Jump to content
Sign in to follow this  
Jacks

Como acomodo estos pedales?

Recommended Posts

Hola amigos...pueden tirarme ideas o consejos como acomodar esta cadena de pedales? tengo un Blues Jr y va todo al imput...

1- WhaWha Vox

2- Marshall BluesBeacker I

3- Metal Muff

4- Mxr micro amp

5- Boss DD3

6- Boss Cs3

7- Boss TR2

8- Ibañez super Chorus

9- Microafinador Korg.

Pueden solo poner el orden de los numeros, asi no escriben tanto

Mil gracias, again!!

yo haría así... pero podés experimentar con otra config. Saludo!

1- Microafinador Korg.

2- WhaWha Vox

3- Boss Cs3

4- Metal Muff

5- Marshall BluesBeacker I

6- Mxr micro amp

7- Boss TR2

8- Ibañez super Chorus

9- Boss DD3

Yo los pondria de la siguiente manera (igual con tantas cosas tenes para pasar horas experimentando)

1- WhaWha Vox

2- Metal Muff

3- Marshall BluesBeacker I

4- Mxr micro amp

5- Ibañez super Chorus

6- Boss Cs3

7- Boss TR2

8- Boss DD3

9- Microafinador Korg. (si tenes algunos de estos pedales con salida stereo conectalo por ahi... los afinadores conviene que vayan por otro lado, por lo menos asi lo veo yo :lol: :lol: :lol: )

Un abrazo!!!!!

1- Microafinador Korg.

2- WhaWha Vox

3- Boss Cs3

4- Metal Muff

6- Mxr micro amp

7- Boss TR2

8- Ibañez super Chorus

9- Boss DD3

+1

puesto así cuando prendes el afinador , se corta el sonido y no molestas a la gente.

Siempre se dijo que la "forma correcta" de setear pedales era -wha, dist/over, mod, delay/reverb-. Yo lo que te puedo decir es que pruebes de todas las formas posibles, escucha como suena un wah antes o después de un over o un delay antes del chorus, proba y fijate que dice tu oido. Saludos!

Guest sovtek

1- Microafinador Korg.

2- WhaWha Vox

3- Boss Cs3

4- Metal Muff

6- Mxr micro amp

7- Boss TR2

8- Ibañez super Chorus

9- Boss DD3

Yo lo armaría así también, pero fijate cómo suena mejor a tu óído sobre todo intercambiando el orden del Wha y del Compresor, es un cambio sutil pero que hace a la diferencia. Probá cómo te queda mejor, si Wah antes que Comp o al revés. El resto yo lo dejaría igual. Suerte!

Hola amigos...pueden tirarme ideas o consejos como acomodar esta cadena de pedales? tengo un Blues Jr y va todo al imput...

1- WhaWha Vox

2- Marshall BluesBeacker I

3- Metal Muff

4- Mxr micro amp

5- Boss DD3

6- Boss Cs3

7- Boss TR2

8- Ibañez super Chorus

9- Microafinador Korg.

Pueden solo poner el orden de los numeros, asi no escriben tanto

Mil gracias, again!!

Microafinador Korg.

WhaWha Vox

Boss Cs3

Metal Muff

Marshall BluesBreaker I

Mxr micro amp

Boss TR2

Boss DD3

Ibañez super Chorus

así los colocaría yo.

saludos.

Gracias changos!! ya se que muchos diran, Proba!!, pero como veran casi hay una coincidencia en el orden...sigan opinando.

1- Microafinador Korg.

2- WhaWha Vox

3- Boss Cs3

4- Metal Muff

6- Mxr micro amp

7- Boss TR2

8- Ibañez super Chorus

9- Boss DD3

Tambien.

Desde la guitarra siempre van primero los pedales overdrive o distorsion, después los de modulación (chorus, flanger, phaser), después el wah wah y por último el delay, de ahí al equipo. Es una lógica pensar qué sonido quiero modificar, generalmente a una viola con overdrive le agrego wah wah, o delay y no al revés, de esta manera suena todo más "redondo"

1- Boss Cs3

2- WhaWha Vox

3- Marshall BluesBeacker I

4- Metal Muff

5- Boss TR2

6- Ibañez super Chorus

7- Mxr micro amp

8- Boss DD3

9- Microafinador Korg.

paso a explicar porque este orden. Lo de compresor y wah es totalmente personal. En mi caso me gusta que el compresor no se meta con el wah, ya que en mi caso lo uso para acentuar algunas frases o en los solos, si lo pones antes el compresor te va quitar la dinamica del mismo.

Primero pondria el bluesbreaker, ya que es mucho mas sutil que el Metal Muff, entonces le podes dar un poco de ganancia al bluesbreaker, y si queres mas se lo subis con el metal muff.

El tremolo y el chorus me parece indistinto su orden, aunque si es medio ruidoso el chorus, a lo mejor te conviene poner el tremolo despues. El mxr microamp supongo que lo usas como booster para los solos, por lo que me parece que iria penultimo para acentuar todo lo que has logrado con los otros pedales. Y el delay al final por la misma razon que el microamp, se supone que lo que uno quiere repetir es el sonido logrado, en linea general.

pero para las reglas estan sus excepciones. Yo ocupo tambien una distorsion luego del delay, y el efecto es muy muy diferente a ponerlo antes de este. a otros le gusta mas la distorsion y luego el wah.

espero te sirva. Nos vemos

Input:

1. Microafinador Korg.

2- WhaWha Vox

3- Boss Cs3

4- Marshall BluesBeacker I

5- Metal Muff

6- Mxr micro amp

Loop:

1- Boss TR2

2- Ibañez super Chorus

3- Boss DD3

hay que ver que papel juega el micro amp. si es en un amp con loop, lo pondría primero en la cadena del loop, porque sino (si el ampli es de 2 canales) en el imput va a saturar mas la entrada en vez de levantar el volumen.

el blues braker lo pongo atras por el simple hecho de que se puede utilizar como un booster para el muff.

saludos.

Guest Daniel A. Rodriguez

Javooooh: comparto el orden pero el ampli no tiene loop, o tengo que dejar esta porquería que me está matando :mrgreen:

Jack´s: prefiero el compre después del wha, ma va la onda funky.

Igual proba, no dejes de divertirte, te vas a perder lo más lindo?

Como varios dijeron, no hay orden correcto o incorrecto, lo que hay que tener en cuenta son ciertos hechos: el wah interactua mejor con la guitarra si se lo pone directamente, claro que si todo lo que hay en medio es truebypass y no esta activado, es lo mismo. El wah antes o despues de la disto suenan totalmente distinto, hay para todos los gustos. Para mi puesto despues de la disto suena muy procesado, lo prefiero antes. Lo mismo respecto del tremolo y el chorus, se puede invertir el orden, pero no suena igual, hay que probar y ver que te gusta mas (es para que vos estes contento nomas, porque la gente que escucha rara vez se va a dar cuenta de la diferencia jajajaja :lol: :lol: :lol: ) yo pondria el chorus despues del tremolo. El delay, reverb, y retardos en gral. tienen que estar en un punto donde no se corten los ecos por la accion sobre otro pedal, por lo tanto pondria estos al final.

Suerte y divertite probando :wink:

Como varios dijeron, no hay orden correcto o incorrecto, lo que hay que tener en cuenta son ciertos hechos: el wah interactua mejor con la guitarra si se lo pone directamente, claro que si todo lo que hay en medio es truebypass y no esta activado, es lo mismo. El wah antes o despues de la disto suenan totalmente distinto, hay para todos los gustos. Para mi puesto despues de la disto suena muy procesado, lo prefiero antes. Lo mismo respecto del tremolo y el chorus, se puede invertir el orden, pero no suena igual, hay que probar y ver que te gusta mas (es para que vos estes contento nomas, porque la gente que escucha rara vez se va a dar cuenta de la diferencia jajajaja :lol: :lol: :lol: ) yo pondria el chorus despues del tremolo. El delay, reverb, y retardos en gral. tienen que estar en un punto donde no se corten los ecos por la accion sobre otro pedal, por lo tanto pondria estos al final.

Suerte y divertite probando :wink:

+1

Concuerdo con todo.

Saludos.

como dijo eric hay para todos los gustos.

a mi por ej. me gusta "chorusear" el delay, no "delayear" el chorus. el chorus me gusta despues de las distorsiones pero no me molesta usarlo antes si el ampli tiene canal OD. el booster si o si para subir los solos (si se tiene uno solo) yo uso dos, uno por el loop y otro por el input.

dejo mi cadena de pedales como ejemplo.

con ampli monocanal:

Cry baby

EH bad stone

Crunch box

TS-808

Box of rock (un booster)

AMZ fat boostered (otro booster)

Rebote delay 2.5

Boss chorus ensemble

con ampli con loop:

Imput: