Marcos Ameri Posted April 4, 2012 Share Posted April 4, 2012 Este disco merece un topic entero. Tracklisting: 2112 (20:34) A Passage To Bangkok (3:34) The Twilight Zone (3:17) Lessons (3:51) Tears (3:31) Something For Nothing (3:59) Hugh Syme acerca del simbolismo del hombre y la estrella Hugh Syme (Creem 1983): "Lo que hice con esa cubierta en particular fue leer sus letras y entender que existe una fuerza del bien y una del mal: la del bien era la musica, creatividad y libertad de expresion - y la del mal era cualquier cosa que fuese contrario a eso." "El hombre es el heroe de la historia. Que este desnudo es solo una tradicion clasica... la pureza de su persona y creatividad sin las ataduras de otros elementos como la vestimenta. La estrella roja es la malefica estrella roja de la Federacion, que era uno de los simbolos de Neil. Basicamente basamos esa cubierta en la estrella roja y ese heroe." "Ahora, ese heroe y esa clase de actitud acerca de la libertad de expresion y la banda sintiendo esa clase de cosas, en realidad nunca se me ocurrieron a mi, para ser honesto contigo, ellos lo adoptaron seriamente como un logo, porque despues de eso, aparecia en todos lados" Geddy acerca del simbolo hombre/estrella: Geddy Lee (entrevista de 1983): "Hugh Syme diseño eso. Una vez que el recibio las letras de 2112 y escucho algo de la musica, supo de que se trataba el album, en que direccion estaba yendo el album, y diseño los graficos para que se ajustaran a este, y aparecio con el diseño. De alguna forma nosotros calificamos esto como la adoracion del individualismo, algo asi como el hombre en contra de las masas." Neil Peart acerca del simbolo hombre/estrella: (Creem 1982): "Todo lo que esto significa es el hombre abstracto en contra de las masas (sic). La estrella roja simboliza cualquier mentalidad colectiva." De donde surgio la historia de 2112? Neil Peart (2 de Diciembre de 1991 - entrevista de "Rockline"): "La inspiracion de eso fue...es dificil siempre rastrear aquellas lineas porque muchas cosas tienden a combinarse, y en realidad terminan siendo muy similar a un libro llamado "Anthem" de la escritora Ayn Rand. Pero no me di cuenta de eso mientras estaba escribiendo aquello, y luego eventualmente mientras la historia se gestaba los paralelos se volvieron obvios y pense, 'oh Dios, no quiero ser un plagiario con esto.' Entonces le di mencion a sus escritos en mis notas." Algunos temas... nah mentira, todos :mrgreen: http://www.youtube.com/watch?v=LQEgZNqa8jE http://www.youtube.com/watch?v=RWmqfyE4M6o http://www.youtube.com/watch?v=2D3YydqWFmI http://www.youtube.com/watch?v=YbgbLfDIVUQ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted April 4, 2012 Author Share Posted April 4, 2012 Letras 2112 Anonimo, 2112 "Me acuesto despierto, observando la desolacion de Megadon. Ciudad y cielo se unen en uno, fusionandose en un plano simple, un vasto mar de un gris impenetrable. Las lunas gemelas, solo dejan dos palidas orbitas mientras trazan su camino a lo largo del cielo metalizado. Yo solia pensar que tenia una vida muy hermosa aqui, conectandome a la maquina durante el dia, luego viendo TemploVision o leyendo el TemploDiario en la noche. Mi amigo Jon siempre decia que era mejor aqui que bajo las cupulas atmosfericas de los Planetas Exteriores. Hemos tenido paz desde el 2062, cuando los planetas supervivientes fueron agrupados bajo la Estrella Roja de la Federacion Solar. Los menos afortunados nos dejaron unas pocas nuevas lunas. Yo creia que todo lo sabia. Yo pensaba que llevaba una buena vida. Yo pensaba que era feliz. Pero luego encontre algo que lo cambio todo..." (Nota del traductor: se observaran dos tipos de tipografia distintas, ya que esta letra representa un dialogo) I - Obertura "Y los humildes heredaran la tierra" II – Templos de Syrinx ..."Los macizos muros grises de los templos se levantan desde el corazon de cada ciudad de la Federacion. Siempre me han atemorizado, pensar que cada simple faceta de cada vida esta regulada y dirigida desde dentro! Nuestros libros, nuestra musica, nuestro trabajo y juegos estan todos controlados por la benevolente sabiduria de los sacerdotes..." Nos hemos ocupado de todo Las palabras que ustedes escuchan, las canciones que cantan Las fotos que dan placer a vuestros ojos. Es uno para todos y todos para uno Trabajamos juntos como hijos comunes Nunca necesitan preguntarse como o porque. Somos los sacerdotes, de los Templos de Syrinx Nuestras grandes computadoras llenan los santificados salones Somos los sacerdotes, de los Templos de Syrinx Todos los frutos de la vida estan contenidos dentro de nuestros muros Miren a vuestro alrededor La igualdad es nuestro material de intercambio Vengan y unanse a la hermandad del hombre Que mundo mas contento Dejen que se desplieguen las banderas Pongan a la estrella roja bien en alto Somos los sacerdotes, de los Templos de Syrinx Nuestras grandes computadoras llenan los santificados salones Somos los sacerdotes, de los Templos de Syrinx Todos los frutos de la vida estan contenidos dentro de nuestros muros III – Descubrimiento ..."Detras de mi adorada cascada, en el pequeño cuarto que esta escondido debajo de la cueva, lo encontre. Quite el polvo de los años, y lo levante, sosteniendolo reverencialmente entre mis manos. No tenia idea de que podria ser, pero era hermoso"... ..."Aprendi a acariciar mis dedos contras los cables, a girar esas llaves para hacerlos sonar diferente. Cuando golpee esos cables con mi otra mano, produje mi primer sonido armonioso, y pronto mi propia musica! Que diferente podria ser de la musica de los Templos! No puedo esperar para contarles a los sacerdotes acerca de esto!..." Que puede ser este extraño aparato? Cuando lo toco emite un sonido Tiene cables que vibran y emiten musica Miren como canta cual un corazon triste Y jocosamente grita su dolor Sonidos que se levantan como una montaña O notas que caen gentilmente como lluvia No puedo esperar para compartir esta nueva maravilla La gente toda vera su luz Dejemos que ellos hagan su propia musica Los sacerdotes alabaran mi nombre esta noche IV – Presentacion En el abrupto silencio mientras terminaba de tocar, levante mi mirada hacia un circulo de sombrios rostros sin expresiones. El Padre Brown se levanto y su somnolienta voz resono a traves del silencioso Salon del Templo."... ..."En lugar de la esperada gratificante alegria, fueron palabras de silencioso rechazo, en lugar de ovaciones, sombria desaprobacion. Mire shockeado con horror mientras el Padre Brown levantaba mi precioso instrumento para hacerlo astillas entre sus pies..." Yo se que es mas que inusual Venir ante ustedes Pero he encontrado un anciano milagro Pense que deberian conocerlo Escuchen mi musica Y oigan lo que esto puede hacer Hay algo aqui tan fuerte como la vida Yo se que los asombrara Si, sabemos que es algo nuevo Es solo una perdida de tiempo No tenemos necesidad de formulas ancianas Al mundo le esta yendo bien Otro juguete que ayudara a destruir La raza superior del hombre Olvidate de tu tonto capricho No concuerda con el plan No puedo creer lo que estan diciendo Estas cosas no pueden ser ciertas Nuestro mundo podria usar esta belleza Tan solo piensen en lo que podriamos hacer Escuchen mi musica Y oigan lo que esto puede hacer Hay algo aqui tan fuerte como la vida Yo se que los asombrara No nos molestes mas Tenemos nuestro trabajo que hacer Tan solo piensa en el promedio Que uso tiene esto para ti? Otro juguete que ayudara a destruir La raza superior del hombre Olvidate de tu tonto capricho No concuerda con el plan V – Oraculo: El sueño ...Supongo que fue un sueño, pero aun ahora todo me parece tan vivido. Claramente aun puedo ver la expresiva mano del oraculo mientras estaba parado en la cima de la escalera"... ..."Aun veo la increible belleza de las ciudades esculpidas y el espiritu puro del hombre revelado en las vidas y las obras de este mundo. Estaba enmudecido por la admiracion y el entendimiento mientras contemplaba una forma completamente diferente de vida, una forma que ha sido destrozada por la Federacion hace mucho tiempo. Yo vi como la vida se habia quedado sin sentido con la perdida de todas estas cosas..." Deambule hacia el hogar por las calles silenciosas Y cai en un caprichoso sueño Escape a reinos mas alla de la noche Sueño, puedes mostrarme la luz? Estoy parado en la cima de una escalera en espiral Un oraculo me confronta alli El me lleva a años luz de alli A traves de noches astrales y dias galacticos Veo el trabajo de manos dotadas Aquella gracia, esta extraña y maravillosa tierra Veo asomarse la mano del hombre Con la mente hambrienta y los ojos abiertos Ellos dejaron el planeta hace mucho tiempo La raza superior aun aprende y crece Su poder crece con fuerte determinacion De reclamar el hogar que les pertenece Hogar, para derrumbar los templos Hogar, para cambiar... VI – Monologo ..."No he dejado esta cueva por dias, se ha convertido en el ultimo refugio, en mi total desesperacion. Ahora solo tengo la musica de la cascada que me reconforta. No puedo vivir mas bajo el control de la Federacion, pero no tengo otro lugar a donde ir. Mi ultima esperanza es que con mi muerte pueda pasar al mundo de mi sueño, y conocer al fin, la paz." El sueño esta aun en mis ojos El sueño esta aun en mi mente Tengo una suspirante y triste sonrisa Y me tiendo un momento en la cama Deseo que esto pudiera suceder Y no esfumarse como todos mis sueños Solo pienso en lo que mi vida podria ser En un mundo como el que he visto No creo que pueda soportar Soportar esta vida fria y vacia Oh...noo. Mis espiritus han caido en las profundidades de la desesperacion La sangre de mi vida se desparrama... Atencion a todos los planetas de la federacion solar Atencion a todos los planetas de la federacion solar Atencion a todos los planetas de la federacion solar Hemos asumido el control Hemos asumido el control Hemos asumido el control. A PASSAGE TO BANGKOK (Un pasaje a Bangkok) Nuestra primer parada es en Bogota Para ver los campos colombianos Los nativos sonrien y pasan a nuestro lado Una muestra de su cosecha Dulces sueños de pipas jamaiquinas Noches doradas de Acapulco Luego Marruecos y el Este Volando por la mañana Estamos en el tren a Bangkok A bordo del Expreso a Tailandia Haremos las paradas a lo largo del camino Solo paramos por lo mejor Envueltos en humo en el Libano Nos quedamos hasta que las velas no ardieron La fragancia de Afganistan Recompensa la tarea de un dia largo Atraidos hacia Katmandu Anillos de humo llenan el aire Perfumados por la noche de Nepal El Expreso te lleva hacia alli Estamos en el tren a Bangkok A bordo del Expreso a Tailandia Haremos las paradas a lo largo del camino Solo paramos por lo mejor Estamos en el tren a Bangkok A bordo del Expreso a Tailandia Haremos las paradas a lo largo del camino Solo paramos por lo mejor THE TWILIGHT ZONE (La dimension desconocida) Un hombre de cara agradable se abre paso para saludarte El sonrie y dice que esta encantado de conocerte Debajo de su sombrero, sus extrañas mentiras Apartate de el, tiene tres ojos La verdad es falsa y la logica se ha perdido Ahora que la cuarta dimension ha sido cruzada Has entrado en la dimension desconocida Mas alla de este mundo se sabe de cosas extrañas Usa la llave, destraba la puerta Mira que tiene el destino en su tienda Ven a explorar la creacion de tus sueños Entra en este mundo de imaginacion Me despierto perdido en un pueblo vacio Preguntandome porque no hay nadie alrededor Y veo un niño gigante No hay escape, no hay donde esconderse Aqui donde el tiempo y el espacio se chocan Has entrado en la dimension desconocida Mas alla de este mundo se sabe de cosas extrañas Usa la llave, destraba la puerta Mira que tiene el destino en su tienda Ven a explorar la creacion de tus sueños Entra en este mundo de imaginacion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted April 4, 2012 Author Share Posted April 4, 2012 LESSONS (Lecciones) Dulces recuerdos, como un flash muy rapido, pasan Recordandome, dandome una razon del porque Yo se eso, mi logro es mas que un pensamiento Estare alli, cuando enseñe lo que me han enseñado Tu sabes que te lo hemos dicho antes Pero entonces no nos escuchaste Asi que aun te preguntas porque Tu no escuchaste de nuevo Dulces recuerdos, nunca pense que esto seria asi Recordandome cuan cerca estuve de perderlo Yo se eso, esta es la forma en que me voy Tu estaras alli, cuando tu sepas lo que yo se TEARS (Lagrimas) Todas las estaciones Y todos los dias Todas las razones Por que me senti de esta forma Tanto tiempo Tanto tiempo Luego perdido en ese sentimiento Mire en tus ojos Note emocion Y que habias llorado Por mi Puedo ver Que me tocaria mas profundo? Lagrimas que caen de ojos Que solo lloran? Que me tocaria mas profundo? Que lagrimas que caen de ojos Que saben el porque? Una vida de preguntas Lagrimas en tu mejilla He probado las respuestas Y mi cuerpo ha estado debil Por ti La verdad SOMETHING FOR NOTHING (Algo por nada) Esperando que los vientos de cambio Limpien las nubes Esperando que el fin del arco iris Moldee su oro en tu camino De innumerables formas Tu pasas los dias Esperando que alguien llame Y cambie tu mundo Esperando por una respuesta A la pregunta que has encontrado Buscando Una puerta abierta Tu no consigues algo por nada Tu no consigues gratis libertad Tu no seras sabio Con el sueño aun en tus ojos No importa cuales puedan ser tus sueños Lo que tienes es tu propio reino Lo que haces es tu propia gloria Lo que amas es tu propio poder Lo que vives es tu propia historia En tu cabeza esta la respuesta Deja que te guie Deja que tu corazon sea el ancla Y el pulso de tu propia cancion Listo, espero que les guste. ¡Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vonnegut Posted April 5, 2012 Share Posted April 5, 2012 ¡Qué bárbaro! Hoy escuché un sólo disco y fue éste. Ahora vengo y abriste un post. Buenísimo el laburo que te tomaste. Me hiciste acordar que nos juntábamos con un amigo a escuchar música hace como treinta años y la madre de él era traductora de inglés y le pedí que me tradujera la letra de 2112 que estaba en el disco. Mi pasión por la ciencia ficción me quemó más todavía. Tengo que decir una boludez, pero que siempre me llamó la atención, una sutileza de la batería: Tema Lessons, minuto 1:58, seis golpecitos de platillo asordinado con la mano que quedan bárbaros y no se vuelven a repetir en ninguna parte del tema. Todo el disco es alucinante. Desde el principio con 2112 hasta el final con Something for Nothing tiene carácter de obra completa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted April 8, 2012 Author Share Posted April 8, 2012 Tema Lessons, minuto 1:58, seis golpecitos de platillo asordinado con la mano que quedan bárbaros y no se vuelven a repetir en ninguna parte del tema. ¡A mi también siempre me gusto esa parte! La letra la saque del fan-site nacional de Rush (no puedo poner el link pero es como www.rush.com mas el .ar :D ), esta buenisima esa pagina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduardomallo Posted April 8, 2012 Share Posted April 8, 2012 Lo suyo una joyita hombre!!! Hace unos dias que estoy volviendo a escuchar esta música genial.... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vonnegut Posted April 8, 2012 Share Posted April 8, 2012 Tema Lessons, minuto 1:58, seis golpecitos de platillo asordinado con la mano que quedan bárbaros y no se vuelven a repetir en ninguna parte del tema. ¡A mi también siempre me gusto esa parte! La letra la saque del fan-site nacional de Rush (no puedo poner el link pero es como http://www.rush.com mas el .ar :D ), esta buenisima esa pagina. Voy a entrar en esa página, gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan van Keulen Posted April 8, 2012 Share Posted April 8, 2012 Simplemente genial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EDUCAFU Posted April 29, 2012 Share Posted April 29, 2012 desde lo musical a las letras siempre me parecio exquisito lo de este trio canadiense; esperemos que sigan en la misma linea con el nuevo disco que sale pronto!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts