usa. Nunca toque una SE, pero estoy seguro que debe ser muy diferente a una usa.

PD: no puedo entender para que le pusiste emg si te gusta ese tipo de sonido.

Yo me sacaría la duda haciendo lo mas fácil posible: ir a underground y probarlas (salvo que vivas lejos).

En el post anterior el usuario menciona un montón de puntos interesantes. Si te vas a gastar 3 lucas verdes tenes que al menos saber para donde apuntar. Razon por la que tampoco entiendo lo de los emg.

PRS USA son de carrera, todo lo que es detalle, terminación, diseño, es de 1ra. Hay a quienes les fascina el sonido y otros que las probaron un tiempo y no les termina de cerrar (mi caso por el momento) pero es un poco prueba y error, tirarse a la pileta.

No se si la diferencia son 1, 2 o 3 mil dólares, pero que la hay, LA HAY.

Guest Daniel A. Rodriguez

Es como comparar una Gibson con una Epiphone. Si vas a tocar en tu departamento, la diferencia es mínima y casi estética. Si vas a tocar en un show en un teatro, la diferencia es enorme. En mi caso que me gustan con palanca, no he encontrado ni una sola SE con palanca que se le acerque a 500 metros a una USA con palanca. Inevitablemente se desafinan, le hagas lo que le hagas, en las SE tenés que usarlas con discreción. En cambio con la palanca de una Custom 24 podés saltarle arriba.

Una cosa verdaderamente dicutible es el rotary, para mí una macana. Por eso las 2012 vienen con la llave de cinco posiciones tradicional Fender.

Otra cosa; las clavijas de las SE y de las USA son un oceano de diferentes. Incluso entre las americanas hay notables diferencias. Y lo más visible las Korea vienen con tapa plana y las Usa carved.

Suerte.

Es como comparar una Gibson con una Epiphone. Si vas a tocar en tu departamento, la diferencia es mínima y casi estética. Si vas a tocar en un show en un teatro, la diferencia es enorme. En mi caso que me gustan con palanca, no he encontrado ni una sola SE con palanca que se le acerque a 500 metros a una USA con palanca. Inevitablemente se desafinan, le hagas lo que le hagas, en las SE tenés que usarlas con discreción. En cambio con la palanca de una Custom 24 podés saltarle arriba.

Una cosa verdaderamente dicutible es el rotary, para mí una macana. Por eso las 2012 vienen con la llave de cinco posiciones tradicional Fender.

Otra cosa; las clavijas de las SE y de las USA son un oceano de diferentes. Incluso entre las americanas hay notables diferencias. Y lo más visible las Korea vienen con tapa plana y las Usa carved.

Suerte.

sin mencionar la PESIMA ubicación de dicha llave de 5 posiciones

Bueno, muchas gracias por las respuestas.

Evidentemente los EMGs no son de su agrado... A mi me suenan muy bien, pero no tengo experiencia suficiente como para estar seguro que es lo mejor que puede sonar. Tal vez unos pasivos buenos serian mejor. En su momento los elegi porque ya tengo otra viola con pasivos, y me interesaba probar una cosa bien diferente. El 89, que lo uso casi siempre en singlecoil, es sumamente silencioso, muy claro.

Urbano, la CU 24 la elijo porque no he encontrado otra viola que me resulte mas comoda al tocar. El mango thin (es el q tiene mi SE) es bárbaro para mi que tengo mano un poco chica. Las Fenders strato que he tenido oportunidad de usar simepre me han parecido muy pesadas y "gordas", poco naturales (a la mano, no el sonido). Tal vez deberia evaluar alguna viola distinta, se aceptan sugerencias.

Muchas gracias nuevamente

lastima que la custom 24 no venga con EMG's como para que la pruebes

hay mucha gente de todos modos que le pone emg's a las cu24, yo estuve por comprar esta en españa

DSCN0676.jpg

DSCN0682.jpg

pero el vendedor se arrepintio de venderla y la verdad por lo que la habia escuchado se sonaba todo esa viola.

Si la conseguis a 3k puesta aca yo la compraria, pero buscaria una con rotary y compraria el set de Switching tipo MC Carty original que vende PRS, asi podes tener una llave de 3 con tus EMG y splitear los mics con el pote de tono. porque si compras una prs de las que vienen con la llave de 5 tipo strato me parece que se complica mas para hacer eso.

Lo que si en calidad de instrumento vas a ganar mucho. y de ultima despues la podes vender y plata no perdes seguro.

hay mucha gente de todos modos que le pone emg's a las cu24, yo estuve por comprar esta en españa

DSCN0676.jpg

DSCN0682.jpg

pero el vendedor se arrepintio de venderla y la verdad por lo que la habia escuchado se sonaba todo esa viola.

Si la conseguis a 3k puesta aca yo la compraria, pero buscaria una con rotary y compraria el set de Switching tipo MC Carty original que vende PRS, asi podes tener una llave de 3 con tus EMG y splitear los mics con el pote de tono. porque si compras una prs de las que vienen con la llave de 5 tipo strato me parece que se complica mas para hacer eso.

Lo que si en calidad de instrumento vas a ganar mucho. y de ultima despues la podes vender y plata no perdes seguro.

Off Topic:
que belleza por dios!!!!!!! una lastima que no la hayas podido comprar :cry:

Con respecto a tu consulta hay una diferencia increible en las maderas.. yo tengo ambas y la SE la tengo con todos pero todos los accesorios de una PRS USA (hasta el jack es PRS USA) la viola termina sonando increible pero no tenes el "tono" que tiene la PRS USA, se nota.. es como algo magico que tiene la americana, pero te digo que si filmo un video con ambas violas y lo escuchan dudo que se den cuenta cual es cual, es como te dijo mas arriba un usuario, la diferencia la vas a tener principalmente si grabas o si tocas en vivo.

es mi humilde opinion biggrin

Si tenes la posibilidad de probar una americana hacelo! y planteate lo que dijeron antes.. tienen muchisimas variantes interesantes las PRS, una que dice Ariel por ej es la del mango de Rosewood (le tengo unas ganas a una asi :oops: )

Saludos!!!

No hay punto de comparación: PRS USA es un fórmula UNO. PRS SE, un auto de calle.

Y la SE de matt auto de calle enturbado jajaja

jajaja claro! es como si le pusieras las llantas de una ferrari a un fiat =P, na fuera de joda, quedo una viola muy buena =) pero uno se empieza a plantear, con esto del gas... "y si la vendo y vendo todas las partes y me compro una Mira o una Starla?" :roll:

si tenes la posibilidad de que te la traigan de usa, compratela de cabeza. Lo peor que te puede pasar es que no te guste y la tengas que vender al doble que la pagaste (no perderias de ninguna manera), y que sigas probando violas. Desde mi punto de vista, si etas chocho con tu se, imposible que no te guste una prs posta. Ni lo dudes 1 segundo, saludos!

DSCN0676.jpg

DSCN0682.jpg

Que belleza esa viola. Como se llama ese color?, y la tapa es mortal, me gusta mucho mas que las que son flame.