Jump to content

Un ampli para bajo.

Recommended Posts

Buenas a todos, les queria comentar, tengo un bajo Anderson, me lo compre con un amplificador Ross de 15, me duro 2 años este ampli, y dejo de funcionar. Estuve pensando en ahorrar y comprarme otro mejor, uno para mi casa, que suene bien y que no se sature si le pongo mucho volumen. Mi duda era, que marcas de ampli me recomiendan? Tengo pensado comprarme uno de 20 wats. Desde ya gracias, saludos.

• 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
con 20 watts no le vas a poder dar mucho volumen, y si querés hacerlo, va a saturar. de cuánta guita estamos hablando? tenés proyectado tocar en una banda, o es sólo como hobby?

saludos!

En una banda, y de guita ponele $700, si ahorro mas ponele que lo puedo estirar a mil.

Son muy acotadas las posibilidades, por esa plata, algo para ensayar con la banda y que suene fuerte y sin saturar.

Como te dijeron antes, para ensayar con banda no puede ser algo menor a 40 W como muy poco.

Yo que vos me fijaría en algo nacional, Electrovox, nativo o algun viejo decoud, tanto Nuevos como usados, eso si, los usados probalos bien.

Suerte, saludos.

¿Qué amplis usa(n) el/los violero(s)?

Yo suelo zapar con un amigo baterista que tiene una sala, y un conocido suyo que toca el bajo dejó ahí un Nativo de 60w. Es el que estoy usando cuando me paso a tocar, pero la viola usa uno de 20w, y andan más o menos de la mano.

Para que te des una idea, mi bajo tiene tiene unos Seymour Duncan con bastante "gain", suenan fuerte, y uso el ampli con el Gain y Volumen en la mitad. Si subo el Gain hasta casi 3/4, ya empieza a romper. Rompiendo bien, un sonido re usable (el sonido al que llego mediante el BassDriver cuando toco fuerte), pero no es el limpio que me gusta como sonido base.

De todas maneras, manejando la banda los volúmenes correctamente, uno de 60w debería andar.