Jump to content

Tu setup mid-level de tus sueños (un simple juego)

Recommended Posts

Como anda la monada?

La gran mayoria de este foro es guitarrista o músico de manera amateur. Realmente son pocos los que viven de la música profesionalmente, ya sea como artistas reconocidos o consagrados, o bien como docentes, o cualquier via que le permita a alguien vivir pura y exclusivamente de la música.

Todos los demas, claramente, somos amateurs.

Si hiciera un tema donde dijera "El setup de tus sueños", no tendria sentido, ya que es utópico, porque todos querriamos una LP 59, una Strat 62 (en mi caso una 73), una PRS Multifoil, un Plexi o un AC30 de los 60's, y es como demasiado soñador.

Asi que bajamos a la tierra, y les propongo que cada uno elija de manera realista, ya que somos amateurs (los profesionales si quieren, pueden participar, estaria bueno ver su opinion al respecto), el set up mid level que les gustaria tener o aspiran a tener. Ya sea para tener en la casa y divertirse durante el tiempo libre, para tocar con la banda en la que esten en sus presentaciones y ensayos, u ocasionalmente en alguna presentación que tengan.

Como para poner algo de disciplina en la elección, propongo elegir (siempre mid-level, por ejemplo, violas o amplificadores de no mas de $5000 o usd1200, no mas que eso):

3 violas electricas

1 acustica

1 amplificador

1 pedalera de no mas de $2500 o el equivalente en pedales individuales

Yo me quedo con:

Electricas

PRS SE Soapbar Semihollow (Si cambio mi LP con P90, voy por esta, decidido)

48394_l.jpg

PRS SE Singlecut (tuve una negra y la amé, y me gasea mucho en este color)

prs_sescorh.jpg

Fender Stratocaster MIM

34763_l.jpg

Acustica

Epiphone EJ200

Epiphone%20EJ-200%201.jpg

Amplificador

Vox ac15 (amo el ac30 pero siendo mid level el asunto, uno %100 valvular se va de mid level)

lg-ac15c1-angle.jpg

Efectos

Line 6 Floor Pod Plus

floor-pod-plus.jpg

Espero que se copen con el tema! Y sino bueh, otro tema mas al pedo para llenar espacio geek

Saludos.

• Replies 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tres violas eléctricas en un setup mid level, me parece un despropósito...

Cuantas propones? Yo pensé en una semihollow, una con hb y una con single coil. Como para tener variantes...

(Es un juego al fin y al cabo, logicamente que si tengo para 3 violas mid level, en vez de las 3 mid level, voy y me compro una Parker)

Tres violas eléctricas en un setup mid level, me parece un despropósito...

Cuantas propones? Yo pensé en una semihollow, una con hb y una con single coil. Como para tener variantes...

(Es un juego al fin y al cabo, logicamente que si tengo para 3 violas mid level, en vez de las 3 mid level, voy y me compro una Parker)

¿Y cuál sería la diferencia entre una Parker y tres mid-level? :mrgreen:

Hablando en serio: una sola mid level me parece más lógico. El que quiera variantes, que pida prestado.

yo creo que mi set up es mid level ahora quiero vender 3 guitarras para comprar una de alta gama pero estoy bastante bien armado.

Fernandes Ravelle CS Japon 98'

Squier Vii

Jackson Dk (dimarzio evolution en el puente)

Strat (Cuerpo: Gotoh, Mango: Samick, Mics Ds)

VE (nu twin 50w, con 2x12 eminence Man or war)

Boss Gt-8 (4 method cable)

Quiero Vender la Jackson y la Squier para comprar una buena ibanez, pero ya va a venir hay que ser paciente..

297932_2535591708623_1218502196_3049885_1345046884_n.jpg

yo creo que mi set up es mid level ahora quiero vender 3 guitarras para comprar una de alta gama pero estoy bastante bien armado.

Fernandes Ravelle CS Japon 98'

Squier Vii

Jackson Dk (dimarzio evolution en el puente)

Strat (Cuerpo: Gotoh, Mango: Samick, Mics Ds)

VE (nu twin 50w, con 2x12 eminence Man or war)

Boss Gt-8 (4 method cable)

Quiero Vender la Jackson y la Squier para comprar una buena ibanez, pero ya va a venir hay que ser paciente..

297932_2535591708623_1218502196_3049885_1345046884_n.jpg

Exacto Franck, lo que tenes vos es el fiel reflejo de un setup mid level como el que hablo.

Ah! que abusoooo lo que posteas Franck31 :mrgreen:

Yo estoy por entrar al mid level... pero voy pasito a pasito.

Comparto la idea de Mark:

Hablando en serio: una sola mid level me parece más lógico. El que quiera variantes, que pida prestado.

Tengo una mid level

1008954.jpg

Pero le quiero cambiar los mics. Creo que unos Gibson '57. (Primero voy por un ampli que las haga sonar)

Ampli Vox ac30.

Y nada más... Sin pedales; Me gustan sin maquillaje, al natural, para poderlas acariciar a ellas no a los agregados. 8)

con eso me le paro a cualquiera en vivo, en sala de ensayo, fiesta de cumpleaños... válvulas y guitarra.

Eléctricas:

-Gibson Les Paul Studio usada o una Epiphone LP Standard hablando de viola 0km, con mics cerámicos.

-Alguna "superstrat" 24 trastes, floyd y config H-S-H o H-H (no conozco mucho sobre modelos). Quizás con EMG activos si es sin el simple en el medio.

-Una SG 400 con mejoras.

Acústicas:

No tengo idea de clásicas/acústicas. Pero no creo comprar una clásica/acústica.

Ampli:

No sabría que comprar.. Seguramente iría por un cabezal Blues Mojo y una caja 1x12", pero para Metal no sé como se comportará. Me gusta mucho el sonido del VE Nü twin, pero no cumple la consigna del thread ni la potencia que yo podría demandar (para qué catzo querría 100W para tocar en mi pieza de 3x3? :mrgreen: )

Efectos: Mi Boss DS-1 modificado, Boss Blues Driver 2, MBS Multi-wah o en su defecto VOX V847, y no sé si podría añadir un máquina del tiempo.

Quizás en algún ítem tenga algún desliz, pero no estoy tan interiorizado en el tema gear..

Saludos

En guitarras, yo me quedo con esta o con una Cort Z-Custom (ambas por calidad-precio):

_c208523_image_0.jpg

en amplis está difícil... me encanta el jazz chorus, pero creo que se va de presupuesto. Un AC15 por ahí... y para el clean... bueno, no hay clean :mrgreen:

y una Boss ME-70 (tengo una aparte de los pedales, y me dió muy buen resultado...)

10690497836d19b610.jpg

Guitarras :

Fender_Stratocaster_HSS_Floyd_Rose.jpg

fender squier floyd rose series

epiphone-les-paul-plustop-profx-1024x1024.jpg

Epiphone Les Paul Plus Top PRO/FX

l.jpg

Ibanez RG770 (obvio que usada)

images?q=tbn:ANd9GcSSCGVzaSqWM7igGWxGeN3Pw3vpJTjiZDCKJWI7sTukq3-oODCn

Takamine EG 345 12 cuerdas

Che, pero a la Takamine te faltó ponerle un Floyd! jajaja :mrgreen:

Jajaja sabia que alguien iba a joderme con eso :P me encantan las violas con floyd :oops: