Jump to content
lacabalabajo

Guitarras Jay Turser

Recommended Posts

Yo tengo una Jay Turser JT-220 Les Paul Standar. La compre hace un tiempo por que la vi barata y me parecio de mucho mejor calidad que otras violas chinas que estan hasta mas caras......

Asi nomas como venia se defendia bastante bien para su categoria....pero para mejorarla le cambie puente y mics...me falta cambiarle las clavijas.

Cuando desarme la Jay Turser para cambiar los mics...vi un instrumento que en su construcción estaba bastante bien y prolijo....la madera se veia solida y bien terminada...

Hace un tiempo atras me paso todo lo contrario con una Ephiphone Les paul Standar Plus top pro....divina de afuera...pero por adentro...todo lleno de aserrin..cortada con los dientes...los cables amontonados todos metidos a presion....horrible...esa Ephipone la termine vendiendo fue una decepcion....

La Jay Turser...sinceramente , y salvando los mics..y accesorios......me parece un instrumento hecho con mas cariño....mas digno....

Y con las mejoras tengo una viola de batalla para rato....y que esteticamente tambien esta barbara...

Son gama baja pero suelen ser faroleras, le ponen enchapados de maderas flameadas, accesorios dorados... Esa onda.

Son gama baja pero suelen ser faroleras, le ponen enchapados de maderas flameadas, accesorios dorados... Esa onda.

Vos decis? :D

JT-220D-SERPENT-TE-1024x600.jpg

Hace unos años gané una en un concurso en el bar La Perla por ser el supuesto "Mejor violero del mes" (se ve que tocaron todos los domingos bandas tributo a Morphine)

No obstante, es una strato dentro de todo linda estéticamente, pero no me pareció tocable al menos como venía de fábrica... me gusta más una SX pero es totalmente subjetivo.

Se la regalé a mi hermanito aunque ni toca... :P

No las ataquen tanto, como si las de 3000 o 5000uss les reemplazaran sus partes plasticas por algun polimero mas sofisticado.

No las ataquen tanto, como si las de 3000 o 5000uss les reemplazaran sus partes plasticas por algun polimero mas sofisticado.

En realidad no es crítica, me molestó un poco que es una guitarra que parece ser más de lo que es, cuando me topé con ella... Se da aires, se cree la gran cosa... =)

Vega, lo mismo. 5000 Y partes plasticas? Es como si me comprara un slc y trajera teclas de una sprinter. Preguntando por la marca en particular, no hay un modelo similar a una zemaitis?

Yo en los 90s sabía que hacían copias baratas del bajo Hofner de Paul, pero nunca ví ningún instrumento de ellos en persona.

En realidad no es crítica, me molestó un poco que es una guitarra que parece ser más de lo que es, cuando me topé con ella... Se da aires, se cree la gran cosa... =)

Tienes razón, pero no es culpa de la guitarra sino del dueño. En mi vida vi una de estas, pero en foros de afuera (españoles sobre todo) abundan los que las ponen al nivel de una custom shop. De más está decir que es gente que nunca tuvo una custom shop

@@vegaluthier

Disculpeme me la confundi con esta marca....

James-Trussart-Steel-DeVille-Les-Paul-Ho

Nada que disculpar, viejo!!! En serio no están tan mal tampoco, nada más parecen más de lo que son. Y esa qué es???

Nada que disculpar, viejo!!! En serio no están tan mal tampoco, nada más parecen más de lo que son. Y esa qué es???

Esa es una James Trussart, por eso se confundió con el nombre parecido.

Son guitarras raras con partes de acero, muy loco.

@@juan lujan esa no la ubico, veo en Google que se llaman Alden, pero nunca las vi. 

Ojo que la que puse es una Jay Turser posta, están mano a mano en grasitud... pero es de la marca, jaja.

Esa es una James Trussart, por eso se confundió con el nombre parecido.

Son guitarras raras con partes de acero, muy loco.

@@juan lujan esa no la ubico, veo en Google que se llaman Alden, pero nunca las vi. 

Ojo que la que puse es una Jay Turser posta, están mano a mano en grasitud... pero es de la marca, jaja.

La trussart parece más onda zemaitis. Había quedado medio perplejo viendo las zemaitis... Para mi se van todos un poco de mambo, pero bueno, son gustos y sobre eso no se discute...

Saludos!

La que tengo yo es la JT -220 y es una les paul standar , cuerpo un poco mas fino...pero no tiene ninguna terminacion flashera ni mucho menos...

Che esto me recuerda a unas Arias tremendas de terminación, con fetas de flameados de tapa y muy buenas de audio para su precio.

Un día con un amigo probamos las tope de la línea y ojo! sonaban del carajo .

Jay Turser es un fabricante de instrumentos de cuerda propiedad de US Music Corporation, ubicado en Buffalo Grove, Illinois, Estados Unidos. Y bueno, es diferente que sea una marca china a que sea una marca de USA, que  fabrican en China por temas costos de insumos y mano de obra. Hasta las Fender hace décadas que son fabricadas en la China. De hecho, hoy es muy raro conseguir alguna marca, de lo que sea, que no haya sido fabricada en la china o en la India. Las instalaciones de producción se encuentran en China y dependen principalmente de proveedores asiáticos para piezas y productos electrónicos, pero utilizan maderas importadas, como caoba, arce y palo de rosa, para el cuerpo y el cuello. Los productos se venden en todo el mundo. En 2004, Jay Turser recibió el Reader's Choice Award de Guitar Player Magazine por su valor máximo para la línea JT-200 y la elección del editor de diciembre de 2011 para el modelo JT-LT-RW.