Bluesuedeshoes Posted April 7, 2012 Posted April 7, 2012 En las specs de fender, dice que la trastera es de maple, pero yo siempre noté al maple más oscuro. ¿Podría ser que quisieron hacer pasar esta madera por maple? Vuelvo a decir, yo en todas las fotos la vi más clara que el maple de siempre, quizás me equivoque. Un saludo. PD: Para el que no leyó el título, es una Fender Classic Series '72 Telecaster Custom. Quote
FedAP1600 Posted April 7, 2012 Posted April 7, 2012 Yo a esa guitarra la veo muy Render, no una guitarra real. Saludos Quote
Bluesuedeshoes Posted April 7, 2012 Author Posted April 7, 2012 No es la mejor foto, es verdad. Ahora voy a ver si encuentro alguna más real, esta la saqué de la página de fender. Quote
Bluesuedeshoes Posted April 7, 2012 Author Posted April 7, 2012 Ahí edité, no lo notan muy claro el "maple"? Quote
Federico Posted April 7, 2012 Posted April 7, 2012 Fender usa maple porque es lo más barato y abundante que consigue. Van a reemplazar muchas otras cosas antes que eso Quote
nitefly Posted April 7, 2012 Posted April 7, 2012 esas violas tiene maple el color del maple varia con la laca y hasta con el tipo de maple a veces no se dejen llevar por fotos, miralas en la calle y sacate la duda Quote
dmenta Posted April 7, 2012 Posted April 7, 2012 Fender usa maple porque es lo más barato y abundante que consigue. Van a reemplazar muchas otras cosas antes que eso Tal cual, dudo que consigan cualquier otra madera, más o menos útil, por menos dinero. Saludos! Quote
Bluesuedeshoes Posted April 8, 2012 Author Posted April 8, 2012 Muchas muchas gracias musiquatros. Quote
Gaz Posted April 8, 2012 Posted April 8, 2012 Ni hablar, el maple no escasea tanto como para que a una Fender se le ponga Hickory. Quote
Juan Posted April 8, 2012 Posted April 8, 2012 El maple es casi blanco, lo que se pone oscuro es la laca. En esa epoca se ponia mas oscurra la pala con el logo, porque llevaba nitro, el resto no se que era en la epoca pero era otra cosa, con los años tambiense pone color ambar. La foto de elderly no es unrender. Quote
vonnegut Posted April 8, 2012 Posted April 8, 2012 Eso es Maple, o sea Arce. En USA es como el PIno acá, algo barato y abundante (pero cumple su función mejor que el Pino) Si se fijan van a ver que está más iluminado en la parte superior derecha del diapasón, lo cual la aclara más en esa parte. Es un reflejo, está un poco quemada Saludos Quote
Maurechi Posted April 8, 2012 Posted April 8, 2012 El maple es casi blanco, lo que se pone oscuro es la laca. En esa epoca se ponia mas oscurra la pala con el logo, porque llevaba nitro, el resto no se que era en la epoca pero era otra cosa, con los años tambiense pone color ambar. La foto de elderly no es unrender. no..era un render pero ahora pusieron otra foto Quote
aleximenez Posted April 8, 2012 Posted April 8, 2012 justo esta es mi ultima adquisicion (desde ayer nomas) esta es del 99 y el mango parece mas oscuro en realidad de lo que se ve en la foto (debe ser por la luz) :) Quote
Bluesuedeshoes Posted April 8, 2012 Author Posted April 8, 2012 justo esta es mi ultima adquisicion (desde ayer nomas) esta es del 99 y el mango parece mas oscuro en realidad de lo que se ve en la foto (debe ser por la luz) :) Qué belleza, me seban mucho estas teles. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.