kairos Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Hola a todos, junto con saludarles, les estaré muy agradecido con la ayuda que me puedan dar. Tal como dice en el titulo, necesito ayuda “de los que saben†para poder invertir de la mejor manera el dinero que tengo dispuesto para la compra de una Gibson Les Paul. (U$ 2.000) Eso sí, la compra está afecta a las siguientes condicionantes: 1. La guitarra la compraría a distancia y en el mercado de U.S.A. Tengo la posibilidad de enviar la guitarra tanto a Miami como a Texas según me acomode mas al momento de la compra, y desde cualquiera de esos dos lugares me pueden traer la guitarra por mano en el avión. (esto ya lo hice anteriormente con una “G-system†y cosas varias) 2. La idea es que la guitarra sea adquirida en “eba****y†o en cualquier “tienda de música†en U.S.A. que me acepte un depósito de dinero desde acá. Ahora, ¿qué es lo que ando buscandoâ€. Precisamente este es en gran parte el motivo de mi consulta, en primer lugar es muy poco lo que se de esta marca en general, en términos netamente prácticos, (nunca he tenido una Gibson propia) Generalmente no me deshago de lo que compro, así que deseo adquirir algo que valga la pena esta inversión. Por lo que he leído en el foro, creo que mi búsqueda debería ir por el lado de alguna Les Paul U.S.A. construida antes del año 2006. Con el tema de los 9 agujeros no tengo problema. En cuanto a modelos “chambered†no lo tengo claro. No se que tan malo o bueno pueda ser este sistema de construccion. También he leído que por ahí por el año ¨82 se construyó cualquier cosa. (eso me preocupa) La pregunta definitiva es: “Que Les Paul tratarían de comprar ustedes con el presupuesto que tengo†Por otro lado, también he pensado en comprar algo más económico pero que valga la pena el esfuerzo en traerlo de U.S.A. (Me imagino que aquí si no me escapo del famoso chambered) Aquí nace una segunda pregunta: ¿valdría la pena gastar menos y comprar una Les Paul Studio? Y en ese supuesto ¿Cuál, de que año, con que características?, etc. En términos más simples, ¿Hay Les Paul Studio, que valgan la pena? Espero se haya entendido todo. Desde ya agradezco la valiosa ayuda que me puedan dar. Saludos cordiales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduardomallo Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Por esa plata una usada creo que podés conseguir y para mi va como piña!!! Gibson Les Paul Traditional Plus. Que se yo la linea traditional me parece lo mejorcito dentro de las les paul standart Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stang Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 En gbase hay una increible cantidad de violas que pueden servirte, y podes filtrar el buscador con el precio tope del que dispones. Dejando el "donde comprar" de lado. Yo me tiraria por comprar una Les Paul Standard de los 90s, son violas que andan muy bien, y son muy parejas en el sentido de que suelen estar bien construidas y no son una gran loteria. Ademas como inversion seria un muy buen negocio dado que esas violas aca son mas caras. Mi consejo ademas es que compres una lo mas impoluta posible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plexinico Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Compra bien y una a sola vez Gibson Les Paul Standard 1958 reissue O tambien conocida como Gibson Les Paul R8 Es basicamente una standard hecha en el custom shop imitando a la standard del 58. el periodo de 58-60 fue el mejor para Gibson. Las mejores violas fueron de esa epoca dorada... Es una viola del Custom Shop, superior a las USA normales. Mejor madera, terminacion etc etc Estan a alrededor de 2300 usadas. Son muuuuy superiors aas Traditional, Standard, Studio... Si queres te ayudo aencontrar una buena en ebay, si te interesa Realments es lo mejor por esa plata SIN DUDAS!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stang Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Gibson Les Paul R8 por 2000 dolares? Vi muchas baratas, pero en ese valor NUNCA. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Yo tampoco, o te estas confundiendo de valor o de modelo. Particularmente, las mejores Gibson que probe fueron las de los 90 (tanto studio como standard). Yo trataria de conseguir alguna standard de los 90 (las 3 '98 que probe me masajearon el cerebro, no creo que sea casualidad). Por otro lado, las LP Classic son una hermosura de viola, tampoco creo que le puedas pifiar ahi. Con cualquiera de esas no le pifias ni loco, son unas violas impresionantes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Melomana Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Estás con un presupuesto complicado.. está en el medio de la Standard y de alguna reissue usada.. Si te estirás a una R8 tené en cuenta que el mango es de los mas gordos.. y si nunca tuviste una LP es un cambio bastante brusco.. calculo que por la misma plata que una R8 tiene que haber alguna R0 que es reissue de 1960. Si no te querés estirar busca como te dijeron por ahi una standard de los '90.. y con lo que te sobra te compras un par de mics para probar variantes.. Si encontrás una classic (mas barata todavia) del 91 o 92 en buen estado, ni lo dudes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 adhiero a una LP de los 90. tengo una 1992 y pase por standard 2005, una 2006, una Classic 2004 y una traditional. Es cierto que los mics no eran los mismos, pero a la 92 ni se le arrimaban las otras en sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Por u$s 2000 puesta acá en Arg un amigo compró una LP Custom del 81 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plexinico Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Yo tampoco, o te estas confundiendo de valor o de modelo. Particularmente, las mejores Gibson que probe fueron las de los 90 (tanto studio como standard). Yo trataria de conseguir alguna standard de los 90 (las 3 '98 que probe me masajearon el cerebro, no creo que sea casualidad). Por otro lado, las LP Classic son una hermosura de viola, tampoco creo que le puedas pifiar ahi. Con cualquiera de esas no le pifias ni loco, son unas violas impresionantes. Yo compre una R8 a 2200 tenes aue buscar pero encontras. Y si te metes en the gear page en los clasificados las encontras mas baratas que en ebay. La classic es buena tengo una modificada con mics Bare Knuckle, potes CTS, etc,etc Pero los mics de fabrica son horribles para Les Paul. Son mas bien para una superstrat, mucha ganancia y compresion :( Asi que si va por el sonido LP clasico va a tener que meter mano. Ojo la standard es buena pero varian mucho. Con una R8 no le erras. No te preocupes por el mango es muy comodo y yo tengo manos chicas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plexinico Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Gibson Les Paul R8 por 2000 dolares? Vi muchas baratas, pero en ese valor NUNCA. Dije 2300 no 2000. Y podes conseguirlas. Yo compre por esa guita no lo escuche. En ebay recien vi una en BIN (buy it now a 2800) xxx se va a vender por lo menos 300-400 menos seguro. Y si te metes en algun foro ni hablar!!! Por 2300 le consigo una buena R8 afuera sin dudarlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stang Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Gibson Les Paul R8 por 2000 dolares? Vi muchas baratas, pero en ese valor NUNCA. Dije 2300 no 2000. Y podes conseguirlas. Yo compre por esa guita no lo escuche. En ebay recien vi una en BIN (buy it now a 2800) xxx se va a vender por lo menos 300-400 menos seguro. Y si te metes en algun foro ni hablar!!! Por 2300 le consigo una buena R8 afuera sin dudarlo Yo te decia 2000 porque el interesado dijo que tenia un presupuesto de 2000. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Que musica/sonido te gusta? Que querés tocar? Porque hablar de lo mejor o lo peor fuera del contexto para el que la vas a usar es medio chino. Las R8/R9 tienen muy buenos reviews por parte del publico de Gibson. La R8 es una buena opción si podes estirarte unos dolares mas y queres una viola tipo vintage con un sonido dulzon. A la R9 no llegas con esa guita. Si te gusta mas el palo heavy metal o en general mas agresivos probablemente te que resulte mejor una Custom de la era Norlin con mango de maple. Si te gustan las violas baqueteadas, una R8 con detalles puede andar en 2500-2800 dolares. Una Norlin con detalles (algo bastante probable porque tienen entre 30 y 40 años) puede andar entre 2300-2800 dolares también. Si te gustan pristinas, muy bonitas, y lo que yo puntualmetne compraria si vas a estirarte