Jump to content

Gibson Les Paul Tribute 60´ c/P90

fede v.

Recommended Posts

Te felicito capo!

De todas formas, digamos que el plan de viola es completamente distinto al de una Traditional o Standard. Mas aun con una Traditional.

Yo probe una que tenia unos cuantos pedazos de caoba. Sinceramente por lo que sale la viola, me resulto algo bastante agradable. Los P90s escupen lindo.

Te felicito y dale massa.

Hermosa viola, me compre una Cherryburst en daiam hace unos meses largos biggrin , tengo un video subido a youtube estrenandola en mi cuchitril :mrgreen:

Yo tengo también una Tribute 60's en HoneyBurst y suena exactamente igual a tu viola en limpios... O sea, en el video se alcanza a escuchar el timbre característico de la tribute, ese sonido tan peculiar se percibe. Es como que sonaría como una Stratocaster, pero sin tanto brillo. Sino mas bien Redondo el sonido. Y también diría que no suena a una Humbucker. Es distinto el sonido, ni mejor ni peor.

Hermosa viola, me compre una Cherryburst en daiam hace unos meses largos biggrin , tengo un video subido a youtube estrenandola en mi cuchitril :mrgreen:

Yo tengo también una Tribute 60's en HoneyBurst y suena exactamente igual a tu viola en limpios... O sea, en el video se alcanza a escuchar el timbre característico de la tribute, ese sonido tan peculiar se percibe. Es como que sonaría como una Stratocaster, pero sin tanto brillo. Sino mas bien Redondo el sonido. Y también diría que no suena a una Humbucker. Es distinto el sonido, ni mejor ni peor.

Hace unos días la estuve comparando con una Fender Strato MiM ( con mics fender custom shop '62 y clavijas schaller) con mi mismo setup, y si, el sonido es mas redondito, mucho mas grave y con mucha mas salida xxx...

• 1 month later...

Es una Gibson... vi muchos palos en contra de esta viola... hace un par de meses compre una y es realmente una miel jeje... vuelvo a repetir es una Gibson... los P90 se la aguantan a full y es mas toco en 2 bandas una de ellas hacemos tributo a Pappo, Riff y La Renga... con un Marshall de 50w y un pedal Marshall Guvnor es un caño... sin desmerecer mis anteriores guitarras epiphone Sg y LP Studio, una Gibson es una Gibson... Flaco tenemos viola de aca hasta que nuestros nietos rockeen... aah y mas contento estoy xxx ahora que el dolar está por las nubes hubiese sido imposible comprarla por estos días jeje... un abrazo desde cba...

Maestro te hago una consulta, como es la distancia de los tornillos??, o sea de tornillo a tornillo donde se posiciona la cuerda. Te comento porque me interesa mezclar un p-90 con un single coil y quiero saber si tienen la misma distancia como para no pifiarle, se entiendo??

Un abrazo loco, hermosa viola!!

Esta es la 60's tribute de mi hijo Nico.

Es increíble que siga leyendo comentarios negativos acerca de esta guitarra en distintos foros y topics acá en el musiquiatra, no en este por suerte. Evidentemente debe tratarse de gente que nunca escuchó una.

De hecho Nico probó como 8 en total, tanto de las 50's tribute como de las 60's tribute, y todas sin excepción eran increíbles.

Aquí, una balada de rock y un blues para que vean la versatilidad de esta guitarra increíble.

Saludos

Loco me compre una 60's con p90 pero Darkback. Donde me la calze entendi todo. Es increible que ya apoyas las manos y te das cuenta de que la gente que dice que las Epi suenan mejor que las Gibson entry level y que se yo nunca tocaron una. La verdad es in cre i ble. Como revientan los p90. Los limpios son mortales y con un gain blusero mata. Donde le empeze a echar gain dije: "aca empieza a hacer agua". MENTIRA!. Suena mortal. Cuando machas con el mic del puente mete un sonido "chunky" tremendo!.

Vale la pena totalmente.

Estas violas MATAN

Tengo una tribute 60's honey y doy un voto mas que positivo a estas violas... Los P90 si no fueran por ese p... ruido en algunos casos son mejor que los humbuckers.. Posta lo digo. Una locura son estas violitas.

• 2 months later...

Despues de ponerle unas cuerdas decentes, algunos recitales y usarla para grabar la verdad que sostengo que la viola garpa....No será una nave ni nada...pero si la conseguis a buen precio es una muy buena opción....

Lo comento porque es bueno saber como terminan estos romances guitarristicos que tenemos todos jajaja.

Saludos a la monada

Felicitaciones! La verdad se la ve muy linda, ojala le saques mucho jugo a esta paulita :D

Me intereso el post, porque la verdad de facha me gustaron bastante estas LP, pero me tiraba para abajo los comentarios negativos. Obvio que no va a sonar como una Traditional, y mucho menos como una CS, pero probe una, con un 57 classic (o 57classic plus) en el puente, y la verdad me mato, me encanto, hasta me dan ganas de que sea mi proxima viola. Posiblemente si pueda conseguir una usada seria lo ideal. :mrgreen:

Saludos! :)

• 2 months later...

Hace unos días la estuve comparando con una Fender Strato MiM ( con mics fender custom shop '62 y clavijas schaller) con mi mismo setup, y si, el sonido es mas redondito, mucho mas grave y con mucha mas salida xxx...

Suena lindo la tribute, lástima que vos no le sacas el tono que se merece , pero suenaaa!

• 2 weeks later...