Jump to content

Recommended Posts

Posted

Se ve bastante bien y por lo menos parece menos invasivo al chambered que les venian haciendo.

Estas nuevas Standard 2012 parecen muy lindas y tienen varios cambios y mejoras interesantes.

Por ejemplo cambiaron el grado del Maple de AA a AAA y el radio del mango lo hicieron radio compuesto (que es muy comodo).

Ademas esta viola tiene 4 push pull! Parecido a lo que era la Jimmy Page Signature.

Posted

Ufff!!!!

Primero los "weight relief holes", después las "chambered" y ahora esto que sería (por lo que veo en la foto) algo como en el medio....

Como se llama, "chambered relief holes"??? :mrgreen:

Posted

Yo me pregunto porque sacan guitarras como si fuesen colecciones de ropa. Si llegamos a un buen modelo porque no mantenerlo o actualizarlo cuando haya algo copado para hacerle?

Me parece que las empresas están en la obligación de sacar cada año un modelo nuevo pero cambiando boludeces (tipo de mic, tapa AAA o AA (esto quizas mas influyente), cejuela de grafito... y no se calientan en sacar algun modelo nuevo o algo que realmente de una vuelta de rosca. Esto no es moda!!!]

 

Espero que se entienda el punto.

Posted
Yo me pregunto porque sacan guitarras como si fuesen colecciones de ropa. Si llegamos a un buen modelo porque no mantenerlo o actualizarlo cuando haya algo copado para hacerle?

Me parece que las empresas están en la obligación de sacar cada año un modelo nuevo pero cambiando boludeces (tipo de mic, tapa AAA o AA (esto quizas mas influyente), cejuela de grafito... y no se calientan en sacar algun modelo nuevo o algo que realmente de una vuelta de rosca. Esto no es moda!!!]

 

Espero que se entienda el punto.

 

Tene en cuenta que sacaron varios modelo "nuevos" que fueron un fracaso total. Como la Firebird X o las LP Robot (Dark Fire, Dusk Tiger, etc.).

Horribles. :?

Posted
Yo me pregunto porque sacan guitarras como si fuesen colecciones de ropa. Si llegamos a un buen modelo porque no mantenerlo o actualizarlo cuando haya algo copado para hacerle?

Me parece que las empresas están en la obligación de sacar cada año un modelo nuevo pero cambiando boludeces (tipo de mic, tapa AAA o AA (esto quizas mas influyente), cejuela de grafito... y no se calientan en sacar algun modelo nuevo o algo que realmente de una vuelta de rosca. Esto no es moda!!!]

Espero que se entienda el punto.

Tene en cuenta que sacaron varios modelo "nuevos" que fueron un fracaso total. Como la Firebird X o las LP Robot (Dark Fire, Dusk Tiger, etc.).

Horribles. :?

Me parece que en el topic que armó Pozzo se habla de algo parecido para el caso de Fender: viewtopic.php?f=6&t=8790

Estoy totalmente de acuerdo con respecto a que no es moda. Pero definitivamente es un negocio.... como la moda!!!! :mrgreen:

Posted
Yo me pregunto porque sacan guitarras como si fuesen colecciones de ropa. Si llegamos a un buen modelo porque no mantenerlo o actualizarlo cuando haya algo copado para hacerle?

Me parece que las empresas están en la obligación de sacar cada año un modelo nuevo pero cambiando boludeces (tipo de mic, tapa AAA o AA (esto quizas mas influyente), cejuela de grafito... y no se calientan en sacar algun modelo nuevo o algo que realmente de una vuelta de rosca. Esto no es moda!!!]

 

Espero que se entienda el punto.

 

Tene en cuenta que sacaron varios modelo "nuevos" que fueron un fracaso total. Como la Firebird X o las LP Robot (Dark Fire, Dusk Tiger, etc.).

Horribles. :?

 

 

 

Quizá en EEUU la gente consuma más este tipo cosas, pero creo que en gral. es la gente que mucho no le importa el sonido...

 

Un músico profesional piensa en sonido, comodidad. Y esa parte te la da el CS. Obviamente, a pagarla si podés.

