Jump to content

Gibson Les Paul Tribute 60´ c/P90

fede v.

Recommended Posts

Buenas, les presento a la nueva nena.....la compre hoy a la tarde y despues de tocarla tres hs tiro mi parecer, falta probarla en ensayo y en vivo.....asi es ...

Probé dos de estas violas y me encantaron dentro del contexto y venia bastante caliente con una, así que me la compré jajaja.

Visualmente a mi me encanto desde el acabado mate hasta el color, pasando por los colores de los microfonos etc etc, se le podría pasar una manito de laca para que quede minimamente mas brillosa, pero así es muy linda en persona, creo que se me va a reliquear rápido..solo el tiempo lo dirá. A nivel detalles, tiene unas pequeñas manchas de no se que, no me molestan, pero están, se ven en las fotos, se empieza a entender el precio.

A nivel construcción, la viola esta bien hecha, se nota en lo que ahorraron (acabado y estuche principalmente) pero por el resto me parece que tiene la calida´gibson. No le meterán las ganas que le ponen a una custom pero esta muy bien. El cuerpo es super liviano y el de la mía de dos pedazos de caoba con una tapita de maple, finita como faina, es lo que genera un pseudo binding que le pone onda, otro trozo de caoba para el mástil y una tapa de palo de rosa para el diapasón, porque es 2011 la muy trola.

La "tocabilidad" me parece muy buena....el mango es de tamaño justo para mi, no traen el mango mas grosso de las paulas, traen uno mas de nena, los trastes están muy bien y el acabado mate con poca manito de laca debe ser, me gusta porque voy por autopista no por colectora, no se como explicarlo ja.

Suena bien, buen volumen y buen tono, se nota hasta la p"%&A que es chambered, pero también me gustó por eso. Los mics son divinos y muy versátiles, no son para meter violas de heavy, son para tocar en la banda de tom petty por ejemplo...jaja.

Resumen y opinión personal. No es una les paul hecha y derecha, es una viola particular. La veo ideal para ritmicas y leads tranquilos, aunque creo que si te pones fogoso se la banca.Por lo que cuesta ($500 mas que una epiphone cara o una MIM standard) la viola la rompe, es muuucho mejor que cualquiera de ellas y no tenes que ponerle mics ni clavijas ni puente ni nada. Tenes que comprar un estuche si porque la funda que trae esta piola, pero no te la cuida de noche.

Aclaro que probé y toque con epiphone sg, les paul, gibson standard y studio, violas de luthier miranda y otros y tengo una G&l legacy usa como punto de referencia (la voy a vender para garpar esta... :cry: , entre otras deudas), dato pelotudon pero lo aclaro para evitar algun comentario nomas.

Bueno un saludo y espero que les haya sido útil.

Aca van las fotos! Estan medio opacas, pero ilustran.

img0822xd.jpg

Uploaded with ImageShack.us

img0823ey.jpg

img0851u.jpg

img0848c.jpg

img0832i.jpg

img0846ft.jpg

Aca con las hermanas, salieron medio raras y fieras de color las tres.

img0852cl.jpg

Muy lindas fotos eh, un poquito de eq y dan para mas.

Yo tengo la tribute 50, lo de la laca dejalo asi, creo que es la parte mas linda o fea de la guitarra segun tu punto de vista.

En mi caso como soy bastante cuidadoso con ellas, no me jode que se marque, porque ya esta desgastada.

Los picks, a mi me gustan muchisimo, no se, en este momento tengo la posibilidad de pasarme a una Studio de las normales, con toda la laca, y no me dan ganas.

Felicitaciones!

Muy lindas fotos eh, un poquito de eq y dan para mas.

Yo tengo la tribute 50, lo de la laca dejalo asi, creo que es la parte mas linda o fea de la guitarra segun tu punto de vista.

En mi caso como soy bastante cuidadoso con ellas, no me jode que se marque, porque ya esta desgastada.

Los picks, a mi me gustan muchisimo, no se, en este momento tengo la posibilidad de pasarme a una Studio de las normales, con toda la laca, y no me dan ganas.

Felicitaciones!

Ja las fotos las saque asi nomas.....

Si a mi tambien me gusta asi el color mate! pero lo dije por los gustos generales. :mrgreen: Yo tambien llego a la estudio normal pero me gusta mas esta.

SAludos!!!

La semana pasada probé algunas Tribute 60... y dejando de lado lo estético, estas guitarras SUENAN, por mas peros que le pongan.

Otra cosa que me pareció, es que si bien de facha se notan pijoteadas, hay aspectos estéticos que son definitivamente mejores que en una Epiphone, el binding del cuerpo, la unión entre el mango y el cuerpo, la terminación de los trastes, entre otras cosas... son mejores que en cualquier Epiphone, incluso las más caras.

Felicitaciones, y a buscar un estuchecito.

Gracias por los mimos muchachos!

La compre "usada", el flaco la compro mas de caliente que yo, le cambio las cuerdas y jamas la toco. Todavía esta en garantía, hay alguna que otra en ML a luca verde, usada claro esta, pero bueno...esto creo que responde muchos topic de que me compro con hasta $5000

Con respecto al timbre y sus diferencias con las hermanas.... no puedo decirlo por el tema de los mic que te disfrazan mucho el sonido, por eso digo que es una viola particular. No se si la tapa de maple es mas finita que las estudio la verdad, según lo que recuerdo es igual....o debe andar por ahí eh! Desenchufada tiene mucho menos filo que una standard, y como menos ataque y o empuje final, es mas suave digamos, y se nota bastante la diferencia de guita...pero también estas mucho mas lejos de las epiphone (que yo banco a morir), cremosa pero con testículos descendidos, de varón. Tengo que probarla en otros contextos a ver como se maneja en la mezcla con la banda y a volumen no saludable...pero pinta bien la verdad.

Saludos

Está hermosa! Tengo una igual! Justo ayer y hoy la estuve usando un montón para grabar. Después posteo algo.

Yo le tuve que cambiar el mic del puente porque me quedaba flaco al lado del otro. Le puse un Seymour Duncan.

Escuchando los audios, se nota que es una Les Paul y bastante picante. Te digo que patea más que la Flying V que tengo con humbuckers. Yo le puse 011 y eso genera un audio gordo pero con brillo que mata! Es un tractor. Estoy re contento con el bicho este :D

muy bueno, esta pipi cucu che 8)

Por 5k (supongo que nueva debe andar en 6000 y pico) es una buena primer LP Gibson, viene en modelo más "LP"? con humbuckers, no?

Off Topic:
Y la G&L es usa? que tenes para contar? A modo de despedida por lo menos

muy bueno, esta pipi cucu che 8)

Off Topic:
Y la G&L es usa? que tenes para contar? A modo de despedida por lo menos

Off Topic:
Si es usa, fijate esta en el gaso........Mira es un violon mal pero me resulta muy refinada, no se como explicarlo, como que no logro sacarle el jugo, lo poco que le hago suena genial, pero la agarran otros y la desarman...si se queda seguire tratando, si se va, voy por otra strato

Está hermosa! Tengo una igual! Justo ayer y hoy la estuve usando un montón para grabar. Después posteo algo.

Yo le tuve que cambiar el mic del puente porque me quedaba flaco al lado del otro. Le puse un Seymour Duncan.

Escuchando los audios, se nota que es una Les Paul y bastante picante. Te digo que patea más que la Flying V que tengo con humbuckers. Yo le puse 011 y eso genera un audio gordo pero con brillo que mata! Es un tractor. Estoy re contento con el bicho este :D

Ta linda vio??...genial!! yo no la pude probar con la argentinidad al palo...pero es bueno saber que muestra su mejor cara cuando corresponde. Es buena la de 0,11, soy hombre de 0,10 pero se puede probar, y todavía no note eso que contas del mic del puente... son las 9 am y tengo unas horitas para tocar....divino.

Felicitaciones, pegaste una GRAN viola con un audio particular (los p90s y el chambered hace una linda diferencia para quienes no nos termina de cerrar una les paul "tradicional"), muy muy lindo. Yo no puedo estar mas feliz con la mia, hermana de la tuya:

555067_153855181404686_129768713813333_192346_243083200_n.jpg

:mrgreen:

.Yo tengo una! No se que paso con esta viola! yo creo que quisieron hacer una viola medio "a las patadas" y salio Violon! me encanta como suena!

cuando la compre me recorri todo talcaguano, y probe de todo! standar, studio con micros humbucker, etc

la consegui en belgrano con mucha suerte. Los p90 una masa! me gustan mas que los dobles y en conjunto con esta violita! da un sonido unico que diferencia de cualquier lespaul. Muy veersatil con distorsion se la banca exelente.

Te felicito!