Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como me gustaria empezar a aprender algunas cuestiones basicas de mantenimiento de la viola (calibrado y cambio de algunos accesorios.. exceptuando los trastes por ejemplo) arranque por el puente.

El puente de mi viola (SG) es un tune o matic tipo nashville, compre uno nuevo Gotoh, y ahi viene la cuestion... como hacer para sacer los soportes (\"bushings\" les llaman en ingles) para los tornillos del puente que van metidos en la madera del cuerpo de la guitarra y no hacerla pelota?

En Youtube encontre un video de un chabon que los saca metiendo un tornillo al reves, pero bueno como que no es suficiente verlo al pibe sacar todo refacil sin saber bien que usa.

Posted

No soy luthier pero esto te puede servir...

Conseguite un tornillo o varilla roscada del mismo paso que los postes del t-o-m. Mete un pedazo de madera dentro del orificio del \"bushing\" pero fijate que no entre muy justo porque despues lo tenes que sacar. Enroscas la varilla roscada o tornillo hasta que haga tope en la madera que pusiste dentro del bushing y ahi con cuidado y observando que no pase nada raro seguis enroscando y el bushing deberia empezar a levantarse (salirse) del cuerpo.

Posted

seguí mirando el video varias veces hasta que entiendas como es...no es muy dificil, lo único que tenés que hacer es conseguir un tornillito de la medida que necesites.

Posted

El procedimiento de givamu es el mismo que el del video. Funciona perfectamente.

Yo lo he hecho con unas bolitas de rulemanes, pero el tornillito seuna mas práctico por que quiza una bolita se vaya mas abajo que el buje en si mismo.

Posted

Despues hay que entarugar y hacer los agujeritos de los tornillitos?

Esos agujeritos van a distintas medidas para que este torcido, cuanta diferencia hay entre un agujero y otro?