a 2300-2900, es una Les Paul Supreme. Ahora venden una en 2300 que esta quemando los bolsillos y la cabeza. En general las violas Gibson que he tenido, afinan bien y suenan bien, hasta las Studio Faded. Hay matices diferentes en el sonido de las Les Paul, no hay UN sonido Les Paul. En terminos de audio, en mi opinion, es mucho mas importante el tipo de mango (si es 50s o 60s, si es de caoba o de maple, si el diapason es de ebano o rosewood) que si es custom shop o no. Y ni hablar de los pickups, que son absolutamente dramaticos para el sonido de la viola. Hoy por hoy, si pudiera tener una Les Paul diferente a las que tengo (de hecho cambiaria cualquiera de mis customs por una) es una Supreme Tobacco burst con un set de 57s. A mi me gusta mucho como suena el cuerpo chambered con el mango de caoba y un set de 57s. Y esteticamente, el carved back sin cavidades de la Supreme es irresistible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Pero los mics de fabrica son horribles para Les Paul. Son mas bien para una superstrat, mucha ganancia y compresion :( Asi que si va por el sonido LP clasico va a tener que meter mano. Ojo la standard es buena pero varian mucho. Con una R8 no le erras. No comparto para nada che. No me parece que los mics de stock sean horribles para una LP. Por otro lado 2000 no son 2200, creo que si se empieza a estirar le vamos a terminar recomendando una 59. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabo Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Date una vuelta por el foro yanqui de mylespaul, en los avisos clasificados de los miembros del foro podes ver muchas r8 en los 2500-3000 dólares y standards pre 2005 a menos de 2 lucas verdes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted April 2, 2012 Author Share Posted April 2, 2012 Primeramente quiero comenzar agradeciendo se hayan tomado el tiempo para contestar a mis inquietudes. Se ve que saben de lo que están hablando y eso me ayuda muchísimo. Entrando en materia, les aprovecho de contar que la guitarra la quiero por un tema de darme un gusto a estas alturas de la vida. Además trabajo en un estudio de grabación en donde esencialmente grabamos a bandas más bien emergentes y de vez en cuando salen proyectos más serios en donde echamos mano a nuestro equipamiento personal (a modo de préstamo). Resumiendo un poco lo que me han recomendado hasta el momento, el panorama es más o menos así: - Les Paul Traditional Plus. - Les Paul Standard de los 90s, - Les Paul Standard 1958 reissue (Les Paul R8), (U$ 2.500 a 2.800 aprox.) - LP R0, reissue de 1960. - LP R9, (mas cara que la R8) - LP Custom de la era Norlin, (mango de maple) - LP Supreme (U$ 2.300 a 2.900 aprox.) Ahora bien, veo que hay coincidencias por el lado de una “LP - R8†o alguna “Standard de los 90sâ€, también me habían hablado por ahí de la “LP Supreme†de la cual me estoy informando también. Por lo que se ve, me faltan algunos dólares para alcanzar por ejemplo a una “LP - R8†de los cuales creo poder llegar a juntar unos 400 mas y como tope 500, o sea un presupuesto definitivo de U$ 2.500. (Eso si esto me tomaría al menos unos tres meses más). Bueno, este tema en realidad ha resultado muy ameno, si tienen alguna otra sugerencia será muy bienvenida. Por otro lado un compañero de trabajo también anda a la siga de una LP, sin embargo su presupuesto solo le da para alguna LP Studio. Si tienen conocimiento de alguna Studio que valga la pena les agradecería me contaran algo. Saludos cordiales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabo Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Creo que descartaría la LP Supreme ya que es chambered, y en tu post original no estabas interesado en ése tipo de cuerpo. Respecto a las Studio, yo tengo una 2010 y es un caño, y usadas en USA se consiguen alrededor de los U$S 800. Calculo que desde el 2008 vienen chambered, previo el cuerpo era con los 9 agujeros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico GF Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 yo consegui una LP classic 1960 a U$S2500. hay que buscar y pelear precio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Creo que el no las descartó a las chambered. Simplemente puso que no lo tenía claro. Para mi las chambered matan. Suenan diferente, pero con pickups con magnetos de Alnico II o Alnico V no muy picantes, matan.Y no se si con otros pickups no matan, lo que pasa es que solo las probé con esos. Obviamente es un tema de gustos. A mi la Supreme me resulta la Les Paul más linda de todas. Y la pancita de atrás se siente barbaro cuando te la apoyas (además de que tiene un look increible). Tuve oportunidad de tocar con dos. No es la tipica Les Paul, de hecho, es de lo menos tradicional que hay en una Les Paul, pero tienen su propia voz que a mi me encantó. No la compre por boludo. Me pedian 500 dolares mas que por una Custom blanca y termine comprando la Custom porque estaba en un estado ridiculamente impecable para tener casi 20 años (era 91 y fue hace 2 años). Todo bien con la Custom, pero siempre me arrepentí de no haber comprado la Supreme. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plexinico Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 yo consegui una LP classic 1960 a U$S2500. hay que buscar y pelear precio El va a comprar en USA. Esa guitarra afuera esta 1600 dolares como muchiiiiiiiisimo. La mia la compre a 1700 en buenos aires. para el que inicio el tema no te confundas con una R0 que es del custom shop. La classic es agujereada con 9 hoyos y equivalente a una traditional de hoy en dia. Yo tengo una 1960 classic tambien pero le recomindo una R8, especialmente porque la va a comprar afuera, para el cualquier historic reissue del custom shop para el caso. Te recomendaron una R0, R9, etc. Si queres maderas con figuras flameadas vas a tener que ir por una R9 pero el precio es mucho mas elevado. En realidad la R9 es pracicamente la misma guitarra pero con mejores maderas, con flamedtop es decir tapas flameadas vs plaintops en las R8. Hay R9 sin flamedtops pero sonnla minoria. Pero la R8 es la mejor precio calidad a mi gusto. Sigue siendo del customshop y si es buena va a sonar mejor que muchas R9. La R0 es un poco mas cara que la R8 y tiene mango mas fino. Si te gusta goldtop anda por una R7... La supreme es totalmente diferente a un Les Paul Standard en todo sentido... Es una guitarra hueca y no suena a Les Paul convencional, ni para bien. Ni para mal no es el sonido Les Paul polenta y rockero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 En USA, por 1300 - 1500 tenes una LP Classic (usada, obviamente). A nivel "precio", no veo una mejor oportunidad. Pero tendrias que probar las traditional, las reissue, todas las que puedas. Aprovecha que tenes la chance de probar y guiate por tus manos, no te guies por lo que dicen los foros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted April 2, 2012 Author Share Posted April 2, 2012 "plexinico escribiste: Yo tengo una classic tambien pero le recomiendo una R8, o cualquier historic reissue del custom shop para el caso. Pero la R8 es la mejor precio calidad a mi gusto. ¿si no entendí mal tienes una R8 también no? he estado leyendo en el foro Mylespaul y recomiendan igualmente a la R8 como la mejor elección en la relación precio calidad, creo que ya termine decidiéndome por esta. Con el tema del mango mas grueso no tengo problema y referente al peso, me imagino no será tan tremendamente pesada como para no aguantarla. solo me queda la duda de poder encontrarla con un tope máximo de $2.500 espero que sí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Perdón, no entendí algo. El presupuesto tiene que incluir impuestos, shipping, etc? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stang Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Si llegas a acercarte a 2500 dolares, ahi si coincido con Plexinico. Yo me tiraria por una R7, R8 o R0. Son lo mejor por ese precio, y principalmente son violas para toda una vida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted April 2, 2012 Author Share Posted April 2, 2012 Perdón, no entendí algo. El presupuesto tiene que incluir impuestos, shipping, etc? El presupuesto es solo para la guitarra, en este caso para guitarras que encuentre en el mercado de U.S.A. Afortunadamente me la traen por mano (En el avión) y la recibiré en Chile que es donde trabajo en un estudio de grabación. Me la trae un colega de nacionalidad norteamericana así que no hay problemas con el tema de los impuestos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts