Jump to content

Te paso hasta las Puas: Jack White. (Che,saint zack!)

ajedrezista

Recommended Posts

Ok muchachos. Tercera entrega de Mis post semanales entitulados "Te paso hasta las puas". Esta vez es sobre Jack White,un tipo que atenta contra todo lo establecido en el mundo de la musica sobre "como debe sonar bien" una cosa.

Por otro lado,quiero dedicar este post a un gran amigo,el cual me entere HOY que tambien es usuario de el foro. Fue un momento emocionante.Nos dimos un abrazo y todo. Para vos,vieja.Aunque no sepas tocar la guitarra :mrgreen: .

Jack White :

jackgo.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una Cosa que me soprendio mucho es lo receloso que es White con su Gear. No lo gustan andar mostrandolo ni que se ande hablando sobre eso. El explica: "Simplemente no quiero que la gente piense que el Gear es todo lo que se necesita para tener mi sonido.Tampoco queria que la gente piense que soy preciado o retro solamente por que no uso equipamiento nuevo. (Orig : " I just don't want people to think that the gear is all it takes to get my sound," he explains. "I also didn't want people to think I'm precious or retro simply because I don't use brand-new equipment." )

Puas: No se cuanto sera verdad de esto,pero parece que son unas echas exclusivamente para el.Muy dificilmente conseguibles. Realmente,no me sorprenderia que fuera cierto. El calibre,ni idea. Pero deben ser muy duras.

whitestripesguitarplect.jpg

Cuerdas: Al parecer actualmente esta usando estas..o al menos eso dice la pagina de Ghs.

stringf.jpg

Guitarras: (lo que todos queremos ver,bah..)

2 1964 JB Hutto Montgomery Airlines guitars

- Harmony Rocket guitar

- 1970s-era Crestwood Astral II guitar

- 1950s-era Kay Hollowbody guitar

- Gretsch White Penguin guitar

La Airline:

vilam.jpg

La Harmony:

harmobny.jpg

La Astral :

indexzm.jpg

La Kay :

49432198.jpg

Y La pinguina:

pinguqt.jpg

Ampli:

El gran twin reverb

66580059.jpg

Pedales :

Electro-Harmonix Polyphonic Octave Generator (POG)

Boss CS-3 comprssion/Sustainer

Boss TU2 tuner

Dunlop Rotovibe

Voodoo Lab Tremolo pedal

Z.Vex Woolly Mammoth pedal

Electro-Harmonix Holy Grail Nano

Demeter tremolo

Digitech Whammy IV

96476766.jpg

MXR Micro-Amp

11374089.jpg

Electro-Harmonix Big Muff Pi Distortion/Sustainer American

bijr.jpg

Vale aclarar que este es el sonido fundamental de los White Stripes,en sus otros proyectos,jack varia el gear....

Para finalizar,les dejo el mejor instrumento,el cual mas de uno querriamos tocar y solo white tiene a su alcance:

Meg White-

17114652.jpg

Saludos!

----------------------------------------------------------

Te paso hasta las puas anteriores:

1 - John Frusciante : viewtopic.php?f=6&t=55907&p=1039980

2- Omar Rodriguez Lopez: viewtopic.php?f=27&t=56256

Presente! Me fascina White. Si lees mis posteos de vez en cuando lo cito a el.

Mas o menos conocia lo que tiene. Igualmente en los Raconteurs, no cambia mucho su setup. Es algo conservador.

Yo te valoro el post. Pero tambien te puede pasar como a mi hoy: subi un cover, mi primera vez en un escenario y no comento ni pepe grillo!

Para mi es un grosso, gracias por el post vieja, esta muy copado, la única acotación que te haría es que creo que no usa un fender, sino un ampli Silvertone!

Saludos!

Diego.-

Cambio el Fender, eso es cierto. Igualmente lo uso bastante. De hecho en su presentacion en el luna park recuerdo que los trajo.

Saludos!

Buenisimo! un genio a veces incomprendido Jack White, suena como Jack White y nadie mas.

Creo que te faltó esta viola tan carectiristica de él:

Gretsch+Jack+White+Custom+Triple+Green+Machine.jpg

A la cual llama "Triple Green Machine", es una Gretsch Custom Anniversary a la que la hizo doble cut, le puso un theremin y le mando un micrófono de armónica con cable auto-enrollable metido en el cuerpo, el tipo tira de ahí, canta y se vuelve a enrollar adentro de la viola :o muy loco! :mrgreen:

Le falto el ventilador para cuando hace calor en vivo Pelu! :mrgreen:

La del Theremin no la sabia, donde lo puso en ese quilombo?

Jaja! Ni idea, quiero creer que debe ser ese "coso" que esta arriba del bigsby, lo debe activar con alguno de los switches y debe hacer ese efecto, un capo! :mrgreen:

Vean el documental "It might get loud", ahí habla un poco de algunas de sus guitarras, y lo acompañan otros dos genios mas como Jimmy Page y The Edge. Muy bueno.

Man muy buenos los posts que estás haciendo.

No conozco mucho de Jack White pero me gusta lo que escuché...

Hasta ahora me gustaron mucho los violeros que elegiste.

Saludos!

Gracias, gracias! trato de elegir los guitarristas con un stilo bien marcado y definido. Si tenes alguna sugerencia,bienvenida!

...muy bueno todo (sobre todo la Gretch y 'la Meg'... "It might get loud" está bárbara... hasta hace poco se conseguía en la web, aunque sin subt, ahora no sé ...

.

jajaja....si,yo la vi en cuevana....me quiero matar por que la habia descargado para tenerla conmigo siempre y esa pc murio con todo lo que tenia adentro...pero si quieren,puedo tratar de conseguirla y repartirla entre los interesados. Es Extremadamente recomendable,ya que te muestra desde tres angulos distintos los aspectos que hacen al guitarrista : Pasion (jack White) tecnologia (the edge) y tecnica (Jimmy Page).

Buenisimo! un genio a veces incomprendido Jack White, suena como Jack White y nadie mas.

Creo que te faltó esta viola tan carectiristica de él:

Gretsch+Jack+White+Custom+Triple+Green+Machine.jpg

A la cual llama "Triple Green Machine", es una Gretsch Custom Anniversary a la que la hizo doble cut, le puso un theremin y le mando un micrófono de armónica con cable auto-enrollable metido en el cuerpo, el tipo tira de ahí, canta y se vuelve a enrollar adentro de la viola.

A esto le sumaría su Gretsch Triple Jet, hecha especialmente para el por un Luthier.

triplejetphoto-009.jpg

post-31531-1150616820.jpg

oo-152.jpg

aparentemente la tapa es de bronce en serio, es una guitarra muy pesada.

Jack tambien tiene una Gretsch Billy Bo en blanco, tirando a la estetica de una White Falcon o White Penguin. La usó en los shows de The Dead Weather.

16068d1313387104-gretsch-billy-bo-g6199-lwp-resized.jpg

dead_weather_bowery.jpg

también, guitarras rarísimas de encontrar.

y por ultimo, su Kay no es la de la foto. es una así:

http://www.feelnumb.com/wp-content/uplo ... guitar.jpg

la usaba para tocar Seven Nation Army, y canciones mas bluseras. De esta Kay se habla mucho en "It Might Get Loud", el tipo cuenta que lo que mas le gusta de esta guitarra es que tiene que "Luchar" con ella porque esta muy viejita y entre que tiende a desafinar, o es dificil sacarle sonido... a el le gusta, le da placer :twisted:

y su White Penguin es una con microfonos Filter Trons, esos que parecen (o son?) humbuckers.

EG3019ang.jpg

está en el vídeo de Icky Thump.