Gaz Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Como anda la monada? La gran mayoria de este foro es guitarrista o músico de manera amateur. Realmente son pocos los que viven de la música profesionalmente, ya sea como artistas reconocidos o consagrados, o bien como docentes, o cualquier via que le permita a alguien vivir pura y exclusivamente de la música. Todos los demas, claramente, somos amateurs. Si hiciera un tema donde dijera "El setup de tus sueños", no tendria sentido, ya que es utópico, porque todos querriamos una LP 59, una Strat 62 (en mi caso una 73), una PRS Multifoil, un Plexi o un AC30 de los 60's, y es como demasiado soñador. Asi que bajamos a la tierra, y les propongo que cada uno elija de manera realista, ya que somos amateurs (los profesionales si quieren, pueden participar, estaria bueno ver su opinion al respecto), el set up mid level que les gustaria tener o aspiran a tener. Ya sea para tener en la casa y divertirse durante el tiempo libre, para tocar con la banda en la que esten en sus presentaciones y ensayos, u ocasionalmente en alguna presentación que tengan. Como para poner algo de disciplina en la elección, propongo elegir (siempre mid-level, por ejemplo, violas o amplificadores de no mas de $5000 o usd1200, no mas que eso): 3 violas electricas 1 acustica 1 amplificador 1 pedalera de no mas de $2500 o el equivalente en pedales individuales Yo me quedo con: Electricas PRS SE Soapbar Semihollow (Si cambio mi LP con P90, voy por esta, decidido) PRS SE Singlecut (tuve una negra y la amé, y me gasea mucho en este color) Fender Stratocaster MIM Acustica Epiphone EJ200 Amplificador Vox ac15 (amo el ac30 pero siendo mid level el asunto, uno %100 valvular se va de mid level) Efectos Line 6 Floor Pod Plus Espero que se copen con el tema! Y sino bueh, otro tema mas al pedo para llenar espacio geek Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mark Summer Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Tres violas eléctricas en un setup mid level, me parece un despropósito... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted March 30, 2012 Author Share Posted March 30, 2012 Tres violas eléctricas en un setup mid level, me parece un despropósito... Cuantas propones? Yo pensé en una semihollow, una con hb y una con single coil. Como para tener variantes... (Es un juego al fin y al cabo, logicamente que si tengo para 3 violas mid level, en vez de las 3 mid level, voy y me compro una Parker) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Guitarras : fender squier floyd rose series Epiphone Les Paul Plus Top PRO/FX Ibanez RG770 (obvio que usada) Takamine EG 345 12 cuerdas Pedalera Boss ME 70 Ampli : Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mark Summer Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Tres violas eléctricas en un setup mid level, me parece un despropósito... Cuantas propones? Yo pensé en una semihollow, una con hb y una con single coil. Como para tener variantes... (Es un juego al fin y al cabo, logicamente que si tengo para 3 violas mid level, en vez de las 3 mid level, voy y me compro una Parker) ¿Y cuál sería la diferencia entre una Parker y tres mid-level? :mrgreen: Hablando en serio: una sola mid level me parece más lógico. El que quiera variantes, que pida prestado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mark Summer Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Off Topic: Alguien que me borre este mensaje. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusirif Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 No entendí. El AC15 no es 100% Valvular?. Además no tiene limpios como para usar una pedalera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted March 30, 2012 Author Share Posted March 30, 2012 No entendí. El AC15 no es 100% Valvular?. Además no tiene limpios como para usar una pedalera. Si, el ac15 es %100 valvular, pero sale $3500. Compras un ac30 %100 valvular, y sale bastante mas que eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franck31 Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 yo creo que mi set up es mid level ahora quiero vender 3 guitarras para comprar una de alta gama pero estoy bastante bien armado. Fernandes Ravelle CS Japon 98' Squier Vii Jackson Dk (dimarzio evolution en el puente) Strat (Cuerpo: Gotoh, Mango: Samick, Mics Ds) VE (nu twin 50w, con 2x12 eminence Man or war) Boss Gt-8 (4 method cable) Quiero Vender la Jackson y la Squier para comprar una buena ibanez, pero ya va a venir hay que ser paciente.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted March 30, 2012 Author Share Posted March 30, 2012 yo creo que mi set up es mid level ahora quiero vender 3 guitarras para comprar una de alta gama pero estoy bastante bien armado. Fernandes Ravelle CS Japon 98' Squier Vii Jackson Dk (dimarzio evolution en el puente) Strat (Cuerpo: Gotoh, Mango: Samick, Mics Ds) VE (nu twin 50w, con 2x12 eminence Man or war) Boss Gt-8 (4 method cable) Quiero Vender la Jackson y la Squier para comprar una buena ibanez, pero ya va a venir hay que ser paciente.. Exacto Franck, lo que tenes vos es el fiel reflejo de un setup mid level como el que hablo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alquimista Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Ah! que abusoooo lo que posteas Franck31 :mrgreen: Yo estoy por entrar al mid level... pero voy pasito a pasito. Comparto la idea de Mark: Hablando en serio: una sola mid level me parece más lógico. El que quiera variantes, que pida prestado. Tengo una mid level Pero le quiero cambiar los mics. Creo que unos Gibson '57. (Primero voy por un ampli que las haga sonar) Ampli Vox ac30. Y nada más... Sin pedales; Me gustan sin maquillaje, al natural, para poderlas acariciar a ellas no a los agregados. 8) con eso me le paro a cualquiera en vivo, en sala de ensayo, fiesta de cumpleaños... válvulas y guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alquimista Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 con eso me le paro a cualquiera en vivo, en sala de ensayo, fiesta de cumpleaños... válvulas y guitarra. Off Topic: Es mentira que a cualquiera, che... :oops: se me subió la mostaza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Aca va el mio. Guitarra: Fender road worn strato Ampli: Blues mojo Pedales: Un dedalo MDT y me arreglo con la disto del BM. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedAP1600 Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Eléctricas: -Gibson Les Paul Studio usada o una Epiphone LP Standard hablando de viola 0km, con mics cerámicos. -Alguna "superstrat" 24 trastes, floyd y config H-S-H o H-H (no conozco mucho sobre modelos). Quizás con EMG activos si es sin el simple en el medio. -Una SG 400 con mejoras. Acústicas: No tengo idea de clásicas/acústicas. Pero no creo comprar una clásica/acústica. Ampli: No sabría que comprar.. Seguramente iría por un cabezal Blues Mojo y una caja 1x12", pero para Metal no sé como se comportará. Me gusta mucho el sonido del VE Nü twin, pero no cumple la consigna del thread ni la potencia que yo podría demandar (para qué catzo querría 100W para tocar en mi pieza de 3x3? :mrgreen: ) Efectos: Mi Boss DS-1 modificado, Boss Blues Driver 2, MBS Multi-wah o en su defecto VOX V847, y no sé si podría añadir un máquina del tiempo. Quizás en algún ítem tenga algún desliz, pero no estoy tan interiorizado en el tema gear.. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qu diseño Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Guitarras : fender squier floyd rose series Epiphone Les Paul Plus Top PRO/FX Ibanez RG770 (obvio que usada) Takamine EG 345 12 cuerdas Che, pero a la Takamine te faltó ponerle un Floyd! jajaja :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pato Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 a ver.... epiphone sg 400 (es la que tengo y esta buenisima) strato mim y alguna con p90 (podria ser la prs soapbar o una epiphone sheraton) Un blues mojo un ts9, un dragon 71 y un crybaby la acustica no se Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 En guitarras, yo me quedo con esta o con una Cort Z-Custom (ambas por calidad-precio): en amplis está difícil... me encanta el jazz chorus, pero creo que se va de presupuesto. Un AC15 por ahí... y para el clean... bueno, no hay clean :mrgreen: y una Boss ME-70 (tengo una aparte de los pedales, y me dió muy buen resultado...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 a con un y un Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Nada mas... Y a blusear! 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr__Saturno Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 + + (Es mi sueño) :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 No se si sera mid level pero sin sarparme, un VE Super Lead con EL34.. Caja con V30's. Pedales un Wah wah Zakk Wylde.. algun over, un delay BOSS y alguna modulacion :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
federicomusica1994 Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Guitarras: Epiphone Les Paul traditional pro (Es la que tengo, lindo cañito) Sx telecaster, con algunas mejoras Epiphone Sheraton (Esta me fascina) Epiphone Ej-200 (Se nota que me gustan las Epi? :mrgreen: ) Ampli: El queridisimo Blues Mojo! Pedales: Todos los que me pueda fabricar yo :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Guitarras : fender squier floyd rose series Epiphone Les Paul Plus Top PRO/FX Ibanez RG770 (obvio que usada) Takamine EG 345 12 cuerdas Che, pero a la Takamine te faltó ponerle un Floyd! jajaja :mrgreen: Jajaja sabia que alguien iba a joderme con eso :P me encantan las violas con floyd :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Al limite del presupuesto o un poquito pasado, a ver quien me presta unos pesitos :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
j.k. Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Efectos: BFFA 66 Carbon Copy Dunlop Rotovibe Clon de Fuzz Factory Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts