Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mayones es una marca de guitarras de Polonia. A mi gusto tienen violas HERMOSAS, y últimamente están apuntando más a los guitarristas de metal extremo, con guitarras de 7 y 8 cuerdas, trémolos Kahler, y demás.

Pero en este caso, particularmente, les quería mostrar el modelo Regius Elements - PERFECT. Está hecha para el guitarrista Daniel Gildenlow, de la banda de rock progresivo Pain Of Salvation (escuché poco de la banda y no me gustó mucho, pero este loco toca y canta MUY bien).

La guitarra es neck-thru-body y fretless. El cuerpo está hecho de fresno con tapa de maple flameado (aunque está pintada y no se ve, eso no tiene mucho sentido), y tiene cenefa de acrílico perlado. El mango está hecho de maple/caoba/amazakoe/wengue. La trastera es de ébano.

Tiene escala de 27", es barítona. El puente es ABM fijo, con cuerdas thru-body. Tiene clavijas Sperzel Locking.

El tema del circuito está buenísimo y es muy interesante a los que nos gustan estas posibilidades sonoras. Tiene dos Seymour Duncan Parallel Axis y el Ghost System de GraphTech (Piezo preamp + MIDI Hexpander) con los saddles tipo Wilkinson.

Un control de volumen, dos mini switch para splittear los micrófonos, 3 mini switch para elegir la fuente de sonido (Micrófonos/Piezo/MIDI), un control de volumen de Piezo y volumen de MIDI concéntrico, y un mini switch para elegir el programa del módulo MIDI que se esté usando.

Los dejo con las fotos de esta belleza.

qreki1.jpg

2ufblfa.jpg

cixbo.jpg

zjgtc2.jpg

vxbw6.jpg

regius%20perfect%20back.jpg

Saludos.

Posted

Las Mayones son violones de aquellos... El sistema de esta en particular no lo entiendo bien, no se por ejemplo que utilidad puede tener un piezo en una guitarra fretless, y por lo que escucho creo que Gildenlow no usó el piezo ni el MIDI para grabar ningún tema...

A mi me encanta Pain of Salvation, siempre son de usar cosas "raras", gran cantidad de instrumentos. Ahora por ejemplo usan unas guitarras que tienen todos los trastes chuecos, supuestamente con ese sistema la viola afina mejor. Son estos: http://www.truetemperament.com/site/images/stories/tt_formula1_lay.jpg, True Temperament es el fabricante.

Dejo un tema donde usan la viola, no se aprecia demasiado pero bue, para que tengan una idea:

Posted
Las Mayones son violones de aquellos... El sistema de esta en particular no lo entiendo bien, no se por ejemplo que utilidad puede tener un piezo en una guitarra fretless, y por lo que escucho creo que Gildenlow no usó el piezo ni el MIDI para grabar ningún tema...

A mi me encanta Pain of Salvation, siempre son de usar cosas "raras", gran cantidad de instrumentos. Ahora por ejemplo usan unas guitarras que tienen todos los trastes chuecos, supuestamente con ese sistema la viola afina mejor. Son estos: http://www.truetemperament.com/site/images/stories/tt_formula1_lay.jpg, True Temperament es el fabricante.

Aca te dejo un link viejo donde se hablo de esas violas.

viewtopic.php?f=6&t=9772&p=190902#p190902

Posted

Aca te dejo un link viejo donde se hablo de esas violas.

viewtopic.php?f=6&t=9772&p=190902#p190902

Si, había visto hace tiempo los True Temperament, un delirio.

En fin, esta viola me encanta, como concepto. Me gustaría en un futuro hacerme algo de este estilo por un luthier.