ajedrezista Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Ok muchachos. Tercera entrega de Mis post semanales entitulados "Te paso hasta las puas". Esta vez es sobre Jack White,un tipo que atenta contra todo lo establecido en el mundo de la musica sobre "como debe sonar bien" una cosa. Por otro lado,quiero dedicar este post a un gran amigo,el cual me entere HOY que tambien es usuario de el foro. Fue un momento emocionante.Nos dimos un abrazo y todo. Para vos,vieja.Aunque no sepas tocar la guitarra :mrgreen: . Jack White : Uploaded with ImageShack.us Una Cosa que me soprendio mucho es lo receloso que es White con su Gear. No lo gustan andar mostrandolo ni que se ande hablando sobre eso. El explica: "Simplemente no quiero que la gente piense que el Gear es todo lo que se necesita para tener mi sonido.Tampoco queria que la gente piense que soy preciado o retro solamente por que no uso equipamiento nuevo. (Orig : " I just don't want people to think that the gear is all it takes to get my sound," he explains. "I also didn't want people to think I'm precious or retro simply because I don't use brand-new equipment." ) Puas: No se cuanto sera verdad de esto,pero parece que son unas echas exclusivamente para el.Muy dificilmente conseguibles. Realmente,no me sorprenderia que fuera cierto. El calibre,ni idea. Pero deben ser muy duras. Uploaded with ImageShack.us Cuerdas: Al parecer actualmente esta usando estas..o al menos eso dice la pagina de Ghs. Uploaded with ImageShack.us Guitarras: (lo que todos queremos ver,bah..) 2 1964 JB Hutto Montgomery Airlines guitars - Harmony Rocket guitar - 1970s-era Crestwood Astral II guitar - 1950s-era Kay Hollowbody guitar - Gretsch White Penguin guitar La Airline: La Harmony: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us La Astral : Uploaded with ImageShack.us La Kay : Uploaded with ImageShack.us Y La pinguina: Uploaded with ImageShack.us Ampli: El gran twin reverb Uploaded with ImageShack.us Pedales : Electro-Harmonix Polyphonic Octave Generator (POG) Boss CS-3 comprssion/Sustainer Boss TU2 tuner Dunlop Rotovibe Voodoo Lab Tremolo pedal Z.Vex Woolly Mammoth pedal Electro-Harmonix Holy Grail Nano Demeter tremolo Digitech Whammy IV Uploaded with ImageShack.us MXR Micro-Amp Electro-Harmonix Big Muff Pi Distortion/Sustainer American Uploaded with ImageShack.us Vale aclarar que este es el sonido fundamental de los White Stripes,en sus otros proyectos,jack varia el gear.... Para finalizar,les dejo el mejor instrumento,el cual mas de uno querriamos tocar y solo white tiene a su alcance: Meg White- Uploaded with ImageShack.us Saludos! ---------------------------------------------------------- Te paso hasta las puas anteriores: 1 - John Frusciante : viewtopic.php?f=6&t=55907&p=1039980 2- Omar Rodriguez Lopez: viewtopic.php?f=27&t=56256 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ajedrezista Posted April 3, 2012 Author Share Posted April 3, 2012 geek geek geek Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted April 3, 2012 Share Posted April 3, 2012 Para mi es un grosso, gracias por el post vieja, esta muy copado, la única acotación que te haría es que creo que no usa un fender, sino un ampli Silvertone! Saludos! Diego.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Negro Posted April 3, 2012 Share Posted April 3, 2012 Presente! Me fascina White. Si lees mis posteos de vez en cuando lo cito a el. Mas o menos conocia lo que tiene. Igualmente en los Raconteurs, no cambia mucho su setup. Es algo conservador. Yo te valoro el post. Pero tambien te puede pasar como a mi hoy: subi un cover, mi primera vez en un escenario y no comento ni pepe grillo! Para mi es un grosso, gracias por el post vieja, esta muy copado, la única acotación que te haría es que creo que no usa un fender, sino un ampli Silvertone!Saludos! Diego.- Cambio el Fender, eso es cierto. Igualmente lo uso bastante. De hecho en su presentacion en el luna park recuerdo que los trajo. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danitinez Posted April 3, 2012 Share Posted April 3, 2012 No escucho mucho a Jack pero cualquier aporte es bienvenido man, abrazo y segui informando salutess Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pelugallagher Posted April 3, 2012 Share Posted April 3, 2012 Buenisimo! un genio a veces incomprendido Jack White, suena como Jack White y nadie mas. Creo que te faltó esta viola tan carectiristica de él: A la cual llama "Triple Green Machine", es una Gretsch Custom Anniversary a la que la hizo doble cut, le puso un theremin y le mando un micrófono de armónica con cable auto-enrollable metido en el cuerpo, el tipo tira de ahí, canta y se vuelve a enrollar adentro de la viola :o muy loco! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Negro Posted April 3, 2012 Share Posted April 3, 2012 Le falto el ventilador para cuando hace calor en vivo Pelu! :mrgreen: La del Theremin no la sabia, donde lo puso en ese quilombo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
biogen Posted April 3, 2012 Share Posted April 3, 2012 Muy buena informacion. Siempre me gusto el sonido de este señor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pelugallagher Posted April 3, 2012 Share Posted April 3, 2012 Le falto el ventilador para cuando hace calor en vivo Pelu! :mrgreen: La del Theremin no la sabia, donde lo puso en ese quilombo? Jaja! Ni idea, quiero creer que debe ser ese "coso" que esta arriba del bigsby, lo debe activar con alguno de los switches y debe hacer ese efecto, un capo! :mrgreen: Vean el documental "It might get loud", ahí habla un poco de algunas de sus guitarras, y lo acompañan otros dos genios mas como Jimmy Page y The Edge. Muy bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ajedrezista Posted April 3, 2012 Author Share Posted April 3, 2012 Gracias a todos por los coments y la buena onda. A la brevedad voy a subir fotos de esa viola E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R que tiene white...y tambien lo del ampli. Gracias por los aportes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GUGA_F Posted April 3, 2012 Share Posted April 3, 2012 Man muy buenos los posts que estás haciendo. No conozco mucho de Jack White pero me gusta lo que escuché... Hasta ahora me gustaron mucho los violeros que elegiste. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvaro Posted April 3, 2012 Share Posted April 3, 2012 ...muy bueno todo (sobre todo la Gretch y 'la Meg'... "It might get loud" está bárbara... hasta hace poco se conseguía en la web, aunque sin subt, ahora no sé ... . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ajedrezista Posted April 3, 2012 Author Share Posted April 3, 2012 Man muy buenos los posts que estás haciendo.No conozco mucho de Jack White pero me gusta lo que escuché... Hasta ahora me gustaron mucho los violeros que elegiste. Saludos! Gracias, gracias! trato de elegir los guitarristas con un stilo bien marcado y definido. Si tenes alguna sugerencia,bienvenida! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ajedrezista Posted April 3, 2012 Author Share Posted April 3, 2012 ...muy bueno todo (sobre todo la Gretch y 'la Meg'... "It might get loud" está bárbara... hasta hace poco se conseguía en la web, aunque sin subt, ahora no sé ... . jajaja....si,yo la vi en cuevana....me quiero matar por que la habia descargado para tenerla conmigo siempre y esa pc murio con todo lo que tenia adentro...pero si quieren,puedo tratar de conseguirla y repartirla entre los interesados. Es Extremadamente recomendable,ya que te muestra desde tres angulos distintos los aspectos que hacen al guitarrista : Pasion (jack White) tecnologia (the edge) y tecnica (Jimmy Page). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
locopro Posted April 3, 2012 Share Posted April 3, 2012 buenisimo me encanta jack Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin_nirvana Posted April 3, 2012 Share Posted April 3, 2012 como lo banco a jack!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted April 3, 2012 Share Posted April 3, 2012 Buenisimo! un genio a veces incomprendido Jack White, suena como Jack White y nadie mas. Creo que te faltó esta viola tan carectiristica de él: A la cual llama "Triple Green Machine", es una Gretsch Custom Anniversary a la que la hizo doble cut, le puso un theremin y le mando un micrófono de armónica con cable auto-enrollable metido en el cuerpo, el tipo tira de ahí, canta y se vuelve a enrollar adentro de la viola. A esto le sumaría su Gretsch Triple Jet, hecha especialmente para el por un Luthier. aparentemente la tapa es de bronce en serio, es una guitarra muy pesada. Jack tambien tiene una Gretsch Billy Bo en blanco, tirando a la estetica de una White Falcon o White Penguin. La usó en los shows de The Dead Weather. también, guitarras rarísimas de encontrar. y por ultimo, su Kay no es la de la foto. es una así: http://www.feelnumb.com/wp-content/uplo ... guitar.jpg la usaba para tocar Seven Nation Army, y canciones mas bluseras. De esta Kay se habla mucho en "It Might Get Loud", el tipo cuenta que lo que mas le gusta de esta guitarra es que tiene que "Luchar" con ella porque esta muy viejita y entre que tiende a desafinar, o es dificil sacarle sonido... a el le gusta, le da placer :twisted: y su White Penguin es una con microfonos Filter Trons, esos que parecen (o son?) humbuckers. está en el vídeo de Icky Thump. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted April 3, 2012 Share Posted April 3, 2012 Meg White- Uploaded with ImageShack.us Preciosa jalea... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ajedrezista Posted April 3, 2012 Author Share Posted April 3, 2012 Meg White- Uploaded with ImageShack.us Preciosa jalea... jajajaja.... ahi agrande la jalea... :mrgreen: para que se entienda bien el chiste!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabloguitar Posted April 3, 2012 Share Posted April 3, 2012 Que grande jack... uno de mis preferidos tambien! Me encanta la viola que usa con microfono, sinceramente me parece demasiado genial! Meg white es un gol de mitad de cancha! tremenda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
piqe tool Posted April 3, 2012 Share Posted April 3, 2012 che muy buenos los topics que estas haciendo, felicitaciones! y segui asi :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvaro Posted April 3, 2012 Share Posted April 3, 2012 ...¡Que lindos ojos que tiene Meg! (já já)... . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ajedrezista Posted April 4, 2012 Author Share Posted April 4, 2012 ...¡Que lindos ojos que tiene Meg! (já já)... . por que no la viste jugando con sus bongos--- :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted April 4, 2012 Share Posted April 4, 2012 Conozco poco de White Stripes, pero el tipo este hizo uno de los riffs más rocanrolbeibe de la historia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaloRLG Posted April 4, 2012 Share Posted April 4, 2012 No soy fan de él, pero me parece un tipo muy original, y me cae bien como persona. 'ta bueno el post. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts