Jump to content
Sign in to follow this  
luciano_sds

¿Que controlador MIDI me recomiendan?

Recommended Posts

Hola gente, es la primera vez que posteo, es mas, conocí la pagina hace muy poquito y decidí buscar ayuda acá porque veo que tienen conocimientos. En fin, esta es mi consulta, y espero me puedan ayudar.

Quiero comprar un controlador MIDI para usar en vivo con mi banda, no conozco mucho de controladores y por eso recurro a ustedes. La idea es usarlo como instrumento secundario ya que mi teclado principal es un Korg Triton TR y usaría el controlador MIDI para tocar algún Hammond o algún efecto mas que nada, por lo cual no necesito nada muy complejo, lo que si me gustaría es que las teclas sean sensitivas y que tenga la posibilidad de que cuando estoy usando un Hammond me permita usar el leslie. Si conocen el TR sabrán que trae el Joystick en el costado izquierdo que permite activar/desactivar el leslie y usar el pitch; bueno si el controlador me permitiera usar el leslie y el pitch seria genial. También aclararles que un controlador de 4 octavas seria lo ideal para lo que busco.

Por lo que anduve mirando el Origin 49 puede que sea lo que necesito, sale alrededor de $1000, no tenia idea de gastar tanto pero bueno si no queda otra tendré que hacer el esfuerzo, por eso si hay alguno mas barato me gustaría que me digan cual.

Por ultimo y a modo informativo el controlador lo usaría con mi notebook Dell (Intel Core i3 2.27 Ghz y 6 Gb de RAM) y una placa de sonido externa Lexicon Alpha.

Bueno espero puedan tirarme posibles controladores que se ajusten medianamente a lo que busco y asi saber por donde tengo que encarar la compra.

Muchas gracias gente.

Luciano.-

http://www.soldaditosrock.com.ar

Tengo un origin 61, la calidad es de un generico chino no es como los m-audio pero bueno, a mi la verdad que me funciona perfecto para que lo uso. Es un controlador copado y nunca me trajo problemas.

Si los hammond los vas a usar de la pc es facil, ruteas la rueda de modulacion al leslie dependiendo que soft uses y el pitch queda como pitch.

Si es con el triton habría que ver en la programación del triton a ver que onda.

Saludos

Ha muchas gracias por la ayuda, estoy entre el E-mu y el Origin que me recomendaron en las versiones de 49 teclas, aunque tambien estuve viendo el Alesis Q49 que me gusto mucho... Asi que ni bien lo tenga o me decida les voy a contar... Muchas gracias por la ayuda...

Saludos.

Luciano.-

http://www.soldaditosrock.com.ar

NotaMod Agusrenguero: Está prohibido comentar para seguir. Hay una funciónd el foro, al final de cada página donde se puede Seguir el tema.

28. No está permitido postear en un tema simplemente "para seguirlo". Si quieren seguir un tema, utilizar la función de "suscribir a este tema". El usuario que reincida en esta conducta será suspendido por 72hs cada vez que lo haga.

Se que son bastante superiores en precio, pero los akai o los novation la rompen....

De los económicos que nombraban antes creo que el q-49 de alesis es el mejorcito...

Yo tuve el Origin Midiplus 61.

La verdad que por el precio que ronda, es un caño. Nunca tuve un drama, se lo asigné a todos los VST que tuve. Con lo que mejor funcionaba era con el Reason, se llevaban perfecto. Lo conectaba vía USB a la compu, para la alimentación, y vía MIDI obvio, a la placa de audio.

Los faders y knobs son 100% asignables.

Es una muy buena opción por un precio más que razonable.

ZTT035.jpg

Buenas gente, les comento que todavia estoy en veremos, me decidi por el Alesis Q49 pero no lo pude conseguir aun, por este tema de las importaciones en muchas casas de musica ya no lo tienen, voy a esperar un poco mas y sino el Origin 61 sera mi adquisicion, ya que por los comentarios que pusieron me convencieron jaja... Muchas gracias a todos los usuarios que contestaron...

Ahora va otra duda que tengo, la posteo aca para seguir el hilo, ya que seria para utilizar con uno de esos dos controladores que nombre.

La placa de audio externa que estoy por comprar es la Lexicon Alpha

tarjeta-audio-lexicon-ALPHA.jpg

Por lo que veo ahora esta placa no me permite conectar al controlador por MIDI ya que no tiene puertos MIDI

¿eso quiere decir que no me sirve para lo que busco o hay alguna otra manera de conectarlo?

¿quizá haya algún adaptador para conectar a la placa que traiga puertos MIDI?

Espero no estar delirando con las preguntas, pero me sacarían de la duda si me responden.

Muchas gracias a todos. Saludos.

Luciano.-

Buenas gente, les comento que todavia estoy en veremos, me decidi por el Alesis Q49 pero no lo pude conseguir aun, por este tema de las importaciones en muchas casas de musica ya no lo tienen, voy a esperar un poco mas y sino el Origin 61 sera mi adquisicion, ya que por los comentarios que pusieron me convencieron jaja... Muchas gracias a todos los usuarios que contestaron...

Ahora va otra duda que tengo, la posteo aca para seguir el hilo, ya que seria para utilizar con uno de esos dos controladores que nombre.

La placa de audio externa que estoy por comprar es la Lexicon Alpha

tarjeta-audio-lexicon-ALPHA.jpg

Por lo que veo ahora esta placa no me permite conectar al controlador por MIDI ya que no tiene puertos MIDI

¿eso quiere decir que no me sirve para lo que busco o hay alguna otra manera de conectarlo?

¿quizá haya algún adaptador para conectar a la placa que traiga puertos MIDI?

Espero no estar delirando con las preguntas, pero me sacarían de la duda si me responden.

Muchas gracias a todos. Saludos.

Luciano.-

Si el controlador es USB, la señal midi puede viajar por el USB sin nececidad de conexion midi.

Tanto el Origin 61 como el Alesis Q49 tienen salida USB, y en ese caso como seria el esquema de conexion? Es decir, mediante el USB conecto el controlador a la compu, y la placa no la necesitaria entonces???

Disculpen mi ignorancia...

Luchi vas por USB del controlador a la pc. La placa la seguís necesitando para bancar los intrumentos virtuales que vayas a usar sin latencia (pequeño delay entre lo que tocás y lo que suena), si querés tocar en vivo.

Generalmente los que vienen con USB, funcionan como una placa de sonido, no hace falta tener una placa de sonido zarpada para que funcione sin latencia.

Por midi vas a necesitar la placa de sonido, lo cual para tocar en vivo no es lo más práctico.