Jump to content
Sign in to follow this  
Inzomne

Pido Opiniones sobre Line 6 FM4

Recommended Posts

Hey Inzomne: el aparato se ve interesante. Me interesa como concepto, pero como ves, no tiene muchos adeptos. Me suena a que es una de esas cosas que amas o detestás muy facilmente. A mi, que me gustan los sonidos mas tirando a bizarros, me tienta bastante. De tener los pesos me le tiraría a la yugular. Pero la verdad, es cuestion de irlo a probar, sabiendo que en muchos de sus efectos (mutron III etc) será imposible compararlo con el original. si lo probás avisá como te fué. :twisted: :twisted:

Hola Inzomne, me parece que es un bichito complicado, como dice Snarling, lo amás o lo odiás.

Vos decís que no sos muy "efectoso", este pedal le sienta bien a quienes nos gustan los sonidos un tanto fuera de lo normal. Yo que vos lo probaría antes si tenés oportunidad, porque me dá la impresión que dependiendo del tipo de música que hagas le vas a sacar provecho o no. Sale unos cuantos mangos como para tirarse a la pileta de una. Yo también ando interesado y solo escuché lo que anda por you tube, así que estoy esperando el momento de probarlo. Y otra cosa, mi opinión es que no hay que darle mucha bola si emula bien los efectos o no, sólo si te gusta el sonido que saca, pensá que con un par de los efectos que emula ya te fuiste muy arriba de su valor. Por lo menos no pretendo que la emulación del seekwah sea igual o parecida, sólo que me guste el sonido, sino vas frito.

Saludos

P.D: hay alguien que lo pudo probar??

mi opinión es que no hay que darle mucha bola si emula bien los efectos o no, sólo si te gusta el sonido que saca, pensá que con un par de los efectos que emula ya te fuiste muy arriba de su valor.

totalmente de acuerdo

LO tuve. Sello Line 6, interesante, versatil, muchas posibilidades. Tiene un problema que para mi es grande: el volumen que tiene el efecto en on es muy alto, sobresale demasiado. Algunos efectos estan muy buenos y otros no estan bien ( yo diría mal diseñados o en forma incompleta). En general , de todas formas, es un pedal que vale la pena probar!!!

LO tuve. Sello Line 6, interesante, versatil, muchas posibilidades. Tiene un problema que para mi es grande: el volumen que tiene el efecto en on es muy alto, sobresale demasiado. Algunos efectos estan muy buenos y otros no estan bien ( yo diría mal diseñados o en forma incompleta). En general , de todas formas, es un pedal que vale la pena probar!!!

El mm4. Pienso lo mismo, pero el problema es que los efectos en on tienen poco cuerpo , hasta te da la sensación que se les baja el volumen. El leslie esta bueno , los flanger maso, el chorus esta bien, el phase hasta ahí. Igual, te digo sello line 6. Fijate en los switches, si el line 6 es mas nuevo , los switches son muy incómodos. Es cuestion de cambiarlos. Probalos!!

Si no sos muy efectoso no te lo recomiendo ni ahi!, para mi el unico copado de esa serie es el DL-4. Pero bueo cuidado con la version por que hay una que re retoba y todo mal.

Hola, retomo este post ya que veo que alguien ha advertido lo mismo en este aparato: el alto volumen del efecto al encenderlo. Alguien ha podido solucionarlo? tambien, en oposición el volumen de los sintes suele ser mas bajo que los filtros, alguien ha podido solucionarlo? alguna idea? desde ya agradezco sus opiniones. Saludos!

Hola.

Tengo el FM4 desde hace un tiempo.

Lo del volumen depende en que parte de la cadena de efectos lo pongas, si antes o después de la disto.Si es después (entre la disto y el amp) es aun mas incontrolable.

No, no hay forma de modificar el volumen, salvo actuando sobre la señal con un pedal de volumen.

Es un pedal bastante bizarro,Igual, yo le encontré seteos mas que interesantes y no lo cambiaría por nada.

No es un pedal para puristas. Aunque algunas emulaciones andan mas que bien.

Con respecto al MM4, te cuento, que me lo iba a comprar.. pero termine comprandome el M5.

A mi criterio, me sono mejor el M5, le encontre más fidelidad a las modulaciones y le pude sacar varios filtros y reverbs copadas. El único garrón es que es medio enquilombado para usar en vivo.