Jump to content
Juan

Cavando el top de una Les Paul

Recommended Posts

Juan.

que diferencia tienen el cavado de la lp std

con respecto a mi Gold top reissue 57?

y con respecto a la ri59

La std tiene la tapa mas gruesa, las vintage eran entre 1/2" y 5/8" y le hacían ese recurve para dar la sensación de mayor espesor. La tapa mas fina también hacía que tengan un angulo del mástil un poco menor que las modernas. Otra diferencia es que en las vinage y reissue la superficie donde apoyan los aros que sujetan los mics es plana y en las modernas es curvada.

Seguro que la tapa de la standard es mas gruesa? Las viejas tienen 16mm (digamos en 1959), no medi la standard pero pareceria menos. Tiene menos curva y no tiene recurva para nada.

Aca encontre una fotito de como es la recurva en las viejas.

topcarvescompared.jpg

Tengo entendido que esta mas cerca de 3/4" en las nuevas. Justamente la falta del recurve y la superficie mas redondeada hacen que parezca mas chica. El dibujo de la tapa tipo 70's me parece un poco exagerado. No tienen recurve pero no salen del borde para arriba, hay un sector plano antes de la panza.

Mañana mido la tapa de la mía y te confirmo bien.

Saludos.

Tengo entendido que esta mas cerca de 3/4" en las nuevas. Justamente la falta del recurve y la superficie mas redondeada hacen que parezca mas chica. El dibujo de la tapa tipo 70's me parece un poco exagerado. No tienen recurve pero no salen del borde para arriba, hay un sector plano antes de la panza.

Mañana mido la tapa de la mía y te confirmo bien.

Saludos.

Esta exagerado pero no se si sale plana. A la altura de los mics seguro que ya se va engordando desde la cenefa, que es posta de 5mm (contra 6mm de una vieja).

Asi la deje ayer, con la parte plana de 1" en todo el contorno, el hombro paralelo a los mics que va recto hasta el frente (en las viejas no se abre como en las nuevas). Un secreto es que agarre un pickguard de telecaster para hacer el circulo que va por atras.

LP16.jpg

LP17.jpg

Va muy bien ese carved, realmente.

Las LPs les erras en 1mm y ya se ven raras e incorrectas, no admiten errores :P

014kv.jpg

Esta es mi Trad Pro Exclusive...fíjense el carved, es bastante similar al original de los 50's, inclusive trae un pequeño recurve.

Gibson ha mejorado mucho el tema del carved en los últimos años, seguramente desde que tienen CNC.

Gibson ha mejorado mucho el tema del carved en los últimos años, seguramente desde que tienen CNC.

La Standard 2005 que tengo es casi plana, donde tiene el switch de mics, es un plano inclinado desde el diapason hasta el binding. Ahi tendrian cnc pero no deberian haber visto aun el Les Paul Forum. Al final PRS tenia razon con hacer la curva tan pronunciada.

Aca como la deje anoche:

LP18.jpg

LP19.jpg

Que interesante este post, Juan estas haciendo un laburtio de la puta madre..

Para quien es la LP?

Te felicito, te va a quedar barbara. De mas esta decir que agradesco te tomes el tiempo para documentarlo y compartirlo con nosotros, saludos.

Te felicito, te va a quedar barbara. De mas esta decir que agradesco te tomes el tiempo para documentarlo y compartirlo con nosotros, saludos.

Un gusto sacar fotos y postearlas. Ojo que no estoy haciendo como Bartlett y otros que mandan fotos de sus trabajos en foros internet para conseguir clientes (como en MyLesPaul, etc).

Sigo muy atentamente el topic, ya que tengo 3 Lps con los cuerpos empezados, esperando el carved y completar los fresados :D

Aca lo ultimo de ayer, me falta hacer un poco mas simetrica la curva y hacerla menos pronunciada. No es que sea lento, sino que hago 15 minutos por dia.

LP20.jpg

Aca lo ultimo de ayer, me falta hacer un poco mas simetrica la curva y hacerla menos pronunciada. No es que sea lento, sino que hago 15 minutos por dia.

LP20.jpg

claro todavia esta muy notoria la diferencia,...

pero va quedando tremenda.

Felicitaciones.

Ya sabes el color?