Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente , como estan!

Bueno , les cuento , tengo un marshall mg30 fx , y el pote de volumen hace ruido , y aveces el volumen sube y baja solo , esto ultimo lo empezo a hacer hoy.

Lei por ahi , que el equipo hace esto porque esta sucio el potenciometro , o porque hay que cambiarlo.

Pregunta : El potenciometro se limpia desde afuera , o tengo que limpiarlo desde adentro sacando la tapa trasera del amplificador?

2º - Trate de sacar la tapa de atras del equipo , pero no sale , saque todos los tornillos de la parte de atras del equipo , pero parece sellada la tapa de atras... que consejo me dan?

Desde y gracias gente , un saludo!

Posted

Sacando la perilla de adelante del pote, después le tiras contactmatic, y moves el pote bastante para que se limpie. a mi me da muy buenos resultados.

Posted

Pregunta : El potenciometro se limpia desde afuera , o tengo que limpiarlo desde adentro sacando la tapa trasera del amplificador?

2º - Trate de sacar la tapa de atras del equipo , pero no sale , saque todos los tornillos de la parte de atras del equipo , pero parece sellada la tapa de atras... que consejo me dan?

Desde y gracias gente , un saludo!

No se a que le llamás "tapa de atrás", pero como todo combo tiene 4 tornillos arriba que hay que sacar y luego sacamos el chasis tirando para afuera como si fuera un "cassette" cuidando de no tirar demasiado del cable del parlante (es mejor desconectarlo)con lo cual notarás que al estar soldados a placa desde abajo es bastante rompebolas la limpieza pero no queda otra, lo mas facil es usar los 2 "mini agujeros" que tiene el pote arriba tratando de meter el cañito de plástico rojo del contactmatic (prefiero tunjet porque tambien lubrica) lo mas cerca que se pueda de esas muescas y darle desde ahi.Se entiende?

Posted

Hola, Creo que vi un post en el que hablaban de esto y alguien recomendaba un producto para los potenciometros (de una química que hace cosas para electrónica, y se vende en las casas de electronica)

Posted

Anda a cualquier casa de electrónica o de reparación de pc, y compra alcohol isopropilico. Sacas la perilla de adelante y le echas al pote desde la la unión. Lo moves bien, y ya tendría que limpiar.

Saludos! Ale.

Posted

El mejor resultado que me dio,siempre con potes de Marshalls.Fue desde adentro,apuntando a la ranura del pote,y con un producto para limiar y lubricar los potes.Me han dicho que el WD-40 o similar no sirven,y hasta pueden oxidar la pista.

Posted

Exacto, el WD40 es un aceite lubricante, xxx lo que hace es mas mugre. Hay un aerosol limpia contactos, eso es lo que deberias comprar.

Posted

Lo que me llama la atencion,es que en equipos Fender viejitos (twin,etc)nunca se me rompio,o metio ruido un pote.En todos los Marsahlls que tuve si,ojo hablo de Marshalls 80tosos,u 90tosos.En estos casos,tuve que limpiar con aerosol,e incluso cambiar algunos que ya no hacian contacto. :o