 

Y seguramente con los mismos costos pueden hacer algo que suene mejor, más fiel al sonido original de estas guitarras, pero si lo hacen, en parte se pierden el negocio del CS.

 

No creo que esta innovación venga con la idea de darnos un sonido nuevo....

Posted
Yo me pregunto porque sacan guitarras como si fuesen colecciones de ropa. Si llegamos a un buen modelo porque no mantenerlo o actualizarlo cuando haya algo copado para hacerle?

Me parece que las empresas están en la obligación de sacar cada año un modelo nuevo pero cambiando boludeces (tipo de mic, tapa AAA o AA (esto quizas mas influyente), cejuela de grafito... y no se calientan en sacar algun modelo nuevo o algo que realmente de una vuelta de rosca. Esto no es moda!!!]

 

Espero que se entienda el punto.

 

Tene en cuenta que sacaron varios modelo "nuevos" que fueron un fracaso total. Como la Firebird X o las LP Robot (Dark Fire, Dusk Tiger, etc.).

Horribles. :?

 

La LP robot la habia visto pero que innecesariamente fea es la Firebird X...

Posted

Me gustó la idea!!

Veo también que volvieron al rosewood... ¿¿O siempre se mantuvo en las standard??

Posted

Si lo estereotipamos:

 

Si lo hacen los Japoneses ------------------> Innovación.

 

Si lo hacen los gringos----------------------> Moda

 

Yo me inclino que en Gibson están realmente buscando la mejor manera de solucionar el tema del peso de las maderas actuales.

 

A simple vista me parece que este nuevo diseño de cavado es más cuidado que el anterior.

Posted

Mi curiosidad pasa también por saber que se les habrá pasado por la cabeza para cambiar el diseño del chambering, esas cámaras asquerosas que le sacaban casi toda la madera al cuerpo.

 

Esto tiene una forma particular, calculo que tendrá un sustento "acústico" científico... supongo.

 

Se habrán dado cuenta que las otras eran puro aire? :lol:

Posted
Mi curiosidad pasa también por saber que se les habrá pasado por la cabeza para cambiar el diseño del chambering, esas cámaras asquerosas que le sacaban casi toda la madera al cuerpo.

 

Esto tiene una forma particular, calculo que tendrá un sustento "acústico" científico... supongo.

 

Se habrán dado cuenta que las otras eran puro aire? :lol:

 

 

Claro! ajajaj

 

Igual cada vez tienen menos madera :cry:

Posted

Quiero pensar que hay mucha gente pro trabajando y pensando, como optimizar la calidad y el sonido, y no pensando como abaratar costos restando calidad y sonido. No creo que sean palomas en cautiverio los que trabajan en Gibson…

Igual hay que probar y comparar para dar un veredicto real…

Posted

Esta barbara la idea. Pero no creo que tenga exito. El publico de Gibson es tradicionalista en general.

 

Todo me parece una buena idea. Lo del mango con radio compuesto, las clavijas con seguro, y lo de los push pull. Quiza el unico problema es que 4 push pull es un pocco exagerado y se vuelve poco practico. Creo que si le hubieran puesto solamente dos, que permitieran hacer el tema del coil split (sin el by pass y sin el fuera de fase) hubiera andado mejor.

 

El unico problema que le veo a los push pull es que las clavijas top hat son muy incomodas para accionarlo.

 

Me dieron ganas de comprarme una.

Posted
Esta barbara la idea. Pero no creo que tenga exito. El publico de Gibson es tradicionalista en general.

 

Creí que para eso había un grupo de 'Talibanes Fender' :D.

 

Pregunta, viene con o sin pickguard la Standard?

Posted

Me gustó bastante esta nueva Standard, en el video de la Musikmesse '12 el hombre de Gibson da a entender que las nuevas cámaras son en la parte superior e inferior del cuerpo, dejando el centro de la guitarra completamente sólido, también lo van a aplicar a las Studio. A mi gusto: GAS.

Posted

 

Disculpen muchachos pero para mi esa Paula que muestran en el video suena como el ojete, sin cuerpo ni sustain, muy inorgánica. Espero que no tenga que ver con esos reliefs nuevos porque va a ser un fiasco...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...